¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Chat bloqueado, ¿problema de productividad?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Chat bloqueado, ¿problema de productividad?



Es principalmente por cuestiones de productividad", expresa Adrián Macedo, consultor de redes en diversas compañías al preguntarle por qué muchas empresas e instituciones educativas han decidido bloquear accesos a sitios Web y principalmente a servicios de chat. "Los directivos o los dueños de las empresas creen que chatear o navegar en horas de trabajo disminuye la atención que los empleados o estudiantes deberían estar aplicando a sus trabajos o cursos".



Por otro lado están 'los afectados', estudiantes y empleados que dicen lo contrario. "El chat en la escuela me ayuda a mis tareas", dice Antonio Garrido, estudiante de preparatoria en una vocacional, "pues me permite hacer consultas rápidas a mis contactos, que no necesariamente son estudiantes. Por ejemplo mis hermanos que trabajan y otros amigos". Juan Estrada, diseñador gráfico, comenta: "sí es una gran ventaja tener a tus conocidos conectados todo el tiempo, pues pueden ser consultados y a la vez pueden pasarte referencias o ligas de Internet. Es más eficiente que hacer llamadas telefónicas". Quizás los argumentos a favor mantener el chat desbloqueado puedan sonar a los argumentos de que los videojuegos despiertan la inteligencia de los jugadores o de que la gente compra el Playboy por las entrevistas y artículos, hay bastante de razón en ellos.

Al final son los directivos y patrones quienes tienen la última palabra. Ojalá se pudiera confiar en lo que la gente dice y que realmente en la escuela y el trabajo las herramientas que ofrece Internet se usaran productivamente. Pero vivimos en un mundo real. La instituciones suelen bloquear los servicios instalables de chat (esos que se tienen que bajar e instalar en la computadora), razón por la cual los usuarios buscan servicios de chat en línea. Antonio Garrido nos comenta que varios de esos servicios no son muy seguros y recomienda que los usuarios utilicen el chat integrado en las cuentas de correo de empresas reconocidas, y nos proporciona los siguientes ejemplos:



Correo Yahoo! Es seguro, fácil de usar y tiene la ventaja de permitir el chat con usuarios de Hotmail, además de con los de Yahoo!

Gmail Tiene la ventaja de ser un chat seguro, pero la desventaja de que muchas empresas lo tienen ya bloqueado

Hotmail Es muy popular, seguro, aunque es un poco difícil de usar al principio, no es tan intuitivo

Esas opciones sólo se presentan aquí como ejemplos, al final cada quién usará la que más le convenga o la que más le guste, aunque no está de más tomar en cuenta el factor seguridad. Así que suerte con conseguir el chat, y antes de volver a usarlo por favor recuerden la economía del país.



Fuente: yahoo.com

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

YO ESTOY A FAVOR DE QUE BLOQUEEN EN ESOS TIEMPOS, ME REFIERO A TRABAJO Y ESCUELA... OJALA Y FUERA LO MISMO CON LOS MENSAJES DE TEXTO...NO ES QUE NO LOS CONSIDERE HERRAMIENTAS UTILES... PERO LA VERDAD SI DISTRAEN MUCHO Y ES MAS EL TIEMPO QUE SE DESPERDICIA EN ELLOS, QUE LO QUE VERDADERAMENTE PUEDE SER TIEMPO DE EMPLEO UTIL, SOBRE TODO EN JOVENES.

TENGO UNA HERMANA QUE PARECIERA QUE TIENE PEGADO EL CELULAR A LOS DEDOS, NO HAY FORMA DE HACERLA CONCENTRARSE CUANDO UNO LE HABLA, TENGO QUE DECIRLE, SUUUELTA ESO Y PON ATENCION.Chat bloqueado, ¿problema de productividad? 627996

POR LO DEL TRABAJO, CLARO QUE A NADIE LE GUSTARIA PAGAR PORQUE OTRA PERSONA SOLO SE LA PASE EN UNA COMPUTADORA CHATEANDO.Chat bloqueado, ¿problema de productividad? 287142

RECUERDEN, TODO CON MEDIDA, NADA CON EXCESO!!

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Chat bloqueado, ¿problema de productividad? Chat

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Polemico el tema, me parece que el problema si es de productividad pero de los "altos jefes".

Cuando tienes bien planeado un programa de trabajo, se usa una genda diaria de actividades y tareas a realizar, no es necesario bloquera el chat, cuano los objetivos productivos de la institución o empresa estan bien planeados y bien distribuidos, los trabajadores administran su tiempo y dan los productos requeridos al día.

La cuestión es de organización y responsabilidad.

Chat bloqueado, ¿problema de productividad? 10027 Chat bloqueado, ¿problema de productividad? 10027 Chat bloqueado, ¿problema de productividad? 10027 Chat bloqueado, ¿problema de productividad? 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.