¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Que es: SOLEDAD...

+2
Martha.
Lau
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Que es: SOLEDAD... Empty Que es: SOLEDAD... Miér 24 Feb 2010, 14:53

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Recuerda que, a pesar de lo que digan los diccionarios, la solitud (sentirse solitario) y la soledad no son sinonimos. No es una cuestion de lenguaje; es algo existencial. Sentirse solitario es negativo, te falta algo; la soledad es positiva, has encontrado algo.
El ignorante busca al otro porque lo necesita: es menesteroso y codicioso. Se agarra al otro y se aferra a el, pues siempre tiene miedo de que el otro le abandone. Los maridos tienen miedo, las esposas tienen miedo, los padres tienen miedo, los hijos tienen miedo y todo el mundo tiene miedo. Incluso los llamados maestros religiosos tienen miedo de que sus discipulos les abandonen, por eso tienen que ceder y transigir ellos.
Sentirse solitario es una herida y la soledad es como una flor. Sentirse solitario es enfermizo -Sören Kierkegaard la llamo " enfermedad que lleva a la muerte"-, y soledad es vida, vida en abundancia; es salud.
Mi propia experiencia es que no hay mayor placer que estar solo; el placer del amor es secundario, y solo es posible cuando has conocido el placer de estar solo, pues solo entonces tienes algo que compartir. De lo contrario, dos mendigos que se encuentran y se aferran el uno al otro no pueden ser felices. Se haran sufrir mutuamente porque cada uno esperara, en vano, que el otro le satisfaga.

PARA USTEDES... QUE ES LA SOLEDAD??
Que es: SOLEDAD... 10027 Que es: SOLEDAD... 844599 Que es: SOLEDAD... 10027

2Que es: SOLEDAD... Empty Re: Que es: SOLEDAD... Miér 24 Feb 2010, 19:16

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Una maravillosa comunion con mi yo interno, es un espacio de amor 100% para mi persona y es la capacidad de entender lo maravillosa que es la vida y todo aquello que me rodea.

Que es: SOLEDAD... 10027 Que es: SOLEDAD... 403858

3Que es: SOLEDAD... Empty Re: Que es: SOLEDAD... Dom 28 Feb 2010, 21:35

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

LA SOLEDAD PARA MI ES EL ENCUENTRO CONMIGO MISMA.
EN DONDE PUEDO LLEGAR A LA TRANSPARENCIA,
ENCONTRANDO MI VERDADERA IDENTIDAD,
LEVANTANDO EL VUELO Y ALCANZANDO
LOS HORIZONTES CONQUISTADOS.
Que es: SOLEDAD... Religiousos_028


Que es: SOLEDAD... Religiousos_041



4Que es: SOLEDAD... Empty Re: Que es: SOLEDAD... Mar 02 Mar 2010, 21:22

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que es: SOLEDAD... 468583 Lo unico que yo se! es que la soledad es una terrible anciedad provocada muchas veces por nosotros mismos! Yo padezco de deprecion y siento que la soledad me mata aunque no este sola!Que es: SOLEDAD... 971268

5Que es: SOLEDAD... Empty Re: Que es: SOLEDAD... Jue 31 Jul 2014, 05:53

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Somos esencialmente sociables. Experimentamos el deseo de sintonizar con los otros, de establecer vínculos, redes de afecto. Aristóteles lo expresó nítidamente: “Quien vive solo, o bien es un dios, o bien una bestia”.

Amar la soledad y buscarla no significa viajar constantemente de un lugar a otro, recorrer desesperadamente toda la geografía. Un ser se hace solitario en el momento en que se da cuenta de que su soledad es inalienable, que va con él y que dondequiera que vaya, siempre está solo. A partir de aquel momento su soledad es real y no potencial.

La vida solitaria por el hecho de ser silenciosa, disipa la cortina de humo de las palabras que cada persona coloca entre su mente y las cosas. En la soledad permanecemos cara a cara con la desnudez del ser de las cosas. Entonces nos damos cuenta de que la desnudez de la realidad no es objeto de temor, ni de vergüenza. Está vestida con la amable comunión del silencio y el silencio se relaciona con el amor. Entonces, aquel mundo que hemos intentado dominar con nuestras palabras, conceptos, ideas, esquemas, que hemos intentado controlar y explotar tecnológicamente se nos aproxima, ya que el silencio nos enseña a conocer la realidad, respetándola allí donde las palabras la han profanado.

La mayoría de las veces, percibimos la soledad como negativa, como angustia, como vacío, como un estado que engendra un sentimiento oscuro, como una situación desplaciente, dolorosa que reclama la no aceptación, se vincula también al hecho de no sentirse amado.

La soledad, con su quietud y silencio, invita al recogimiento, a la interiorización y al contacto con uno mismo. Pero la soledad también asusta, puede convertirse en una prisión que sólo se puede abrir desde dentro. A grandes rasgos, nos da miedo estar solos en la medida en que nos sentimos solos, deseamos salir fuera de nosotros mismos, abrir las ventanas de nuestra pequeña habitación y establecer lazos con los otros.

A veces no estamos solos, pero nos sentimos solos. En ocasiones, no nos sentimos solos y en cambio, lo estamos profundamente. La soledad es una vivencia que no siempre va acompañada de la realidad. Lo mismo pasa con la salud y la enfermedad. Podemos sentirnos sanos y no estarlo. Podemos sentirnos enfermos y de hecho, no estar enfermos. La vivencia de la soledad nos inquieta y sentimos claustrofobia, nos conectamos a la gran red para buscar compañía, interacción, para establecer vínculos.

La soledad es una experiencia inquietante. De hecho, siempre que podemos, procuramos evitarla. La grandeza de un hombre se mide por la capacidad de asumir su soledad. Domesticar la soledad no significa suprimirla. Consiste en aprender a hacerle frente y a utilizarla para ponerla al servicio de la vida.

Karl Jaspers expresa con vehemencia los riquísimos frutos que emanan de la experiencia de la soledad. “Sólo quien conoce la soledad absoluta puede llegar a ser existencia”. Diciéndolo de una forma más clara: sólo quien se precipita por el abismo de la soledad, puede hacer de su vida un proyecto personal, puede marcar distancias con los otros, desengancharse de la gente, deshacerse del servilismo a lo que es políticamente correcto y emprender el vuelo solitario.

Ser existencia significa, para Karl Jaspers, ser consciente del hecho de estar vivo, tomar conciencia del inmenso don que supone estar en el mundo. Las cosas son, las personas están llamadas a existir. La soledad es el despertador de la existencia, lo que propicia el paso del ser al existir.

La comprensión de la propia y específica diferencia no se vive muchas veces como una afirmación de la propia personalidad, sino como algo extraño. El hecho de sentirse diferente de los demás provoca sufrimiento. Puede ocurrir que, al descubrir la riqueza de uno mismo pueda asustarse y prefiera el anonimato y el escondrijo. Este miedo se muestra en la relación con los demás. Es necesario, a veces, permanecer solo, afrontar la soledad sin huir. Muchas veces se decide huir de la soledad buscando a otras personas con quienes pasar el tiempo.

En tales circunstancias, no se busca al otro para descubrir la belleza de vivir en común, sino para estar solo. O mejor aún, porque no se quiere sentir la propia fragilidad o el hecho de que los otros no comprendan o rehúsen nuestra identidad. No se sabe afrontar la propia debilidad y el sufrimiento derivado de los otros y no se quiere estar solo. En realidad, se continúa estando solo y quizás peor. No afrontar la propia fragilidad no la hace alejar, ni la resuelve.

Huir no nos ayuda a ser verdaderamente fuertes.

6Que es: SOLEDAD... Empty Re: Que es: SOLEDAD... Jue 31 Jul 2014, 19:21

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

No confundir SOLEDAD con sana SOLITARIEDAD. La primera responde a un ánimo INDIVIDUAL que puede magnificarse por alguna causa puntual psicológica, vivencial, vincular, ó de duelo entre otras, la cual nos lleva muchas veces a no querer ELEGIRLA como parte de un proceso natural y necesario, y la segunda es una ELECCIÓN absolutamente sana y normal sobre un aspecto determinado de nuestras vidas.

Cualquiera puede elegir la Solitariedad y estar FELIZ de hacerlo y habla de un ser AUTÓNOMO Y AUTODEPENDIENTE (que no significa auto-suficiente, no confundir) y vivir una vida PLENA sin elegir a alguien de manera específica para compartir su vida ó ELEGIRLA justamente porque a partir de su Sana Solitariedad ha coincidido con alguien en igualdad de ESTADO EMOCIONAL y se transforman en compañeros acompañantes para mejor y disfrute BILATERAL, pero cuando una persona se "siente sola" y esa SOLEDAD se transforma en una pesada carga de Vacío é Infelicidad, entonces hablamos de Dependencia mal gestionada con su consecuente sufrimiento por PROPIO VACÍO EMOCIONAL sin resolver.

Es NECESARIO estar en Soledad el tiempo que haga falta haciendo INSTROSPECCIÓN de lo vivido como parte del camino de VIDA sin temor ni sufrimientos POR DEPENDENCIA (que no significa irse a vivir a una montaña ni aislarse del mundo, aunque algunos sí lo necesiten y lo propicien y está muy bien también que así sea si es lo que hace bien en ese momento) para poder llegar a la SANA SOLITARIEDAD ELEGIDA y GESTIONADA la que permitirá no volver a temer una partida ó un posible dolor a sabiendas que será sólo un estado, que durará lo que tenga que durar y que lo mejor de todo será que luego del aprendizaje hasta será NECESARIAMENTE ELEGIDO para experimentar ese vaciamiento previo para poder ser llenado luego con lo que suma, sirve y nos hace BIEN.

Excelente tema para seguir debatiendo, intercambiando y sumar opiniones al respecto! les mando un Abrazo Grande-

7Que es: SOLEDAD... Empty Re: Que es: SOLEDAD... Vie 01 Ago 2014, 11:13

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Atena,

Me parece muy interesante tu reflexión, creo que complementa muy bien lo que decía el artículo que trasladé aquí al foro.Es evidente que hay la soledad deseada y la soledad que nos viene impuesta, que no buscamos pero que nos llega por muchos motivos: falta de integración en el grupo, rechazo, discriminación ...

Un abrazo.

8Que es: SOLEDAD... Empty Re: Que es: SOLEDAD... Vie 01 Ago 2014, 17:38

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Salva escribió:Hola Atena,

Me parece muy interesante tu reflexión, creo que complementa muy bien lo que decía el artículo que trasladé aquí al foro.Es evidente que hay la soledad deseada y la soledad que nos viene impuesta, que no buscamos pero que nos llega por muchos motivos: falta de integración en el grupo, rechazo, discriminación ... Un abrazo.

Así sea impuesta como decís Salva, sigue obedeciendo a que DEBE SUCEDER porque tarde ó temprano lo vamos a perder todo y saber gestionar esa etapa para restablecer las emociones es un camino que de igual manera se deberá transitar para no sentirlo como una carga horrenda, sino como un peldaño más de la escalera.

NADA ES PARA SIEMPRE, y aceptarlo es un acto de sana HUMILDAD. Abrazo.

9Que es: SOLEDAD... Empty Re: Que es: SOLEDAD... Sáb 02 Ago 2014, 04:29

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Atena, cuando dices que la soledad, aunque impuesta, será así porque debe sucedeer, no tienes la impresión de que lo fías todo a una realidad y futuro inciertos, que no depende de nosotros y, también, a una postura fatalista?

Me gustaría que me hablaras de esto.

Saludos,

10Que es: SOLEDAD... Empty Re: Que es: SOLEDAD... Sáb 02 Ago 2014, 11:47

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Salva escribió:Atena, cuando dices que la soledad, aunque impuesta, será así porque debe sucedeer, no tienes la impresión de que lo fías todo a una realidad y futuro inciertos, que no depende de nosotros y, también, a una postura fatalista?

Me gustaría que me hablaras de esto.

Saludos,


Vinimos solos a este mundo, nos iremos de igual manera, y en ese GRAN MEDIO lo iremos perdiendo TODO mientras nuestro camino vaya sucediendo hasta el día que nos toque partir a nosotr@s y si ACEPTAMOS que esas pérdidas INDIVIDUALES van a suceder (belleza, juventud, asiento de Certezas y CAMBIOS INTERNOS) y que las que NO SON POTESTAD NUESTRA también van a suceder (desde la misma muerte hasta el abandono por lo que sea) seguiremos teniendo como resultado que tarde ó temprano LO VAMOS A PERDER TODO POR PROCESO DE VIDA y si así lo vemos y lo aceptamos con absoluta serenidad el estado de SOLEDAD/SOLITARIEDAD viene a ser un componente INELUDIBLE de ese proceso y si así se acepta, VIVIR resultará ni más ni menos que eso en un HOY que sucede y cursa.

No se si han visto la película La Muerte le Sienta Bien, que trata (parodia y comicidad más ó menos) de este "aferrarse" a la belleza, a la juventud; a los afectos entre otras cosas y hay un pasaje en esa película muy interesante que expresa a modo de reflexión Bruce Willys en su interpretación masculina al respecto de la temática que propone el tema de lo que es en definitiva LA/S PERDIDA/S y que no tiene nada que ver con su potestad ó deseos ni elecciones, sino con lo que ES Y VA A SUCEDERN@S de igual manera, nos guste, lo neguemos, ó rebelemos.

Por eso no te confundas entre ELECCIÓN Y SUCESO, ya que el primero sí te tiene como protagonista, pero eso no significa que lo que no podés manejar ó prever lo vas a poder evitar venga esto de quien y de donde venga, y si no lo vas a poder evitar lo más sano seguirá siendo ACEPTARLO y seguir VIVIENDO ;)

Por acá seguimos estando como siempre. Abrazo.

11Que es: SOLEDAD... Empty Re: Que es: SOLEDAD... Dom 03 Ago 2014, 04:29

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Atena,

Creo que en tu mensaje hablas más de nuestro tránsito por la vida que del hecho de la soledad en sí, de los momentos en nuestro día a día, en nuestros períodos más o menos largos en que nos sentimos solos o buscamos intencionadamente estar solos para reflexionar, meditar, etc. Yo me refería más bien a estos casos, a la soledad buscada por nosotros mismos y a la soledad que nos viene impuesta por razones de discriminación, de rechazo, odio, aislamiento social, etc.

Ya me contarás cómo lo ves, de acuerdo?

Feliz domingo Atena

12Que es: SOLEDAD... Empty Re: Que es: SOLEDAD... Dom 03 Ago 2014, 10:24

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Salva escribió:Hola Atena,

Creo que en tu mensaje hablas más de nuestro tránsito por la vida que del hecho de la soledad en sí, de los momentos en nuestro día a día, en nuestros períodos más o menos largos en que nos sentimos solos o buscamos intencionadamente estar solos para reflexionar, meditar, etc. Yo me refería más bien a estos casos, a la soledad buscada por nosotros mismos y a la soledad que nos viene impuesta por razones de discriminación, de rechazo, odio, aislamiento social, etc.

Ya me contarás cómo lo ves, de acuerdo?

Feliz domingo Atena

Es que en ese tránsito del que hablás la Soledad y la Solitariedad van a estar presentes SIEMPRE Salva y uno como sana consecuencia del otro.

Vamos a poner un ejemplo práctico a nivel amoroso (después hablamos de las discriminaciones y de esos rechazos sociales a los que hacés mención) en donde uno de los integrantes del vínculo amoroso ya no ama y no quiere seguir con la relación (instancia de mucha valentía por cierto si se plantea con claridad y sinceramiento) y luego de ese momento lo que sigue es aceptar el duelo y transitarlo ¿cierto?

Pues bien, en esa nueva etapa se sentirán muchos momentos de soledad por el ser que aún se ama y que está ausente, se recorrerán las instancias necesarias para sanar y si ese duelo está bien gestionado y resuelto y si esa persona no se SUJETÓ de otra para tapar y rellenar ese vacío, va a llegar en un momento de ese recorrido que ELEGIRÁ LA SOLITARIEDAD porque el aprendizaje de ese vínculo fallido lo ha incorporado como enseñanza y resultado, y ya NO TEME estar en solitario porque está muy bien de esa manera y hasta lo siente como necesario, y porque lo más sano de todo es que no volverá a fallar (ó al menos tiene ese firme propósito, aunque sí puede equivocarse mejor) ni tampoco "negociará" lo que tanto le ha costado a base de dolor y aprendizaje.

Por eso hablamos siempre que un duelo SE DEBE CURSAR HASTA EL FINAL, y porque cuando la solitariedad SE ELIJE por propia sanidad y serenidad emocional, permitir ser desestabilizado o descompensado ya casi no es factible ni posible.

Y si lo llevamos al terreno de esa discriminación y condena social de la que hablabas, también obedece a la misma AUTOPROTECCIÓN AMOROSA, en donde si es necesario el Alejamiento (que no es soledad impuesta, ni solitariedad elegida) será igual de justificada y buscada, ya que nadie sano atenta contra sí mismo, salvo que "don Ego" domine y quiera imponerse a como de lugar.

La discriminación para que suceda debe ser PERMITIDA Amigo porque obedece a una conducta y acción "rebote" desde el afuera, y si uno está débil y fuera del eje entra y carcome, pero si la actitud es aceptar que la diferencia es posible, sana, lógica, y NECESARIA porque al igual que las huellas digitales 2 seres humanos iguales NO HAY, el resto cae por añadidura, y si no se es capaz ni existe la suficiente inteligencia emocional para aceptar la diferencia, sigue hablando DE LAS PROPIAS MISERAS HUMANAS que se proyectan en ese otr@ que nos intimida é incomoda con su presencia, pensamientos y actitudes, pero el problema lo sigue teniendo quien así lo ve, lo siente, lo padece y lo combate por Miedo y Cobardía.

¿Y que ocurre en esos casos en donde la muerte nos "priva" de la compañía de ese Ser Amado y es la que nos deja en estado de soledad? Las mismas etapas de cualquier otro duelo pero con la CERTEZA INSTANTÁNEA que ya no habrán posibles rectificaciones, ni vueltas, ni charlas conciliatorias ni NADA de lo que el doliente quisiera que sucediera porque este tipo de soledad/vacío es el más REALISTA de todos los demás y más que la sana resignación Humilde y dejar que el tiempo haga su labor no hay, ni habrá.

En estos casos sí sucede muchas veces que los seres que no pueden gestionar la solitariedad en tiempo y forma necesiten de otro para llenar ese dolor y vacío y muchos de estos casos con buenos resultados dependiendo de la edad en que ese deceso haya ocurrido, pero hay much@s otros que luego del duelo terminan sus días eligiendo la solitariedad como nueva forma de vida, y disfrutan a pleno de sus Vidas con una sabiduría (y valga la redundancia) de VIDA digna de ejemplo y de valioso legado.

No hay que temer, sólo hay que ACEPTAR que esta es la VIDA, ni más ni menos que el Mejor Viaje que nos a tocado Experimentar.

Que estén Muy Bien. Abrazo Grande ;)

13Que es: SOLEDAD... Empty Re: Que es: SOLEDAD... Dom 03 Ago 2014, 10:56

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro


[quote="Atena[/quote]
Es que en ese tránsito del que hablás la Soledad y la Solitariedad van a estar presentes SIEMPRE Salva y uno como sana consecuencia del otro.

Vamos a poner un ejemplo práctico a nivel amoroso (después hablamos de las discriminaciones y de esos rechazos sociales a los que hacés mención) en donde uno de los integrantes del vínculo amoroso ya no ama y no quiere seguir con la relación (instancia de mucha valentía por cierto si se plantea con claridad y sinceramiento) y luego de ese momento lo que sigue es aceptar el duelo y transitarlo ¿cierto?[/quote]

HASTA AQUÍ BIEN, DE ACUERDO.

[quote="Atena[/quote]
Pues bien, en esa nueva etapa se sentirán muchos momentos de soledad por el ser que aún se ama y que está ausente, se recorrerán las instancias necesarias para sanar y si ese duelo está bien gestionado y resuelto y si esa persona no se SUJETÓ de otra para tapar y rellenar ese vacío, va a llegar en un momento de ese recorrido que ELEGIRÁ LA SOLITARIEDAD porque el aprendizaje de ese vínculo fallido lo ha incorporado como enseñanza y resultado, y ya NO TEME estar en solitario porque está muy bien de esa manera y hasta lo siente como necesario, y porque lo más sano de todo es que no volverá a fallar (ó al menos tiene ese firme propósito, aunque sí puede equivocarse mejor) ni tampoco "negociará" lo que tanto le ha costado a base de dolor y aprendizaje.

Por eso hablamos siempre que un duelo SE DEBE CURSAR HASTA EL FINAL, y porque cuando la solitariedad SE ELIJE por propia sanidad y serenidad emocional, permitir ser desestabilizado o descompensado ya casi no es factible ni posible. [/quote]

SI, TANTO SI ES UN DUELO POR UN ABANDONO AMOROSO COMO SI SE TRATA DE UN DUELO POR EL FALLECIMIENTO DE UN SER QUERIDO.

[quote="Atena[/quote]
Y si lo llevamos al terreno de esa discriminación y condena social de la que hablabas, también obedece a la misma AUTOPROTECCIÓN AMOROSA, en donde si es necesario el Alejamiento (que no es soledad impuesta, ni solitariedad elegida) será igual de justificada y buscada, ya que nadie sano atenta contra sí mismo, salvo que "don Ego" domine y quiera imponerse a como de lugar.

La discriminación para que suceda debe ser PERMITIDA Amigo porque obedece a una conducta y acción "rebote" desde el afuera, y si uno está débil y fuera del eje entra y carcome, pero si la actitud es aceptar que la diferencia es posible, sana, lógica, y NECESARIA porque al igual que las huellas digitales 2 seres humanos iguales NO HAY, el resto cae por añadidura, y si no se es capaz ni existe la suficiente inteligencia emocional para aceptar la diferencia, sigue hablando DE LAS PROPIAS MISERAS HUMANAS que se proyectan en ese otr@ que nos intimida é incomoda con su presencia, pensamientos y actitudes, pero el problema lo sigue teniendo quien así lo ve, lo siente, lo padece y lo combate por Miedo y Cobardía. [/quote]

MMM, LOS CASOS DE ACOSO ESCOLAR, LOS CASOS DE DISCRIMINACIÓN SEXUAL, LOS CASOS DE RACISMO, TU CREES QUE UNO, EL QUE LOS SUFRE, LOS ACEPTA? ME PARECE QUE LOS SUFRE Y LO VIVE DE UNA MANERA FATAL, MAYOR O MENOR, PERO FATAL. NO ES ASÍ?

[quote="Atena[/quote]
¿Y que ocurre en esos casos en donde la muerte nos "priva" de la compañía de ese Ser Amado y es la que nos deja en estado de soledad? Las mismas etapas de cualquier otro duelo pero con la CERTEZA INSTANTÁNEA que ya no habrán posibles rectificaciones, ni vueltas, ni charlas conciliatorias ni NADA de lo que el doliente quisiera que sucediera porque este tipo de soledad/vacío es el más REALISTA de todos los demás y más que la sana resignación Humilde y dejar que el tiempo haga su labor no hay, ni habrá.

En estos casos sí sucede muchas veces que los seres que no pueden gestionar la solitariedad en tiempo y forma necesiten de otro para llenar ese dolor y vacío y muchos de estos casos con buenos resultados dependiendo de la edad en que ese deceso haya ocurrido, pero hay much@s otros que luego del duelo terminan sus días eligiendo la solitariedad como nueva forma de vida, y disfrutan a pleno de sus Vidas con una sabiduría (y valga la redundancia) de VIDA digna de ejemplo y de valioso legado.

No hay que temer, sólo hay que ACEPTAR que esta es la VIDA, ni más ni menos que el Mejor Viaje que nos a tocado Experimentar.

Que estén Muy Bien. Abrazo Grande ;) [/quote]

EN ESTE PUNTO, TOTALMENTE DE ACUERDO, ES A LO QUE ME HE REFERIDO ANTES.

Gracias, me encanta hablar de estos temas.

Un abrazo,

14Que es: SOLEDAD... Empty Re: Que es: SOLEDAD... Dom 03 Ago 2014, 10:57

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Lo siento Atena, intenté reproducir los textos y que se vieran distintos mis comentarios, pero no lo he conseguido. Mis comentarios, como verás, salen en mayúsculas.

15Que es: SOLEDAD... Empty Re: Que es: SOLEDAD... Dom 03 Ago 2014, 11:48

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Salva escribió:MMM, LOS CASOS DE ACOSO ESCOLAR, LOS CASOS DE DISCRIMINACIÓN SEXUAL, LOS CASOS DE RACISMO, TU CREES QUE UNO, EL QUE LOS SUFRE, LOS ACEPTA? ME PARECE QUE LOS SUFRE Y LO VIVE DE UNA MANERA FATAL, MAYOR O MENOR, PERO FATAL. NO ES ASÍ?

No estamos yendo un poco de tema, pero de igual manera vamos a cerrar un poco esta idea, en tal caso y si querés después abrís otro hilo para tratar este tema puntualmente, que de hecho y si no entendí mal en una cita tuya (no recuerdo bien donde) has hecho mención a que vivís en un lugar en donde estas cuestiones raciales y conflictivas se han hecho presentes en tu vida en algún momento si mal no entendí ¿cierto? en tal caso lo vemos luego ¿te parece bien? :)

Y volviendo a lo referido entonces, sí por supuesto que se sufre y depende de la Actitud y Constitución Emocional de cada Ser Humano, pero cuando ese APRENDIZAJE SE ASIENTA EN CADA INDIVIDUO conforme va logrando experiencia de Vida junto a los años de recorrido, eso que sucede desde el "afuera" afectará en tanto ese mism@ individuo lo ACEPTE COMO VÁLIDO, sino se dejará correr como el mismo agua que no se ha de beber.

¿Cuesta lograrlo? No tanto como se piensa ó supone, porque depende justamente de esa ACTITUD PROPIA en función de uno mism@ y más allá de los ajenos que no son VOS y que tampoco están dentro tuyo.

Y dijo ese Gran SER HUMANO que fue Jesús: "¿Si no tienes la razón porque gritas, y si la tienes para que lo hacés?"

EL EGO es el que OCASIONA todos estos "vaivenes y desencuentros emocionales" Salva, desde las guerras, hasta el maltrato, desde las discriminaciones, hasta las afrentas, porque lo que busca es poner al otr@ por debajo de ese que necesita dominar sea por el motivo que sea y porque en el fondo lo único que lo lleva a accionar es EL MIEDO a lo diferente, a lo que no acepta, a lo que lo perturba, a lo que no puede manejar porque está DENTRO DE SU PROPIA CONSTITUCIÓN EMOCIONAL y cuando uno no se hace cargo de uno mism@ ni quiere hacerlo, lo que busca es que ese otr@ se haga cargo y cargue con su propia bolsa de lo que no le gusta y lo perturba ¿ó acaso antes de mirar en ese otr@ ese mism@ que mira y critica no tiene INFINIDAD DE COSAS POR HACER Y CAMBIAR?

Los débiles buscan proyectar sus propias debilidades, miedos y fracasos en el ajeno por necesidad y AUTOEXCULPACIÓN, los sanos Emocionales aceptan el ERROR como aprendizaje propio junto a las DIFERENCIAS y lo transforman en sabiduría, respeto, y aceptación por igualdad de condición y apiadamiento humilde.

Seguimos ELIGIÉNDOLO TODO, tanto como hasta la actitud que tomaremos frente a aquello que llega y seguirá llegando y porque así ES.

Que estés Bien. Abrazo.

16Que es: SOLEDAD... Empty Re: Que es: SOLEDAD... Dom 03 Ago 2014, 11:49

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Salva escribió:MMM, LOS CASOS DE ACOSO ESCOLAR, LOS CASOS DE DISCRIMINACIÓN SEXUAL, LOS CASOS DE RACISMO, TU CREES QUE UNO, EL QUE LOS SUFRE, LOS ACEPTA? ME PARECE QUE LOS SUFRE Y LO VIVE DE UNA MANERA FATAL, MAYOR O MENOR, PERO FATAL. NO ES ASÍ?

No estamos yendo un poco de tema, pero de igual manera vamos a cerrar un poco esta idea, en tal caso y si querés después abrís otro hilo para tratar este tema puntualmente, que de hecho y si no entendí mal en una cita tuya (no recuerdo bien donde) has hecho mención a que vivís en un lugar en donde estas cuestiones raciales y conflictivas se han hecho presentes en tu vida en algún momento si mal no entendí ¿cierto? en tal caso lo vemos luego ¿te parece bien? :)

Y volviendo a lo referido entonces, sí por supuesto que se sufre y depende de la Actitud y Constitución Emocional de cada Ser Humano, pero cuando ese APRENDIZAJE SE ASIENTA EN CADA INDIVIDUO conforme va logrando experiencia de Vida junto a los años de recorrido, eso que sucede desde el "afuera" afectará en tanto ese mism@ individuo lo ACEPTE COMO VÁLIDO, sino se dejará correr como el mismo agua que no se ha de beber.

¿Cuesta lograrlo? No tanto como se piensa ó supone, porque depende justamente de esa ACTITUD PROPIA en función de uno mism@ y más allá de los ajenos que no son VOS y que tampoco están dentro tuyo.

Y dijo ese Gran SER HUMANO que fue Jesús: "¿Si no tienes la razón porque gritas, y si la tienes para que lo hacés?"

EL EGO es el que OCASIONA todos estos "vaivenes y desencuentros emocionales" Salva, desde las guerras, hasta el maltrato, desde las discriminaciones, hasta las afrentas, porque lo que busca es poner al otr@ por debajo de ese que necesita dominar sea por el motivo que sea y porque en el fondo lo único que lo lleva a accionar es EL MIEDO a lo diferente, a lo que no acepta, a lo que lo perturba, a lo que no puede manejar porque está DENTRO DE SU PROPIA CONSTITUCIÓN EMOCIONAL y cuando uno no se hace cargo de uno mism@ ni quiere hacerlo, lo que busca es que ese otr@ se haga cargo y cargue con su propia bolsa de lo que no le gusta y lo perturba ¿ó acaso antes de mirar en ese otr@ ese mism@ que mira y critica no tiene INFINIDAD DE COSAS POR HACER Y CAMBIAR?

Los débiles buscan proyectar sus propias debilidades, miedos y fracasos en el ajeno por necesidad y AUTOEXCULPACIÓN, los sanos Emocionales aceptan el ERROR como aprendizaje propio junto a las DIFERENCIAS y lo transforman en sabiduría, respeto, y aceptación por igualdad de condición y apiadamiento humilde.

Seguimos ELIGIÉNDOLO TODO, tanto como hasta la actitud que tomaremos frente a aquello que llega y seguirá llegando y porque así ES.

"No Creas a Nadie que Imponga la Verdad, ya que esta se Impone por sí Misma"

Que estés Bien. Abrazo.

17Que es: SOLEDAD... Empty Re: Que es: SOLEDAD... Dom 03 Ago 2014, 12:35

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

[quote="Atena
EL EGO es el que OCASIONA todos estos "vaivenes y desencuentros emocionales" Salva, desde las guerras, hasta el maltrato, desde las discriminaciones, hasta las afrentas, porque lo que busca es poner al otr@ por debajo de ese que necesita dominar sea por el motivo que sea y porque en el fondo lo único que lo lleva a accionar es EL MIEDO a lo diferente, a lo que no acepta, a lo que lo perturba, a lo que no puede manejar porque está DENTRO DE SU PROPIA CONSTITUCIÓN EMOCIONAL y cuando uno no se hace cargo de uno mism@ ni quiere hacerlo, lo que busca es que ese otr@ se haga cargo y cargue con su propia bolsa de lo que no le gusta y lo perturba ¿ó acaso antes de mirar en ese otr@ ese mism@ que mira y critica no tiene INFINIDAD DE COSAS POR HACER Y CAMBIAR?[/quote]

Coincido plenamente apreciada Atena. Voy a enviarte un mensaje personal si te parece, porque quizás esto no interese mucho a las personas del foro, no lo sé.

Abrazos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.