¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MUJERES SOLAS

+8
Luna
Irasema
luna2109
*Mary*
Mirna@1977
shagua
DIANA ALEJANDRA
Andys
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MUJERES SOLAS Empty MUJERES SOLAS Dom 30 Mayo 2010, 18:30

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

En el mundo hay muchas mujeres que se quedan solas y que no viven la soledad como un castigo, porque en lugar de quejarse y mantenerse aferrada a lo conocido, sin abrirse a lo nuevo que aportan los cambios; han descubierto el lado positivo de su situación y han logrado una buena calidad de vida.

Solteras, separadas, divorciadas o viudas, la soledad puede ser una situación elegida y bienvenida o puede irrumpir de golpe después de una crisis de pareja, o de la ausencia de los hijos ya mayores, o debido al fallecimiento inesperado o no del cónyuge.
Es entonces cuando la soledad, que no se conocía, representa un gran cambio y se convierte en la oportunidad de un nuevo desafío.
Una mujer que tiene que por distintas circunstancias tiene que enfrentar sola la vida, se tiene a si misma y se puede convertir en su mejor amiga.

La situación de soledad provoca la pérdida del status social de mujer acompañada. Si estuvo en pareja, es probable que pierda las amistades que tenían en común, tal vez antiguas relaciones de a dos que se complementaban adecuadamente y con los que compartían salidas o momentos juntos.
Esa rutina de muchos años cuesta abandonarla por algo nuevo cuando se pierden también las ganas de empender la tarea de ser aceptada en otros grupos.

Hay que empezar de cero a organizar la vida de otra forma distinta, abrirse a nuevas experiencias y conocer otra gente, más compatible, porque cuantas más personas se conozcan más oportunidades habrá de formar un nuevo círculo.

Después de un divorcio o de una pérdida irreparable, no es recomendable iniciar una nueva relación de pareja enseguida para huir de la soledad como hace la mayoría, porque es indispensable antes elaborar el duelo, tanto por el que se ha ido porque la abandonó como por el que ha fallecido.
Un duelo puede requerir un año para integrarlo a la identidad y aceptarlo y hasta dos años en algunos casos.
A veces pasan más años antes de poder pensar en tener otra pareja, pero finalmente toda persona normal lo puede lograr si lo desea.

La soledad es a menudo buena compañía, porque impulsa a la gente a crecer y desarrollarse, sin las trabas y obligaciones que hayan obligado a postergarlo.
No importa la edad que se tenga, todos tienen proyectos que alguna vez, por circunstancias que también fueron importantes, no cumplieron. Este es el momento de realizarlos, porque las ganas de vivir vuelven cuando hay un para qué hacerlo.
Se puede empezar con proyectos pequeños, porque su cumplimiento motivará a la persona a atreverse a soñar con otros que le exijan un mayor compromiso y que le harán perder la noción del tiempo.

Esos proyectos deben tener un significado que satisfaga sus propias necesidades personales contenidas a veces durante mucho tiempo.
La soledad es la oportunidad que todos pueden tener, de concentrarse en sus auténticos intereses, porque siempre se está a tiempo y nunca es tarde y además jamás hay que decirse a uno mismo, no puedo.

Las mujeres solas forman un ejército disciplinado que siempre está dispuesto a emprender alguna aventura, empezar cosas y hacer algo nuevo

2MUJERES SOLAS Empty Re: MUJERES SOLAS Lun 31 Mayo 2010, 00:24

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

muy interesante el post!!!

yo no soy casad, jamas lo eh sido y la verdad aunq aun soy joven noto q le huyo al compromiso incluso a un noviasgo, puesto q cuando se torna mas formal me escabullo o pierdo mas comunicacion con él,
llego a pensar que me agrada estar sin alguein y como todo pasa (lo saben ) empieza la gente a cuestionarme el xq no tengo novio, el xq si tengo no lo veo casi el xq cambio planes (x ejemplo si quedo star con el de repente lo cambio x una ida al cine en familia o mis amigas.. se me hace absurdo puesto q soy muy joven para sentirme comprometida ademas q no tengo ni ganas y mucho menos necesidad me siento bn como soy, libre y sin entregar ceuntas a nadie o preocuparme xq a otra persona no le agrade o le afecte lo que hago....

Una ocacion una persona me comento que quiza me habia afectado la separacion de mis padres y habia incosientemente asimilado mi cerebro todas las cosas malas q mi mamiwis dice de los hombres; jijiji tal parece que les tiene repulsion siempre dice cosas como q

"entre mas conoce a su ex esposo mas quiere a su perro o dichos parecidos" y muy comunmente tmb habla de lo mal q se la paso casada....

en lo personal no creo q sea el factor x el cual me pase lo que estoy viviendo segun dice la gente, sin embargo me siento feliz (claro como todo con mis demonios y sufrimientos q todos tenemos)

Mi mama lleva 5 años separada y a la fecha habla mal de su esposo (mi papá) yo lo kiero es mi todo = q ella y x el no me preocupo xq diga mi mamá lo q diga jamas dejare de quererlo (aunk chicas ojo, jamas lo hagan nunk hablen mal del papá de sus hijos y menos frente a ellos, xq si duele y afecta)no se olviden q nunk deja de ser nuestro papá y duele lo que se diga de el...
continuo; nunk dejare de quererlo diga lo que diga, pero se q el esta bn, sale adelate como puede y nunk se aisla... sin embargo ella, nunk sale, sta siempre en casa metida y le cuesta mucho interactuar cn la demas gente, eso en verdad me preocupa, ella deberia tener amigas para hablar mal de papá jijiji, ps si no?? desahogarse me refiero, platicar, salir divertirse...

q es una luchona y una super mujer no me cabe duda, incluso desde que no sta con nosotros mi papá, ella a salido mas adelante en su negocio, pero me atrevo a decir q no piensa mas q en el negocio y en verdad me preocupa!!!

3MUJERES SOLAS Empty Re: MUJERES SOLAS Lun 31 Mayo 2010, 01:35

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que interesante post, Andy, gracias por compartirlo ya que yo he neceistado mucho de esto, y como dice el post, todos los amigos en común desaparecieron, pero la verdad es que no me hacen falta, en las situaciones más duras es cuando tu te das cuenta quienes son tus verdaderos amigos y quienes no, mi circulo ahora es minimo, pero las personas que está n a mi lado son las que deverdad me tienen aprecio......

y les puedo decir que en este año de separada me he dado cuenta que lo que no te mata te fortalece, pense que moriría de tristeza y desesperación ya que mi dependencia, de èl creo que era más emocinal que enconómica, y ya he superado mucho todo, esto talvèz no al 100 % pero se que lo voy a conseguir..........

saludos amiga............MUJERES SOLAS 10027 MUJERES SOLAS 10027

4MUJERES SOLAS Empty Re: MUJERES SOLAS Vie 04 Jun 2010, 15:40

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

No había regresado a checar este post pero ya volví.

DIANA, definitivamente en la actualidad, las mujeres como que hemos decidido vivir libremente, sin una relación en la que nos sintamos atadas y ahora es normal para nosotras pero no para toda la gente, y obvio, por ello surgen los comentarios, pero fijate que como tú dices, si así te sientes bien, DIANA, yo creo que significa que has aprendido a disfrutar de tu soledad y sacarle provecho no??, porque hay chicas que sin novio o sin matrimonio a tal edad, se amargan o se deprimen muy feo y más que nada es miedo a enfrentar la soledad.
Ojalá que tu mami pronto le caiga el veinte y comience a convivir más, eso de aislarse es muy feo y triste.

SHAGUA, dicen que los verdaderos amigos están más en las malas, así que si tu circulo de amigos es mínimo, da gracias a DIOS por tenerlos, porque significa que están los que realmente valen la pena para tenerte como amiga.

Y que bueno, que vas superando todo amiga, todo es cuestion de saber aprovechar la soledad al máximo como algo positivo y no como algo negativo

BESOS PARA TODASMUJERES SOLAS 10027

5MUJERES SOLAS Empty Re: MUJERES SOLAS Vie 04 Jun 2010, 16:56

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

En alguna ocasion ya estuve en una separación sentimental, y si, uno tiende a buscar o aceptar la "tablita de salvación", pero simplemente te hace sentir peor y no resuelves absolutamente nada...

Creo que si Dios algun día me vuelve a poner en ésa situación, correré a leer nuevamente éste Post...

Super valioso, importante y cierto Andy... felicidades por tu aportacion amiga... Besos para ti¡¡¡¡

MUJERES SOLAS 10027 MUJERES SOLAS 10027 MUJERES SOLAS 10027 MUJERES SOLAS 10027

6MUJERES SOLAS Empty Re: MUJERES SOLAS Vie 04 Jun 2010, 18:24

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Andy excelente post, totalmente de acuerdo en lo que ahí dice, lo que a mi me costo mas trabajo después de mi divorcio fue esto:

La situación de soledad provoca la pérdida del status social de mujer acompañada. Si estuvo en pareja, es probable que pierda las amistades que tenían en común.
Esa rutina de muchos años cuesta abandonarla por algo nuevo.

7MUJERES SOLAS Empty Re: MUJERES SOLAS Mar 03 Ago 2010, 16:47

luna2109


actividad
actividad

Hola muy linda reflexion .

Realmente es asi al principio uno piensa que no se podra superar , pero nada mejor que el tiempo de verdad se pierden las amistades algo muy cierto en mi caso lo fue pero ahora me doy cuenta de cuales realmente eran mis amigos y le doy gracias a dios por tenerlos .


Muy lindo y te felicito !!!

8MUJERES SOLAS Empty Re: MUJERES SOLAS Mar 03 Ago 2010, 20:53

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo me he de confesar y lo he comentado con Andy para mi si es bastante dificil estar sola si le tengo muchisimo miedo a la soledad pero tampoco estoy con la idea de que un hombre me traera la felicidad eterna, simplemente que trato de llenar esos huecos, que definitivamente nadie llenara mas que yo misma.


He llegado a pensar que estoy mal porque despues de mi separacion estuve sola poco mas de un año y quede aterrorizada de volver a estar asi no digo que no disfrute ese tiempo pero como bien dicen para la demas gente no es normal ver a una mujer sola, porque muchas veces me llegaron a decir que me conseguirian un novio y comentarios asi que me hacian sentir incomoda.

Hoy se que si es la mejor consejera la SOLEDAD porque te encuentras contigo misma, pero a mi no es algo que me agrade yo prefiero compartir, prefiero dar, no me gusta estar sola.

Eso es MALO????

O es como una vez me dijieron estoy tan falta de cariño que por eso me agarro como sanguijuela de lo que me hace sentir bien????

9MUJERES SOLAS Empty Re: MUJERES SOLAS Mar 03 Ago 2010, 21:46

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Querida ANDYS, que bien me cayó leer tu post, es tan cierto lo que dice, en mi caso yo perdí todo, no sólo un esposo, una casa, un "status", perdí a todos aquellos que se decían "amigos" y durante años y años nos veíamos cada fin de semana, hoy me doy cuenta que en realidad no lo fueron nunca, desde que desaparecí del círculo selecto de apariencias, ni uno sólo de esos amigos me ha llamado para ver cómo estoy ,y sabes? nisiquiera los extraño, al contrario, gracias a Dios me alejé de ese mundo lleno de falsedad.
Mi soledad me ha costado mucho trabajo, especialmente en las noches en donde ni una compu tengo para entrar a visitarlas al foro, pero me tengo a mí misma y ahora debo recuperar la confianza y el autoestima que debo admitir está bastante dañada.
Recibe un fuerte abrazo y gracias por el post.

10MUJERES SOLAS Empty Re: MUJERES SOLAS Miér 04 Ago 2010, 15:07

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Andy que bueno lo que compartís, justo acabo de entrar para leerlas, hace mucho no entro y ahora me dio por entrar y ver en que andan mis compañeras del foro...y veo esto, que bien me hace!
en estas fechas estoy cumpliendo un año de estar sola, que me separé y no lo puedo creer, me siento muy bien pensando hace un año que estoy viviendo sola, tranquila, en paz, y es un orgullo!
y no me siento mal de estar sola, es mas, quizas justo ahora esté empezando una relación y se me presenta la duda de si hacerlo proque estoy tan bien sola que me da cosa perder esa libertad, esa tranquilidad, todo lo bueno y lindo que tiene estar sola y disfrutar.....
con respecto a los amigos, si tambien perdí el grupo de amigos en comun, me quedo una sola amiga que me acompaña siempre...pero lo lindo es encontrarlos de vez en cuando por la calle a la gente de ese grupo y que me saluden con alegria y cariño entonces veo que tienen un lindo recuerdo mio y con mi ex no es asi...
Además gane amis amigos de siempre delos que me habia alejado por culpa de mi ex, los reencontre y los recuperé y son amigos de verdad, proque ahora estan, me comprendieron y ahora no me dejan mas.
Muy lindo tema...
besos a todas

11MUJERES SOLAS Empty Re: MUJERES SOLAS Miér 04 Ago 2010, 15:33

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy bonito tema.........la verdad que la soledad no es mala.......puede ser una oportunidad para encontrarse con una misma y pensar en nosotras...en nadie mas......lo que produce miedo es el saber que se estaba acostumbrada a estar con alguien....y no verlo mas da una sensacion extraña.....por eso pienso lo saludable que seria tener una relación donde no perdamos nuestra independencia.....ese lugarcito solo para nosotras donde nadie por mas que amemos entre.......

Lo supere una vez.......pero lo volvi a hacer.....deje que alguien ocupe todo mi espacio.....y pensar que ya no está......me trae las mismas sensaciones que antes ya senti........pero siempre digo....si una vez pude esta vez no tiene porque ser diferente.....asi que solo se necesita fuerza..........por ahi ....lei...Lo que no te mata te fortalece......asi que a echarle ganas nuevamente......y voy a provechar mi nueva soledad........

12MUJERES SOLAS Empty Oh soledad Sáb 07 Ago 2010, 19:24

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MUJERES SOLAS 349244 MUJERES SOLAS 349244 MUJERES SOLAS 349244 MUJERES SOLAS 349244 MUJERES SOLAS 349244 MUJERES SOLAS 349244 MUJERES SOLAS 349244 MUJERES SOLAS 349244 MUJERES SOLAS 349244 MUJERES SOLAS 349244 MUJERES SOLAS 349244


Como dice una canción, oh "soledad dime si algún día abra, entre tu y el amor buena amistad". Yo también estoy de acuerdo con el hecho de sentir que necesito a ratos estar solita y encontrarme. En mi vida he tenido etapas muy solitarias, pero me he acostumbrado a estar sola, a disfrutar de las cosas que me gusta hacer sola, por ejemplo bailar y la verdad me divierto mucho, pues me expreso como quiero y sin que nadie me juzgue, aprendo de mi y ME GUSTA ESTAR SOLA, no todo el tiempo, pero si es agradable, puedo ordenar las cosas a mi alrededor y en mi interior. Ánimo amigas si se puede ser feliz, en días en compañía de la soledad. Saludos a todas.


MUJERES SOLAS 910887 MUJERES SOLAS 910887 MUJERES SOLAS 910887 MUJERES SOLAS 910887

13MUJERES SOLAS Empty Re: MUJERES SOLAS Sáb 07 Ago 2010, 19:48

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Es necesario diferencia entre estar "solo" o estar en "soledad", en el primer caso se siente estar solo cuando se ha perdido la comunicación con uno mismo y se cae en la necesidad de llenar huecos con la presencia de afectos y de otras personas.

En el segundo se puede estar en soledad cuando se entabla un diálogo sincero, franco y muy amoroso con una misma, se esta en soledad disfrutando de nuestra compañía, permitiendonos madurar nuestro ser para despues compartir con los demás esa tranquilidad que descubrimos y cultivamos al estar a solas.

Besos y abrazos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.