¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ESTOY MAL ??

+4
Rosita fresita
*Mary*
ulala
Tapatia
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ESTOY MAL ?? Empty ESTOY MAL ?? Jue 19 Nov 2009, 12:04

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola mis queridisimas amigas! Quiero compartir con uds. una experiencia que tuve el Martes por la noche y que ESTOY MAL ?? 267463 fue de mi agrado, a ver si alguien ha participado en estos procesos y si Mel opina al respecto !!

Resulta que me invitarón a un "lugar" donde me encontraria a mi misma y descubriria mis resentimientos y miedos para trabajar en superarlos , y pues ahi voy ,muy decidida yo ! Y cuando llego : de inicio el lugar no me causo grata impresión ,era un lugar muy húmedo y donde solo habia un pequeño escritorio con una vela encendida , tres vasos de agua (para los que expondrian) y un adornito muy sencillo !

Y que comienzan por presentarse estas personas diciendo mi nombre es XXX y soy Alcoholico drogadicto... y asi se presentarón los otros dos igualito, y comienzan diciendo que el grupo se rige por el libro de los doce pasos de Alcoholicos Anonimos y yo asi ESTOY MAL ?? 385472 , preguntadome a donde vine a parar ?

Y bueno pues comienzan diciendo que el tema del dia seria sexual, y que ahi las cosas se llaman por su nombre , el nombre vulgar que les damos a algunas partes de nuestro cuerpo y lo único que oi fue sus historias narrando como fueron abusados y despues pasarón a ser abusadores !! Todo esto con palabras groseras y aun con dolor y rencor en el tono de sus voces , yo nunca habia escuchado a alguien narra este tipo de experiencias , pero lo que ami no me gusto :

fue que si son las personas que te van a ayudar en el proceso de sanación a ti mismo, oirlas hablar con tanto rencor, la verdad me asuste affraid y quede invitada a no volver, tengo compañeros que han asistido y asisten todavia y dicen que todo esto es un proceso y que si no enfrento este miedo,siempre vivire con miedos , a ellos los veo muy conformes y tranquilos ...

Que opinan chicas sera que de verdad fui cobarde?

Asi son estos procesos ? O de plano no era el lugar que yo necesito ??
ESTOY MAL ?? 385472 ESTOY MAL ?? 385472

2ESTOY MAL ?? Empty Re: ESTOY MAL ?? Jue 19 Nov 2009, 12:39

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Tapatia, creo que para empezar y lo más importante para que una persona pueda superar sus miedos, problemas, etcétera es que donde vayas y estés te sientas a gusto, que te dé confianza para que puedas sacar real y sinceramente lo que traes dentro. Alguna vez alguien me dijo que para que una terapia con el psicólogo funcionara y continuara asistiendo era que te sintieras bien y a gusto con esa persona.

Tal vez fue tu primera impresión y el tema que se trató fue muy fuerte para ser la primera vez que asistías. Te sugiero que vayas a una segunda y si no te agrada nuevamente. Busca una mejor opción.

Yo no conozco ese tipo de lugares y dinámicas, pero conozco gente que sí ha asistido e incluso dicen que van a "sus terapias" y las veo muy bien y van superando muchas cosas. Sin embargo también sé que depende de cada grupo y personas.

Espero que Mel pueda ayudarte mejor.

Besitos!
ESTOY MAL ?? 447120

3ESTOY MAL ?? Empty Re: ESTOY MAL ?? Jue 19 Nov 2009, 12:44

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Tapatía

El grupo a donde fuiste es de 4o. y 5o. paso?

4ESTOY MAL ?? Empty Re: ESTOY MAL ?? Jue 19 Nov 2009, 12:49

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HIJOLE TAPATIA SE ME HACE MUY FUERTE TODO LO QUE SE DIJO AHI, Y LA VERDAD LA INTUICION Y EL SENTIDO COMUN A VECES SON BASICOS EN ESTE TIPO DE TERAPIAS.

POR QUE NO BUSCAS ALGO QUE TE SEA MAS AFIN A TI DONDE TE PUEDAS RELAJAR DE A DEVERAS Y SENTIR AGUSTO, CONCUERDO CON ULALA PARA QUE UNA TERAPIA FUNCIONE ES BASICO QUE SIENTAS AUNQUE SEA UN POCO DE CONFIANZA, CREO LAS TERAPIAS DEBEN SER DE ACUERDO AL PROBLEMA QUE TENGAS O A LO QUE NECESITES NO CREO QUE FUNCIONE IGUAL PARA TODOS.

YO BUSCARIA UNA MEJOR OPCION DONDE SENTIRME AGUSTO O BUSCARIA UNA ORIENTACION MAS PROFESIONAL PARA SABER QUE NECESITO.

ESPEREMOS LA OPINION DE MEL

TE MANDO UN ABRAZO ESTOY MAL ?? 844599

5ESTOY MAL ?? Empty Re: ESTOY MAL ?? Jue 19 Nov 2009, 13:03

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

TAPATIA, SUPONGO QUE A DONDE FUISTE FUE A VIVIR LA EXPERIENCIA FAMOSA QUE LE LLAMAN NO?? COMO DICE MARY, EL 4o Y 5o PASO NO??

SIEMPRE HE ESTADO EN DESACUERDO CON ESO, HE SIDO INVITADA VARIAS VECES Y LA VERDAD ES QUE CONSIDERO QUE SI UNA PERSONA NECESITA AYUDA Y SANAR SU ALMA, NO HAY NADA MEJOR QUE IR CON UN PROFESIONAL PARA ELLO, Y NO IR A ESAS EXPERIENCIAS EN DONDE SON PERSONAS IGUAL QUE UNO, O PEOR, CON TRAUMAS ENORMES. ENTONCES COMO ALGUIEN ASI NOS PUEDE AYUDAR NO??

Y BUENO, HAY PERSONAS A QUIEN DE PLANO LE GUSTA VIVIR ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS, PERO YO CREO QUE PARA QUE UNO LO PUEDA VER "BONITO Y SERVICIAL" ES CUANDO REALMENTE VAS CONVENCIDO DE QUERER VIVIR ESA EXPERIENCIA, DE LO CONTRARIO, SERA ALGO MUY FUERTE QUE EN REALIDAD NO AYUDARA PARA NADA SINO TODO LO CONTRARIO.

6ESTOY MAL ?? Empty Re: ESTOY MAL ?? Jue 19 Nov 2009, 13:31

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Efectivamente Andy, asi es como le llaman, vivir tu experiencia, nunca mencionarón eso del 4to y 5to paso, que me preguntas Mary, pero yo me senti igual que tu Andy, dijer como gente con problemas y traumas mayores que los mios me puede ayudar ??

Y como mencionas senti que lejos de ayudarme me ESTOY MAL ?? 669784 confundian

7ESTOY MAL ?? Empty Re: ESTOY MAL ?? Jue 19 Nov 2009, 14:14

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Al igual que las demas te pregunto si fuiste a la experiencia, creo que en cuanto a esto hay muchisimas opiniones, yo solo te dare la mia.

En mi caso yo acudi a realizar mi experiencia porque habia caido en una depresion muy fuerte y estaba a punto de perder mi matrimonio en parte por mi manera de ser, claro que es muy fuerte lo que se maneja pero al igual que Ulala yo te aconsejaria que vayas nuevamente y haber como te sientes.

Yo por mi parte te diria que para mi la experiencia fue algo muy bonito que en verdad que si me preguntas si volveria a ir, sin pensarlo te diria que si porque a mi me cambio la vida, puede ser otra persona, salir de la depresion que traia y recuperar a mis hijos y mi matrimonio.

Pero claro que la decision queda en ti.

8ESTOY MAL ?? Empty Re: ESTOY MAL ?? Jue 19 Nov 2009, 16:25

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Tapatia

Los seres humanos no nos fabricaron en serie ni nos pueden colocar sobre el mismo aparador de venta al mismo precio, comprendes?
Cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles,por lo que este tipo de grupos puede funcionar para algunas personas, pero para otras no.

Yo manejoTerapia de grupo, pero NO todo mundo es APTO para entrar a este tipo de terapias. Hay personas que únicamente les funciona la terapia indiviudual y otras personas les ayuda mucho entrar a terapia de grupo.

Incluso....aunque 3 personas sean aptas para trabajar en grupo....cada una puede o no, entrar a cierto grupo. En fin...hay que hacer una selección real.

Pongámoslo de otra manera. No entrarias a una pista de patinaje sobre hielo en donde la profesionales patinan velozmente si jamás has patinado verdad?
Entrarías cuando hay poca gente, o cuando hay instructores, o cuando un amigo te enseña, o cuando hay gente que tambien está aprendiendo.
Es decir,.... no es bueno entrar a un sitio si se desconoce el nivel (físico, intelectual o emocional)

No es malo escuchar los problemas de las otras personas, eso no es lo malo, aun y cuando los demás tengan problemas mayores. El problema está en que no estás preparada para eso.
Primero te pones los patines...luego aprendes a sostenerte y luego te lanzas a la pista, de acuerdo?

Ya verás que buenos giros artísticos puedes dar...con el debido conocimiento.´
Animo!

Con cariño,
Mel.

9ESTOY MAL ?? Empty Re: ESTOY MAL ?? Jue 19 Nov 2009, 17:24

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ESTOY MAL ?? 8795 Gracias a todas por sus respuestas !!

Por el momento no pienso ir de nuevo chicas, creo que como dice Mel, este lugar no es algo afin para mi, aunque a otras personas les haya funcionado !!

Y que antes de pisar algo asi primero debo ponerme los patines ....

Tal vez por mi forma de ser comenzar con una terapia individual me caeria bien... aunque no siento tener problemas realmente graves se que hay cosas que debo corregir...

Gracias por tomarse su tiempo para contestar !!

ESTOY MAL ?? 811314 ESTOY MAL ?? 287142 ESTOY MAL ?? 10027

10ESTOY MAL ?? Empty Re: ESTOY MAL ?? Sáb 28 Nov 2009, 23:36

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA TAPATIA, UNA VEZ LLEVE A MI MAMA Y YO TAMBIEN ACUDI AL GRUPO DE NEUROTICOS ANONIMOS QUE TAMBIEN SE RIGE POR LOS 12 PASOS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS

MI MAMA ESTABA EN UN ESTADO DEPRESIVO, ELLA AL IGUAL QUE TU, SE SINTIO INCOMODA EN EL LUGAR, Y ERA CONFORTABLE, LO QUE A ELLA LE INCOMODO, FUE ESCUCHAR A LAS PERSONAS RELATANDO SUS PROBLEMAS, Y COMO MI MAMA LOS ABSORBE, QUISIERA ELLA RESOLVERLOS TODOS DE UNA BUENA VEZ, Y AQUI CAIGO EN LA CUENTA DE LO QUE MEL MENCIONA

MEL MENCIONA QUE NO A TODOS LES FUNCIONA LA TERAPIA GRUPAL, HAY VECES QUE TIENE QUE SER INDIVIDUAL

Y PUES MI MAMA TAMBIEN SE INVITO A YA NO AACUDIR PORQUE SE PONIA MAS TENSA, MAS NERVIOSA Y MAS DEPRIMIDA AL ESCUCHAR TANTO PROBLEMA

AUNQUE LOS DE NEUROTICOS ME DIJERON QUE TAMBIEN ES PARTE DEL PROCESO, QUE DESPUES DE ESO VIENE LA CATARSIS, DONDE EXPONEN EL PROBLEMA QUE SE TIENE Y PUES MI MAMA NO ES DE PLATICAR LOS SUYOS PERO SI DE SOLUCIONAR OTROS

IGUALITO QUE YO JAJAJAJAJ

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.