¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA

+8
*Mary*
Regia
Sonrisa
STYLO
connort
Martha.
LUCECITA
yoli
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Lun 05 Oct 2009, 14:31

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola amigas, espero puedan orientarme en una desición muy seria que mi hermana y toda la familia estamos por tomar; lo que les voy a comentar es un poco delicado, yo diría hasta vergonzoso porque siempre que algo no funciona en la familia nos sentimos fracasados y con culpa.

Mi sobrina se crio con nosotras cuando eramos solteras(mi hermana se divorció desde que ella tenía 6 años), aunque quisimos darle una educación basada en la que nosotros recibimos de nuestra madre mi hermana siempre lo impidió porque pensaba que los niños no tenian que recibir obligaciones, así que la niña creció no sabiendo respetar a nadie.

Le detectaron un mal psicologico que la verdad no sabiamos bien que fue, pero por falta de tiempo de mi hermana no la trató debidamente con un psicologico, asi que desde que ella estaba en 2° de secundaria comenzaron los problemas.

Este es en resumidas cuentas la tormentosa vida de mi sobrina:
a la edad de 14 años comenzó a salir mucho de la casa, tenia amistades peligrosas, comenzó a probar las drogas y el alcohol. Cuando por fin mi hermana se dió cuenta del problema la metió a un internado y como le doliá mucho verla ahí encerrada la sacó, lo cual fue un error porque entonces buscó amistades mas problematicas y a los 17 años entró a otro internado en el cual se escapaba y se embarazó, nació un bebé al que nunca ha querido (o tal vez sí a su modo) mi hermana es la tutora de ese nene al cual practicamente se lo regaló; y que por unos meses tuve que cuidarlo mientras se definia su situación.

Meses después se mezcló con una persona de lo peor, un asaltante y asesino el cual la enseñó a robar y así fue a parar al tutelar de menores infractores (carcel para menores de edad).

A los 18 años volvió a cometer el delito de robo y ahora su ingreso fue al centro de rehabilitación social, (carcel de adultos).

Nunca quiso superarse así que buscó ganarse la vida fácilmente y ella trabaja de bailarina exótica, así conoció al papá del bebé que tuvo hace 2 años, un buen chico pero ni su amor por ella la cambió; después de tantos conflictos este fín de semana se separaron y ella no quiere hacerse responsable de su hijo, pero tampoco quiere que su papá se lo lleve, (ella ahora tiene 23 años) .

Yo soy la madrina de este pequeño hermoso, ahora lo estoy cuidando mientras tomamos la desición del futuro de este angelito que no tiene la culpa de nada, todas tenemos una profesión y nos es imposible criarlo, mi hermana que ya tiene 44 años es una abuelita muy joven tiene que trabajar para mantener el otro hijo de ella lo cual hace con mucho esfuerzo pues mi hermana está un poco delicada de salud.

Ella a tomado la desición de ingresarlo a una "casa cuna" para que el nene este toda la semana internado y los fines de semana lo pueda atender, sabiendo que allí tendrá una buena educación y solo así estará seguro porque tememos por su bienestar de niño, ya que mi sobrina es bipolar.

Me entristeze no poder tomar la desición de adoptarlo, pero para mi esposo no es correcto ya que dice que el tiene su familia y podriamos tener problemas. Quisiera poder hacer mas por mi hermana y su nieto pero francamente no sé qué mas hacer...

Por favor ayudenme a orientar a mi hermana, ya que eso me a tenido tensa todo el fin de semana.

Gracias por leerme...AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 959389

2AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty Re: AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Lun 05 Oct 2009, 15:51

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

AY YOLI, QUE TRISTE HISTORIA, LA VERDAD NO SE COMO ORIENTARTE, OJALA QUE LAS CHICAS PUEDAN AYUDARTE, LO QUE SI CREO QUE TAL VEZ LO MEJOR PARA EL BEBE ES QUE SE QUEDE CON SU PAPA O CON USTEDES, Y NO EN LA CASA DE CUNA, ME ENTRISTECE PENSAR QUE UN BEBITO NO PUEDA CRECER AL LADO DE SU FAMILIA, Y AL AVEZ ENTIENDO LA POSICION DE TU ESPOSO, PORQUE POR LA ENFERMEDAD DE TU SOBRINA LA VERDAD CREO QUE SI HABRIA PROBLEMAS EN DETERMINADO MOMENTO;
PUES LA UNICA OPCION ES QUE SE SIENTEN A PLATICAR LA ABUELITA Y EL PAPA DEL BEBE, CON EL CORAZON EN LA MANO, Y TOMEN LA DECISION.
PIDO A DIOS AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 654396 QUE LA DECISION SEA LA MEJOR PARA EL BEBE Y PARA TU HERMANA,
SALUDOS YOLI, Y ANIMO, PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES.
AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 267463

3AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty Re: AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Lun 05 Oct 2009, 16:50

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Como bien dice Lucecita la mejor decisión para el niño es que se quedo con su padre, recuerda que tiene mucho más derechos que ustedes como abuela o tias del menor, si el se decide puede entablar un juicio para que le entreguen la patria potestad y dado el historial de la madre, ten por seguro que se la dan y muy sabiamante se lo llevrá lejos de la madre, no de ustedes pero si de una mala influencia.

Es acertado igualmente lo que menciona que se sienten a dialogar la buela y el padre del niño, lleguen a un acuerdo de tal manera que puedan seguir viendo al niño.

Deberan de cuidar mucho de ustedes pues si la madre del niño teine problemas muy fuertes y tiene allegados de mala reputación, su enojo será hacia ustedes, cuidense y espero que tomen la mejor decisión, te repito que el mejor lugar para un nino es con sus padres, si no se puede con los dos pues con uno de ellos es suficiente.

AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 10027

4AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty Re: AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Lun 05 Oct 2009, 19:29

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yoli:

Que dificil y penosa situación!... me imagino que la principal preocupación es la vida y el futuro del pequeño!.

Coincido con Maratha y digo que el mejor lugar de los hijos es con sus padres, primeramente con la mamá pero si ella no se hace cargo le toca al papá y despues a los abuelos! ó familiares.

Donde el este, uds van a estar al pendiente de el!, hablen con su papá, para que el se haga responsable pero no lo dejen en una casa cuna AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 267463 bueno es mi opinión!.

Saludos

5AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty Re: AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Lun 05 Oct 2009, 23:15

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Hijos es complicado.... por que hay tantas personas que queremos un hijo y no podemos, habiendo tantos niños que estan carentes de amor, que bien podrían crecer en una buena familia, y ser amados y tan deseados como propios, seria darle la oportunidad de crecer rodeado de amor, tranquilidad y tener la oportunidad de ser felices.

Ahora bien es desgarrador tener que separarse de un angelito que la incertidumbre de no saber quienes o donde estará en un futuro, desprenderse de una parte de ti o de tu familia.

Quienes adoptan pasan por una serie de estudios sociales, morales, psicologicos, que llevan mucho tiempo, asi que quienes tienen la oportunidad de hacerlo, estan en buenas condiciones y deseosos de hacerlo, de brindarle a un nuevo integrante todo el amor y la posiblidad de tener una vida sana.

Quienes no podemos ser madres o padres, quisieramos la oprtunidad de hacer feliz a una pequeña personita que será para nosotros lo más maravilloso que podamos depositar nuestro amor, cuidados y cariño.

Saludos.

PD. Es un tema díficil...

6AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty Re: AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Lun 05 Oct 2009, 23:35

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

YOLI

ALGO COMPLICADA LA SITUACION, SIN EMBARGO HAY QUE PENSAR PRIMERO EN EL NIÑO Y DESPUES EN LA SOBRINA NIETA, YA QUE ELLA COMETIO SUS ERRORES, SERIA DAÑINO ARRASTAR AL MENOR A UNA CASA DE CUNA, SERIA CAER EN LO MISMO QUE HIZO LA ABUELITA ALEJARLO DEL LADO MATERNO, Y EL NIÑO CRECERIA SOLO, AUNQUE LA MAMA LO VEA DE VEZ EN CUANDO.

NO TOMEN UNA ACTITUD EGOISTA DE QUERER QUEDARSE CON EL NIÑO, SI LA DECISION ES DE QUE SE QUEDE CON SU PADRE, HAGANLO ASI, NO LIMITEN AL NIÑO A UNA VIDA COMO LA QUE LLEVO LA MAMA

ANIMO, DENLE AMOR AL NIÑO Y DENLE LA OPORTUNIDAD AL PAPA DE HACERSE CARGO DE EL.

SONRISAS, ABRAZOS Y PARA TI AMIGUITA YOLI

AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 844599 AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 10027

7AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty Re: AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Mar 06 Oct 2009, 08:52

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

mmm.. que dificil

pero creo que eso de meterlo a la casa cuna no es correcto, cuando el niño cresca puede tener cierto rencor.

Platiquen con el papa aunque la mama no quiera que lo pelee , por que la mama no se hace responsable de el.

Animo , amiga..

Mucha suerte.

8AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty Re: AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Mar 06 Oct 2009, 11:03

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hay Yoli que dificil situación, es la vida de un bebito la que esta en juego.

Creo que lo ideal sería que se quedará con su papá, sería muy triste que se quede en una casa cuna.

Ustedes pueden ponerse de acuerdo con el papá del niño para que puedan visitarlo.

Yoli ojala y decidan la mejor opción.

Te mando un fuerte abrazo.

9AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty Re: AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Mar 06 Oct 2009, 21:07

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amigas a todas les doy las gracias... Lucecita, Elsy, Cony, Maratha, Sonrisa, Regia y Mari... gracias por su respuesta, las cosas van mejor, estoy cuidando al bebé por las mañanas y aunque es bien cansado por que el bebé es tremendo!!!... con una sonrisa suya me doy por bien pagada.

Su papa ya se apareció y esta tramitando la tutela del nene, espero en Dios se quede con él, pero mientras aquí en casa él a encontrado tranquilidad, espero poder contrarles el final felíz de este cuento tan horroroso.

Mil Gracias.

Saluditos...

10AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty Re: AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Mar 06 Oct 2009, 23:19

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

amiguita

disfruta la estancia del bebe, despues lo extrañaras, pero es lo mejor para el y para su bienestar, confiemos en que el papa se hara cargo con mucha responsabilidad

animo

aqui te ayudamos desde el foro dandote animos y echandote porras

AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 329733 AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 329733 AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 329733 AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 329733 AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 329733 AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 329733 AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 329733 AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 329733

11AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty Re: AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Miér 07 Oct 2009, 12:15

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Yoli,

Amiga, no había leído este post y créeme que me duele mucho por lo que han pasado en tu familia a causa de tu sobrina, es muy triste. Ahora, referente al bebé, que bueno que el papá está arreglando los trámites para tenerlo con él, creo que es lo más adecuado, a fin de cuentas es su hijo y tu dices que él es buena persona. Nomás no dejen de estar pendientes de él para que el bebé también crezca acostumbrado a verlos a todos ustedes como sus familiares.

Te mando un fuerte abrazo, seguimos pendientes.

AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 10027

12AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty Re: AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Miér 07 Oct 2009, 13:04

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Sonrisa y Lauren, les agradesco sus buenos deseos... de verdad que eso ayuda a seguir el camino dandole la mejor cara a los problemas.

Mil Besos... AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 844599

13AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty Re: AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Miér 07 Oct 2009, 14:42

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA YOLI TE COMPRENDEMOS PERFECTAMENTE, ES UNA SITUACION MUY PENOSA, Y ESPERO QUE TODO SALGA BIEN

ES LA MEJOR DECISION QUE TOMÓ EL PADRE DEL BEBÉ. ES MEJOR QUE ESTE CON ÉL, Y TU SOBRINA NO TIENE POR QUE OPONERCE YA QUE ELLA NO ESTA DISPUESTA A CUIDAR A SU HIJO.

POR LO PRONTO DISFRUTA A ESE ANGELITO QUE TIENES EN CASA, DIOS TE RECOMPENSARÁ LO QUE ESTAS HACIENDO, Y COMO DICES OJALA ESTA HISTORIA TENGA UN FINAL FELIZ, COMO SE LO MERECE ESE PEQUIÑO HERMOSO,


UN BESOS

PATTY

14AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty Re: AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Miér 07 Oct 2009, 14:45

lilis


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yoli es muy difícil por lo que esta pasando en tu familia pero también difícil desprenderse del nene.
Estoy de acuerdo con las Chicas el nene tiene que estar con su padre aunque duela y no en una casa hogar no le quiten la ilusión de tener un padre ya que no se pudo tener una familia completa por lo menos con su padre y sobretodo encomendaselo a DIOS para que sea feliz al lado de su padre. LLeguen a un acuerdo para que también vean al nene y sepa que tiene el cariño de ustedes y su apoyo también apoyen al padre del nene pues no es nada facíl cuidar un pequeñito.

Saludos y espero de corazón que se arreglen las cosas por el bien de todos y sobretodo del pequeñito.


AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 844599 LILIS.AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA 844599

15AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty Re: AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Miér 07 Oct 2009, 16:03

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Yoli mantanga una buena realción con el papá y haganle saber que cuando lo necesite estarán dispuestas a darle la mano, eso les asegurará tenerlo juno a ustedes para que lo puedan ver crecer.

16AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty Re: AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Miér 07 Oct 2009, 16:24

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Exactamente Martha, ese es el punto, que puedan estar cerca de el niño y verlo crecer, que sean su familia cercana.

17AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Empty Re: AYUDENME A ORIENTAR A MI HERMANA Miér 07 Oct 2009, 16:29

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Yoli

Disculpa apenas tuve tiempo de leer con calma tu post.
He estado entrando de rapidito cada dia.

Yoli, es muy importante que pienses que los padres son quienes deben de tomar las decisiones de los hijos. No son los tios, abuelos ni primos, quienes lo hacen, ok?
Solo en el caso de que uno de los padres se encuentre incapacitado ya sea fisicamente o emocionalemente para tomar decisiones o cuidar de un hijo, es cuando deben de intervenir las demás personas. pero aun asi...esto se hace con pleno concentimiento de los padres o de las autoridades.

En este caso, al parecer el padre, ya se está compromentiendo más al cuidado de su propio hijo,verdad?

En muchas ocasiones, la familia,se siente con demasiada responsabilidad por ver el bienestar de un niño, que toma decisiones quizá erradas.
Siempre existirá el temor de que la mamá o el papa´no hagan bien su labor, pero ningún padre curó la licenciatura en ser padre.


Siento, que tu hermana,está mezclando sentimientos propios que salen de su propia naturaleza de madre ,y eso la confunde mucho. Tu también te has mezclado demasiado en el asunto, con buenas intenciones por supuesto.
Todo al parecer es por el bien de un niño, y eso es de admirarse, sin embargo mi labor está en hacerles ver que no siempre es la mejor solución.

Es necesario tener la cabeza fria en ocasiones, para analizar lo que en verda es lo correcto, y no mezclar sentimientos personales.

Entiendo que quieras ayudar a tu hermana, pero es ella quien debe ayudarse, aun no supera aquella época en que a su percepción descuidó a su sobrina y todo lo que de ahi resultó.

Tu hermana debe trabajar mucho con esa etapa de su vida, desde su divorcio y la responsabilidad de criar a una sobrina.
La parte negativa de la sobrina, no es responsabilidad total de ella y al parecer ella aun se siente culpable.

Mel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.