¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Convivencia y trato con mi hermana

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Convivencia  y trato con mi hermana Empty Convivencia y trato con mi hermana Dom 19 Jun 2011, 17:43

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO


Hola Chicas.

Hace un par de meses que estoy viviendo con mi hermana, en un departamento amplio y bonito.

Desde que me vine a vivir con ella, he tenido que experimentar el tema de como es la convivencia con otra persona, mi hermana en este caso. Nosotras nos separamos hace unos 10 años porque ella viajó a otro pais y yo ahora estoy en ese mismo lugar con ella, las dos solas.

He pasado muchas penurias, cosas que no me las esperaba de mi hermana, puesto que para mi es mi hermana menor y que adoro con toda mi alma. Siempre estamos en conflicto por una u otra cosa.

Siento que somos dos personas totalmente diferentes, de personalidad distinta que siempre lo supe, pero ahora me he encontrado con la sorpresa de que tambien en valores y maneras de trato hacia la otra.

Por suerte me las he ingeniado para poder tratar con ella y ella conmigo tambien, pero aun existe un roce en un punto y que me gustaría su opinión sobre ello, aunque lo encuentro algo estúpido, pero me tiene dando vueltas en la cabeza.

Nuestro problema radica en la invitación, invitar y compartir en este caso la comida, puesto que cada una tiene sus gastos, incluyendo la comida, a veces me dá por compartir parte de mi comida con ella, pero ella se agarra todo lo que hay y no piensa en dejar algo para mi.

Ejemplo: Preparo la comida para el almuerzo, cena y que quede un poco para el dia siguiente, solo para mi, puesto que ella no come en casa, le digo hey ahi hay comida si quieres comer un poco y ella se prepara el tremendo plato y no toma en consideración en que yo despues tambien quiera comer y dejarme algo para mi.

Le hago notar eso y se enoja y me dice que no quiere comer, que no deberia fijarme en todo lo que ella se sirve y se enoja y no come al final.

Estoy bien yo con mi actitud o estoy siendo mala, egoista? nose la verdad que pensar!!!!

No pensé en llegar a esta situación, pero ella piensa para ella nomas, ella no prepara comida y mucho menos para mi.

Espero me ayuden en esta tal vez tonta situación.

tonita90


4to. grado
4to. grado

Hola Francisca,

Tranquila, no te angusties por eso, son cosas manejables, habla con ella sobre el tema, si fuera mi caso lo que haría es servirle lo que le corresponde de comida y decirle esto lo dejo para desayunar al siguiente día por favor no te lo comas, si lo hace pues ya sería otra la situación.

Hay cosas más difíciles amiga, no dejes que este tipo de cosas te roben la paz y tranquilidad, eres fuerte y puedes lidiar con situaciones de este tipo, piensa las cosas con cabeza fría y encontrarás la solución más acertada.

Convivencia  y trato con mi hermana 464186

himilla


principiante
principiante

Hola francisca, como estas?
entiendo perfectamente tu problema, por que vivi sola, con amigas y ahora con mi esposo y el tema economias del hogar y tareas siempre era algo que debia arreglarse.
Si a vos no te complica cocinar para ambas, de echo te gusta hacerlo, quiza seria bueno que pongas en claro que asumes esa responsabilidad domestica, y tu hermana, por ej, la de hacer los pagos o ir a la tintoreria, el tema es dividirse.
Lo de que se come todo se soluciona cocinando mas cantidad; no se cual es su arreglo economico pero si corres con el gasto de esa comida, que tu hermana colabore con la compra.
El tema es hablarlo, sin reproches ni dejar cosas sobreentendidas.
Suerte!!!

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Compartí departamento muchos años y con diferentes personas, y la base es que todo se divida: el costo de los alimentos, las tareas de la casa, etc. para que ninguno se sienta defraudado, pensando que los otros hacen menos, no hay nada peor que vivir con alguien inconforme... o estar inconforme.

La primera vez, tuve que vivir con dos hombres y así era todo: perfectamente dividido entre 3: desde la renta, el super, los gastos extras. Hasta las salidas a comer o cenar: la cuenta siempre se dividía entre tres. Si yo necesitaba uniforme, ellos lo lavaban y al contrario, se trataba de pagar todos los favores recibidos.

Yo apliqué al dedillo lo de "cuentas claras, amistades largas"... vivimos juntos casi 3 años y somos tan amigos como antes.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.