¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Las Bondades del Nopal

+4
lalis
*Mary*
Mel
Angela
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Las Bondades del Nopal Empty Las Bondades del Nopal Dom 27 Sep 2009, 20:31

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Las Bondades del Nopal 11555_grande

A los mexicanos nos gusta mucho esta verdura por sus aportes nutrimentales, sus cualidades para prevenir algunos padecimientos, la posibilidad de cocinarlo de diferentes maneras y su bajo costo.

Este alimento contiene fibra, vitaminas y minerales. Es rico en vitaminas A, B y C, inerales como calcio, magnesio y potasio, entre otros, así como 17 aminoácidos que eliminan toxinas.

Es importante mencionar que ayuda a controlar ciertas enfermedades como:

Ø Obesidad: La fibra del nopal se expande en
el estómago creando sensación de satisfacción. También combate el estreñimiento, ya que la fibra ayuda a retardar el tiempo en el que se absorben los nutrimentos y entran a la sangre y por lo tanto facilitan su eliminación.
Así mismo, las proteínas vegetales promueven la movilización de líquidos en el torrente sanguíneo disminuyéndose la celulitis y la retención de líquidos.


Ø Colesterol: En personas que tienen el colesterol alto se ha demostrado que el consumo del nopal aunado al un tratamiento especificado por le médico, ayuda a eliminarlo evitando que se absorba parte de éste para que no se acumule en las venas y arterias. Los aminoácidos, la fibra y la niacina contenida en el nopal previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, mientras que actúa metabolizando la grasa y los ácidos grasos reduciendo así el colesterol. El contenido de LDL en el nopal se cree que es la principal causa de que el colesterol sea expulsado del cuerpo, ya que las LDL actúan a nivel del hígado removiendo
y retirando el colesterol que el cuerpo tiene en
exceso.


ØAterosclerosis: La acción de los aminoácidos y la fibra reduce el daño de las paredes de los vasos sanguíneos, así como la formación de plaquetas de grasa.

ØDiabetes e hiperglucemia: El nopal incrementa los niveles y la sensibilidad a la insulina logrando con esto estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre. Se ha comprobado científicamente el poder hipoglucemiante del nopal, es decir, es efectivo en el tratamiento para la prevención de la diabetes. De acuerdo con estudios realizados en el Instituto Politécnico Nacional el nopal
disminuye las concentraciones de glucosa en la sangre por eso es bueno para personas diabéticas.


ØPadecimientos gastrointestinales: Las fibras vegetales y los mucílagos controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal previniendo úlceras gástricas y diversas afecciones.

ØLimpieza de colon: Las fibras dietéticas absorben agua y aceleran el paso de los alimentos por el tracto digestivo y contribuyen a regular el movimiento intestinal, además la
presencia de las fibras insolubles en el colon ayudan a diluir la concentración de cancerígenos que pudieran estar presentes.


Aunque el nopal es muy saludable y
trae muchos beneficios, no es un medicamento, sino un auxiliar para controlar o prevenir estos diferentes padecimientos. Por eso lo mejor es tener una dieta balanceada incluyendo este rico alimento.



http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/nopal.htm
Las Bondades del Nopal 844599 Las Bondades del Nopal 844599 Las Bondades del Nopal 844599 Las Bondades del Nopal 844599 Las Bondades del Nopal 844599 Las Bondades del Nopal 844599 Las Bondades del Nopal 844599 Las Bondades del Nopal 844599 Las Bondades del Nopal 844599 Las Bondades del Nopal 844599




2Las Bondades del Nopal Empty Re: Las Bondades del Nopal Lun 28 Sep 2009, 07:12

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Pues si, será muy bueno, pero también muy baboso, jajaja no lo tolero.

Saludos
Mel.

3Las Bondades del Nopal Empty Re: Las Bondades del Nopal Lun 28 Sep 2009, 10:22

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Angela muy buena información precisamente por sus bondades he intentado comer el nopal, pero nomas no me gusta por lo baboso que es, a lo mejor también sea porque no lo se guisar.

4Las Bondades del Nopal Empty Re: Las Bondades del Nopal Lun 28 Sep 2009, 10:22

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ORALE QUE INTERESANTE COMO DICE MEL SI ES MUY BABOSO PERO AMI ME ENCANTA EN ENSALADA Y EN VARIAS COMBINACIONES JAJA

Y MAS ABIENDO TODAS SUS PROPIEDADES

5Las Bondades del Nopal Empty Re: Las Bondades del Nopal Lun 28 Sep 2009, 15:41

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

No sabía cuantas bondades tenía, pero a mi si me gusta... cuando queda baboso no, pero ayer por ejemplo, tenía unos que habiá comprado la semana pasada y los pobres estaban arrumbados en el refri, así que lo que hice fue preparar 2 con cebollita... asados y los demás los asé completos... Me supieron deliciosos y se les kitó lo baboso con la "asada"...

Prueben a ver si les funciona así.

Bshitos
Las Bondades del Nopal 447120

6Las Bondades del Nopal Empty Re: Las Bondades del Nopal Lun 28 Sep 2009, 22:07

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Aaay si chicas, el nopal es como algunos hombres... Las Bondades del Nopal 894761
oups!!! Las Bondades del Nopal 627996
La verdad es que si lo sabes preparar, es riquisimo.
Frito,
Las Bondades del Nopal 267463 o asado, bueno con la dieta, mejor asado ok? Las Bondades del Nopal 559451

7Las Bondades del Nopal Empty Re: Las Bondades del Nopal Lun 28 Sep 2009, 23:56

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

A mí me encanta, lo triste es que casi no lo cocino porque soy la única de la familia a la que le gusta. Me encanta en ensalada, asado, con huevo, mmmmmmm!! Es rico! Bueno, cuando queda baboso... para nada!

Mary, te ves guapérrrrrrima en tu foto de perfil!!

8Las Bondades del Nopal Empty Re: Las Bondades del Nopal Mar 29 Sep 2009, 10:24

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

A MI SI ME GUSTAN EL NOPAL, Y COMO MENCIONA ULALA CUANDO LO PONES A ASAR EN EL COMAL, NO QUEDA BABOSO Y SABE RICO ,

ADEMAS CON JITOMATE ,CEBOLLITA Y CILANTRO , UNA ENSALADA DELICIOSA ,CON SUS RESPECTIVAS TORTILLITAS CALIENTES...

AY CHICAS YA ME DIO HAMBRE !! Las Bondades del Nopal 94335

9Las Bondades del Nopal Empty Re: Las Bondades del Nopal Jue 01 Oct 2009, 16:23

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SIII , EL NOPAL ES RIQUIIISIMO... YO ME COMPRO MIS PENCAS DE NOPAL YA LIMPIECIIITAS, LAS HIERVO CON UN DIENTE DE AJO, SAL Y PARA QUITARLE LO BABOSO, Las Bondades del Nopal 8795 Las Bondades del Nopal 8795 LE AGREGO UN CENTAVO AMERICANO ¿PORQUE? PUES PORQUE EL COBRE DE LA MONEDA "CORTA" LA BABA DEL NOPAL Y SALEN BUENIIIISIMOS... YO SUPONGO QUE AGREGANDOLE UNA MONEDITA O UNA PIEZA DE ESTE METAL DEBE SER IGUAL Y NO PASA NADA.Las Bondades del Nopal 134901 Las Bondades del Nopal 134901

DESPUES , YA HERVIDAS, LAS PONGO AL SARTEN CON PAM (SPRAY PARA COCINAR) PRIMERO UNA , LUEGO QUESO ASADERO BAJO EN GRASA, LUEGO OTRA PENCA ENCIMA ( Y QUEDA COMO SANDWICH) Y LO VOLTEAS CON CUIDADO PARA QUE SE DORE UN POQUITO... APARTE HAGO UNA SALSITA DE TOMATE, CON CEBOLLA Y CHILITO.. PONES TU SANDWICH DE NOPAL Y LO BAÑAS EN ESTA SALSITA.. Y YUUUUMI, SABE DELICIOOOOSO...

UN BESO CHICAS!!!Las Bondades del Nopal 703920 Las Bondades del Nopal 703920 Las Bondades del Nopal 703920

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.