¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Porque no?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Porque no? Empty Porque no? Sáb 12 Sep 2009, 19:22

Betty

Betty
segundo grado
segundo grado

Betty..tú perdonarías a alguien que te sea infiel? Me pregunto el otro día una persona.
- No lo creo…hay dos cosas que no creo poder tolerarle a una persona
· 1) Que intente abusar de mi hija (Física, emocional o sexualmente)
· 2) Que sea infiel

Porque no? La primera ni siquiera es tema de discusión porque esta por demás obvia.

La segunda? Porque si aquella persona decidió, por lo que haya sido, fijarse en alguien mas, es que a mi lado no estaba a gusto…y si no estaba a gusto...para que quiero que siga a mi lado?

No tengo nada en contra de quien sigue una relación a pesar de eso, esto es mi punto de vista muy particular.

Nadie podemos satisfacer las necesidades de otras personas, eso es un mito que nos cuentan tácitamente y aceptamos alegremente.

Entonces, si la persona en cuestión, estando a mi lado, tuvo una carencia (Física, emocional o sexual) y no supo como afrontarla, es un problema en si, si a esto le añadimos que no me lo comentó, estamos hablando de un fuerte problema de comunicación entre nosotros, además de falta de confianza y compañerismo.

Si adicional a eso, a mis espaldas, buscó que otra persona se las satisficiera, se acentúa la mentira tacita que nos cuentan y sobre todo, me demostraría el poco valor (calzones, les dicen en mi rancho) para hablar frente a frente y buscar una solución…una persona así? A mi lado? No gracias…mejor que le llegue.

A veces sucede que no es la falta de valor lo que lleva a alguien a ser infiel, sino cosas mas profundas.

Hace mucho tiempo, después de vivir por años como hermanita de mi entonces esposo, durmiendo juntos sin tocarnos un cabello, siendo ignorada totalmente en todos los sentidos imaginables, tomé una decisión de la cual, sinceramente no me arrepiento.

Antes de tomar esa decisión, hablé durante años con El, volví a hablar semana tras semana, presioné, pedí, exigí, supliqué, negocié, bueno...todo lo que imagines y aquel? Nada….pero créeme…nada.

Llegó un día…donde me harté. Entonces ya sin más ideas que poner en práctica, me envalentoné y le dije algo que abrió una puerta de la cual cuando la crucé, ya no hubo retorno posible: (Sinceramente esperaba que eso lo hiciera reaccionar… jamás pensé que escucharía aquello que de un golpe, mató cualquier sentimiento o duda que tuviera al respecto)

- Ok…nada mas te aviso, que si no encuentro en nuestro matrimonio lo que necesito, lo voy a buscar afuera…
- Pues…mientras seas discreta y nadie se entere? Tu has lo que quieras…

Con esa respuesta es más que obvio lo que sucedió. El que busca encuentra…y yo encontré.

No fue una experiencia para sentirme orgullosa, pero en ese momento, lo encontré como la solución adecuada. Ahora tomaría otra decisión, pero gracias a Dios ahora no estoy en esa posición.

La infidelidad es un asunto que tiene millones de variantes y como dijo una persona muy sabia “Cada quien platica como le fue en la feria”

Por lo que me toco vivir en ese entonces y en otra situación pero al revés, es que me doy cuenta que si en algún momento no solo viví, sino disfruté eso, ahora mi conciencia ha cambiado y para esas danzas? Mejor solita y mira..ni quien me moleste ni a quien molestar.

La fidelidad no es hacia la otra persona, es hacia ti mismo/a. Si tus valores morales no te permiten faltarte al respeto, no lo vas a hacer, así tengas mil carencias (Conozco muchos casos así)

Y la infidelidad, no es solo tener un coito físico con otra persona en la realidad…puede suceder en tu mente, en tus fantasías, en tus anhelos.

Ahora para mi es muy claro que si no me siento a gusto con quien estoy y no hay manera de que yo lo solucione, lo mejor seria poner tierra de por medio y así cualquier decisión que tome o deje de tomar, solo repercutirá en mi vida.

Hay matrimonios que se salvan después de una infidelidad, conozco también algunos casos, pero en mi caso particular, no creo que fuera posible tener semejante avance emocional o estómago, como dicen en mi rancho

2Porque no? Empty Re: Porque no? Dom 13 Sep 2009, 14:46

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Betty, gracias por compartir esto con nosotras.
Tu aportación tiene muchos aspectos que comparto al 100%, estos son algunos:


La fidelidad no es hacia la otra persona, es hacia ti mismo/a. Si tus valores morales no te permiten faltarte al respeto, no lo vas a hacer, así tengas mil carencias (Conozco muchos casos así)

Y la infidelidad, no es solo tener un coito físico con otra persona en la realidad…puede suceder en tu mente, en tus fantasías, en tus anhelos.

Gracias a Dios hasta ahorita no me enterado de ninguna infidelidad, no sé si terminaría mi matrimonio por eso, tendría que valorar y analizar muchisimas cosas, pero igual respeto a quien decide y hace las cosas diferente de como yo las pienso.

3Porque no? Empty Re: Porque no? Miér 16 Sep 2009, 22:58

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

La infidelidad es un asunto que tiene millones de variantes y como dijo una persona muy sabia “Cada quien platica como le fue en la feria”...
Cada quien sabe hasta donde
y como soportar o sostener una situación asi.
Y todas son muy respetables.

Porque no? 0clN6Wx8M

4Porque no? Empty Re: Porque no? Jue 17 Sep 2009, 00:08

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Así es Angela, cada quien sabe hasta donde...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.