¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ideas para preparar las acelgas

+5
Corderito268
cristabell1
LunaNueva
Sonrisa
mimosa
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ideas para preparar las acelgas Empty Ideas para preparar las acelgas Lun 31 Ago 2009, 12:13

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Otra vez yo de latosa pero como se podran dar cuenta eso de la cocina no se me da mucho.

Alguien que me pueda ayudar en como preparar las acelgas.

Gracias.

2Ideas para preparar las acelgas Empty Re: Ideas para preparar las acelgas Jue 03 Sep 2009, 12:36

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA MI AMIGA MIMOSA


MI TIA LAS PREPARA COMO TAMALITOS LE PONE LOS INGREDIENTES A LA MASA, COMO CUALQUIER TAMALITO, Y LA MASA VA ENVUELTA CON LA HOJA DE ACELGA Y DESPUES FORRADO CON PAPEL ALUMINIO

DESPUES LAS COCE A VAPOR COMO TAMALES, DURANTE 40 O 60 MIN.

Y PARA SERVIR LES HACE UNA SALSA FRITA, O UNA SALSA CON CHILE SECO

A VER SI TE SIRVE MI RECETA

3Ideas para preparar las acelgas Empty Re: Ideas para preparar las acelgas Vie 04 Sep 2009, 12:50

LunaNueva

LunaNueva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

mimosa estoy echando coco y no se que son las acelgas Ideas para preparar las acelgas 665399 ya me diste curiosidad que son las acelgas por aqui no las conozco o tienen otro nombre.

4Ideas para preparar las acelgas Empty Re: Ideas para preparar las acelgas Vie 04 Sep 2009, 14:08

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas Gracias Sonrisa han de estar riquisimas, en cuanto tenga oportunidad las preparare. Se me antojo con la salsita.

Querida Luna las acelgas son unas hierbas grandes medio arrugaditas.
www.frudestar.com/pedido/acelgas.jpg&h=94&w=94&usg=__QWlC49hUkOVfn8VnkPrdNqc15xU=" style="width: 94;height: 94" alt=""/>Ideas para preparar las acelgas Acelgason riquisimas y para las que estamos a dieta pues le damos variedad a las verduras. Gracias Luna

5Ideas para preparar las acelgas Empty Re: Ideas para preparar las acelgas Vie 04 Sep 2009, 15:15

cristabell1

cristabell1
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mimosa mi mama las hace de esta forma

pone a cocer las acelgas cuando estan cocidas las escurres con un colador y las dejas aparte..

picas cebolla, jutomate un diente de ajo..

fries estas verduras con 2 cubitos de knorr suiza y les pones un poquito de agua como 3/4 de taza..

picas las acelgas ya escurridas y las agregas a la verdura ya frita.. el sabor del ajo le da un toque buenisimo

ojala te guste..

6Ideas para preparar las acelgas Empty Re: Ideas para preparar las acelgas Vie 04 Sep 2009, 16:33

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mimosa,

Yo te daré una receta q invente (aunq no dudo q ya existia) pero fue uno de esos días q como tú no sabia como prepararlas y no queria q se me echaran a perder.

Cortas unas papas en cuadritos muy pequeños chiquitos pero q no se deshagan y las doras con mantequilla y como estan muy chiquitos se cocen casi en su totalidad.

mueles jitomate, cebolla y ajo y en la misma cacerola q tienes las papas echas el caldillo y lo sazonas como normalmente acostumbras ya sabes con aceite, sal y norsuiza.

cortas las acelgas o espinacas igualmente muy finitas y se las echas al caldillo antes d q sazone y ya cuando el caldillo cambie de color le echas agua al gusto dependiendo de q tanto caldito o espeso quieres q te quede y después a fuego lento dejas q se termine de coser tanto las papas como las acelgas y mira mmmm delicia de sopa.

ademas le varias y sabe muy rica.

Si lo quieres hacer como guisado le echas como fajitas de pechuga de pollo las fries igual desde el inicio con las papas y en lugar de agua le pones el caldo de pollo y vualaaaaa se chuparan los dedos.

suerte y nos cuentas como las preparaste.


Miriam

7Ideas para preparar las acelgas Empty Re: Ideas para preparar las acelgas Vie 04 Sep 2009, 17:42

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Acelgas y Papas al horno

Lavas y desinfectas la acelga y le cortas el tallo y la partes por la mitad, o en tiras, como gustes, Cortas las papas en rodaja, (con cascara o sin cascara segùn el gusto de cada quien, yo le dejo la cascara) 1 media crema, sal y pimienta, queso manchego, queso americano, cubos de jamon como si fuera botana.

En un refractario colocas como base una cama de papas y encima le agregas la acelga, queso manchego y otra capa de acelga, papa otra vez, queso amarilllo y acelga.. y asì sucesivamenente y termines en una capa de acelga como tapa y le agregas los cubos de jamòn y la crema, le agregas poca poca sal, seria algo asì muy leve ya que el queso es algo salado... y pimienta al gusto.

Lo tapas con alumnio y lo metes al horno como de 30 a 45 min... lo vas checando despues de la media hora... y le quitas la tapa de alumnio para que dore la parte superior y checas si esta listo, cuando metes un tenedor o cuchillo y este entre sy sale facilmente...

Presentaciòn..

Ya sea que lo presentes como plato fuerte o colaciòn, sobre un platon grande, antes de sacarlo del refractario, lo cortas en cuadros medianos.. y lo colocas en el plato y lo bañas con un poco de la crema derritida con el queso... o bien sobre una base de arròz o carne asada.

Saludos

8Ideas para preparar las acelgas Empty Re: Ideas para preparar las acelgas Lun 07 Sep 2009, 09:46

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas gracias a todas por sus recetas se ven riquisimas, ya les ire platicando conforme las prepare.

Que tengan bonito dia todas.flor

9Ideas para preparar las acelgas Empty Re: Ideas para preparar las acelgas Lun 07 Sep 2009, 11:16

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Que ricas todas sus recetas!

Mi mamá también las prepara con carne molida, y otra manera es con sopa de tortilla, saben riquísimas!

10Ideas para preparar las acelgas Empty holaaaaaaaaaaa TAMALES DE ASA Mar 01 Dic 2009, 14:13

mar zavala


4to. grado
4to. grado

sabes tambien las puedes hacer de la siguiente manera:}

picas jitomate, cebolla y chile cerrano, lo pones a sazoar como si fueras hacer huevos a la mexican, le pones nor zuiza y luego le espolvoreas tantito oregano, despus que ya este esto bien sazonado, ya bien lavadas las aselgas las extiendes y les pones lo que hay en el sarten y le PONES UNAS HEBRAS DE QUESO OAXACA, LOS TAPAS Y LOS PONES EN PAPEL ALUMINIO, DESPUES LO PONES EN BAÑO MARIA Y LUEGO ME PLATICAS. ESTAN RIQUISIMOSIdeas para preparar las acelgas 669101

11Ideas para preparar las acelgas Empty Re: Ideas para preparar las acelgas Mar 01 Dic 2009, 15:29

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MMMMMMMMM QUE RICO YA ME DIO MAS HAMBRE EN CUANTO PUEDA LAS PREPARO Y YA LES CONTARE

12Ideas para preparar las acelgas Empty Re: Ideas para preparar las acelgas Mar 01 Dic 2009, 15:53

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

mi mama las guisa con carne de puerco...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.