¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Celos entre hermanos

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Celos entre hermanos Empty Celos entre hermanos Vie 19 Sep 2008, 18:33

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Acepte como natural la rivalidad y los celos entre hermanos.
• Escuche a su niño cuando se sienta celoso y permita que se exprese. Recuerde que los celos tienen que ver con emociones, no con objetos.
• Ignore los chismes entre sus hijos, ocúpese de la situación y no del niño que causó el problema.
• No se preocupe de quién empezó el pleito, ayude a los dos hermanos a solucionar el conflicto.
• No permita que un conflicto entre los miembros de la familia se quede sin resolver.
• No ofrezca soluciones ni consejos a sus hijos cuando intentan arreglar sus diferencias, sólo escúchelos y trate de entender a ambos.
• Sea lo más imparcial posible, no apoye ningún punto de vista ni tome partido por nadie.
• Encuentre un equilibrio para tratar a todos los hijos con justicia y equidad, aunque no pueda darles exactamente lo mismo.
• Dedique atención personal y un tiempo exclusivo a cada niño.
• Escuchar para identificar el problema.
• Analizarlo, generar varias soluciones, elegir la mejor para todos, establecer compromisos.
• Después, revisar los resultados y dar las gracias a los que ayudaron a resolverlo.
• No importa quién empezó el pleito, los dos hermanos tienen un problema y es necesario solucionarlo para que ambos vuelvan a estar en paz. Cada uno tiene responsabilidad en el conflicto y también responsabilidad en la solución.
• No compare a sus hijos ni ponga a uno de ellos como ejemplo frente a los demás.
• Permita que los niños decidan si quieren o no estar con sus hermanos.
• Sea lo más imparcial posible.


Le dejo este linck http://www.bilbao.net/castella/educacion/apoyo_educacion/educar_paz.pdf

2Celos entre hermanos Empty Es un tema ejemplar, Martha !! Vie 26 Sep 2008, 18:25

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Martha,

Que gran tema has expuesto, en verdad !!!
sabes Martha...hay tantos temas importantísimos referente a la educación de los hijos!
Ojalá quienes tengan hijos, lean este tema y les sea de utilidad.

Y quienes no tengan hijos...aqui va mi opinión al respecto:

Todos estos puntos que aqui nos expone Martha son el aprendizaje básico para las relaciones de pareja en la edad adulta !!!!!!! siiiiiiiiiiiiiiii, muchas de nuestras compañeras del foro están preocupadas por sus relaciones de pareja y miren...aqui podemos observar que desde niños aprendemos estas bases.

Estos son algunos de los puntos que nos indica el texto de Martha:

• No se preocupe de quién empezó el pleito, ayude a los dos hermanos a solucionar el conflicto.
Escuchar para identificar el problema.
• No importa quién empezó el pleito, los dos hermanos tienen un problema y es necesario solucionarlo para que ambos vuelvan a estar en paz. Cada uno tiene responsabilidad en el conflicto y también responsabilidad en la solución.
• No compare a sus hijos ni ponga a uno de ellos como ejemplo frente a los demás.
• Permita que los niños decidan si quieren o no estar con sus hermanos.


Ahora......aqui está el análisis:

si se dan cuenta...estos puntos son precisamente la manera en que aprendemos de niños a relacionarnos y de adultos entonces tendremos relaciones de pareja sanas o frustrantes.

En las relaciones de pareja, cuando hay problemas...qué hacen generalmente??? Buscar quien tiene la culpa...quien empezo a ser infiel...en lugar de buscar la raiz del problema y dar soluciones.

En algunas parejas se hacen comparaciones ( el esposo de mi amiga si le ayuda con las tareas de los niños,...el esposo de Juanita, si la lleva al cine..etc.etc..a nadie nos gusta que nos comparen..por favor no lo hagan )

En la relación de pareja también es válido sentir que podemos estar solos un rato. por qué algunas personas no respetan eso?? por qué creen que estar casados es convertirse en siameses?? De niños, es muy probable que les dijeran: "es tu hermano..juega con el " peeeeero y si no quería yo?? solo por ser mi hermano lo tenía que aguantar!! ufff!!


Mucho ojo chicas.....las que tienen hijos o hijas....aqui está la clave para darles a sus hijos una herramienta muy útil para que en su edad adulta tengan relaciones de pareja más sanas y felices.

Saludos
Mel.

3Celos entre hermanos Empty Re: Celos entre hermanos Miér 11 Mar 2009, 18:48

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Martha, Mel

Excelente tema, tengo dos hijos que como se pelean,..... si tengo abrazado a uno, en ese mismo momento el otro quiere que lo abrace, si estoy platicando con uno, el otro tambien quiere platicar,

Me servira mucho estos consejos.

Gracias.

Saluditos

4Celos entre hermanos Empty Re: Celos entre hermanos Miér 11 Mar 2009, 19:03

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Celos entre hermanos 323791 Excelente !!



Celos entre hermanos 559451 Yo también, como Mary tengo dos hijos, un varón y una damita de 15 y 13 años respectivamente , e igual los pleitos estan a la orden del dia, es dificil ser imparcial a veces, pero con los consejos de Mel
debo tener presente que todo influira a futuro y tratare de serlo.

Muchas gracias Martha por tu tema ! Celos entre hermanos 114385

5Celos entre hermanos Empty Re: Celos entre hermanos Mar 17 Mar 2009, 17:58

Maruquita

Maruquita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

me caen del cielo estos consejos!! estos 3 dias en casa fueron algo asi como una prueba a mi paciencia y amor de madre .... la verdad reconozco que abuso de Yair (11 años) para que me ayude a entretener a sus dos hermanitos (3 años y 10 meses) y asi yo pueda avanzar con todo el desastre que me dejan en casa mis 4 hombrecitos....

Eso de los pleitos se da mucho entre el de 11 y el de 3 años que tiene un carácter muy fuerte ..y creo que como todas ustedes mi sueños es verlos de adultos en una relación de hermanos para toda la vida.... que sean su principal apoyo unos con otros

se que podemos lograrlo!!

Celos entre hermanos 323791

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.