¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

PELEAS ENTRE HERMANOS

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PELEAS ENTRE HERMANOS Empty PELEAS ENTRE HERMANOS Lun 27 Abr 2009, 16:50

Mel

Mel
moderadora
moderadora



Un niño puede pelear con un hermano por muchas razones, una de ellas puede ser por sus juguetes, por un amigo y hasta por tener la mayor atención por parte de los papas.



Ahora bien ¿Qué hacer cuando esto sucede?



  • Primero que nada no pierdas la calma, de otra forma podrías ocasionar un pleito colectivo.
  • Si hubiesen golpes, detén la pelea, físicamente, sepáralos, si es posible colócalos en distintos lugares hasta que se calmen y puedan hablar entre si.
  • Y pregunta por separado el ¿por que se estaban peleando?. No des preferencias y muchos menos des por hecho ninguno de sus argumentos.
  • Si peleaban por algo material, entonces retíralo. Hasta que logren negociar y llegar a un acuerdo.
  • Fija limites de tiempo de uso si es que se trata de una cosa. Por ejemplo, cada quien lo usara 15 min. Y así hasta que comprendan la situación.
  • Evita los golpes de tu parte, los gritos, insultos y amenazas ya que solo conseguirás reprimirlos y entonces no permitirás que expresen lo que sienten.
  • Enséñales modales, “por favor””gracias”¿puedo entrar a tu cuarto?” “me prestas tu lápiz””perdón”. Estas son palabras mágicas que te ayudaran a evitar este tipo de problemas. Solo de esta forma comenzaras a inculcarles el valor del respeto.




Ahora bien ¿Cuándo hay que dejar que ellos mismos arreglen sus diferencias? Bueno, cuando no te pidan que intercedas, cuando no hayan golpes ni insultos. Cuando observas que ellos solos arreglan por si solos la mayoría de sus desacuerdos.

¿Cuándo intervenir?

Cuando hay golpes e insultos, cuando se prolonga demasiado un desacuerdo y cuando uno de ellos este perdiendo el control emocional.



Y por ultimo, si la discusión se prolonga y no hay acuerdo alguno entonces toma tu la decisión, indícales lo que deben hacer, no tomes preferencias y mucho menos des la razón a ninguno de ellos





2PELEAS ENTRE HERMANOS Empty Re: PELEAS ENTRE HERMANOS Mar 28 Abr 2009, 19:18

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Holitas Mel

Gracias por la información, mis hijos pelean mucho, cuando eran pequeños pense que al crecer se les iba a quitar, pero no, siguen igual, llevaré a cabo tus sugerencias.

Saluditos

3PELEAS ENTRE HERMANOS Empty Re: PELEAS ENTRE HERMANOS Lun 25 Mayo 2009, 22:50

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Este tema me hace recordar cuando me criaba con mis cuatro hermanos. Si nos atreviamos a pelear entre nosotros y nuestros padres se enteraban, la paliza iba para todos. Claro que menos llevaba el que mas corria, pero de paso se nos quitaban las ganas de pelear.

En cuanto a mi, pues solo tuve uno y su pelea era conmigo por no darle un hermano. Cuando le dicia que los hermanos solo sirven para estarse peleando...me contestaba...si mami, pero luego nos arreglamos y seguimos juntos...yo ni con quien pelear tengo. Total, no tuvo hermanos, pero si excelentes amigos, con los que comparte como si lo fueran.

Pienso que la pelea entre hermanos son normales y hasta saludables. Lo raro seria que dos personas que conviven y tienen que compartir sus cosas estuviesen siempre de acuerdo. Los ninios tienen que aprender que todo tiene un limite y que las peleas tambien lo tienen....y tienen que aprender que no se puede vivir entre gritos e insultos.

Los consejos que da Mel, como siempre, muy buenos...todos los tienen hijos que los aprovechen y los pongan en practica.
PELEAS ENTRE HERMANOS 10027

4PELEAS ENTRE HERMANOS Empty Re: PELEAS ENTRE HERMANOS Mar 26 Mayo 2009, 00:03

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Ay Mel, creo que eso sucede en todas las familias!

Mis hijos cuando eran mas pequeños peleaban hasta porque volaba la mosca, porque uno veía feo al otro, por lo que decia ella y él la corregía o por que comían y como lo comían, por mil motivos! A mí me entristecía y mortificaba muchisimo. Me ponía a pensar y se los decía, que qué pasaría si yo ya no estuviera para detener esos pleitos, que se iban a despedazar!

Ahora que ya están un poco mas creciditos, eso ha cesado en gran manera. Ahora son cómplices, se quieren mucho y se lo demuestran. No se acuestan a dormir sin "darse la bendición" uno al otro y tienen días en que se ríen por cualquier motivo juntos. Eso me encanta! Pero cuando era diferente, de verdad lo sufrí.

Gracias por tus consejos, como siempre.

Un abrazo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.