¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

PELEAS DE ALMOHADAS

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PELEAS DE ALMOHADAS Empty PELEAS DE ALMOHADAS Vie 03 Abr 2009, 22:09

Mel

Mel
moderadora
moderadora



Una actividad simple, como el permitir que los niños golpeen una almohada puede ser una excelente manera para que los niños aprenda la auto-regulación y a cómo calmarse.





¿Qué aprendemos?

La auto-regulación
Maneras apropiadas de expresar sentimientos negativos.
Comprensión de límites

Materiales o ingredientes

Una almohada grande o cojines de sofá usado
Funda para la almohada
Soga

Direcciones

Primero, tome una almohada y póngala en una funda para almohadas. No tiene que ser una almohada de cama, puede ser un almohadón o un cojín de sofá usado.

Use soga para atar un nudo alrededor de una de las esquinas de la funda. Use el resto de la soga para colgar la almohada de la rama de un árbol. Usted también puede hacer esta actividad en el interior simplemente colgando la almohada de un gancho para plantas en el techo o de la puerta.

Luego, instruya a los niños sobre los límites de esta actividad. La almohada es lo único que está permitido golpear. Esto les da un espacio claro y definido para golpear.


Pregunte al niño: Qué es lo que te hace enojar? El niño responderá alguna de estas frases por ejemplo: "Que me dejen mucha tarea", "que me regañe la maestra", "que no me dejes ver la Tv", "que mi hermano tome mis juguetes" o mis libros, "que mis primos no jueguen conmigo"

Lo siguiente es decirle:
"De acuerdo.....es muy molesto que tus primos no te dejen jugar,es como si te pusieran una barrera, pensemos que la almohada es esa barrera". Ojo...el juego consste en que el niño entienda que golpeará a "esa barrera, no que piense que golpea a sus primos.

O decirle: "De acuerdo, la maestra te regaña, es muy enojona, bien, pues imaginemos que la almohada es el mal carácter de la maestra, más no es la maestra"




Finalmente, permita que cada niño, uno a la vez, bote su agresividad golpeando a la almohada. Deje que cada niño golpee la almohada tanto tiempo como les sea necesario, sin establecer ningún límite de tiempo.

Recuerde, la idea de dejar que ellos expresen sus frustraciones físicamente es buena en moderación, sin embargo, no es, por sí misma, la solución para detener el comportamiento intimidatorio. Después que se les ha permitido a los niños golpear la almohada, debe haber una discusión acerca del respeto que debemos tener con nuestras acciones y palabras hacia los sentimientos de los demás.

2PELEAS DE ALMOHADAS Empty Re: PELEAS DE ALMOHADAS Vie 03 Abr 2009, 22:32

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

PELEAS DE ALMOHADAS Punching%20bag


Hola Mel...a mi hijo le teniamos uno de estos colgado del techo, precisamente para que canalizara las frustraciones...sabras que nunca lo uso. Mi esposo le daba las clases de como hacerlo y sabes lo que le decia mi hijo...."hay papi dejate de esa filosofia...si quiero quitarme el coraje con los amigos o con la maestra, lo que tengo que hacer es hablar con ellos"


Toma papi, !! ....tremenda bofetada sin manos. Hay veces que pienso que mi hijo es extraterrestre. Pero hay personas que esto le resulta.

Gracias por las clases.
PELEAS DE ALMOHADAS 10027

3PELEAS DE ALMOHADAS Empty Re: PELEAS DE ALMOHADAS Sáb 18 Abr 2009, 13:27

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Oigan chicas y que efecto tendra el golpear a otra persona con una almohada ??

A mi desde pequeña siempre me ha gustado eso de guerra de almohadas !!

Asi jugaba con mis hermanos y ahora todavia de repente lo practico, es algo que me divierte !!

4PELEAS DE ALMOHADAS Empty Re: PELEAS DE ALMOHADAS Sáb 18 Abr 2009, 16:41

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PELEAS DE ALMOHADAS 134901 PELEAS DE ALMOHADAS 134901 PELEAS DE ALMOHADAS 134901

muy buen consejo lo tomare en cuenta

5PELEAS DE ALMOHADAS Empty Re: PELEAS DE ALMOHADAS Lun 08 Jun 2009, 23:53

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Mel... PELEAS DE ALMOHADAS 703920
Ya habia leido esto antes, pero nunca lo he puesto en práctica, lo que si me gusta jugar desde siempre es almohadazos.
Desde en la casa con mis hermanos, también desestreza, corriamos por toda la casa sin zapatos y duro con la almohada al que se descuidará.
No se si sea terapeutico, pero a la fecha, juego con mi hijo, y la risa que te provocan los nervios de salir con un almohadazo hasta por el trasero, te desestresa lindo.
affraid flor
Oups chicas, creo que si tengo un problema... PELEAS DE ALMOHADAS 669784

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.