¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

PELEAS JUSTAS

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PELEAS  JUSTAS Empty PELEAS JUSTAS Mar 13 Ene 2009, 17:00

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Peleas Justas

Por: Eugenia Correa, el 07 de enero de 2009, 04:01 AM

No hay relaciones perfectas. Y como no hay relaciones perfectas, entonces no hay amor sin discusiones, no hay amor sin peleas. Ahora, si asumimos que pelear es parte del amor, entonces me parece que lo que hay que hacer no es vivir para evitar discutir, sino más bien elegir bien nuestras riñas y tener ciertas reglas para que una vez que estemos frente a lo inevitable podamos sacar lo mejor de una buena discusión. Aquí algunas ideas para que pelear sea productivo y no doloroso:

1.- Elige bien por qué vale la pena discutir. Muchas veces elegimos peleas sin sentido. ¿Por qué no recogiste tu plato? ¿Por qué siempre te pones ese suéter que no combina?. Si esos detalles son cosas que te molestan, quizá no sea por el hecho en sí, sino porque representan algo más que te tiene resentida o enojada. No es el plato, sino que él nunca te ayuda con los quehaceres de la casa. El suéter es feo, pero más bien el problema es que cuando van a ver a tu familia o amigos, a él no le importa como se vea. No se trata de callarte, sino de pensar cual realmente es el problema y hablar sobre eso.

2.- Nunca perder el respeto. Al discutir, los ánimos se pueden ir calentando. Él no te entiende, tu no lo entiendes, y se vuelve una cuestión de ganar o perder. Pero lo que no se dan cuenta es que con faltas de respeto siempre es la relación la que pierde. Por eso hay que evitar subir el tono de voz, los gritos no llevan a ningún lado ni hacen que la otra persona te comprenda mejor. Tampoco ayuda el darle nombres groseros o tratarlo con burlas o sarcasmos.

3.- No critiques su forma de ser, más bien habla de acciones concretas que te molestan, pide lo mismo de vuelta. Es muy diferente decir “tu eres un desconsiderado” que decir “cuando haces eso eres desconsiderado”.

4.- Escucha con atención. Dejar que la otra persona se exprese hasta que termine es importante. Si tu comienzas a rebatir antes de que deje de hablar quizá pierdas algo de información, además de que si siente que haces un esfuerzo por comprender él también hará lo mismo.

5.- Hay que llegar a un compromiso. Pelear no se trata de que uno gane y otro pierda, se trata de llegar a una resolución que los ayude a convivir mejor. Ni tu ni él tienen “toda” la razón.

6.- Saber pedir perdón. Si al discutir te das cuenta de que fuiste injusta con algún juicio o crítica o que heriste a la otra persona pide perdón. De esta forma no quedarán rencores después de una buena discusión.




SALUDOS

MEL.

2PELEAS  JUSTAS Empty RE: PELEAS JUSTAS Vie 16 Ene 2009, 15:54

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

PELEAS  JUSTAS 175b_dating_advice Muy buenos y sabios tus consejos. En las parejas siempre hay diferencias de criterios. Pero como suelo decir...cada cabeza es un mundo y no podemos esperar que todos pensamos de la misma manera.


Lo importante es que el respeto y el amor no se pierda...y como bien dices al final:

"Saber pedir perdón. Si al discutir te das cuenta de que fuiste injusta con algún juicio o crítica o que heriste a la otra persona pide perdón. De esta forma no quedarán rencores después de una buena discusión."

Que Dios te continue bendiciendo. PELEAS  JUSTAS 654396


Tere PELEAS  JUSTAS 30404

3PELEAS  JUSTAS Empty Re: PELEAS JUSTAS Dom 18 Ene 2009, 23:28

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

muy buenos consejos mel,y los estoy practicando,eso de pedir perdon siempre lo hago,solo que susede si la otra parte no pide perdon,si es que nos ofendio,

4PELEAS  JUSTAS Empty No hay pelea justa Dom 18 Ene 2009, 23:48

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola MEL: PELEAS  JUSTAS 703920

Considero que jamás puede haber peleas justas, por algo se llama PELEA.

Cuando una pelea es por que algo le molesto de la otra persona y hemos llegado un punto, que la situación es intolerable, explotamos, gritamos, nos enojamos y somos incapaces de escuchar, por que traemos mucho enojo o algo. PELEAS  JUSTAS 621372

Entonces, no podremos tener una pelea justa. Más bien, despúes de un tiempo podríamos hablar de manera tranquila y sin enojarnos.

Yo no me peleo con mis parejas, y cuando algo me molesta pues lo digo enojada y algunos me dejan de hablar, o no me pelan, por lo que la pelea se corta, así como la comunicación.

Gracias por tu artículo, muy interesante.

Saludiness PELEAS  JUSTAS 974240

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.