¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA OTRA MONEDA

+6
Tapatia
Sonrisa
*Mary*
Tere
connort
Mel
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA OTRA MONEDA Empty LA OTRA MONEDA Mar 05 Mayo 2009, 16:55

Mel

Mel
moderadora
moderadora



Si alguien nos defrauda o nos hiere, es común escuchar esta frase: “En tu lugar, le pagaría con la misma moneda”.



¿Qué significa esto? ¿Que si nos traicionaron, deberíamos traicionar, si nos agredieron, agredir, si nos mintieron, mentir…?



No estoy de acuerdo, en absoluto. Pagar con la misma moneda implica dejar de jugar nuestro juego para permitir que nos arrastren a otro, que no conocemos.



Es salir de nuestro eje y, en cierto punto, despersonalizarnos, para responder de un modo ajeno a nuestras creencias y a nuestra manera habitual de vivir la vida.



Si reaccionamos con la misma moneda, estaremos teniendo un problema extra, además del que nos provocaron externamente: el no ser genuinos. Tarde o temprano, esto causa conflictos intrapersonales.



ALGUNAS IDEAS

Te propongo que, la próxima vez que alguien tome alguna actitud que te hiera o te moleste, no le pagues con la misma moneda.

No estoy diciendo que no reacciones, pero sí que lo hagas desde tus convicciones, desde quien eres, valorando lo que crees que está bien y está mal.



Ve más allá de tus propios límites, hasta el punto que te sientas cómoda y dueña de tus palabras y de tus actos, o busca ayuda si la necesitas, pero toma solo actitudes que sean 100% tuyas.



Protégete ante las agresiones, no respondas con una de ellas, para no dar lugar a una espiral ascendente de malos tratos. Pon un límite claro y no permitas que pasen de allí, con la mayor serenidad interior que puedas.



Si te traicionan o te mienten a repetición, no confíes más en esa persona. Mantenla tan alejada como te sea posible y no le des oportunidades de volver a hacerlo.

Si te ignoran o no valoran tu trabajo o tus esfuerzos y esto te molesta, ¡hazte notar! O quedarás tú sola atrapada en esto.



Si te hieren, herir no es la solución. Comprende lo que sucedió y, nuevamente, toma todos los recaudos necesarios para que la misma persona no vuelva a hacerte pasar por lo mismo otra vez.



¿Crees que es mejor devolver con la misma moneda o con otra moneda?



Saludos

Mel.



2LA OTRA MONEDA Empty Re: LA OTRA MONEDA Mar 05 Mayo 2009, 17:08

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Asi es Mel, desquitandote siempre... nunca consigues nada! puesto que entras en un juego sin fin.

Tu me haces... Yo te hago y como yo te hice tu me la guardas y me la aplicas cuando puedes... y asi se sigue la cadenita.

Siempre tengo el mismo problema con mi esposo... porque me dice.. "esque tu te dejas, esque tu no te defiendes"... "yo por menos de eso... a mi no me ven la cara... a mi nadie me dice que tengo que hacer... nadie me la aplica"

y yo siempre le contesto aunque SE ENOJE! le digo que NO TODOS reaccionamos de la misma forma ni SOLUCIONAMOS las cosas de la misma manera...
Si el reacciona de forma agresiva o grosera yo no tengo porque hacerlo y no por eso estoy mal...

Yo les pongo un alto a las personas diciendoles las cosas y alejandome de ellas, no necesariamente les tengo que gritar sus verdades y humillarlas para que? yo no le veo sentido... tal ves otros diran que si..

pero esto de pagar CON LA MISMA MONEDA es un juego vicioso en el que las 2 partes salen perdiendo.

saludos!

3LA OTRA MONEDA Empty Re: LA OTRA MONEDA Mar 05 Mayo 2009, 18:39

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mel...siempre he pensado que cuando se paga con la misma moneda, nos ponemos al mismo nivel de la otra personal y en ese caso quedamos ambos al nivel de la suela del zapato...por el piso.

Si queremos crecer como seres humanos, debemos aprender a pagar con bien lo que nos hacen mal.

Recuerdo un viejo cuento donde un soldado quedo pasmado cuando escucho a un general hablar elogiosamente de otro oficial. El soldado le pregunto si sabia que ese oficial no pierde oportunidad de difamarlo?...a lo que el general le responde que a el le pidieron su opinion acerca del oficial, no la que el oficial tenia de su persona.

La satisfaccion que produce cuando respondemos bien, cuando nos han lastimado, es muy gratificante, aun cuando no se nos renconozca. No es facil, pero se puede.

4LA OTRA MONEDA Empty Re: LA OTRA MONEDA Mar 05 Mayo 2009, 19:05

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mel muy buen tema.

No hay nada mas satisfactorio que una cachetada con guante blanco, quiere decir que alguien que te hizo daño, le respondes con algo bueno.

Coincido contigo Tere, es dificil pero si se puede.

5LA OTRA MONEDA Empty Re: LA OTRA MONEDA Jue 07 Mayo 2009, 23:50

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Pagar con la misma moneda, solo nos hace mas infelices, porque la otra persona simplemente ya no le importa lo que hagas, ni estara atento a lo que tu digas o hagas para desquitarte de algo que te haya hecho en cuanto a la pareja se refiere.


Mel, buen punto, no debemos tomar la misma actitud, de rebajarnos al nivel que otras personas llegan para herirnos es mejor pensar, analizar las cosas y ser mas inteligente en eso, pero no pagar con la misma moneda y corregir nuestros errores.

coincido con Mel cuando dice si alguien te traiciono te hirio, mejor tenerlo lo mas lejos que se pueda y sobre todo alejarlos de nuestras vidas que no interfieran en nuestras vidas.

Gracias MEL

6LA OTRA MONEDA Empty Re: LA OTRA MONEDA Vie 08 Mayo 2009, 11:54

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Al querer pagar con la misma moneda, solo demostramos cuanto nos dañarón con su actitud, y asi manifestamos todo el rencor que se quedo dentro de nosotros , que seria el que nos impulsa a hacer lo mismo que nos hicierón-

Definitivamente en este juego, podriamos ser los mas perjudicados emocioanalmente. No es sano jugar asi ....

7LA OTRA MONEDA Empty Re: LA OTRA MONEDA Vie 08 Mayo 2009, 12:42

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LA OTRA MONEDA 134901 LA OTRA MONEDA 134901 LA OTRA MONEDA 134901 LA OTRA MONEDA 134901

si toda la razon no ahi que cometer el mismo error del que nos lastima
para no ser igual a esa persona

LA OTRA MONEDA 659829 LA OTRA MONEDA 659829 LA OTRA MONEDA 659829

8LA OTRA MONEDA Empty Re: LA OTRA MONEDA Sáb 09 Mayo 2009, 17:08

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:
No estoy de acuerdo, en absoluto. Pagar con la misma moneda implica dejar de jugar nuestro juego para permitir que nos arrastren a otro, que no conocemos.

Si reaccionamos con la misma moneda, estaremos teniendo un problema extra, además del que nos provocaron externamente: el no ser genuinos. Tarde o temprano, esto causa conflictos intrapersonales.

Protégete ante las agresiones, no respondas con una de ellas, para no dar lugar a una espiral ascendente de malos tratos. Pon un límite claro y no permitas que pasen de allí, con la mayor serenidad interior que puedas.
Definitivamente, no hay que ponerse al nivel del ofensor.
Hacerlo es demostrar que estamos peor que el o ella.
Gracias. flor

9LA OTRA MONEDA Empty Re: LA OTRA MONEDA Dom 10 Mayo 2009, 00:51

Sherlyn

Sherlyn
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mel:

Estoy totalmente de acuerdo con el post que publicas.

Siempre he creído que no es bueno pagar con la misma modena cuando alguien nos hizo daño o nos hirio; es mejor actuar sin rencores y siempre dar lo mejor de nosotros en cualquier circunstancia.

Saludos.

10LA OTRA MONEDA Empty Re: LA OTRA MONEDA Dom 10 Mayo 2009, 01:00

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Mel.

Es muy cierto lo que dice tu post.
Nada se haga actuando el tan famoso "ojo por ojo". De verdad no. Se cae un un círculo vicioso en donde la más perjudicado eres tú misma.
Hay personas que ya son así por educación, por formación, etc, pero hay personas que adquieren ese gran valor tras los sucesos en sus vidas, tal vez sea humildad, tal vez sea inteligencia o serenidad, no lo sé, pero me parece muy importante.

No te digo que siempre me nace el perdonar, el permanecer serena, pero cuando me ofenden o algo dificil me sucede y dentro de mi pecho siento algo fuerte como que quisiera despedazar a alguien, algo mas fuerte que yo me detiene y me hace poner los pies bien sobre la tierra y tomar una actitud hasta de cierta consideración hacia la otra persona. Me pongo a pensar qué tan miserable será su vida para llegar a ser o decir tal o cual cosa. Siempre doy segunda oportunidad, tercera ya no.

11LA OTRA MONEDA Empty Re: LA OTRA MONEDA Miér 10 Ago 2011, 00:59

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

andaba paseando por el foro

ando desempolvando algunos temas


y miren que me encuentro con este, asi que a aplicarnos en la vida diaria para vivir mejor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.