¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA

+5
GAGX
lalis
Mel
vanesa
Nan
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Empty CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Sáb 04 Abr 2009, 15:00

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MEL, TU YA SABES QUE SOY MUY APLICADITA VERDAD? Y QUE CADA TAREA QUE ME PONES LA HAGO.....BUENO, TE PIDO PORFA SI TIENES ALGUN EJERCICIO PARA CONTROLAR LA IRA, EL CORAJE Y LOS BERRINCHES.

RECONOZCO QUE SOY MUY CORAJUDA, Y EN OCASIONES TENGO UNOS ARRANQUES QUE PARA QUE TE CUENTO, UNOS SIN RAZÓN Y OTROS TANTOS CON MUUUUUUUCHISIMA RAZÓN, PERO AL FIN SON ARRANQUES Y NO DEBE DE SER.

ME AYUDAS PORFIS, QUIERO CORREGIR ESO.

CHICAS SI ALGUNA DE USTEDES TIENE ALGUN CONSEJILLO, ESTOY EN LA MEJOR DE LAS DISPISIONES DE ESCUCHAR, NADA MAS NO APALEEN , EH? QUE TENGO UN CORAZONCITO MUY SENSIBLE, JEJEJEJE.

GRACIAS DE ANTEMANO, BESOS!

2CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Empty CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Sáb 04 Abr 2009, 17:27

vanesa

vanesa
3er. grado
3er. grado

Hola NAN!!! Qué tal, soy Vanesa...y te aconsejaría que antes de empezar a gritar o actuar...pienses en las consecuencias...hay veces que tenemos razón y otras que sólo son caprichos, todas lo sabemos, pero pensá que con gritos nadie escucha, sólo dicen: "Y a ésta loca qué le pasa???"!
Y éso te dá más bronca, o no?
Entonces, lo "inteligente" que deberíamos hacer las corajudas, o bien caraduras es callar y una vez que se nos pasó la bronca hablar, y NO QUEDARNOS CALLADAS...dar a conocer nuestro enojo en forma pasiva y sin discutir...
Espero haberte ayudado, aunque sé que es muy difícil controlar nuestra ira...poco a poco vas a ver cómo la vas a ir controlando...
Beso!

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Nan,

Con gusto, amiga, vamos a hablar un poco sobre el tema:

Recuerda que tus pensamientos y tus ideas están interconectados. es importante que entiendas las formas de pensamiento negativo que pueden ser detonantes de tu ira.

Pensamientos negativos:

Exageración: haces muy grande la importancia de los problemas o minimizas las cosas buenas de tu vida.
Lectura Mental: Sacas conclusiones e interpretas las cosas de manera negativa. A menudo predices que algo malo sucederá y concluyes que alguien está en tu contra.

Blanco o negro: Tienes una actitud de todo o nada. Si un plan o proyecto no resulta perfecto, lo ves como un fracaso.

Descontar: Descuentas lo positivo y no valoras algo bueno. A menudo dices: "no fué lo suficientemente bueno". o "Pudo estar mejor". Al no sentirte recompensada, sientes ira.

Expectativas: Te dices a ti mismo que las cosas deben ser de cierta forma y que las personas deben actuar de cierta forma. Esto lleva a la ira y la frustración contigo misma y con los demás.

Etiquetas: El síndrome de todo o nada. Te puedes etiquetar como tonta, perdedora o estúpida. También puedes etiquetar a otros: " Es un idiota". Acabarás con muchas interpretaciones negativas y desesperación´para el futuro. La comunicación a veces se detiene en tus relaciones personales cuando aplicas dichas etiquetas.

Culpa: Quieres y necesitas control. Si un evento sale mal, te puedes culpar a ti misma, aun si no eres responsable. Algunas personas culpan a otras de todos sus problemas y rechazan la responsabilidad. De cualquier forma, no funciona. Añade resentimiento a las relaciones y alimenta la ira interna.


Empieza por reconocer cuales de estos son los pensamientos que acostumbras tener y por eso estallas más fácil en la ira.

Empezar por reconocer esto, es el primer paso.
Saludos
Mel.



Última edición por Mel el Dom 05 Abr 2009, 22:04, editado 1 vez

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Bien Nan, vamos a seguir,
espero que te hayas puesto a leer lo anterior con cautela, antes de seguir a este otro punto.

De acuerdo, seguiremos
:

Es importante saber por qué te enojas y entender loque realmente te provoca.
Cuando tus pensamientos están libres de distorciones, es más fácil romper el ciclo de la ira. Te haces más productiva y canalizas tu energía de una manera más positiva y constructiva.

La mayor parte de lo que nos provoca ira se puede clasificar de la siguiente manera:

Injusticia: Estas ocurrencias te hacen sentir que has sido tratada injustamente. Puede ser cuando se te acusa de hacer algo mal y que se te culpe sin pruebas ni justificación.

Dolor: Nos enojamos cuando nos han lastimado o abusado verbal o físicamente. Las frases, nombres y malas palabras pueden causar dolor duradero. El golpear, o el dolor físico pueden dejar cicatrices también.

Frustración: Es común escuchar a la gente decir: "Estoy frustrado", cuando la realidad es que están enojados, y sus sentimientos desde hace mucho pasaron la etapa de la frustración. A menudo nos frustramos primero cuando no logramos que algo se haga a nuestra manera o cuando nos desilusionamos. Esto puede llevar a una conducta agresiva que no se ha trabajado de manera positiva.

Molestias: Las pequeñas irritaciones de la vida nos molestan; cuando se empiezan a acomular, nos dejan una sensación de estar fuera de control. Un embotellamiento de tráfico, por ejemplo, puede ser irritante al principio y llevarnos a la ira al suceder otras molestias.

Nan, ahora evalúa cada situación en la que recuerdes que te has visto envuelta en la ira y decide si eso fue algo injusto, una actitud abusiva, frustrante o molesta.

Saber en qué clasificación quedan esas provaciones que desatan la ira en ti, te ayuda a aprender habilidades duraderas para controlar mejor esos sentimientos.

Saludos
Mel.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Cómo vamos, Nan? hasta aqui vamos bien?
Has analizado cada punto?
Ok, perfecto!
Continuemos.......

Cómo has aprendido, la ira puede crecer y llevar a frases y acciones destructivas. Cuando explotas verbal o físicamente, dejas que tu ira te controle a ti y a tus situaciones. Cuando tu ira está a todo lo que da, es díficil, ponerla en segundo término y manejarla después. Pero hay momentos cuando es necesario pedir "tiempo fuera" y olvidar la sensación.

Hay momentos en que no es apropiado manejar la ira, aun de manera constructiva. Hay situaciones como en una reunión de trabajo, una junta con un cliente, o un conflicto en una relación de pareja o amigos, cuando sabes que la otra persona no está preparada para razonar.

Se creativa y práctica los "tiempos fuera" mentales, aunque físicamente no puedas salir de la situación.
En tu mente di: "Me empiezo a enojar y quiero un tiempo fuera". Respira profundamente y motivate positivamente. Manten la calma y decide cómo te dirigirás de manera constructiva.

Si te puedes retirar físicamente del lugar por un tiempo, hazlo. Esto le da tiempo a tu cuerpo de enfriarse y relajarse. Este no es el momento de pensar en la situación de ira. Este es el momento de relajarte y descargar un poco de tu ira haciendo algo más. Camina, corre, lee. Limpia algo o ve la TV. Más no se te ocurra, beber alcohol, empezar a comer o ponerte a fumar. Lo que si puedes hacer es hablarle a una amiga, o escribir lo que pasa aqui en el foro, por ejemplo y comentar el problema.

Saludos
Mel.

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HAY MEL, QUE TE PUEDI DECIR? CASI TODO LOS PUNTOS QUE MENCIONAS LOS HE VIVIDO, EN VERDAD, MAÑANA VOY A IMPRIMIR EL POST Y HARÉ UN ANÁLISIS DETALLADO TANTO DE LAS SITUACIONES QUE DESATAN LA IRA COMO LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS Y TE PONDRÉ ALGUNOS CASOS QUE YA ME PASARON, COMO VEZ?

GRACIAS AMIGA, SALUDOS.

MAÑANA HAGO MI TAREA, LO PROMETO.

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola mel muchas gracias por lo escrito no creas que solo a nan le ayuda y toma tus consejos aunque me digas metiche los tomare en cuenta ya que si de hablar de ira yo soy experta y tambien tomare en cuenta todas tus recomendacones las imprimire y la leere con calma ya que mis hijas estan jugando a un lado y te imaginaras en ruidito con todo y su lagrmitita y costel en el reproductor por mas que les dije que le bajaran pus no leia un cacho y se me metia en la mente la de bailando solo o no se que cosa y volvia a leer y otro ruidito asi que mañana que se van a la casa de mi mama a leer se ha dicho y a visualizar cada puinto y mejorar que para eso estamos aqui para ser a un mejores personas y con la ayuda tuya lo seremos gracias mel

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Lalis

Por supuesto que los consejos son PARA QUIEN LOS NECESITE.
Me enfoqué a Nan, por ser ella quien solicitó la ayuda, pero yo encantada de que les sirva a alguien más.

Falta un ultimo punto, que no he querido colocar aun, porque me gustaría que primero analizaran bien los anteriores, ya que el último punto es crucial para todo esto.

Dejaré que en estos días Nan, lo vaya aplicando y si tu pudieras leerlo con calma y pensarle con cautela, pues entonces en unos días coloco el punto que falta, de acuerdo?

Saludos
Mel.

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AH NO LALIS ESTE ES MI POST!, JEJEJEJE, NO TE CREAS EH? ES BROMA, DE HECHO POR ESO LO PUBLIQUE,NADA ME HUBIERA COSTADO PREGUARLE EN PRIVADO A MEL, PERO DESAFORTUNADAMENTE HAY SITUACIONES QUE TENEMOS Y NO RECONOCEMOS O SIMPLEMENTE NO NOS DAMOS CUENTA HASTA QUE VEMOS ALGO COMO ESTO, YO LE HE DICHO A MEL, EN OTRAS OCASIONES SI MI EXPERIENCIAS SIRVEN PARA AYUDAR A ALGUIEN MAS; ADELANTE! YO ENCANTADA! CREO QUE EN ESTE FORO ESTAMOS PARA AYUDARNOS MUTUAMENTE, Y YO QUERIA DE MANERA INDIRECTA AYUDAR A ALGUIEN QUE COMO YO TENGA ESTE "PROBLEMITA" Y CLARO SOLUCIONAR ELMIO.

MEL, DE HECHO EN ESTE MOMENTO ESTOY ACABANDOME LA TINTA DE UNA PLUMA Y COSIENDOME EL CEREBRO ANALISANDO CADA UNO DE LOS PUNTOS QUE MENCIONAS, PERO QUE? TE PONGO CUALES ME HA TOCADO VIVIR Y DE QUE MANERA O QUE ONDA? CUAL ES LA TAREA?

BESOS!

10CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Empty Re: CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Lun 06 Abr 2009, 21:49

GAGX

GAGX
3er. grado
3er. grado

Buenísimo, tengo la mala costumbre de aguantar pero luego exploto impresionante y después me arrepiendo cuando me visualizo en esas reacciones.

Gracias...

11CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Empty Re: CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Lun 06 Abr 2009, 22:13

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mmmmmm, CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 385472 en caso hubo una fricción muy fuerte el domingo y estube a un punto de "perder el estilo", pero lo que hice fue respirar profundo y buscar las palabras que no irieran a inicentes, creo que ese pequeño lapso que me dí fue muy bueno porque pense que consecuencias tendría si decía "esto" o "aquello", además que entendí que la ira venía por una situación de "poder", no de mi persona, sino de aquella que me tento a ejercer la "ira" CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 385472 claro que me senti muy triste por la reacción de la otra persona, más bien de varias personas, pero deje que mi mente se tranquilizará. CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 385472

Saludines

12CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Empty Re: CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Lun 06 Abr 2009, 22:51

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 669101 te felicito Martha, por saber controlar tus emosiones y actuar con mesura en los momentos que se necesita.

Yo estaré pendiente del post de Nan.... porque no me sé controlar (creo que ya me he evidenciado en el foro) CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 150972 les ha tocado presenciar cuando "se me bota el tapón" se me nubla la razón y me dejo ír tope donde tope... es algo de lo que muchas veces ya tranquila, analizo y me arrepiento de las reacciones que tengo en mis ataques de ira... pero el daño ya lo hice.

"Primero mato.... y luego averiguo" .... primero le digo sus chingaderas a quien me botó el tapón..... y luego me arrepiento de lo que dije.... aunque sepa que se lo merecía.... esta actitud me ha traido problemas, pero tb me ha dejado RELACIONES INTERPERSONALES VERDADERAS... porque saben que conmigo no hay dobles tintas..... algunas de mis mejores amigas, resultaron después de haberles dicho dos tres chingaderas jajajaja.

Espero que te funcione esta terapia Nan, Mel es una excelente psicóloga y estoy segura que así será.... yo soy caso perdido CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 884646.... cuando me da el ataque y luego me controlo, digo... no vuelve a pasar.... pero pasa.... por eso digo que yo ya no tengo remedio.... es parte de mi personalidad, así nací y así moriré supongo.

Saluditos! CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 10027

13CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Empty Re: CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Lun 06 Abr 2009, 23:04

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola chicas: CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 249236
Nan, gracias por ser tan valiente y publicar este post.
Mel: Más gracias todavía...porque siempre tus consejos y las experiencias de otras chicas enriquecen nuestra vida y nos ayudan a conocernos mejor y a reparar errores...
Todas tenemos nuestros ratos negros CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 621372 CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 42985 CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 160280

14CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Empty Re: CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Lun 06 Abr 2009, 23:08

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sil CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 447120 CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 447120 CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 447120 CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 447120 gracias, en general soy tranquila pero de repente se me sube el "chamuco" jejejejejejejejeje en el buen sentido de la palabra.

15CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Empty Re: CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Mar 07 Abr 2009, 15:53

GAGX

GAGX
3er. grado
3er. grado

Chicas soy una persona lo más responsable posible, pero me doy cuenta de que muchísima gente no y eso me desquicia a veces.

La semana antepasada me dejó plantada una amiga.
La semana pasada un amigo.
El sábado otra amiga.
Y hoy mi Mamá llegó a una cita para una operación bien tarde, yo pedí permiso en la oficina y quería regresar pero llegó super tarde y claro que la dejaron para el último.
La verdad me exaspera que la gente sea irresponsable y disponga de mi tiempo, se me hace una super falta de respeto.
Lo que quiero es controlar el enojo porque si a veces aunque soy tranquila me prenden esas cosas y claro me pongo grosera, tipo molesta, no digo palabrotas, pero luego me arrepiendo.
Voy a seguir los consejos de SIL aunque uff es dificil.
Saludos...

16CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Empty Re: CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Mar 07 Abr 2009, 18:47

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas GAGX!

CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 385472 No será que te equivocaste?...... Yo no dí consejos para controlar la ira... fué MEL..... yo dije que cuando me botan el tapón NUNCA LA PUEDO CONTROLAR.... y si.... a mi tb la IMPUNTUALIDAD Y LA GENTE IRRESPONSABLE.... me bota el tapón.... se notó en el intercambio???? naaaaa CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 150972

Saludos!

17CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Empty Re: CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Mar 07 Abr 2009, 19:38

Mel

Mel
moderadora
moderadora

jajjaaj es cierto, no fue Sil, quien dió los consejos, fui yo.
A Sil, la vamos a poner a hacer la tarea de releer estos consejos para que no le pase lo que cuando el intercambio y explotó. Jeee

Pero bueno, Nan, me pidió esta ayudadita y con gusto le fui dando tips, para que pueda corregir eso.

Nan, si andas por ahi y lees este post, dudé mucho en escribir aqui el dia de hoy, pero cómo ves que precisamente ahora es cuando más te puede servir analizar lo que sientes en relación a estos post que aqui coloqué.

Nada más práctico que evaluarlos precisamente cuando nos toca pasar por ese preciso momento. Se que ahora no me lees con tanto agrado, lo sé. Olvidate que fui yo quien los escribió. Solo aplica lo que ahorita estas sintiendo, lo que sentiste ayer al ver los cambios de los planes y ve escribiendo en una hoja a parte lo que se te ocurra en relación a cada punto del post de aqui de los "consejos".

Solo es una sugerencia.
Con cariño,
Mel.

18CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Empty Re: CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Mar 07 Abr 2009, 21:09

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

JAJAJAJA, MEL QUE NO TOY NOJADA! CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA 621372

JAJAJA, NI HABIA ENTRADO ALFORO PORQUE NO ESTABA, QUE RISA!, MIRA MEL, ANDABA MUY PREOPCUPADA, EL POBRECITO DE MI GORDI TRABAJA MUCHO, Y NO ME IMAGINO NI QUE ME VA A DECIR, PERO PUES MIRA, AL RATITO VEO QUE ONDA,NO LE HE DICHO NADA!,NO HE LEIDO LO QUE ME PUSISTE, AHORITA LO VEO PORQUE YA ME HABLÓ AQUEL QUE YA VIENE PARA ACÁ Y YO ANDO TODA SACADA DE ONDA PORQUE ME QUEDÉ DORMIDOTA YA ANDO TODA MODORRA, VOY A RECIBIR AL "SIÑOR" DE LA CASA Y AL RATITO TE LEO, SOLO VI ESTO ULTIMO, DE HECHO AYER HICE UNAS ANOTACIONES DE LO PRIMERO QUE PUBLICASTE PERO NO CHANCE HE TENIDO DE ESCRIBIR NADA.

YA LLEGO! AL RATITO TE LEO, BESOS!

19CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Empty Re: CONSEJOS PARA EL CONTROL DE LA IRA Mar 14 Abr 2009, 10:16

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Holitas Mel

Aprovechando el post de Nan, voy a tomar nota, soy muy impulsiva pierdo muy pronto la cordura, aunque después me arrepienta,.... pero lo hecho, hecho esta.... y ya ni llorar es bueno.

Saluditos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.