¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Chicas tengo una duda

+3
popita
☂SYL☂
*Mary*
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Chicas tengo una duda Empty Chicas tengo una duda Jue 26 Feb 2009, 17:35

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Chicas

Hace muchos años que cerre la fabrica, y estoy algo desconectada como funciona la pastilla de emergencia, el día de ayer mi sobrina me hacia la siguiente pregunta:

Tuvo relaciones intimas el día 15 de febrero día fértil sin protección, tomo la pastilla del día siguiente, volvio a tener relaciones el día 19 de febrero, la pregunta es cabe la posibilidad de que haya quedado embarazada.


P.D. ya me encargue de darle un jalón de orejas, por estarse arriesgando y no cuidarse.

2Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Jue 26 Feb 2009, 17:45

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas Mary!

Checa esto a ver si te saca de dudas....

https://mujeractual.forospanish.com/el-consultorio-del-dr-enrique-v-f27/la-pildora-de-emergencia-t2726.htm Chicas tengo una duda 974240 clik aqui.

Yo nunca he utilizado esa pastilla así que no tengo idea pero ahí te dejo información, igual y en el correo tb se puede asesorar tu sobrina (el que tiene para más informacion).

Saluditos!

3Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Jue 26 Feb 2009, 17:46

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Gracias Sil, ahorita checo.

4Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Jue 26 Feb 2009, 19:06

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MARY, puedo parecer ajonjolí de todos los moles... pero me gustaría saber si le has dicho a tu sobrina que es muy importante que su pareja sexual use condones... sin globos no hay fiesta.

El embarazo es lo menos peor que le puede pasar a una por una relación sexual sin protección con una pareja que no es estable. Hay muchas enfermedades de transmisión sexual, algunas curables y otras no.

Espero que tu sobrina reflexione y tenga el temple de "cortarle la inspiración" al novio si él se aferra en hacer canchis-canchis sin protegerse. Ya sabes, "sin globos, no hay fiesta".

Saludos.

5Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Jue 26 Feb 2009, 19:11

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Si Popita ayer me la agarre, bonito y tupido,

Así se lo dije lo menos peor que te puede pasar es que te embaraces, pero si agarras una enfermedad, así si ya te cargo...........

Y sabes que es lo peor Popita que lo saben, hemos platicado mucho al respecto tanto con ella como con mi hija.

Mi sobrina estudia aqui en Tuxtla, y vive conmigo.

6Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Jue 26 Feb 2009, 20:54

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Oye Mary
Tuvo sexo el dia 15 ( dia fertil)
tomo la pastilla al dia siguiente,
ok hasta ahi iba bien.

Pero de nuevo tuvo sexo el dia 19 ???
vaya que le gustó a la chamaca !
y al siguiente dia no se tomó nada??

Pos si aun estaba en los días fertiles, no??
A poco cree que SOLO TENEMOS UN DIA FERTIL??

affraid uyyy no quisiera dar malas noticias, pero casi segurito se embarazó.

Ojalá la boca se me haga chicharrón, y no se haya embarazado!

Pero no lo puedo creer!! si una vez me arriesgué,,digo pa que voy de nuevo ????? no?

Ojalá no pase nada.

mel

7Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Vie 27 Feb 2009, 09:09

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Holitas Mel

Así es Mel, se arriesgo en una ocasión, y lo vuelve hacer, pues si que son ching..........

Espera su mestruación para el día 3 de marzo, yo pienso igual, lo mas seguro es que si quedo embarazada.

Ya les contaré que pasa, si quedo o no.

Saluditos

8Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Vie 27 Feb 2009, 10:46

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mary

stoy de acuerdo con Mel, q todavia staba en sus dias fertiles Chicas tengo una duda 385472

les confieso...............

yo si use esa pastilla de "emergencia" Chicas tengo una duda 669784 y quise explicarte segun yo recuerdo lo q decian las intrucciones y advertencias de la misma, pero encontre un articulo q lo explica mejor

¿Cómo funciona la pastilla del día siguiente?
La pastilla del día siguiente es una dosis de hormonas que trabaja de dos maneras distintas, dependiendo del momento del ciclo en el cual se encuentre la mujer y cuánto tiempo haya transcurrido después de la relación sexual La primera forma como opera es evitando que ocurra la ovulación. Una vez que ya se tuvo la relación sexual, puede evitar que el óvulo sea expulsado y que no baje por las trompas de falopio, donde suele ocurrir la fecundación, evitando así que los esperamatozoides que se han quedado vivos dentro del cuerpo de la mujer, no encuentren óvulo que fecundar. A esta función se le llama anovulatoria, porque impide la ovulación.
La segunda forma como funciona es cuando el óvulo ya ha sido fecundado, es decir CUANDO YA HAY UN EMBARAZO, e impide que se implante o anide en las paredes de la matriz. Aquí existe ya un bebé, al cual se le está evitando que continúe su proceso de desarrollo al no permitirle que se implante, ocasionando un aborto.


con todo esto si su caso fue el segundo, q ya fecundado el ovulo impide q se implante y lo expulsa entonces si vuleve a tener relaciones en los dias sig no pasa nada x q no hay nada q fecundar perooooooooo si su caso fue como el primero q nada mas se detuvo un poco mas el ovulo y no bajo a las trompas, en ese momento pero lo hizo en el inter q vuelve a tener ralaciones aguaaaaaaaaaaaaaaaaaas Chicas tengo una duda 669784


aprovechando el tema les paso tambien las desventajas de la pastillita

Efectos secundarios de la pastilla del día siguiente
Algunos de los efectos que produce esta dosis de hormonas son dolor de cabeza, vómito, mareos, sensibilidad en los senos, fatiga, retención de líquidos, sangrado como si fuese menstruación. Este sangrado puede deberse a la caída de las paredes del útero o matriz, o al aborto mismo. Además, severo dolor abdominal, en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, dolores fuertes en las piernas.
Una mujer que utiliza esta pastilla regularmente puede llegar a experimentar complicaciones fatales como obstrucción de venas y arterias, ataques al corazón, paros cardíacos, disfunciones en el hígado, y alta presión arterial.
Así que, ahora que sabes las consecuencias y la verdad sobre la pastilla del día siguiente, es importante que seas muy conciente si quieres arriesgarte. Acuérdate que parte de la decisión que tomaste al momento de tener relaciones sexuales iba acompañada con la posibilidad de traer una nueva vida a este mundo

9Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Vie 27 Feb 2009, 10:54

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Gracias Kari por tu respuesta

Imprimi tu información para darsela a mi sobrina.


Sil ya le dí el correo electronico, para que se informe.

gracias chicas.

10Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Vie 27 Feb 2009, 12:52

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

por nada Mary ojala les sirva Chicas tengo una duda 134901

11Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Vie 27 Feb 2009, 13:37

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MARY,NO TE VOY A REPETIR LO QUE TE HAN DICHO LAS CHICAS, SIN EMBARGO CREO QUE ES IMPORTANTE QUE ESTES ALPENDIENTE DE TU SOBRINA, DECONOZCO QUE EDAD TENGA PERO SI VIVE CONTIGO DE CIERTA MANERA ES REPONSABILIDAD TUYA, BUENO YA SE QUE SI ACASO YA ES MAYOR DE EDAD PUES LA RESPONSABILIDAD ES DE ELLA, PERO NO QUIERO PENSAR QUE ESTO PUDIERA OCASIONAR UN PROBLEMA FAMILIAR.

ADEMAS CONCUERDO CON POPITA, QUE ONDA CON EL SIDA Y DEMAS AMIGAS? HAY QUE CHECAR ESO, EL EMBARAZO CREO QUE SERIA LA MENOR DE LAS COMPLICACIONES.

UN ABRAZO MARY.

12Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Vie 27 Feb 2009, 13:54

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola mary:

Creo que ya aclararon tus dudas amiga, no te voy a repetir lo que te han dicho, no te sientas mal la verdad no creo que este embarazada, pero si asi fuera , a tomar el toro por los cuernos y cada quien responda por sus actos, aun si fuera menor de edad eso no la detuvo para tener relaciones verdad? asi que a apoyarla sin quitarle responsabilidad. (perdon Nan pero es mi manera de pensar).

Animo amiguita estoy haciendo changuitos para que todo llegue normal el 3 de marzo, ok
Un abrazo Chicas tengo una duda 642498

13Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Vie 27 Feb 2009, 13:56

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Nan

Gracias por tus palabras, mi sobrina tiene 19 años en julio cumple 20, cuando ella se vino a vivir conmigo eso lo platique con mi hermana, le deje muy claro que los actos de mi sobrina iban bajo la responsabilidad de ella.

Tengo todo el día ocupado, mis hijos están acostumbrados que estoy poco tiempo, y los ando monitoreando por Celular.

Gracias Nan, por responder.

Saluditos

14Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Vie 27 Feb 2009, 13:57

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Pati

Gracias por contestar, vamos a esperar para el día 3 de marzo, haber que pasa, luego les cuento si esta embarazada o no,

Saluditos

15Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Miér 04 Mar 2009, 17:27

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ya es 3 de marzo, MARY... estoy un poquito en ascuas... ¿se hizo la prueba tu sobrina?

16Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Miér 04 Mar 2009, 17:37

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Popita

En eso andaba que les iba a platicar que había pasado, afortunadamente todavía no voy hacer tíaabuela, hoy le bajo su mestruación.

Gracias por estar al pendiente.

Saluditos

17Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Miér 04 Mar 2009, 20:18

Mel

Mel
moderadora
moderadora

fiuuu
de la que se salvó!
que bueno! me da gusto.
Ahora que se informe, más no crees? y que tome conciencia que no siempre va a tener la misma suerte.

Qué sucede que no se cuida?, ni de embarazos ni de enfermedades?
Quiza piense " a mi no me va a pasar" "yo se con quien me meto", "mi pareja no se acuesta con cualquiera", "solo lo hacemos entre nosotros" " , etc,etc, etc.

pero bueno.....no soy nadie para juzgarla, solo espero que pudiera tener un poco de precaucion, porque si sigue por los mismos pasos, un dia si le fallará la buena suerte que tuvo esta vez de no salir embarazada.

Ojalá puedas platicar con ella .
Dile como el anuncio de TV de las elecciones:
"Informate y piénsaleee"
jajajajja

saludos
Mel.

18Chicas tengo una duda Empty Re: Chicas tengo una duda Jue 05 Mar 2009, 09:31

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Gracias Mel por preocuparte, anoche platique con ella, que controle la calentura, si no un día de estos sale embarazada, y lo que es peor te puedes contagiar de alguna enfermedad, le estuve hablando del Papiloma Humano.

UUffffff, haber si entiende.

Saluditos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.