¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

QUE FACIL ES....

+5
Jessamine
Nan
Tapatia
Lauren
Tere
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1QUE FACIL ES.... Empty QUE FACIL ES.... Sáb 21 Feb 2009, 10:54

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

¡Qué fácil, pero qué fácil es dejarnos llevar por un arrebato de ira! Cuántas consecuencias nos trae!

¡Qué fácil es gritarle a cualquier persona todo aquello que en nuestro autorizado criterio no está autorizad!

¡Qué fácil es ofender a nuestra pareja o los demás!

¡Qué fácil es dejarnos llevar por la impaciencia!

¡Qué fácil es culpar a los que nos rodean de nuestros propios errores!

¡Qué fácil es tomar el teléfono y gritarle a alguien con ira todo el coraje que llevamos dentro, porque algo nos contrarió!

¡Qué fácil es decir que tenemos mucho carácter! Son cosas precisamente al revés, lo hacemos por falta de carácter, porque el que verdaderamente lo tiene: SE DOMINA.

Qué importante es tratar de tener DOMINIO DE SI MISMO, es saber cerrar la boca cuando quisiéramos gritar a otro sus verdades, sus errores, sus pecados.

¿Cuántas veces vivimos todas lo mismo?... que por un momento de ira, decimos cosas que después nos arrepentimos.

Es muy fácil herir a alguien con una palabra y qué difícil es hacer que se borre de la mente de quien ofendemos esa palabra ¿verdad?

2QUE FACIL ES.... Empty Re: QUE FACIL ES.... Sáb 21 Feb 2009, 11:12

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Tere, que bueno es esto!

Qué fácil es decir.. es que así soy yo! Y la otra persona en donde queda? y la consideración, respeto y amor hacia el otro en donde lo dejamos?

Tiene mucha razón tu post, el que verdaderamente tiene carácter (no bueno y mal carácter) se sabe dominar y controlar.

3QUE FACIL ES.... Empty Re: QUE FACIL ES.... Sáb 21 Feb 2009, 11:49

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

QUE FACIL ES.... 659829 QUE FACIL ES.... 323791


QUE FACIL ES.... 114385 Muchisima razón tiene tu post Tere, basta un momento

para destruir lo que a veces lleva mucho tiempo construido, parte de

la madurez,considero es la prudencia, y a veces es mejor callar, antes de

lastimar a alguien, la ira es algo que debemos aprender a dominar.

QUE FACIL ES.... 559451 QUE FACIL ES.... 323791 QUE FACIL ES.... 559451

4QUE FACIL ES.... Empty Re: QUE FACIL ES.... Sáb 21 Feb 2009, 21:08

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HAY TERE CUANTA RAZON TIENES TERE! DESAFORTUNADAMENTE ESE TIPO DE REACCIONES ME HA TRAIDO ALGUNOS PROBLEMAS, PERO ME HE HECHO EL PROPOSITO DE PENSAR LAS COSAS ANTES DE HABLAR.

GRACIAS TERE!

5QUE FACIL ES.... Empty Re: QUE FACIL ES.... Sáb 21 Feb 2009, 21:09

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Si, a veces es bueno quedarse callada, y controlarse, pero otras no.

¿qué pasa cuando te quedas con todos los corajes, enojos, etc y no los sacas?? Sin duda, hacen daño.

Hay que saber hablar en el momento adecuado, con las palabras adecuadas, pero jamás quedarse callado!! Hay que ser asertivo.

Yo no puedo y no quisiera quedarme callada cuando alguien me ofende o me hace daño.

Afortunadamente, son pocas las veces que me enojo y eso cuando atentan contra mi persona.

Saludos

6QUE FACIL ES.... Empty Re: QUE FACIL ES.... Sáb 21 Feb 2009, 21:33

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Que fácil es decir y mi coraje donde lo dejo, pues es necesario dejarlo a un lado por un momento porque en ocasiones decimos cosas que hieren y no solucionan nada, es mejor calmarse, pensar y hablar de lo que te lastimo o molesto.

Dominarse no quiere decir quedarse callado, la violencia física o verbal trae consigo más violencia y no soluciones reales, sino complicaciones.

Tere creo que la vida es quien te da la suficiente cordura para dominarte, la tránquilidad para analizar y valorar lo que realmente tiene importancia, quiza aqui se aplique un poco el dicho de "cahetada con guante blanco", en el sentido que es necesario aplicar la inteligencia antes que la violensia.

Gracias por compratir tu post con nosotras.

Saludines QUE FACIL ES.... 703920

7QUE FACIL ES.... Empty Re: QUE FACIL ES.... Sáb 21 Feb 2009, 21:39

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Tere

Qué bueno que tocas ese tema.
En mi consultorio ahh como llega este tipo de tema! La ira

Cada uno trae un costal cargado de tantas cosas, y como dice Jesammine , te guardas todo y luego eso hace daño. O cuando a la primera oportunidad de plano sacas una de esas piedras del costal y se la avientas a tu pareja ( por ejem) directo a la cabeza.

El coraje que se va guardando es una bomba de tiempo que en cualquier momento explota y daña a las personas que más queremos y a nosotras mismas.

Sacar el coraje asi nomás, tampoco es lo recomendable. ya que en muchas ocasiones las palabras que salen de nuestra boca no son precisamente lo que queremos decir, sino lo que sentimos pero con una carga tremenda de furia y entonces las palabras se convierten en ofensas.

A mis pacientes les digo: Es como si hablaras en otro idioma. Quieres sacar tu coraje, pero las palabras que salen de tu boca salen en Ruso.

Qué pasa cuando una persona te habla en ruso? Lógico, no le entiendes,solamente escuchas el sonido de la pronunciación de esas letras . Tal vez la otra persona está diciendo : "Tienes un caracter dificil de entender y trato de ayudarte" ( por ejemplo) pero si te lo dice en Ruso, pues quizá tu escuches palabras fuertes sin saber lo que dice y por lo tanto tu interpretas. " Tienes un caracter de la chin..... y a ver quien te entiende!".

Asi es el tipo de comunicacion que se da cuando se habla con ira, cuando el coraje predomina en una conversación.



Las palabras que salen de la boca son como dichas en otro idioma, porque el coraje asi las transforma y sin querer lastimamos a las personas.



Lo ideal es que esa energía cargada de manera negativa, salga de manera gradual y correcta, en el idioma que manejamos y en el momento adecuado.



Y no cargar con esas piedras en el costal.



Con cariño,

Mel.

8QUE FACIL ES.... Empty Re: QUE FACIL ES.... Sáb 21 Feb 2009, 22:23

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

QUE FACIL ES.... 160280 Hola chicas....cuando puse este post, lo hice pensando en aquellas personas que van por la vida viciferando sus corajes sin medir sus palabras ni las consecuencias. Luego, lo facil que dicen..."yo soy asi".

Como bien dice Mel..los consultorios de los sicologos se llenan de personas impulsivas, victimas de las consecuencias de sus actos.

No obstante es muy saludable que cuando uno tiene que decirle a otra persona cuatro verdades, se le debe comunicar, pero sin perder el control de sus emociones...sin caer en excesos...ni gritos, pues mientras mas gritas, menos te oyen.

Todo en la vida se aprende...todo va a depender del esfuerzo que hagamos para lograrlo. Si nos proponemos no dejarnos arrastrar por la ira y el enojo...de seguro lo lograremos.

9QUE FACIL ES.... Empty Re: QUE FACIL ES.... Dom 22 Feb 2009, 20:37

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Tere: QUE FACIL ES.... 703920

Fijate que yo si conozco a 2 personas muy cercanas que van peleando e insultando por la vida. Es estresante estar cerca de ellas aunque sea solo 5 minutos, por que se toman la libertad de agredir, insultar, criticar y humillar a los demás.

Sin duda son personas llenas de sufrimiento, rencor, miedo y demás y su mejor opción es desquitarse con los demás.

La mejor solución para im: alejarme de estas personas.

Saludoss QUE FACIL ES.... 884646

10QUE FACIL ES.... Empty Re: QUE FACIL ES.... Lun 23 Feb 2009, 10:17

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Tere

Cuanta verdad encierra el post, a veces cuando traemos la ira adentro, no pensamos las consecuencias de las palabras. Es muy facil decir así soy, pero y donde queda la otra persona.

Muy buen post Tere.

Saluditos


11QUE FACIL ES.... Empty Re: QUE FACIL ES.... Lun 23 Feb 2009, 10:26

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola amiga tere
la verdad yo si soy de esas personas que no se controla y exploto con cualquier tonteria y si que decimos puras tonterias que no son ciertas y que hieren en lo mas profundo y que con un simple perdon no basta .
QUE FACIL ES.... 134901 QUE FACIL ES.... 134901 QUE FACIL ES.... 134901 QUE FACIL ES.... 134901 QUE FACIL ES.... 134901 QUE FACIL ES.... 134901 QUE FACIL ES.... 134901 QUE FACIL ES.... 134901
QUE FACIL ES.... LQUE FACIL ES.... AQUE FACIL ES.... LQUE FACIL ES.... IQUE FACIL ES.... S
QUE FACIL ES.... Empty

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.