¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

BERRINCHES

+3
Irasema
Rocio
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1BERRINCHES Empty BERRINCHES Jue 11 Sep 2008, 20:37

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Una rabieta o berrinche es una forma inmadura de expresar ira o enojo. Aunque tu tengas un carácter muy dulce y sereno, tu hijo probablemente tendrá algunos berrinches. Trata de enseñarle que los berrinches no dan resultado, y que no te harán cambiar de opinión a ti. Para los 3 años de edad, puedes empezar a enseñarle a tu hijo a expresar sus sentimientos con palabras ("Estás enojado porque..."). Debemos enseñar a los niños que el enojo es normal, pero que debe ser manifestado en la forma apropiada. Cuando los niños llegan a la edad escolar, los berrinches deben ser raros. En la adolescencia, puede recordarle a su hijo que explotar produce una mala impresión y que contar hasta 10 puede ayudarle a recuperar el control.

En lo que se refiere a los berrinches existe una verdad casi universal: El berrinche no sucede si no hay un público que reaccione ante eso.




¿Qué debo hacer cuando mi hijo tiene un berrinche?

En general, elogia a tu hijo cuando logra dominarse, cuando expresa su enojo con palabras y se muestra dispuesto a cooperar. Se un buen ejemplo para él manteniendo la calma, sin gritar ni tener berrinches de adulto. Evita pegarle, porque esto le sugiere a tu hijo que tu has perdido el control. Trata de usar las siguientes respuestas a los diferentes tipos de berrinches:

1. Apoya y estimula al niño que tiene berrinches por frustración o fatiga.A menudo, los niños tienen berrinches cuando se sienten frustrados consigo mismos. Pueden estar frustrados porque no consiguen armar algo. Los niños pequeños pueden estar frustrados porque sus padres no entienden lo que ellos dicen. Los niños mayores pueden estar frustrados a causa de su incapacidad para hacer su tarea escolar.

En estas ocasiones, tu hijo necesita estímulo y un padre que lo escuche. Con un brazo apoyado sobre sus hombros, díle algo que demuestre comprensión, tal como: "Sé que es difícil, pero vas a mejorar. ¿Puedo hacer algo para ayudarte?" Elógiale también por no darse por vencido. Algunas de estos berrinches pueden ser prevenidos haciendo que tu hijo se concentre en cosas que puede hacer bien.

Los niños tienden a tener más berrinches cuando están cansados (por ejemplo, cuando no han dormido la siesta), porque son menos capaces de hacer frente a las situaciones frustrantes. En estas ocasiones, haz que su hijo se acueste. El hambre puede contribuir a los berrinches. Si sospechas esto, dale un bocadillo. Los berrinches también aumentan durante una enfermedad.

2. No hagas caso a los berrinches motivadas por el deseo de llamar la atención o exigir algo.

Los niños pequeños pueden tener berrinches para salirse con la suya. Tal vez quieran salir contigo, en vez de quedarse con la niñera, quieran un dulce, quieran vaciar la gaveta de un mueble o quieran salir a jugar afuera cuando hay mal tiempo. En los berrinches para llamar la atención el niño puede gemir, llorar, golpear el piso o la puerta, cerrar una puerta con violencia, o contener la respiración. Mientras tu hijo permanezca en un solo lugar y su comportamiento no sea destructivo, tu puedes dejarlo tranquilo.

Si tu reconoces que un evento en particular va a hacer que tu hijo pierda los estribos, trata de desviar su atención hacia alguna otra cosa. Sin embargo, no cedas ante las demandas de tu hijo. Durante el berrinche, si el comportamiento del niño es inofensivo, ignóralo por completo. Una vez que ha empezado, un berrinche rara vez puede ser interrumpido. Aléjate, incluso yendo a otro cuarto para que el niño ya no tenga quien le escuche. No trates de razonar con tu hijo. Simplemente díle: "Veo que estás muy enojado. Te dejaré solo hasta que te calmes. Hazme saber si quieres hablar". Deja que el niño recupere el control. Después del berrinche, asume una actitud amistosa y trate de normalizar las cosas. Tu puedes prevenir algunas de estos berrinches diciendo "No" con menos frecuencia.

3. Mueve físicamente al niño que tiene un berrinche porque no quiere o evita hacer algo.

Si tu hijo se niega a hacer algo sin importancia (comer un bocadillo o descansar en la cama), deja pasar este comportamiento antes de que empiece un berrinche. Sin embargo, si tu hijo debe hacer algo importante, tal como acostarse a dormir o ir a la guardería, tu no debes dejar que el berrinche le permita evitar eso.

Algunas de estos berrinches pueden ser prevenidos dándole a tu hijo una advertencia con 5 minutos de anticipación, en vez de pedirle de repente que deje inmediatamente de hacer lo que está haciendo. Una vez que el berrinche ha empezado, deja que tu hijo siga con el berrinche durante 2 ó 3 minutos. Trata de expresar con palabras el descontento del niño: "Tú quieres seguir jugando, pero es hora de dormir". Luego, llévalo a donde tiene que ir (por ejemplo, a la cama), ayudándole tanto como sea necesario (incluso llevándolo en brazos).

4. Para los berrinches de tipo perturbador o destructivo, utiliza suspensiones temporales.

Algunas veces los berrinches son demasiado perturbadores o agresivos para que los padres las pasen por alto. En esas ocasiones, manda o lleva al niño a su cuarto para que permanezca allí durante 2 a 5 minutos. Algunos ejemplos de comportamiento perturbador son los siguientes:

* El niño se cuelga de ti o te sigue de un lado a otro durante el berrinche.
* Tu hijo te golpea a ti.
* Tu hijo llora y grita durante tanto tiempo que tu te sientes exasperada.
* El niño tiene un berrinche en un lugar público, tal como un restaurante o la iglesia. (Lleva al niño a otro sitio para su suspensión temporal. Los derechos de las demás personas deben ser protegidos.)
* Tu hijo arroja algún objeto o causa daños materiales durante el berrinche.
5. Sujeta al niño cuando tenga berrinches en las que podría causar daño o lastimarse.

Si tu hijo ha perdido totalmente el control y grita desatinadamente, tu podrías sujetarlo. Perder el control probablemente atemoriza al niño. Sujétalo también cuando tenga berrinches durante las cuales podría lastimarse (como cuando se arroja violentamente hacia atrás).

Tome al niño en tus brazos, dile que tu sabes que está enojado y muéstrale, con tu ejemplo, la manera de dominarse. Tenlo en brazos hasta sentir que empieza a relajarse. Esto generalmente requiere de 1 a 3 minutos. Luego, suéltalo. Esta respuesta reconfortante raras veces es necesaria después de los 3 años de edad.

Algunos niños no quieren ser consolados. Toma a su hijo en brazos solamente si esto sirve de algo. Si el niño te dice "Vete", aléjate. Después que pasa el berrinche, a menudo el niño querrá que se lo tengas brevemente en brazos. Esta es una buena manera de reincorporarlo a las actividades de la familia.

¿Cuándo debo llamar a un profesional?

Llama a un profesional durante el horario normal si:
* Si Tu hijo se lastima o lastima a otros durante sus berrinches.
* Si los berrinches ocurren cinco o más veces al día.
* Si los berrinches ocurren también en la escuela.
* Si tu hijo tiene varios otros problemas de comportamiento.
* Si este enfoque no produce una mejoría durante 2 semanas.
* O si tu tienes otras preguntas o inquietudes.


Saludos
Mel.BERRINCHES Berrin10



Última edición por Mel el Jue 09 Oct 2008, 21:20, editado 7 veces

2BERRINCHES Empty Re: Berrinches Vie 12 Sep 2008, 12:02

Rocio

Rocio
4to. grado
4to. grado

Hola MEL

Mi hijo tiene ahora un año y medio, y hace berrinches como le puedo hacer

Gracias

3BERRINCHES Empty Hola Rocio Lun 15 Sep 2008, 20:26

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Sabes Rocío?
La respuesta a tu pregunta está precisamente arriba.....Qué te parece si lees con calma es post que escribí? yo creo que te orientará mucho sobre tu duda.

Si después de leerlo con calma y reflexión, sigues con alguna pregunta concreta, sigo a tus órdenes.
Saludos
Mel.

4BERRINCHES Empty Alguna duda Rocío? Lun 29 Sep 2008, 21:48

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Rocío,
Cómo has estado?

Me preguntaba si habías leido el post y si habías aplicado algún punto en el problema que cuestionabas.
Cómo va todo? Pusiste en práctica esto?
Ojalá que si.....como no vi respuesta a mi sugerencia...me quedé con la inquietud de preguntarte.

Saludos
Mel.

5BERRINCHES Empty Es asi de facil Mar 30 Sep 2008, 07:17

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Haberlo dicho antes Mel... ahora puedo comprender que lo unico que quieren los niños al hacer un berrinche es llamar la atención lo mejor como bien dice el post es decirle se que estas enojado si me dices porque puedo entenderte mejor...

AAhhhhhh lo tendre siempre en cuenta.

Saludos y Gracias por el post.

6BERRINCHES Empty Re: Berrinches Miér 01 Oct 2008, 06:42

Rocio

Rocio
4to. grado
4to. grado

Hola Mel

Si, ya lo volvi a leer y lo estoy poniendo en practica.

Gracias :D

7BERRINCHES Empty Re: BERRINCHES Miér 27 Ene 2010, 15:37

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Interesante articulo y me pregunto en donde esta Rocio, segun recuerdo tenia problemas con su pareja y ya no regreso. BERRINCHES 385472

Y que pasa cuando el "berrinche" es de un "adulto"; porque de que los hay los hay, por mpas que los tratres como adultos no dejan de hacer sus "berinches".

8BERRINCHES Empty Re: BERRINCHES Jue 28 Ene 2010, 14:07

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PUES YO ASI HAGO CON MI HIJO, LO AMLOE S QUE PUES NO PASO TODO EL TIEMPO CON EL...LUEGO LOS ABUELOS INTERVIENEN Y DICEN QUE LE HACES AL NIÑO......Y
YA ESTA LLORANDO.....
POR QUE LLORAS BB VENGASE PA CA
Y ASI, ENTONCES ELLOS SABEN QUE SI TU NO CEDES LO HARAN LOS ABUELOS Y ESO NO ES BUENO..... VERDAD

YA LES HE DICHO QUE POR FAVOR LO DEJEN SI ESTA LLORANDO POR BERRINCEH AVECES ME HACEN CASO Y AVECES NO.....

9BERRINCHES Empty Re: BERRINCHES Jue 28 Ene 2010, 14:15

Invitado


Invitado

G.A.D. mi hijo no ha sido muy berrinchudo, igual y lo hemos ignorado

en alguna ocasion se me tiro en la plaza porque no hice lo que el queria, mi esposo y yo nos tomamos de la mano y seguimos caminando, ahi lo dejamos tirado, le faltaban patas para levantarse y seguirnos

una vez estaba tocandole todos los botones a la camioneta de mi papa, como nuestro carro es bien austero no tiene nada que tocar, mi papa le llamo la atencion a la segunda se orillo lo bajo y cerro la camioneta, gritaba como loco, pero ya no toco nada

y pues como no le funcionaron, no hace muchos, el ms bien resonga, de esos que van rezando BERRINCHES 621372

10BERRINCHES Empty Re: BERRINCHES Jue 28 Ene 2010, 16:07

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel,

Muy buen post, no habia tenido oportunidad de leerlo.

Yo ami bb asi le digo "cuando te calmes hablamos por q yo con llanto no entiendo" y me sigue y lo aparto le digo q se calme y ya solito va y me dice me "voy a portar bien" lo malo es q se le olvida jijiji

Pero en si tuve suerte es un bb ejemplar y rara vez hace berrinches lo q si es q tiene un caracter muy fuerte y super independiente y es ahi donde chocamos mucho por q quiere hacer todo el sin ayuda.

11BERRINCHES Empty Re: BERRINCHES Jue 28 Ene 2010, 17:40

bluemoon626

bluemoon626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel...!!!

super intersante este post de los berrinches....

Fijate k mi hijo hace como 3 anos todavia me hacia unos... pero no se si serian berrinches o seria k de alguna manera queria sacar su fustracion....en ese tiempo tenia 6 anos... y era bien "loko" lo k hacia.. pues estaba bien.. pero de repente por cualquier cosita como k no lo dejara ver el canal de tv. k el queria...aun cuando yo ya le habia explicado k era mi "turno"... ya k rentaba una recamara... y pues obvio solo teniamos un a tv... y el ya habia visto suficiente ,... solo le pedia el horario de las 8:00 p.m... para ver un progama....Pues yo llegaba del trabajo .. le daba de comer , haciamos la tarea....y yo solo pedia ver ese programa , terminando el podia usar la tv. otra vez..( bueno, dizque ... porque para las 9;00p.m.... ya estabamos dormidos)....se ponia a llorar y no paraba .. uuuff.. peor k si le hubieran pegado... se ponia tan mal k hasta vomitaba y se ponia a llorar a gritos y decia k no podia parar...... ay , ay, ay... pues ya te imaginaras ... salia mi primo ( pues la recamara el me la rentaba)... todos espantados .. pues k era lo k le pasaba... k si le habia pegado....

Las veces k lo hizo ... ( como 2 o 3...)
Yo solo trataba de mantener la calma... pues cuando se ponia asi... sentia k explotaba y me daban ganas de comermelo vivo o pegarle para k de verdad tuviera motivos para llorar.... pero no lo hice... mantuve la calma y le dije k esa no era forma de exigir o pedir algo.. ademas que yo no le hiba a permitir ese tipo de chantajes....k cuando estuviera tranquilo y pudiera hablar , entonces negociariamos.. pues lloraba y gritaba .. y ni quien entendiera lo k decia.... lo dejaba solo.... me salia o me iba a otro lado....

Pues no se si hice bien o no.... pero desde entonces ya no lo ha vuelto a hacer....

12BERRINCHES Empty Re: BERRINCHES Jue 28 Ene 2010, 17:50

Invitado


Invitado

mi hijo igual se vomitaba BERRINCHES 971268 si hacia berrinche o si servia algo que a el no le gustaba con solo verlo se vomitaba

hasta que le dije proxima que te vomites tu limpias, que a mi tambien me da asco

y si lo puse a limpiar trapear , estaba el pobre verde del asco, pero a la proxima que empezaba a provocarse el vomito, yo le decia acuerdate que tu limpias y ya se calmaba BERRINCHES 53112

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.