¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Por que no quiere casarse??

+9
megan29
Samianena
Eddy Colibri
anita_bonita
C. Luna
Mel
MIRANDA26
Andys
Dito
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Por que no quiere casarse?? Empty Por que no quiere casarse?? Jue 25 Oct 2012, 12:13

Dito


actividad
actividad

Hola, tengo 12 años de relacion con mi novio y la verdad todo a sido muy padre aunq en este momento estoy desesperada, yo lo he ayudado para que el realice todo lo que quiere, pero cuando yo le digo que me quiero casar me da la vuelta, el decía que hasta que tuviéramos donde vivir así que no me quedo otra mas que esperar pero ahora ya tiene la casa pero ahora dice que es mucho dinero para nada una boda, a mi no me importa así que le dije que yo pagaría todo pero que nos casáramos, como que tampoco le gusto esa idea pero por fin acepto, no se si realmente es lo que quiero por que ahorano se involucra en nada y cada que le preguntan algo sobre la boda pone una cara de me están obligando que me hace sentir tan mal, en fin le acabo de decir que me siento muy mal y que deberíamos de dárnos un tiempo, aun no me contesta nada pero no se si estoy exagerando, pero siento que voy a vivir con el resentimiento toda la vida de que lo obligue y es que yo acepte que ni si quiera me diera un anillo de compromiso con el que yo había soñado siempre.
No se si voy a poder vivir sin quejarme de que el no tuvo ni ese detalle
Será mejor terminar?

2Por que no quiere casarse?? Empty Re: Por que no quiere casarse?? Jue 25 Oct 2012, 13:03

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola, tengo 12 años de relacion con mi novio y la verdad todo a sido muy padre aunq en este momento estoy desesperada, yo lo he ayudado para que el realice todo lo que quiere, pero cuando yo le digo que me quiero casar me da la vuelta, el decía que hasta que tuviéramos donde vivir así que no me quedo otra mas que esperar pero ahora ya tiene la casa pero ahora dice que es mucho dinero para nada una boda, a mi no me importa así que le dije que yo pagaría todo pero que nos casáramos, como que tampoco le gusto esa idea pero por fin acepto, no se si realmente es lo que quiero por que ahorano se involucra en nada y cada que le preguntan algo sobre la boda pone una cara de me están obligando que me hace sentir tan mal, en fin le acabo de decir que me siento muy mal y que deberíamos de dárnos un tiempo, aun no me contesta nada pero no se si estoy exagerando, pero siento que voy a vivir con el resentimiento toda la vida de que lo obligue y es que yo acepte que ni si quiera me diera un anillo de compromiso con el que yo había soñado siempre.
No se si voy a poder vivir sin quejarme de que el no tuvo ni ese detalle
Será mejor terminar?

HOLA DITO, bienvenida a este foro Por que no quiere casarse?? 414720 Por que no quiere casarse?? 414720

Sinceramente la que no sabe qué es lo que quiere, eres tú, porque él tiene bien claro que por el momento no quiere casarse, y si aceptó, pues sí, lamento decirte que fue porque se sientió obligado a hacerlo, porque ya no tuvo más pretextos que utilizar al ponerle tú todo en charola de plata, cargando con todos los gastos y diciendo que no importaba el anillo; sólo te faltó decirle que tú te encargarás de amueblar la casa y solventar los gastos de la casa, no???

Perdon por el sarcasmo DITO, pero si una persona no se quiere casar, no la puedes obligar, simplemente porque el matrimonio no funcionará, porqué no dejas que las cosas se den solas?? Y si no se dan, pues deberás de cambiar tu rumbo y buscar por otro lado lo que tú quieres, que es casarte, con alguien que quiera lo mismo que tú y no que tengas que obligar a hacer, no te parece???

Quien se quiere casar contigo TE LO PROPONE, más no da un SÍ OBLIGADO después de no saber por donde escapar por la presión, DITO.

Mucha suerte Por que no quiere casarse?? 697488

3Por que no quiere casarse?? Empty Re: Por que no quiere casarse?? Jue 25 Oct 2012, 13:31

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

globos BIENVENIDA DITO globos
Por que no quiere casarse?? 514551

En mi humilde opinion, te digo que los matrimonios son muy dificiles, pero cuando recuerdas lo bonito que fue al inicio, que se caso contigo porque re queria se hace menos dificil superar los problemas que siempre surgen en un matrimonio. Tu sabes que tendras ese sentimiento de que practicamente lo obligaste, asi que ya estas programando tu cerebro para que cualquier comentario o acto de el sean por esa causa... ya estas empezando a ser infeliz... y no creas que firmando ese papelito se borra, no, al contrario...

Mejor buscale por otro lado, ya que sus objetivos no son los mismos y eso te hara la vida triste. Dense un tiempo o deplano deja de desperdiciar tu tiempo con el, te imaginas 12 años de novios... es demasiado creo yo... u otra cosa.. si estan bien asi como novios porque no viven juntos nada mas para probar, porque es tan importante ese papel ahorita? despues es necesario por lo de los hijos por cualquier cosa.

Tienes que pensar bien que es lo que quieres. Estar juntos y ser felices, o casarte y ser infelices.

4Por que no quiere casarse?? Empty Re: Por que no quiere casarse?? Jue 25 Oct 2012, 14:30

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Dito

Por qué no se quiere casar?
Simplemente porque asi él está agusto.

Al parecer ha disfrutado durante 12 años de la relación asi tal cual? Cómo para qué querría cambiar las cosas?

Cuando una persona quiere casarse se supone que existiría en sus planes varias cosas que por el momento no se tienen. Es decir, cuando la persona desea estar más tiempo con la pareja, desea compartir sueños, planean tener familia, desean viajar juntos, sueñan con hacer planes de invertir en un negocio juntos y progresar, etc, etc.
Entonces la situación de noviazgo ya no es suficiente y es necesario pasar al siguiente nivel para poder cumplir con dichos sueños.

Pero si una persona está agusto asi como está.... pues no necesita pasar al siguiente nivel. Tiene quizá todo en donde se encuentra.

Queda claro entonces, DITO, que tu has caminado ahora por un camino distinto, tu esperas más de la relación, quieres avanzar y él se quiere quedar, él está feliz donde está.

Si acepta casarse ( obligado) como tu misma lo estás mencionando...muy probablemente en el futuro " muy cercano, ehhhh?" en un momento de discusión te diga:
" si discutimos tu eres la culpable...porque tu fuiste quien querias que nos casáramos, no? ahora te aguantas" o algo por el estilo.

Te aseguro que te zorrajará en la cara comentarios de ese tipo, porque él se sentirá forzado, obligado y pensará que "te hizo el favor de complacerte" por lo tanto creerá que le debes el favor.

Mucho cuidado DITO, no compres la felicidad. Hay otros caminos para ser feliz.

Con cariño,
Mel.

5Por que no quiere casarse?? Empty Re: Por que no quiere casarse?? Jue 25 Oct 2012, 15:34

Dito


actividad
actividad

Muchas gracias, sus comentarios son fuertes, y se los agradezco, tal vez eso es lo que necesito para darme cuenta de que no puedes obligar a nadie a hacer nada que no quiera, pero me duele tanto pensar estar sin el; estoy muy confundida, he pensado que podría dejar mis ilusiones a un lado pero también me pongo a pensar en lo infeliz que también me hace eso.

El quiere que solo me valla a vivir con el, pero para mi si es muy importante casarme, no por el papelito como dicen si no por la iglesia, eso solo lo haces una vez en la vida y quisiera que fuera con el.

Y si tienen razón yo le e puesto todo en charola de plata, de hecho todos los fines de semana me quedo en su casa y así, por eso es que menos entiendo por que el no quiere. Por que no quiere casarse?? 437763 Por que no quiere casarse?? 437763

6Por que no quiere casarse?? Empty Re: Por que no quiere casarse?? Jue 25 Oct 2012, 15:54

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Dito

Tu lo has dicho, cada fin de semana te quedas en su casa.
Si tiene mujer los fines de semana, para qué querría tenerla todosssss los días? Si eso le implicaría responsabilidades.

Confío en que tomarás una decisión madura.
Ya le dedicaste 12 años..... cuántos más le dedicarás?
Toma una decisión pronto. No es presión es realidad.

con cariño,
Mel.

7Por que no quiere casarse?? Empty Re: Por que no quiere casarse?? Jue 25 Oct 2012, 17:07

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Hola Dito !!!! bienvenida

Le falta madurez sin duda, quiere su vida de soltero asi le gusta y asi quiere seguir, bien te lo dice Mel no quiere RESPONSABILIDADES

que lindo muchachito, y tu vas a estar de hay cuando quieras amorsito,

preguntate si vale la pena realmente, tú tienes la respuesta, no lo justifiques

Que estes mejor Por que no quiere casarse?? 249236

8Por que no quiere casarse?? Empty Re: Por que no quiere casarse?? Vie 26 Oct 2012, 10:59

anita_bonita

anita_bonita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

flor
Hola Dito:
Pues a mi parecer en la actitud de tu pareja hay muchas cosas, lo primero, es lo que te han dicho las chicas... el no quiere por ahora ningun compromiso contigo, y eso se ve muy claro ya que llevan ya 12 años...cuanto tiempo más necesita para estar seguro?...la respuesta es evidente no le interesa casarse; ten en cuenta que el acepto este compromiso contigo es porque tu eres la que quieres casarte... y lo has presionado directa e indirectamente, y la verdad cuando las relaciones se formalizan cuando solo uno de los dos quiere...tienden a fracasar ya que no puedes obligar a alguien que este contigo para siempre.
Sobre terminar?...es una decisión que debes tomar tú...evaluando de manera objetiva tu relación...En mi humilde opinión has construido una relación de dependencia emocional con tu pareja...tu lo necesitas por que sientes que quieres que este en tu vida por que lo amas...yo siento que tu pareja te necesita a ti porque tu lo ayudas a superarse, la pregunta seria ...si realmente esta contigo porque Te ama?...o por conveniencia....piensalo un poco y respondete de manera sincera.....ahi encontraras las respuestas que estas buscando....
un abrazo muy fuerte...y animo!!!! es hora de pensar en ti y en lo que tú quieres...no dejes que se vayan tus mejores años detras de loS sueños de alguien más...sigue los tuyos...crece y aprende cada dia más....
Recuerda que la felicidad esta en cada uno solo hay que hacerla posible!!!! Por que no quiere casarse?? 10027

9Por que no quiere casarse?? Empty Por que no quiere casarse?? Vie 26 Oct 2012, 19:36

Eddy Colibri


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Dito:
En mi humilde opinión creo que tu pareja no tiene una madurez suficiente y no quiere responsabilidad alguna.

Creo que las chicas ya te dieron muchas opiniones muy acertadas y haciendo una recopilación de todas yo creo que es mejor cortar por lo sano a comenzar un matrimonio por obligación... Y siendo un infierno.

Quizá esta es una oportunidad para algo mejor que Dios tiene preparado para ti simplemente es cuestión de cerrar este ciclo para comenzar con uno que será muchisimo mejor....

Un abrazo y bendiciones para ti!!!

10Por que no quiere casarse?? Empty Re: Por que no quiere casarse?? Sáb 27 Oct 2012, 00:56

Samianena

Samianena
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

wow... 12 anios.... Bienvenida al foro =)

Wow 12 anios... Aunque suene cruel... Pero es tu culpa que el no te haya pedido matrimonio, se lo diste todo muy facil...

Ya al 3er anio deberias haberle aclarado que tu tienes en tu vision de futuro un matrimonio, bello hermoso... Para que el vaya apuntando que tiene que esforzarse para que valga la pena casarse con el...

Pero le haz dado toda una decada de vivir contigo, ser marido y mujer sin ningun compromiso!!!!!! Para que se va a casar si ya vio todo.. como decimos aca ya se comio el queso... Tenia dama, cama y chocolate.

Me parece muy acertado que lo termines,... Para que el reaccione cojas tus cosas y vivas aparte para que sienta tu ausencia... No es posible que el no quiera un matrimonio un futuro contigo... Es un desperdicio de tiempo y emocional!...
Date tu sitio aclarare que haz dejado pasar mucho tiempo con alguien que no quiere nada serio. Y que no piensas gastar un anio mas y q no porque de aki a manana el te pida matrimonio aceptaras TIENE QUE GANARSE EL SI TUYO! ..

Imposible que tu pagues el matrimonio por favor no te rebajes tanto... Es absurdo! El tiene que luchar por casarse contigo no tu... Quierete un pokito.

Es lo que pienso! Amate, valorate y respetate!

11Por que no quiere casarse?? Empty no es facil Lun 29 Oct 2012, 08:55

megan29

megan29
4to. grado
4to. grado

se que han pasado muchos años y han vivido muchas cosas...pero créeme la convivencia no se acerca ni un poquito a eso....si desde el inicio se muestra así difícilmente en el futuro cambie...te diré lo que me aconsejaron una vez ,evalúa que quieres y que no quieres en tu vida...eso es lo que realmente importara...tu construyes tu felicidad...

12Por que no quiere casarse?? Empty Re: Por que no quiere casarse?? Lun 29 Oct 2012, 09:13

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Dito, no se quiere casar simplemente porque no quiere, repetitivo pero esa es tu realidad, ahora si quieres saber sus argumentos reales, pues te lastimara saber el principal, no te ama tanto como crees o de la forma en que tu quieres, si existiera ese sentimiento sería claro contigo y te daría el argumento firme, directo y sencillo, no excusas sobre dinero y cosas materiales, creo un matrimonio es un proyecto de vida en donde la “pareja” trabaja hombro con hombro para construir proyectos juntos, para saltar los obstáculos que se les presente pero “juntos”, tomar decisiones que por muy difíciles que sean los beneficie a ambos.

Quizá no sepas lo que quieres, pero estoy segura que sabes lo que no quieres, así que camina tu vereda, si te das la oportunidad y pierdes el miedo a lo desconocido, seguramente encontraras lo que buscas.

Besos y abrazos.

13Por que no quiere casarse?? Empty Re: Por que no quiere casarse?? Lun 29 Oct 2012, 15:40

Domenica Savanna


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola Dito... creo q los hombres no todos pero la mayoría le tienen fobia al matrimonio y es q esto implica muchas mas responsabilidades... no conozco a detalles tu relación pero no creo q no quiera casarse porque no te ame si no mas bien como dicen algunas de las chicas le has dado todo que ya para q algo mas serio... a mi me paso algo parecido ya tenia como 7 años de relación y así como tu ya le había dado todo facilito y todos los fines de semana vivía con el prácticamente, hasta que me canse hable con el, le pregunte si de verdad me quería (me dijo q si), le dije q ya llevaba mucho tiempo con el y quería algo mas serio, me dijo al igual q tu novio q viviéramos juntos le dije q esa no era mi idea y si el no quería algo mas serio era mejor separarnos... al principio esa era la idea pero atravesamos problemas económicos q nos dificultaba casarnos dado q implica muchos gastos (quizás pensó q iba a esperar) le dije q nos fuéramos a vivir juntos y después nos casaríamos así q buscamos un departamento y nos fuimos a vivir juntos después de un año nos casamos y ahora tengo 3 niños... como te digo habla claro con el y si aun asi no esta dispuesto a casarse y eso es lo q tu quieres entonces planteale la separacion si de verdad te quiere no te va a dejar...

14Por que no quiere casarse?? Empty Re: Por que no quiere casarse?? Lun 29 Oct 2012, 17:52

Dito


actividad
actividad

Me han servido mucho consejos, de hecho en la semana le envíe una carta en donde le comento lo que para mi es importante (esto el ya lo sabia) solo que esta vez le pregunte si el creía conveniente que nos separamos porque tampoco quería que lo hiciera obligado y tal vez seria lo mejor, ese mismo dia el solo me contesto que es algo que no podía responder en ese momento y que le sacaba mucho de onda mi carta, pero que me amaba; normalmente hablamos todos los dias pero en toda la semana no me hablo, tambien se supone que nos vemos el fin de semana pero tampoco tuve señales de el ni nada, obvio estoy fatal ahora no se que hacer el no me ha dicho nada y no se si hablarle yo??? Me siento muy triste y tengo miedo, la verdad esperaba que cuando menos me buscara para platicarlo.

15Por que no quiere casarse?? Empty Re: Por que no quiere casarse?? Mar 30 Oct 2012, 09:40

standby


actividad
actividad

Hola Dito, quizás sea la menos indicada para responder, pues me acabo de registrar en la página.
No he entendido bien, si os casáis viviríais juntos? Quieres tener hijos? O es porque siempre has soñado con casarte por la iglesia?
Quiero saber si él estaría dispuesto a irse a vivir junto a tí sin casarse...para saber si es que le agobia la boda, o que no quiere dar el paso y tener responsabilidades.
1 saludo, y traquila, no te agobies.

16Por que no quiere casarse?? Empty Re: Por que no quiere casarse?? Mar 30 Oct 2012, 12:46

Domenica Savanna


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

holaaaa de nuevo... dice el dicho "el que se va sin que lo boten, regresa sin que lo llamen"... la verdad me has desconcertado un poco con eso q se hizo humo y ni señales da, yo creo q deberías de esperar q el de el primer paso porque llamarlo seria como presionarlo un poco a mi parecer claro... como dices, el ya sabe lo q tu quieres y esta en sus manos, como para ti es muy importante el matrimonio debes saber que si el por todo los medios no quiere casarse no lo puedes obligar y también esta en tus manos terminar con el por tal motivo si lo consideras de verdad importante... no te deprimas ánimos...

17Por que no quiere casarse?? Empty Re: Por que no quiere casarse?? Mar 30 Oct 2012, 18:48

Dito


actividad
actividad

Hola, contestando a tu pregunta, el detalle es que yo me quiero casar por la iglesia pero el no, dice que solo me vaya a vivir con el y ya, yo la verdad no quiero que sea así.

susy86


actividad
actividad

Hola Dito! Por que no quiere casarse?? 843617 Buenas noches, he leido tu caso y me he quedado helada, por que no soy la unica que esta apadeciendo la misma situaciòn, tambien estuve con un hombre que desde el inicio me dijo " no me voy a casar" y aun asi me fui a vivir con el , ahora sufro la separacion de algo que no funciono, es cierto cuando dicen que te lo reprochara, pense que no me pasaria y fue muy frecuente escuchar " tu quisiste, ahora te aguantas", " ya estoy harto me voy", " no creo en el matrimonio", " le tengo miedo"." por eso no queria y te aferraste" etc .. pedo apestoso . y hasta los gastos de la casa lleve... lavadora fregar pero pienso que debemos trabajar con nuestra autoestima y desde el inicio definir lo que queremos... por que ellos al parecer estan muy seguros de querer una mujer sin compromisos... y nosotros destanteamos por querer llevar las cosas en paz cuando lo mejor es poner nuestros limites.... animo!! Por que no quiere casarse?? 329733

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.