¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada.

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola MEL estaba leyendo tu post de perfeccionismo y la verdad yo creo ser asi.
la verda es que he estado maltrantando no tanto fisicamente sino que les estoy exigiendo de mas.
yo no me habia dado cuenta hasta el dia de ayer que estaba regañando amis hijas ya que segun yo les fue mal aunque la de 4 año saco este bimestre 9 de promedio y la de 2 año 9.5 me fue tanto mi enojo que las castige ya que bajaron ya que estaba acostumbrada a que sacaran la grande promedio mayor de 9.6 y la fde 2año mas de 9.7 y no se lo pienso y se que estoy mal pero en ese momento en que no veo calificaciones que yo quiero porque es eso que yo quiero que me pongo media neurotica.

he oido algun caso de que es perfeccionismo tu que crees que hago mal aconsejame ya que que sobre todo quiero que mis hijas sean felises y no creo que lo sean ya que al momento de presionarlas y ver mi neurosis en unextremo que despues de pensalo y respirar profundo es innecesario pero es despues del hecho ojala chicas me den consejos ya que es algo que si preocupa
ojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada. Lojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada. Aojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada. Lojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada. Iojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada. S
ojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada. Empty

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Lalis, creo que ahora que estas calmada platiques con tus nenas y preguntales porque bajaron de promedio, que se les ha dificultado, investiga como se sienten, pero creo que es normal que los niños bajen un poco en sus calificación, o por lo menos eso me cuenta mie hermana con su sobrina, que en la escueal les han dicho que existen edades en los niños en que bajan su promedio, solo es necesario tener cuidado que no se un desenso muy drastico, porque ahí si que hay problemas y es necesario averiguarlo.

Estas en buen tiempo de enseñarle a tus niñas disfrutar de la escula, que sepna que es un bienestar para ella más que a nadie, creo que si noplaticas con ellas y las presionas terminaran por detestar la escula, de porsi tenemos épocas y que guacala con la escuela, jejejejejejejeje.

Animo que ya descubriste que estas mal al presionarlas tanto, solo te queda reencausar esta situación y si es el caso pedirles disculpas a tus nenas por no haberlas entendido, recuerda que la comunicación es fundamental.

Saludines ojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada. 223379

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Lalis, yo no tengo hijos pero mis hermanos son como mis pequeños ojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada. 216280 cuando bajan de calificaciones en la escuela regularmente es por que se les complico alguna materia o tienen algun tipo de problemas, algunas veces es la edad.

Ahora que ya sabes que las precionaste demasiado platica con ellas y diles lo importante que es el estudio y que no lo haces para mal de ellas y trata de calmar tu neuras ya que asi solo te van a tener miedo, saluditos
ojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada. 10027

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Lalis

Qué bueno que leer el tema del perfeccionismo, te hizo pensar un poco más en tu propia persona y en lo que puede afectar a tus hijas.

A ver Lalis, qué piensas cuando una de tus hijas trae una calificación menor? Qué pensarías si de pronto ( vamos a imaginar solamente) si tus hijas, en la proxima boleta trajeron un promedio de 7

Dime que pensarías, por fa y luego te digo algo importante.
No me digas que te da coraje y las regañarias. NO. Lo que quisiera es que me dijeras, que sentirías a parte del coraje....que pensarías sobre eso.

Puedes hacerlo? Piensalo tranquilamente y escribeme con tus palabras asi como lo vayas pensando, si?

esperaré tu respuesta
con cariño
Mel.

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada. 385472 antes que nada muchas gracias por interesarte y contestar.
mira al leer tu respuesta y pensar lo que me pediste los primero que me llego fue lo que me dijiste pero analizando las cosas,
como te dire para que no se vea mal ya que mal.
primero y para ser franca ya que si no te soy franca la verdad tus consejos no valdrian la pena y te voy a decir a ser franca ya que lo que quiero es cambiar y no seguir así.
lo primero es hacerle mi cara de enojada sabiendo de antemano lo que le va a pasar ya sea al momento un pellizco o una nalgada ( ya que tengo un poco de neurosis y no controlo mis enojos pero eso es otro tema)
seria como una desilusion ya que su unica ocupacion es la escuela y aunque hago mal la tiendo mucho en comparar con otras primas o amigas que van mejor que ella yo se que con saber que hago mal no es necesario pero la verdad no lo puedo evitar.
sentiria que no esta haciendo el mayor esfuerzo y que ya no sera la mejor ya que yo quisiera que fuera la mejor y que todos me dijieran que me hijas son las mas inteligentes y las mejores en todo .
yo siento que falla tambien fallo yo como mama.

la verdad MEL si te escribiera todo lo que me llego a la mente me tardo mucho mejor haria una cita contigo:_¿: pero ojala y me puedas aconsejar con lo que te escribo.
en serio muchas gracias.
ojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada. Lojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada. Aojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada. Lojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada. Iojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada. S
ojala me puedan ayudar chicas creo que estoy equivocada. Empty

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Lalis,

Efectivamente podrias estar en mi consultorio y hablar sobre el tema durante una hora, lo sé...es normal.

Por eso mismo te pedí que me escribieras lo que ibas pensando, aunque lo resumirías sería muy importante porque sabía que ibas a llegar al punto crucial..y asi fue...aqui te lo copio:

yo quisiera que fuera la mejor y que todos me dijieran que me hijas son las mas inteligentes y las mejores en todo .
yo siento que tambien fallo yo como mama
.


A este punto quería llegar. Al punto en dónde te estás juzgando como madre. Tu perfeccionismo por tener unas hijas inteligentes y las mejores en todo serían como el resultado de la labor como madre, cierto?

Los hijos son como una extension de los padres. Entonces si una ve un niño haciendo berrinche en el supermercado, lo primero que una piensa en: " uyyy que madre tiene el chamaco, asi lo educa? se nota que lo tiene bien consentidote, se nota que no sabe educar a un hijo, etc,etc"
Verdad?

Entonces en la medida que los hijos sobresalen por sus cualidades, es como si las mamás sobresalieran. Si el niño es malcriado , la mamá tiene la culpa, si el niño es educado, la mamá es genial. Asi pensamos, no?

Entonces estás pasando por un momento de inseguridad total hacia tu persona, calificándote duramente como madre. Quizá aun las demás personas ni empiezan a calificar y tu ya estás más que lista para anotar la calificación, verdad?

Juzgarse asi, aunque sea de manera inconciente, Lalis, es muy duro, vives en la neurosis total, porque siempre estarás pensando que si las hijas fallan en algo, será porque no has sabido ser buena madre?

Lalis, quien es la madre perfecta? Ni una maestra, ni una educadora, ni una pedagoga, ni una psicóloga, nadie...puede ser una madre sin fallas.
Y aunque los hijos fueran poco inteligentes, habria que ver si en verdad es culpa de la madre, no?
Porque es de lo más común pensar que los hijos son el resultado de la educación de la mamá...pero recuerda que tambien existen otros factores que influjyen, como lo es el padre, los abuelos, las amistades, los primos, la maestra de la escuela, etc. etc

Entonces, crees que sea justo?

Lalis, alguna vez en casa alguien te dijo que no serías buena madre? A caso por alguna razón tu dudabas si en verdad podrias ser madre y ser capaz de educar a un hijo?

Con cariño
Mel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.