¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Que le digo???

+3
GAGX
☂SYL☂
Kena
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Que le digo??? Empty Que le digo??? Jue 15 Ene 2009, 10:15

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas¡¡¡

Necesito de sus consejos, como le ayudo a un ser querido a superar la muerte de su padre, para que a su vez el le de fuerzas a su mamá que esta desecha, no se que decirle por que solo de verlo llorar lloro con el y así no se puede...Que le digo??? 154354

2Que le digo??? Empty Re: Que le digo??? Jue 15 Ene 2009, 10:36

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Marus!

Dile que cuenta contigo, que estas con el, que se apoye en ti para lidiar con el dolor, que tiene que calmarse un poco para ayudar a su madre a seguir a delante, que entiendes y te solidarizas con el en su pena, que no esta solo, que su padre ahora esta en un mejor lugar y esta descansando, que llore en tu hombro, se desahogue un poco y luego vaya con su madre a darle apoyo y valor para superar juntos la perdida de su padre.

Es muy difícil encontrar las palabras para mitigar el dolor de una persona cuando esta pasando por momentos como este, si de plano se te bloquea el habla por el nudo en la garganta y no logras articular palabras congruentes, mejor quedate callada y abrazalo fuerte, con el simple contacto puedes tambien transmitir apoyo, porque a veces decimos cosas sin sentido, con el afan de hacer sentir mejor a la persona y la regamos.

Que le digo??? 576851 A mi me pasó con mi cuñada, que falleció su madre, despues de años de estar postrada con una embolia, le dije...... ahora ella ya pudo descansar y USTEDES TAMBIEN.<-----Que le digo??? 669784 despues analizándo lo que le dije, me arrepentí pues aunque es pesado para la familia lidiar con un enfermo, finalmete es su madre y aunque sea postrada ahí la tiene.

Saluditos y mucho ánimo amiga!

3Que le digo??? Empty Re: Que le digo??? Jue 15 Ene 2009, 12:28

GAGX

GAGX
3er. grado
3er. grado

Solo abrazalo y acompañalo el tiempo que sea necesario.

Si acostumbra el mail, te recomiendo que lo des de alta en esta liga para que reciba consejos diarios.

www.renuevodeplenitud.com

Aquí podrá leer cosas que lo reconfortarán o bien date de alta tu y lo que encuentres se lo mandas.

Y este para ti:


Comparte el dolor
Miércoles 14 de Enero de 2009




De la forma en que los amigos de Job trataron de consolarlo aprendemos un principio básico sobre lo que es consolar a los demás cuando sufren: la capacidad de ayudar de un consolador no está tanto en su talento para usar las palabras, sino en su capacidad de ser solidario. Esa es la comprensión que Job anhelaba cuando sus amigos trataron de corregirlo.

El Dr. Paul Brand ha expresado esta verdad hermosamente en su libro La obra maestra de Dios. Él escribe: Cuando pregunto a mis pacientes "¿quién le ayudó en su sufrimiento?", escucho una respuesta extraña e imprecisa. La persona descrita raras veces tiene respuestas suaves y una personalidad alegre y efervescente. Es una persona callada, comprensiva, que escucha más de lo que habla, que no juzga y ni siquiera ofrece mucho consejo. "La sensación de paciencia." "Alguien que estaba presente cuando lo necesité." Una mano que tomar. Un abrazo comprensivo y perplejo. Un nudo en la garganta compartido."

A veces, al esforzarnos tanto para decir lo correcto olvidamos que el lenguaje de los sentimientos habla mucho más alto que nuestras palabras. Hay momentos en que lo mejor que podemos hacer es «llorar con los que lloran» (Romanos 12:15).

El primer paso para ayudar a otros en sus angustias es compartir su dolor (2 Corintios 1:3-4).

Romanos 12:15.
. . . llorad con los que lloran. -

4Que le digo??? Empty No hay palabras Jue 15 Ene 2009, 12:44

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Marus la verdad que yo siento que nunca hay palabras exactas para levantar el animo despues de una perdida asi lo que si es que los conocidos siempre estan con uno en los momentos mas divertidos pero los VERDADEROS AMIGOS ESTAN A UN LADO CUANDO MAS LOS NECESITAMOS a veces no son necesarias las palabras para que tu amig@ se de cuenta de que estas ahi como un gran apoyo.


Saludos y un fuerte abrazo

5Que le digo??? Empty No hay palabras Jue 15 Ene 2009, 13:06

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARUS ES MUY DIFICIL, LAS PALABRAS MUCHAS VECES SALEN SOBRANDO, Y TE LO COMENTO EN BASE A MI EXPERIENCIA.

CUANDO MURIO MI PADRE, LLEGO MUCHISIMA GENTE Y TODOS ME DECIAN LO MISMO: "ECHALE GANAS, NO ESTAS SOLA, CUENTAS CONMIGO PARA TODO, TIENES QUE SER FUERTE POR TU MAMI", ETC, ETC.

Y REALMENTE YA NO ME ACUERDO QUE TANTAS COSAS ME DIJERON QUE TE JURO MARUS, NO CAMBIARON EN NADA MI DOLOR Y MI PENA NO DISMINUYO CON ESO.

SIN EMBARGO, RECUERDO (Y ES ALGO QUE NUNCA PODRE OLVIDAR) CUANDO LLEGÓ MI MEJOR AMIGO OCTAVIO; CUANDO ENTRÓ Y LO VÍ, ME DIRIGÍ HACIA ÉL Y EL ME TOMÓ DE LAS MANOS Y ME MIRÓ DE UNA MANERA QUE NO PUEDO EXPLICARTE, PERO CON LA MIRADA ME HIZO SENTIR TODO SU APOYO Y TAMBIEN SUPE CON LA MIRADA, QUE COMPARTIA MI DOLOR; NO HUBO NECESIDAD DE QUE ME DIJERA ALGO, SOLO ME ABRAZO Y ME SOSTUVO EN SUS BRAZOS POR UN BUEN RATO. Y SABES?? PARA MI EL Y ESA ACTITUD FUERON LAS QUE ME RECONFORTARON EN ESE MOMENTO.

A LO QUE VOY MARUS, ES QUE NO HACE FALTA QUE LE DIGAS O LE REPITAS FRASES O PALABRAS QUE YA ESTAN MUY TRILLADAS, CON TU PRESENCIA Y TU COMPAÑIA ES SUFIECIENTE, HAZLE SENTIR QUE CUENTA CONTIGO Y QUE COMPARTES SU PENA, DILE QUE SI PUEDEN ORAR JUNTOS Y QUE ESTAS AHI PARA HACER LO QUE EL NECESITE, CREEME QUE ESO VALE MAS QUE MIL PALABRAS.

MUCHA SUERTE Y OJALA PRONTO SE RECUPERE TU AMIGO

6Que le digo??? Empty Re: Que le digo??? Jue 15 Ene 2009, 16:49

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas gracias a todas¡¡¡ yo sabía que encontraría en todas y cada una de ustedes lo que buscaba... Un abrazo muy grande no saben lo afortunada que me siento de haber encontrado amigas através de esta máquina que a veces no entiendo.... Las quiero mucho y ya me voy por que estoy a punto de llorar....Que le digo??? 154354

7Que le digo??? Empty Que le digo? Jue 15 Ene 2009, 17:05

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola maru, creo que la mejor respuesta ya te la dieron las chicas, solo tienes que estar ahi para el y su familia eso cuenta mas que mil palabras.

Un abrazo amiga para ti y tu amigo.

8Que le digo??? Empty Re: Que le digo??? Jue 15 Ene 2009, 20:46

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Marus

Qué dificil es llegar a un velorio y decir unas palabras...La garganta se nos cierra, las palabras no salen y cuando las logramos articular decimos bobadas, cierto? "Te acompaño en tu dolor", "lo siento mucho", "Se fuerte", " lo vas a superar", etc,etc.

Digo que son bobadas, porque en ese momento la persona que está pasando por ese momento........no la consuelan esas frases....a veces ni las escuchan...

Hay personas que recuerdan ese día y recuerdan a gente caminando cerca...acercándose a decirle algo....qué cosa? no se acuerdan...solo recuerdan rostros que llegaron a acompañarla.
Conclusión: las palabras en esos momentos no llegan a escucharse...el dolor es tan fuerte que la mente está enfocada en otra cosa, pero la vista es la que si tiene memoria y las imagenes se guardan en la mente y se reucerdan de manera muy especial.

Asi que , en estos casos, las palabras sobran.
Acercate......tomale la mano o dale un abrazo, deja que el silencio le cobije. Tu serás su apoyo para llorar y si lloras también, no temas, hazlo.

La fortaleza que dará a su madre, llegará...llegará.

Saludos
Mel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.