¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

como se lo digo a Mama?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1como se lo digo a Mama? Empty como se lo digo a Mama? Miér 28 Abr 2010, 01:14

Kalipzo


principiante
principiante

Hola, espero puedan darme un buen consejo, hace dos semanas mi abuelita fallecio, no pude estar con ella por que yo vivo en USA, para mi mama, mi hermana y para mi, fue una perdida muy fuerte ya que los ultimos años mi abuelita vivio con nosotras, y desde pequeñas ella nos cuido, la verdad fuimos sus nietas mas allegadas y ella nos queria como nosotros a ella. Como comento, mi abuelita vivio con nosotras pero realmente la que la cuidaba era mama, los ultimos 2 años fuero los mas pesados ya que a mi abuelita se le juntaron sus enfrmedades por el azucar, entre ellas, una vez se cayó y se disloco su cadera, le cortron un pie por la deabetes, ya veia muy poquito y por si fuera poco le faltaba una manita desde niña, ya se imaginaran, ella ya no se valia por si sola, la responsabilidad se la dejaron totalmente sus 4 hermanos a mama, aveses mi mama se estresaba mucho y se enojaba con mi abuela, discutian y cosas asi, yo me vine a vivir hace 4 años a USA, y solo platicaba con mama de mi abuela por telefono, aveses ma la comunicaba y platicaba un ratitio con ella la voy a extrañar.
Hoy platicando con mi hermana me entere de que mama esta tan estrezada de cuidar a mi abuelita, que ultimamente la regañaba mucho y aveses la hacia llorar por que ella no queria bañarse (ya saben cosas de viejitos)y mama la metia a fuerza, o cuando mi abuelita sin querer se ensuciaba por que ella ya no podia ir al baño, mama le gritaba muy feo.Todo esto me dolio mucho, mama no me ha contado asi las cosas la entiendo por un lado por que era mucho el estres de ella, pero por otro lado me da mucho coraje. Ahora no se que hacer estoy muy triste por eso, tengo ganas de reclamarle a mama, pero tambien se que ella esta muy dolida por que a pesar de sus problemas mama la adoraba y esta muy triste por su perdida, pero realmente quisiera reprocharle por tratar mal a mi abuelita por que yo siempre le pedia que le tubiera paciencia, que no la regañara, etc. Que puedo hacer para que no me sienta mal por no decir nada o para no hacer sentir mal a mama? ayudenme por favor.

2como se lo digo a Mama? Empty Re: como se lo digo a Mama? Miér 28 Abr 2010, 11:26

Invitado


Invitado

Hola.

yo creo que la perdida de un ser querido es muy dolorosa, mas aun para tu mama, hace solo dos semanas, y el tiempo que le dedico con las particularidades de la enfermedad.

Es facil suponer que la trato mal, puede ser que tu hermana lo haya visto, yo pienso que ese era el momento de hablar, o tal vez, si se suponia un esfuerzo que estresara, debian ayudar con esa tarea un poco a tu Mama.

No estoy tratando de justificar ningun maltrato hacia tu abuelita, como hacerle llorar o gritarle, quiza por que yo soy una persona que explota y grito facilmente , pero pienso que si a tu mami se le salio, no creo que lo haya hecho consientemente, muchas veces , inmediatamente nos sentimos mal, por no haber controlada un enojo.

Si lo que quieres es hablar de ello, yo creo que deberias dejar pasar un tiempito mas, y tal vez abordarlo como....Ah mi abuelita, ¿debio ser pesado cuidar de ella, verdad mama? ¿a veces te desesperarias o quiza te enojabas? pero lo mejor seria no hablarlo, pienso yo, por que t abuelita ya esta descansando y tu mama tendra tiempo de pensar en su actuar, si es que actuo como comenta tu hermana, ademas reprochar...yo creo que no somos quien para reprocharle nada a nadie, ya habremos de rendir cuentas y se nos juzgara lo buen y lo malo, pero no somos nosotros quien para hacerlo, es mi humilde opinion.

3como se lo digo a Mama? Empty Gracias Miér 28 Abr 2010, 13:17

Kalipzo


principiante
principiante

Gracias por tomarte el tiempo para poder darme un consejo, aveses por la confucion de sentimientos no podemos ver las cosas claras, gracias por que las demas persosnas ven lo que uno no puede, me ayudaste a aclarar mis dudas y tienes razon creo que mi mama le dio mas cosas buenas que malas y nunca quiso lastimarla. De nuevo mil gracias, por cierto a mi hermana tambien le decimos Mely, pero no se llama Melissa, un saludo y un abrazo, cuidate.como se lo digo a Mama? 10027

4como se lo digo a Mama? Empty Re: como se lo digo a Mama? Miér 28 Abr 2010, 13:38

Ivee

Ivee
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

yo creo que ya no tiene caso discutir de eso ahora. sobre todo tomando en cuenta que tu no estuviste presente para cuidar tambien a tu abuelita.
te lo digo porque mi abuelito tambien estubo muy enfermo aqui en la casa, claro, nunca se le maltrató, pero si es muy dificil y a veces entra la desesperacion.
es toy segura que si tu mamá la llegó a regañar no lo hizo de mala manera.
los reclamos debieron ser en su momento. ahora solo quedan los buenos momentos que pasaron tu mami y tu al lado de ella.

5como se lo digo a Mama? Empty Re: como se lo digo a Mama? Miér 28 Abr 2010, 14:30

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Kalipzo.

Coincido con Ivee, a estas alturas no tiene caso ya hablarlo directamente con tu mamá, eso no cambiará las cosas, ya no hay con quien disculparse o pedir perdón, y solamente la harías sentir culpable inútilmente.

Cuidar a una persona mayor no es tarea fácil, es complicado y como tú mencionas es estresante, desalentador, frustrante y a veces es difícil contener todos esos sentimientos, y más si es una sola persona la que se está haciendo cargo de la persona. Seguramente no fue intención de tu mami lastimar a tu abuelita, aunque no fue correcto tratarla de esa manera, no todos reaccionamos igual ante el estrés.

Ahora bien, es fácil ver las cosas desde la barrera, pero ustedes tampoco estuvieron ahí, así que juzgar se vuelve muy fácil viendo las cosas desde afuera, sin embargo, la única persona que puede entender y comprender cómo se sentía tu mami es aquella que ha pasado por lo mismo.

Si sientes la necesidad de sacarlo, escribe una carta a tu mamá, con todo lo que quisieras decirle. Pero no se la entregues, es solamente para descargar los sentimientos que tienes en este sentido hacia ella. Relee esa carta y si crees que ya no duele, quémala y déjalo pasar. Si aún duele, sigue escribiendo hasta que el dolor desaparezca.

como se lo digo a Mama? 10027

6como se lo digo a Mama? Empty Re: como se lo digo a Mama? Miér 28 Abr 2010, 17:16

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

como se lo digo a Mama? 654396 Antes que nada amiga !!!recibe mi mas sentido pesame !!!como se lo digo a Mama? 86532 Ahora te doy mi punto de vista """ amiga yo creo que tu mami ahora que pase un poco el tiempo se va a dar cuenta de que en algun momento actuo mal y creeme que su arrepentimiento no la va a dejar en paz!!! y eso amiga es mas cruel que un reclamo tuyo!!! la conciencia es la mejor manera de pagar en vida las malas acciones que hicimos y mas cuando es con nuestros padres !!! que no te pase a ti lo mismo y el dia de mañana te arrepientas por herir a tu madre! Fijate en el ejemplo que viviste con tu abuelita , no caigas tu en lo mismocomo se lo digo a Mama? 703825 Mejor trata de estar en paz tu aqui con tu familia y veraz que sin decir nada ella lo sufrira y si tiene algo que pagar lo hara !!! claro que pues solo ella sabia porque actuaba asi con tu abuelita y a lo mejor no era con intencion de maltratarla!!!! en fin... nosotros tampoco somos los indicados para juzgar a nuestros padres y eso lo sabes de antemano verdad???? cuidate y piensa bien no vallas a cometer el mismo error amiga y despues te arrepientas!!!! saludoscomo se lo digo a Mama? 10027

7como se lo digo a Mama? Empty Re: como se lo digo a Mama? Miér 28 Abr 2010, 17:21

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Ya dejalo asi no tienes por q reclamar si tu tampoco hiciste nada para ayudar , estabas muy lejos.

Aparte no sabes exactamente lo que paso que tal si lo que te contaron no es 100% vdd.

Mira mi abue tiene EL ALEMAN es un sufrir por que a la pobre ya se le olvidan mucho las cosas todos mis tios juntos con mi mama se turnan para cuidarlal dia tarde y noche y la vdd si es muy pesado en una ocasion yo cubri a mi mama estuve toda una mañana con ella y hacia cosas que yo decia Diosito dame paciencia , por que un dia yo voy estar igual o peor.

Gracias a Dios tuve paciencia pero si es muy pesado , imaginate a tu mama todos los dias, fue muy pesado y creeme que si en alguna ocasion ella trato mal a tu abue, esta muy arrepentida y se debe de sentir muy mal.

8como se lo digo a Mama? Empty Re: como se lo digo a Mama? Miér 28 Abr 2010, 18:18

Invitado


Invitado

Yo creo que no debes de juzgarla y mucho menos por ser tu mama, tu no sabes lo que ella vivio y sufrio, solo ella cargo esa pena, como sabes que tu en su situacion hubieras sido distinta.

Ademas recuerda que somos humanos con derecho a equivocarnos y retomar el camino.

Nosotros no sabemos lo que nos tocara y creo que debemos prepararnos para todo, tanto para cuidar a nuestros mayores, como para tal vez algun dia ser cuidados por alguien mas que Dios quiera puedan ser nuestros hijos, pero yo lo veo que mi esposo es hijo unico y estoy completamente conciente y conforme de que mi suegra cuando lo necesite puede irse a mi casa, porque es la casa de su hijo, su unico hijo, por quien dio todo y que ahora tambien lo hace por mi hijo, y nada me asegura que mi mama o mi papa no este en esa situacion y he pensado que quizas tambien pudiera ser yo quien los atienda, pues cuando mi mama ha estado enfermo o en algun problema a quien han recurrido de las 4 hijas es a mi y saben que siempre podran hacerlo como yo se que es igual cuando yo los necesite.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.