¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Como se lo digo???

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Como se lo digo??? Empty Como se lo digo??? Miér 01 Oct 2008, 13:16

Invitado


Invitado

Hola Mel...

Pues la situacion es la siguiente: tengo una niña de 4 años y un bb de 3 meses, soy mama soltera y el papa de mis hijos esta casado desde hace año y medio y tiene una hija de un año, el problema es que no se si decirle a mi hija la situacion que esta pasando, el hecho de que su papa esta casado y yo estoy saliendo con otra persona, la niña siempre pregunta cosas como porque no me case con su papa o si tengo novio, cosas como esa, he escuchado diferentes opiniones, algunas son de la idea de que mi hija es muy inteligente y puede entender ciertas cosas y ya es tiempo que se lo diga, pero otras opiniones me dicen que no, que aun no es tiempo y la verdad es que no se que hacer! :|
Quisiera tu consejo para saber que hacer, porque ya se acerca el momento en que mi pareja quiere conocer a mis hijos y la que mas me preocupa es mi nena, ella ya ha tenido contacto con la esposa de su papa y su media hermana, sabe algunas cosas, pero no se que tanto piensa o se imagina, porfavor dime que es lo que hago, le digo a modo de que ella lo entienda o mejor dejo las cosas asi hasta que ella me lo pregunte?

Mil gracias por tu ayuda!

:heart: SARAITH

2Como se lo digo??? Empty Re: Como se lo digo??? Miér 01 Oct 2008, 14:06

Ale85


staff del foro
staff del foro

hola Sarah
hijole, yo ni idea tengo de que podria aconsejarte, pero me pongo a pensar, en como es el ser humano en complicarse la existencia...
el es casado hace año y medio y tu bebe tiene 3 meses?
me confundo, pero me imagino la situacion...
yo siento que siempre los hijos son los mas afectados con todo lo que hacemos
saludos y cuidate mucho tu y a tus bebitos
byebye

P.D. ESPEREMOS LA OPINION DE LA EXPERTA MEL, ELLA SI SABRA QUE DECIRTE

3Como se lo digo??? Empty COMO SE LO DIGO? Miér 01 Oct 2008, 22:54

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Sarah

Mira este video.



En la mayoría de los casos, los niños requieren conversaciones cortas y concretas.
No es bueno mentirle a los niños, es necesario hablarles con la verdad, pero sin tanto rollo.
A los niños pequeños entre más les explicas, más los confundes.

Como tu dices, tu hijo ya se da cuenta de muchas cosas, ya comienza a convivir con las otras personas, y claro que debe estar en conocimiento de que tienes novio, asi es..no tiene nada de malo, es la verdad, no?

No esperes a que la nena te lo pregunte...simplemente puedes hacer comentarios cortos, como Mañana viene mi pareja o mi novio a cenar..quiere conocerlos a ustedes. Punto. No necesitas explicarles porque te gusta o si están enamorados, o donde se conocieron, etc etc....solo hablando libremente cosas concretas y claras, los niños van comprendiendo.

Entre más trates de ocultar cosas, ellos lo van viviendo como algo que tiene un color oscuro, como algo malo, "por algo lo esconde mamá y no me lo dice", y eso es lo que le hace daño a los niños.

Si tu sientes que algo está mal...entonces se lo vas a transmitir a tus hijos. Pero si sabes que tu vida es normal y que tienes derecho de tener pareja , etc etc...vive tu vida normalmente y tus hijos asi también la iran comprendiendo.

Con cariño
Mel.



Última edición por Mel el Jue 02 Oct 2008, 08:38, editado 1 vez

4Como se lo digo??? Empty Mel Jue 02 Oct 2008, 06:36

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que bien dicen que la mejor carta de presentación de todos es la HONESTIDAD si eres clara con lo que quieres no hay nada que ocultar, si sabes a donde vas el camino sera mas facil de llegar, si hablas con la verdad y de forma concreta como dice el post es mas facil que un hijo o un niño te entienda.

Por cierto tu video me recordo a Sil pues vengo de leer de lo que le paso en el consultorio con su hijo. jajaja ya mi imagino con toda la ocurrencia del mundo que tiene Sil ya estaba buscando las palabras para explicar :?: tan facil que estaba la pregunta o no Sil?

Saludos

5Como se lo digo??? Empty buen videooo Jue 02 Oct 2008, 11:01

Ale85


staff del foro
staff del foro

jajajajjja que risaaa
es casi lo mismo que le paso a Sil
jajajajajaajjaa se ha de haber puesto de todos colores ,y luego para que fuera el genero, no lo otro...
jajajaja
saluditos chicasss

6Como se lo digo??? Empty Re: Como se lo digo??? Jue 02 Oct 2008, 17:37

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Jajajajajaja ya seeeeeeeee :oops: :oops: :oops: :oops:

7Como se lo digo??? Empty Re: Como se lo digo??? Jue 02 Oct 2008, 18:05

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Pues recien terminé de ver el video en mi lentium......y FUE EXACTAMENTE LO MISMO QUE ME PASO jajajajaja.....con la única diferencia....que se me prendió el foco preguntarle primero......DONDE LO LEISTE?

fUUUUUIIIIIIII DE LA QUE ME LIBRÉ.

Lo cierto es que a mí JAMAS NUNCA NEVER me hablaron mis padres de sexo......y ......mi hija ya tiene 10 años, ya le bajo su menstruación.....esta en 5to año y ya le deben hablar en la escuela al respecto.....pero yo no me he atrevido a hablar con ella .....ella tampoco me lo ha preguntado.....pero haaaaaaaayyyyy estos niños de ahora!!!!!.....ya saben más que uno

8Como se lo digo??? Empty A ver Sil....te voy a regañar !! Jue 02 Oct 2008, 18:10

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Sil,

Cómo de que no te has atrevido a hablar con tu hija sobre la menstruación????
Ahora si que me quedé con el ojo cuadrado !

Por qué no puedes?
Qué tiene de malo o de dificil?
Los conocimientos yo creo que si los tienes, cierto?

A qué le temes?? a que te haga más preguntas?? que bien !!!! entre más te pregunte...más sabrás que pasa por su cabecita y podrás orientarla más !!!

A qué le temes? a darte cuenta de que tu niña ha dejado de ser niña ?? y vienen otras experiencias?? si verdad??

Vamos Sil...no dejes pasar el tiempo...platica con tu hija sobre la menstruación YA.
Perdona por el regaño, pero es necesario dejar esos mieditos, sale??

Con cariño
Mel.

9Como se lo digo??? Empty Re: Como se lo digo??? Jue 02 Oct 2008, 18:15

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Nooo Mel.....yo me refiero al sexo!

10Como se lo digo??? Empty ahhhhhhhh Jue 02 Oct 2008, 18:21

Mel

Mel
moderadora
moderadora

disculpa,!!!
Sil, no lei bien, yo creo....pero de todos modos.....ya es tiempo de empezar a hablar de secxo, si ya tiene la menstruación ya se puede embarazar, verdad?? lo sabes, verdad? asi que a darle con las platiquitas Sil....ya es tiempo de que hablaes con tu hija sobre sexo, aunque repito...de manera concreta y clara, sin tanto rollo, ok?

Anímate.
quizá las amigas que tengan hijas más grandes y ya hayan pasado por esto, nos puedan compatir sus experiencias y te sirvan de guia.

Saludos
Mel.

11Como se lo digo??? Empty Re: Como se lo digo??? Jue 02 Oct 2008, 18:28

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Auch!!!!!! Si tienes razón..... :( :( :( :( Mi niña ya es una mujercita.

Aunque mi manera de hablar con ella no es muy técnica....de pronto si le digo algunas cosas......Aunque me encabronaba que mi mamá me hablara así de pronto me veo repitiendo patrones....

"Namas que vayas a andar de cabrona en la escuela" te arreglas chiquita jajajajaja.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.