¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

QUE TANTO CONOCES A TU PAREJA?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1QUE TANTO CONOCES A TU PAREJA? Empty QUE TANTO CONOCES A TU PAREJA? Mar 13 Ene 2009, 17:04

Mel

Mel
moderadora
moderadora

¿Qué tanto conoces a tu hombre?

Por: Eugenia Correa, el 16 de diciembre de 2008, 05:21 PM

¿Nunca te ha pasado que un día despiertas y no sabes realmente quien es ese hombre a tu lado?

Ok, sí. Pero no me refiero a esa loca fiesta en la universidad, sino a cuando llevas años compartiendo cama con esa misma persona, pero un día en verdad sientes que no lo conoces. A mi si me ha pasado, y por suerte ha sido por las razones correctas.



A veces pienso que este hombre con el que vivo es mucho más considerado,

inteligente y tiene mucho más sueños de lo que yo he llegado a conocer. Y me pregunto ¿por qué no me había dado cuenta antes? Y sí, lo había intuido de alguna forma, por eso estoy con él, pero digamos que muchas veces no lo he comprendido en su justa dimensión.

Lo que yo siento que sucede, es que por momentos las mujeres estamos tan encarriladas en el tren de la liberación, la rectificación de nuestros derechos, la toma del poder, y demás discursos feministas (no los critico, que mucho bien nos han hecho), que por otro lado nos olvidamos de pensar en quienes son ellos, que buscan, quieren, desean y sobre todo en cómo sienten.




En mi familia que somos 4 hermanas, autosuficientes y liberadas, los hombres siempre habían sido un extraño enigma, seres de los que había que defenderse, el machismo una plaga maligna de la que había que liberarse (mi padre sufriendo las consecuencias de 5 feministas). Eso fue así hasta que llegó mi hermano menor, un hombrecito sensible y divertido, quien nos enseñó que los hombres también tienen su corazoncito.

A veces con mi pareja me pasa lo mismo, estoy a la defensiva hasta que me doy cuenta que en una pelea el siente tanto como yo, que mis palabras pueden ser igual de hirientes que las suyas, también me doy cuenta de que cuando algo a mi me gusta o me enternece a él le sucede lo mismo. Ahora veo que los hombres (no todos, pero sí algunos) tras la liberación femenina están en una eterna búsqueda de la comprensión de la mujer. Mientras que las mujeres estamos tan involucradas en nosotras mismas y nuestra autosuperación que nos olvidamos de ellos, simplemente los dejamos de ver.

He de decir que conocer y comprender a tu hombre es algo que me parece no sólo importante sino fundamental; sobre todo cuando estás en una relación con un hombre con el que planeas vivir por el resto de tu vida. Quizá no sea la gran solución, pues este es un trabajo de años, conocer a alguien. Pero en principio se me ha ocurrido, hacer con mi pareja el Cuestionario de Proust, éste fue diseñado por un hombre, con sensibilidad de mujer, para conocer la personalidad de sus amigos (el balance perfecto para este caso). Contestarlo no sólo es divertido sino que además te ayuda a conocer la sensibilidad del otro. Aquí la lista de preguntas del cuestionario Proust por si te interesa conocer más de alguien:

El principal aspecto de mi personalidad:
La virtud que más deseo en un hombre:
La virtud que más deseo en una mujer:
Lo que más aprecio de mis amigos:
Mi principal defecto:
Lo que más me gusta hacer:
Mi sueño de felicidad:
Cuál sería mi peor desdicha:
Qué me gustaría ser:
Mi color favorito:
Flor favorita:
Ave favorita:
Escritor favorito:
Mi héroe de ficción:
Mi heroína de ficción:
Compositor favorito:
Pintor favorito:
Héroe Histórico:
Heroína Histórica:
Lo que más odio:
El evento militar que más odio:
El regalo de la naturaleza que me gustaría tener:
Cómo quiero morir:
Mi estado mental actual:
Qué defectos te son más tolerables:
Mi frase favorita:




SALUDOS

MEL.

2QUE TANTO CONOCES A TU PAREJA? Empty RE: QUE TANTO ONOCES A TU PAREJA? Vie 16 Ene 2009, 15:37

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

QUE TANTO CONOCES A TU PAREJA? 323791 Gracias Mel...excelente ejercicio. Mientras mejor se conoce a la pareja mayor paz y armonia habra entre ambos.

Muchas de esas preguntas no las sabemos contestar ni siquiera para nosotras mismas porque no nos detenemos a pensar en esos detalles. No le damos importancia a las cosas sencillas.

Debemos comenzar el ejercicio con nosotras mismas y luego compartirlo con nuestras parejas...puede ser muy divertido. QUE TANTO CONOCES A TU PAREJA? 559451


Tere hi

3QUE TANTO CONOCES A TU PAREJA? Empty Re: QUE TANTO CONOCES A TU PAREJA? Vie 16 Ene 2009, 22:19

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Me parece excelente!!! lo voy a hacer tambien con mis amigos (as) para conocerlos mejor....

Gracias Mel

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.