¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA?

+9
Angela
the_girl_pink2308
mili
popita
Jessamine
Jade
STYLO
Tere
Mel
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Mar 16 Sep 2008, 21:31

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Qué triste es ver a una pareja sentada a la mesa de un restaurante, mirando hacia los extremos opuestos del lugar, sin hablarse uno al otro. El silencio solo se interrumpe con frases como “Te sirvo agua?” o “me pasas la sal?”.

No se necesita ser psicóloga para adivinar que esa relación está destinada a morir, porque la falta de comunicación refleja desinterés, rechazo y soledad.
Hay quienes piensan: “De qué le platico a alguien que me conoce desde hace tantos años?” “Ya no tengo nada qué contarle!”

Pero por qué si mantenemos una amistad con una amiga desde hace años…con ella si tenemos conversación? Por qué ahí si hay de qué platicar? Entonces no se trata de que no haya tema. No se trata de que solo con alguien nuevo tendríamos conversación.Con la amiga siempre tenemos tema..y para largo ¡!!


Hay personas que viven en pareja y parece que quieren más a su celular, blackberry, ipod o computadora, que a su pareja. O por lo menos están más “conectados con ellos”.

Por eso, chicas…necesitamos salir de la rutina. Si nos quedamos en casa, guisando…por supuesto que no tendremos tema de conversación! Salgan, conozcan gente, lean, escuchen noticias, evalúen la situación, si eres adicta al intenet, lee, lee, lee infórmate, no te la pases solo en chats. Busca información importante, lee temas nuevos y luego compártelos con tu pareja.
Incluso aquí mismo en el foro, lee los temas que te sean interesantes. No te limites a hacer solo preguntas.

Revisa el indice y entra a leer.Cuando salgas con amigas..no concentres la plática en hablar mal de los hombres, busquen temas más generales abrete a otro tipo de temas. Y verás que poco a poco los temas de conversación entre tu pareja y tu, serán mejores. Eso nutre tu relación de pareja. Verás que si.

Con cariño

Mel



[/size][/size][/size]

2QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty RE: QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Vie 19 Dic 2008, 15:49

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 964756 Hole Mel....paseando por los temas sin respuesta encontre este magnifico post.QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 323791


La falta de comunicacion en las parejas es lo que va enfriando la relacion. Es por ese motivo que tenemos que estar siempre alerta y evitar esos largo silencios.

A modo de abonar un poquito...deseo aniadir lo siguiente:

Para lograr una comunicación eficaz, hay que tomar en cuenta que comunicarse implica mucho más que simplemente conversar. En la comunicación interviene la persona en su totalidad: su capacidad para escuchar, habilidad para decir lo que desea, capacidad para observar, para captar las señales no verbales.

Si se quiere hacer que la comunicación trabaje a favor de la pareja y produzca para ambos resultados positivos que incrementen la calidad de la relación, conviene tomar en cuenta lo siguiente:

1. Cuidar que la comunicación sea constructiva.
2. Alimentar la autoestima de los involucrados.
3. Escuchar, no estar pensando en lo que se va a contestar.
4. Evitar las interpretaciones.
5. Tener conciencia de que la comunicación es más que palabras. La expresión del rostro, la postura, el manejo de las manos, el tono y volumen de la voz, pueden reforzar lo que se está transmitiendo o decir todo lo contrario.
6. Darse tiempo para verificar que se ha comprendido el mensaje.
7. Tener cuidado con las palabras “trampa”.
El “siempre”, “nunca”, “tienen que” y “sí, pero”, suenan a acusación o reclamo y fácilmente ponen a la defensiva a la persona que escucha, rompiendo el proceso de comunicación.

Gracias Mel por este mensaje y como siempre...te deseo lo mejor. QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 559451


Tere QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 388706

3QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty Re: QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Sáb 20 Dic 2008, 09:44

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Wow!!!

Excelente Post, Mel muy interesante lo que publicas, Tere ese complemento estuvo genial muchas gracias por compartirlo.

4QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty Re: QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Sáb 20 Dic 2008, 12:48

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola MEL,

Tienes razón, yo ya me había fijado en esas parejas que se sientan y mira a todos lados y no se hablan... casualmente se lo comentaba a mi esposo un dia que salimos a cenar.

Mi esposo no es muy conversador, pero yo hablo mas que un radio prendido, así que si no dice nada comienzo a hablar como loca de cualqueir cosa hasta que lo hago hablar también.

Con respecto a lo de estar informada también estoy de acuerdo contigo, hace como dos meses nos reunimos con unos amigos y de repente yo hablé de "Obama y McCain, y me iba a dar un infarto cuando la esposa del amigo de mi esposo dijo "Quienes son ellos?" QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 576851QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 669784

Mil gracias por el post!



Jade

5QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty Re: QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Sáb 20 Dic 2008, 20:24

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Mel:

Afortunadamente no he tenido esas parejas, al contrario nos la pasamos hablando de todo y mi pareja actual me encanta que siempre habla de todos los temas.
Comenzamos con una cosa y terminamos hilando muchas cosas a la vez, y lo mejor es que sabe escuchar y deja que hable y luego yo dejo que él exponga su punto de vista.

Ahora hay que resaltar que hablar por hablar, no lleva ningún lado. Me han tocado parejas que por lo general hablan de muchos temas, pero jamás de ellos mismos, de lo que siente, de su vida, su familia, y me dan flojera por que no puedo conocerlos a fondo y habla siempre de cosas externas a la relación aburre.

Hay que hablar, pero hay que saber comunicarse, de ahí la diferencia entre escuchar y oír.

Saludos a todas

6QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty Re: QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Lun 22 Dic 2008, 14:45

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Sobre el punto N. 3 que nos comprate TERE....wowwww, es de suma importancia!!!

Infinidad de veces me he encontrado en conversaciones en donde una persona está hablando y la otra persona que "supuestamente la está escuchando"....ya está preparando su siguiente "speach" o discurso...es decir, ni está poniendo atención a la que habla, porque su mente ya está en sus propios pensamientos y lista para empezar a hablar.

Incluso ya está esperando a que la persona trague saliba para ahi meter su discurso !!!

Presisamente el viernes pasado estaba yo en una comida de una empresa y conversábamos un grupo de 5 personas....un chico hablaba y hablaba sobre un tema....y cuando en algún momentito otro chico podía lograr meter su opinión, uff hasta descánsabamos los demás, porque era muyyy cansado solo estar escuchando a la misma persona hablar y hablar sobre él, él y solo él.
Pero eso no fue todo!!!

El chico que logró dar su opinión...solo pudo hacerlo durante un minuto!!! porque el cuate este que se la pasaba hablando, le puso la mano en el hombro y le dijo:

- Disculpa que te interrumpa pero es cierto....fijense que..........
Y siguió hablando y hablando !!!

Que detestable es una persona asi!!! De plano interrumpen a propósito!! para seguir hablando!!

Es decir, son personas con una absoluta falta de capacidad para escuchar a otras personas. Y salen de la reunión diciendo: " Uyy estuvo buenísima la reunión!!! claro!! si solo habló el !

Qué ganas me dan cuando me encuentro con una persona asi, de tener en mis manos una videocámara y grabar todo y luego otro día ponerle la grabación a esa persona para que vea como actúa y como se ven los demás con cara de fastidio y molestía.

Porque es increible que esas personas que hablan y hablan y NO ESCUCHAN, no se dan cuenta de lo que hacen, ellas creen que son super agradables !!

Alguien conoce a alguien asi??

Saludos
Mel.

7QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty RE: QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Lun 22 Dic 2008, 15:36

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 964756 Tremendo el ejemplo que traes Mel... QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 659829 QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 659829 QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 659829 no solo levanto una mano...levanto las dos y me quedo corta. Durante 25 anios de mis 32 de vida laboral, vi casos asi que ni botandolos se acababan.

Son tan insoportables esas personas que en mas de una ocasion vi companieros levantarse de una reunion para decir que cuando se terminara el monologo, le avisaran para continuar con los trabajos. Lo mas triste es que esas personas no aprenden. Tienen un ego tan inflado que solo tienen oidos para oirse ellos mismos.

Cuando esa personalidad la asume uno de la pareja es desastroso porque nunca se resuelven los problemas, ya que la primera y la ultima palabra es del que la dice. El que oye...o acepta o muere. A mi nunca me ha tocado una persona asi....no la toleraria, pero se curaria de espanto, pues tan pronto comienza a hablar sin descanso, en ese momento termina hablando solo.

Un fuerte abrazo. QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 642498


Tere hi

8QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty Re: QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Lun 22 Dic 2008, 18:05

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

muy cierto Mel... tengo un amigo que practica el YOYISMO... le platicas algo que te paso, que te dejo el hombre y por esto y por aquello.. no bien terminas de explicar lo que te ocurre, cuando salta el primer YO de la noche... y de ahi se arranca, y callalo si puedes!!!

Algunas veces todos lo practicamos, pero él se pasa!!!

Saludos

9QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty Re: QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Lun 22 Dic 2008, 19:04

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ufff... eso/as merolico/as... Mejor ni entro al ruedo con ellos...

Por cierto, muy interesantes las aportaciones de Mel y Tere. Encuentro muy valiosos los puntos de vista de ambas, porque nos aportan los consejos de una psicóloga que conoce mucho a las personas por su trabajo y los de una señora que ha vivido mucho y conoce bastante de la vida. Conocimiento y experiencia: las mejores lecciones.

Yo converso mucho con mi pareja (creo que precisamente la falta de comunicación hizo fracasar mis anteriores relaciones porque no me daba cuenta de lo que les pasaba a ellos), y me encanta platicar con mi gachupín porque tenemos intereses y aficiones similares pero no iguales, así que a veces debatimos un poco acalorados pero sin ofendernos. Creo que todos tenemos derecho a expresar opiniones contrarias, pero siempre hay que respetar a los demás, y, sobre todo entre las parejas, tratar de no quedarse con nada guardado porque eso puede producir malentendidos o rencores.

Gracias por las opiniones de todas, yo las leo con mucha atención e intento asimilarlas.

10QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty Re: QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Mar 23 Dic 2008, 05:31

mili

mili
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola mel y hola chicas!!
bueno la verdad que muchas veces cuando voy a comer afuera me toca ver esas parejas que cada uno vive en su mundo y me pongo a pensar si todo el dia seran asi xq la mujer mira todo alrededor y el tipo lee el diario QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 282557
noo todo mal con eso!! la verdad me encanto el post!!

jaja y si tengo una amiga asi que nunca me deja hablar!!
igual la adoro pero por ahy de tanto q habla y es muy lujo de detalle me aburre!!

bueno chicas besos a todas!!!

11QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty Re: QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Mar 23 Dic 2008, 06:32

the_girl_pink2308

the_girl_pink2308
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muy buen tema Mel y Tere:

Me encanta platicar con mi esposo y veo que a mi esposo le encanta platicar conmigo, cuando salimos de la universidad nos pasamos el camino hablando y cuando llegamos a la casa hablamos, cuando nos acostamos hablamos jejeje y como duramos el día entero en el trabajo me llama cuando acontece algo nuevo, hablamos mucho, nos conocemos bien, antes me aburria por que mi esposo hablaba mucho de su trabajo, de almacenes y logistica, me cansaba de escucharlo y un dia me puse a leer un blog que tiene de logistica y almacenes y ahí estoy hablando como él de todo eso, a él le encanta eso, creo que soy su mejor amiga jejeje me siento orgullosa, creo que la comunicacion es la base de la relacion, antes no le contaba lo que no me gustaba, ahora le digo lo que no y lo que si me gusta... lo que dice Mel es muy cierto, hay que leer y leer para estar enterado de todo, tecnologias, noticias etc... para poder platicar se vé muy feo uno mirandose la cara sin decir nada, no tiene sentido... conozco una amiga qye cuando discute con su esposo no se hablan hasta duran semanas si hablas solo lo necesario, eso lo encuentro chocante, aveces no sé que decirle a ella respecto a eso porque es su esposo quien toma esa actitud y ella le sigue la corriente porque ella dice que esta cansada de que él se enoje y no le hable, es que ellos no hablan mucho fijense que la T.V. se les dañó y en vez de quedarse hablando de cosas de ellos o que se yo otras cosas se acuesta temprano porque no hay nada que ver, es bien duro, creo que voy a imprimir el post de Mel y se lo llevare a mi amiga a lo mejor lo lee y se pone en la onda, porque estas bien interesante y sertero.

12QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty Re: QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Mar 23 Dic 2008, 19:35

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mira Mel, yo te estimo un buen, y no se me hace justo que me andes espiando cuando salgo con mi "mareado"... QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 385472
Jajajajaja, da risa pero es real.

Prometo que cuando vea al susodicho, trataré de restaurar la comunicación, sincera, positiva, concreta y que realmente valga la pena con el.QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 843617

A veces platico más con el carnicero que con "my friend" (así le digo desde hace un par de años), pues realmente deseo que algun día seamos amigos. Digo por salud mental. affraid
Aaayy, mejor ya me voy...flor
P.D. Tere, gracias por tu aportación a tan pensativo tema.QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 403858

13QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty Re: QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Vie 30 Jul 2010, 23:15

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Rescate este tema pues esta buenisimo...

Saben hace poco hicimos una reunioncita con una pareja de amigos y mi hno....siempre los hombre platican por su lado, y yo con las mujeres que en este caso nada mas eramos dos jejejeje...pues bueno los hombres siempre entran en polemica a lo cual me molesta porque hablan y hablan y nunca veo que lleguen a cierto acuerdo...mi hno. lo noto y me pregunto "oye porque te veo molesta siempre que hablamos...yo le comente el porque...a lo cual el me dijo bueno entonces juntense aqui con nosotros y veamos como y el porque de el desacuerdo, el tema es el sig. hablaban de mayas y sus profesias...pues para no hacerles este cuento tan largo...yo le dije que respetaba sus conocimientos sobre los mayas, mi conocimiento sobre ellos era muy poco y por ello no iba a entrar mas en polemica...fue cuando me dijo: Sabes porque a tu marido le gusta estar mas en nuestras reuniones porque contigo no tiene otra cosa de que hablar mas que de tus hijasQUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 154354 , me dijo que tenia que ponerme mas a leer, meterme mas todo tipo de lecturas...

Si admito que lo mio es mis hijas y mi casa...pero trato de estar mas al tanto en las noticias, leo pero solo libros que me interesan...en fin...mi marido salió en mi defensa diciendo que para él no habia problema en cuanto a la comunicación pues tema que tocamos es de interes para él...si bien, no sabrá mucho de mayas o politica, para mi, ella es mi mejor amiga porque sabe escuchar, es mi mejor consejera, porque sabe lo que vivimos dia a dia tanto en mi trabajo como en mi familia que es lo mas importante para mi...QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 135614 QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 135614 ay senti bonito...pero para serles sincera...me acomplejo mi hno.

Hasta ahorita mi marido no se ha quejado...yo soy muy reservada y él...habla hasta por los codos...a lo mejor por eso no hay problema...jejeje

GRACIAS MEL...GRACIAS TERE...este tema es muy bueno y de mucha ayuda...QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 10027

14QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty Re: QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Sáb 31 Jul 2010, 09:16

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Analau!!!

Qué bueno que rescataste este post, realmente es buenísimo!!!

Me encantó la respuesta de tu marido, y te aseguro que así es en verdad. Muchas veces los hombres, entre ellos son así, tal vez por su mismo ego, hablan y hablan y no llegan a veces a ningún lado, pero les gusta "alardear"!

Respecto a tu hermano, amiga, no permitas que te acompleje, para nada!!! Es soltero o casado?? Si es soltero, ya tiene un trabajo, que es buscar a una mujer como Elena Poniatowska o a alguien así para que puedan hablar de lo que él desee, y si es casado, pues ojalá que su mujer pueda "dar el ancho" en lo que a él le gusta hablar, si no, que difícil!!!

En mi caso amiga, mi relación con mi marido siento que es parecida a la tuya, hablamos de temas cotidianos, de la casa, de los hijos, del trabajo, de lo que se presente, pero nunca polemizamos sobre temas así. Me gusta nuestra comunicación.

Te mando un fuerte abrazo Analau!! Que tengas un super fin de semana!!

15QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty Re: QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Sáb 31 Jul 2010, 10:31

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Analau la cuestión es si a ti te llenaría saber de otros temas que no sean de la familia, si no te interesan para que sentirse mal.

Si tu interes en otros temas obedece a tu satisfacción personal adelante, pero si solo es para tener temas de conversación, para que te acepten y callar a los demás "cultos", no vale la pena.

Una cosa es real, entre más nos informemos y leamos más estaremos preparados en la vida, la diferencia rádica en cuales son tus limites, para que lo quieres.

En mi caso me gusta mucho leer y si no entiendo algo busco información, no me quedo con la posición de una sola persona o con una sola tendencia, pero es porque yo soy así desde siempre, atn es así que mi formación tiene mucha importancia la investigación, esa inquietud la traigo desde nacimiento jejejejejejeje. Entre más leo me doy cuenta que me falta muchisimos por aprender.

Leo por puro gusto y si alguien me dice lee esto para que te acepten pues no más no me entran jejejejejejeje, así o más contreras.

En el caso de tu hermano es sencillamente porque esta buscando a la chica cosmopolita, aquella mujer moderna que dibujan en los "marquetin" de las publicidades y que muchas personas compran, ni te angusties, ni te sientas mal, NO PIERDAS TU ESENCIA por comentarios como los de tu hermano.

Es muy claro que tu marido te acepto tal y como eras desde que te conoció, acepto tu personalidad y eso es lo que les a mantenido unidos, no la amplia o limitada gama de temas de conversación en su vida de pareja, ustedes platican los temas que le son importantes y punto.

Besos y abrazos

16QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty Re: QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Sáb 31 Jul 2010, 21:58

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

GRacias ANALAU por traer este post, la verdad que con mi ex, no teniamos casi nada de comunicacion, el es signo leo, asi que imagina el mas fuerte del zodiaco, y las veces que intentaba dialogar, donde no concordaba con el, ya se entraba a armar polemica, asi que con los años simplemente deje de intentarlo, y aparte si algo le decia yo era una estupidez ono tenia fundamento pero si eso mismo se lo decia otra persona guauu le ponia una atencion barbara. Asi que ese fue uno de los motivos de fracaso de la pareja porque es fundamental, si no tenens dialogo como vas a ir solucionando los problemas cotidianos, que se presente, o aunque mas no sea charlar de lgo para distenderte pero el no, todo lo mio er estupidez, el sabia mas, el tenia l razon, ...
Asi que bueno y ahora no puedo charlar porque estoy mas sola que la una, QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 10027 QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 10027 aunque aca estoy ansiosa esperando que crezca mi beba, porque esa si que habla hasta por los codos QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 216280 QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 216280 QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 10027

17QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Empty Re: QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? Dom 01 Ago 2010, 17:53

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias amigas...de verdad que me ayudan a hacer a un lado mi complejo...

LAURENT...te agradezco infinitamente tus palabras... jajajaja Elena Poniatowska...mi hno. es soltero con 41 años...y si, le ha costado trabajo relacionarse con alguien por lo mismo...yo tb te mando muchos abrazos y que hayas tenido un excelente fin de semana...

MARTHITA...he de decirte que si hay temas que me interesan que no sean en relación a la familia...surge a partir de cuando veo o leo las noticias...siempre trato de estar al tanto de lo que pasa en mi pais como en otros paises y sus alrededores...a partir de ahi me surgen dudas y tb investigo...pero la verdad no me profundizo en ellos y cuando existe una reunion y me preguntan simplemente doy mi opinión no me gusta debatir...no soy muy buena en eso...prefiero escuchar.Juar juar juar me gusto eso de "la chica cosmopolita"...y de verdad mil gracias por darme tu opinión que es muy valiosisima para mi...

ABRIL...no tan sola amiga...estamos nosotras para leernos siempre no crees?!

Las quiero QUE TANTO PLATICAS CON TU PAREJA? 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.