UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » Me siento muy sola

Me siento muy sola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Me siento muy sola el Vie 14 Feb 2014, 13:00

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola amigas.


No sé cómo describir lo que siento... me siento tan solitaria, triste, deprimida. El año pasado fue batallar con la enfermedad de mi padre, luchar por salvarle la vida que yo me aislé por completo, me centré en él... este añó él falleció y me siento inmensamente sola.


Todos me dicen que poco a poco retome mi vida pero no sé cómo hacerlo, prácticamente no tengo con quién salir a distraerme un poco, mi novio y yo nos hemos convertido más en amigos que novios... es muy frustrante esto.


Me siento triste y deprimida por la muerte de mi papá pero también me siento deprimida por este tipo de vida que llevo, creo que sin darme cuenta estoy repitiendo la misma historia de mi papi ya que él vivía para trabajar y llevó una vida muy solitaria, lo que lo llevó a una gran depresión y luego se desencadenó todo lo demás.


A veces creo que voy a acabar igual que él, me siento como apagada, sin ganas, triste. Veo que mis hermanas poco a poco van retomando sus vidas luego de la muerte de mi padre, unas ya casadas y las otras se van con el novio, los amigos... y yo? Es una situación que anoche se hizo más notoria ya que fue la misa de mi padre y todo mundo acompañado de alguien...menos yo. Me siento como en medio de un gran desierto y a donde quiera que yo voltee la mirada me doy cuenta de que estoy sola...


No sé cómo volver a empezar, de verdad me siento bloqueada necesito ayuda.

2 Re: Me siento muy sola el Vie 14 Feb 2014, 15:00

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Lady Azul escribió:A veces creo que voy a acabar igual que él, me siento como apagada, sin ganas, triste. Veo que mis hermanas poco a poco van retomando sus vidas luego de la muerte de mi padre, unas ya casadas y las otras se van con el novio, los amigos... y yo? Es una situación que anoche se hizo más notoria ya que fue la misa de mi padre y todo mundo acompañado de alguien...menos yo. Me siento como en medio de un gran desierto y a donde quiera que yo voltee la mirada me doy cuenta de que estoy sola...
No sé cómo volver a empezar, de verdad me siento bloqueada necesito ayuda.

Lady nada del afuera va a poder llenar TUS VACÍOS y es lo mejor que nos puede pasar a los seres humanos que así sea porque cifrar y basar tu vida en donde no existen las garantías de ningún tipo nos enfrenta a HACERNOS CARGO de nosotros mismos sin buscar riquezas no sostenes que además de no existir no son una responsabilidad ajena nunca.

Y como has armado tu mundo alrededor de los ajenos y te has acostumbrado a vivir por ell@s y para ell@s más que para vos misma en principio, cada carta que se cae del castillo te asusta y te desasosiega porque percibís que de caerse completamente ya no tendrá sentido tu vida y te das cuenta que no es así, porque seguís respirando, comiendo (aunque no sea con mucho interés tal vez) y VIVIENDO.

¿Y como se puede resolver entonces? Tomado como primera medida CONSCIENCIA de tu EXISTENCIA como tarea de responsabilidad INDELEGABLE que se te ha concedido desde el minuto uno en el que saliste del vientre de tu madre, tomando CONSCIENCIA de quien es Lady y describirla en el segundo paso tal cual es (mujer, trabajadora, hija, tía, con metas y proyecciones a futuro aunque no se sepa muy bien adónde ir por el momento etc.) y tercero y una vez identificado y clarificado en tu emocionalidad hacerte cargo de ésa misma persona y llenar tu vida con las cosas/personas/hobbys/tareas/salidas/encuentros en definitiva ELECCIONES de lo que te suma, te sirve y por ende te hace BIEN A VOS sin importar el resto y sabiendo respetarte y respetar a ése otr@ que elegís que acompañe tu camino de Vida.

¿Qué te gusta hacer amiga, que es lo que te hace BIEN y que tal vez hacías hace tiempo ó que tal vez no hiciste nunca y te gustaría ahora llevar a la práctica? ¿Nadar, pintar, bailar, tejer, viajar, escalar, reunirte con amig@s, hacer parapente cantar, surfear, esquiar, que? y no necesariamente lo tenés que comenzar ya pero sí es una excelente opción que te lo propongas como meta porque no sólo estarías re direccionando tu energía sino que comenzarías a “entrenar” a tu individualidad integral o sea a Lady desde otro forma, plano y vibra, ésa que de ahora en más va a ser la capitana de su barco y no un marinera más a bordo, que se acomoda haciendo cosas que no disfruta del todo ó no le encuentra sentido.

Sos libre amiguita y te lo repito a vos y a tod@s LI-BRE y ésa condición te permite elegir LO QUE QUIERAS de manera ILIMITADA siempre que no atentes contra vos misma ni contra otr@ ¿entonces? ¿Por qué esperar para que TE HAGAN FELIZ? ¿A QUIEN le corresponde ésa tarea? ¿A quién se la delegarías VOS llegado el caso? ¿A tu familia, a tu madre, a tus hermanas, a tus amig@s, ó a tu novio? ¿Por qué, ó quien te dijo que tienen alguna obligación de hacerlo? máxime, lo que has hecho por tu padre corrió por tu entera elección lo que no es crítica ni mucho menos por favor que quede claro, pero nadie te pidió que te anularas VOS como persona por elegirlo, y la recompensa que le sigue por ésa tenacidad demostrada es que te demuestres a VOS lo realmente tenaz, considerada y dedicada que sos CONTIGO tanto como los has sido con el resto de tus afectos, y llegó ése momento Lady porque te das cuenta gracias a tu asertiva inteligencia que ésta no es la VIDA que querés y te hace Feliz, entonces si hay que comenzar a elegir de otra manera tendrás que hacerlo por propio pie y sin mirar al alrededor porque tampoco hay completa certeza de que eso que mirás sea tan “atractivo y perfecto” como pensás, y si así lo fuera sigue estando afuera y en otr@s personas que nos sos Vos Y QUE ELIGEN VIVIR SUS VIDAS como mejor les gusta, les parece y les hace bien sin preguntarte nada a vos ni a nadie para que esto ocurra.

Si hay que cambiar que ése cambio no sea entorpecido por los MIEDOS, si hay que tomar una decisión que sea por convicción y certeza individual de que es para mejor y porque ya el pasado fue vivido y lo que sigue contando es el presente que es lo único que se tiene y se puede VIVIR DE MANERA CONSCIENTE, y si hay que hacerlo que sea LO ANTES POSIBLE, AHORA, YA MISMO y mucho más si el HOY no nos hace felices porque ése es el mejor indicativo que es el momento CORRECTO.

Arriba chiquita porque mientras se espera vivir la vida pasa y no es cuestión de andar desperdiciándola ¿no te parece? De vos depende entonces ;)

Yo creo fehacientemente en que no te falta NADA para ser Feliz Lady, y es una CERTEZA!

Acá estamos como siempre. Que estés Muy Bien. ABRAZOTE GRANDE :)

3 Re: Me siento muy sola el Vie 14 Feb 2014, 16:04

C. Luna

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ladyyyyy !!!!

me pongo triste contigo :(
... la vida son cambios constantes Lady y hay que movernos con ellos
y algo si te aseguro: tú papi no quiere verte más triste ehhhh !!!!
hay una frase que dice: no te preocupes ocúpate !!! Y así es debes de ocuparte de tú persona, ...
los amigos van y vienen asi es esto, ..
piensa en ti, que tal si cambias los muebles d tu cuarto, trata de distraerte poco a poco dolera menos, ..

DTB no lo olvides
que te encuentres mejor ;)
CL

4 Re: Me siento muy sola el Mar 18 Feb 2014, 23:20

Martha.

avatar
staff del foro
staff del foro
Lady antes de domir te mando un enorme abrazo ya que no tengo palabras para animarte, solo atino a decirte que será pasaje, vendrá tioempos mejorea.

Besos y abrazos.

PD Ahora si ya me voy a dormir.

5 Re: Me siento muy sola el Jue 20 Feb 2014, 12:42

Violeta19

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Amiga, es comprensible que estés triste, date la oportunidad de llorar para que sanes tus heridas, son situaciones que requieren tiempo, fe, disposición para salir adelante y poco a poco recuperar tu estabilidad. debe ser un golpe muy duro por el que estás pasando. No te dejes caer en la trastesa, es sano estar triste y llorar, pero jamas perder la motivación y las ganas de seguir luchando por tus sueños.

Otra cosa, recuerda siempre que tu eres la protagonista de tu propia vida, no debes basar tu felicidad en los demás, nada nos pertenece, todo puede irse en cualquier momento, amigos, trabajo, pareja, familia... cuando uno aprende a ser feliz por lo que es y no por lo que tiene, todo es mucho mejor.

Un abrazo y bendiciones para ti.

6 Re: Me siento muy sola el Jue 20 Feb 2014, 14:00

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Atena.

Todo esto que ha pasado últimamente en mi vida me ha enfrentado justamente a eso: a hacerme cargo de mí misma. Hoy a mis casi 40 años apenas empiezo a entenderlo, a asimilarlo... cuánto tiempo he estado tan equivocada.


Hoy sé muy bien que no es responsabilidad de nadie más el hacerme feliz o infeliz, hoy me miro al espejo y sé que yo soy el ser humano que soy y que solamente yo soy responsable de mí.


He estado pensando qué voy a hacer con mi vida, mi tiempo, mi espacio... Sabes? pensé mucho en algo que una vez dijiste: "lo vamos a perder todo"... Jamás me lo planteé hasta ahora que ocurrió la muerte de mi padre y es verdad, poco a poco todo cambiará, la gente se irá incluyendo a tus seres queridos... me cuesta digerir eso y a veces siento temor. Sé que debo tomar el timón de mi vida, ser la capitana de mi barco y sinceramente no sé ni a dónde dirigirme pero sé que debo hacerlo.


Es verdad soy libre aunque con el alma rota por haber perdido a una de las personas que más he amado en mi vida y sé que no será el último... viviré esto otras tantas veces hasta que por fin sea mi turno. A raíz de este suceso de la muerte de mi padre he tomado conciencia de lo frágil que es la vida y que en cualquier momento nos podemos ir de este mundo, que hay que aprovechar el tiempo porque mañana no sabemos lo que va a ocurrir.


Gracias por tus palabras me han ayudado a poner los pies en la tierra, a entender... aunque sé que cambiar me va a costar trabajo.

Gracias por todo.
=)



7 Re: Me siento muy sola el Jue 20 Feb 2014, 14:02

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Luna.

Sí, creo que los cambios a mí me mueven el tapete soy una persona demasiado estática y por eso me afecta más, especialmente la partida de mi padre. A veces lloro mucho y luego al día siguiente me siento en calma... por momentos recuerdo a mi padre con dolor y luego con amor y ternura, supongo que es normal.

Gracias amiga por tus palabras.
=)

8 Re: Me siento muy sola el Jue 20 Feb 2014, 14:03

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Martha.

Gracias por tener la atención de escribir unas palabras. Sé que la vida tiene sus dósis de dolor y luego sus dósis de alegría... un día tal vez saldrá el sol para mí.

Gracias!
=)


9 Re: Me siento muy sola el Jue 20 Feb 2014, 14:10

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Violeta.

Mucha gente me ha dicho que ya no llore porque no dejo ir a mi padre pero yo sé que las lágrimas me ayudarán a sacar el dolor que siento. Sé que el tiempo por sí solo no cura las heridas, mucho tiene que ver lo que uno haga con ese tiempo para poder sanar.


Ya se me fueron muchos años creyendo en esas historias del "principe azul" que llega a rescatarte, ya cometí suficientes errores... ya me quedó claro que nada es para siempre y que nadie va a venir con la varita mágica para hacerte feliz.


Gracias amiga
=)

10 Re: Me siento muy sola el Jue 20 Feb 2014, 17:46

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Lady Azul escribió:He estado pensando qué voy a hacer con mi vida, mi tiempo, mi espacio... Sabes? pensé mucho en algo que una vez dijiste: "lo vamos a perder todo"... Jamás me lo planteé hasta ahora que ocurrió la muerte de mi padre y es verdad, poco a poco todo cambiará, la gente se irá incluyendo a tus seres queridos... me cuesta digerir eso y a veces siento temor. Sé que debo tomar el timón de mi vida, ser la capitana de mi barco y sinceramente no sé ni a dónde dirigirme pero sé que debo hacerlo.

La fuerza sale de la NADA linda, justo justo, de esos momentos en donde no te queda más que ser fuerte ó darte por vencida. Pensá que si todo fuera como quisiéramos no APRENDERÍAMOS nada corazón, y no vivimos en un mundo "ideal" y diseñado a nuestros gustos y preferencias y ¿sabés porque es así? porque si no hubiera dolor no se reconocería ni se apreciaría la felicidad, si no hubiera error no se podría buscar ni hallar la solución, y si no hubiera muerte no existiría la VIDA porque una es la necesaria antagónica de la otra y porque así fue concebido para el Ser Humano y con 40 años tenés mucha vida por delante Lady y lo sabés y como bien has dicho una vez has sido testigo de ciertas conductas que te ha dejado a modo de legado tu padre (ese ser que hoy ya no te acompaña) y tal vez estaría bueno que sin ninguna critica hicieras lectura para capitalizar ése legado, pero no para que lo adoptes como propio, sino para que te sirva de referente de lo que harías distinto VOS con tu vida ahora ó de lo que estuvo a tu criterio bien hecho y te ha servido, porque de ésa "cuna" has venido linda y hay mucho por aprender y comprender :) ¿no te parece?

No reprimas las lágrimas, nunca lo hagas porque también ayudan a que el duelo sea más llevadero y no se eternice y se anquilose en tu emocionalidad, pero sí sé equilibrada amiguita también con ésta actitud, porque si hay lágrimas habrá que CREAR la contracara para que haya un balance, sino sí se corre el riesgo de caer en el surco del sufrimiento auto infringido y esa no es una elección sana ¿sí? y también depende de Vos soltar desde la SERENIDAD y construir a partir de ella, lleve esto el tiempo que lleve, pero limitándole la entrada al dolor que se transforma en innecesario regodeo y que nada aporta.

Por último hace un tiempo y ahora que ya estamos casi tod@s nuevamente, les quería proponer si les interesaba cuando se pudiera y tuvieran ganas el poder contactarnos vía Skype, siempre y cuando (repito) SE PUEDA Y SE QUIERA. Yo no sé si los horarios coinciden la verdad, pero si les interesa y tienen un rato libre tal vez nos podamos comunicar de manera más fluida. Yo me comprometo a abrir mi Skype al menos 1 vez a la semana en horarios que podríamos coordinar previamente, y para hacerlo de manera SENSATA Y ADULTA y si les interesa, lo que debiéramos de hacer es pasarnos nuestras cuentas vía mp y así ir agregándonos entre tod@s ¿les parece bien? y lo propongo por ésa vía porque es una manera segura de resguardar nuestras intimidades de personas que tomen ése chateo para fines diferentes, tomando en cuenta que de ser así será eliminad@ al menor atisbo de sospechosa participación. Cuando lo decidan me avisan entonces.

Gracias Lady por ésta intervención :) y Gracias a Tod@s los que también apuestan y se PRIORIZAN como paso fundamental de sano aprendizaje, crecimiento y evolución. Se puede y en ustedes está el punto de partida y de llegada, ténganlo en cuenta por favor ;)

Que estén MUY BIEN. Les mando un Abrazo Grande. :)




11 Re: Me siento muy sola el Sáb 22 Feb 2014, 23:55

MILADY

avatar
4to. grado
4to. grado
Hola amiga entiendo perfectamente tu dolor yo también perdí un ser querido, ni mas ni menos que mi madre, imagínate, también estaba enferma y se sufre junto con el enfermo muchas cosas, un dia la llevaba del brazo porque casi no podia sostenerse sin ayuda, y que crees que me dijo cuando ibamos por la calle, "hija, dejame aquí en la calle para que me atropelle un coche o algo asi, porque ya no quiero darte molestias" palabras que en mi vida pensé que mi madre me dijera y menos que podré olvidar, por supuesto le dije que no era molestia y que por supuesto no haría eso, a lo que voy es que. Sí efectivamente es muy doloroso y triste el perder al ser que te dio la vida y yo cai en depresion ademas que cuando falleció estaba yo embarazada a punto de dar a luz y recibi sus cenizas tambien, pero sabes el consuelo es que nosotras hicimos hasta donde pudimos para hacerles mas llevadera su enfermedad demostrandoles todo lo que los amamos, aun despues de 18 años la sigo recordando y hasta le lloro porque daria mi vida entera por tenerla conmigo, pero sé que ella está mejor donde está y nosotros tenemos que seguir con nuestra vida hasta que llegue el momento de reunirnos con ellos. Recuerda y ten muy presente que a ellos lo que menos les gustaria es vernos mal, al contrario, fuertes y seguras que haremos todo lo que nos inculcaron, la fortaleza que ellos tuvieron para sobrellevar su enfermedad, asimismo la fortaleza para seguir con nuestros sueños y que desde donde están puedan sentirse orgullosos de la obra que dejaron aqui abajo. Ánimo no estas sola, debe haber alguien a tu lado que está detras de ti impulsandote o apoyandote, . Saludos y si de algo te sirve mi amistad yo creo que tenemos cosas en común, igual seria fabuloso conocernos e intercambias ideas y experiencias. Siguenos escribiendo yo soy de tu misma edad. Besos.

12 Re: Me siento muy sola el Lun 24 Feb 2014, 15:48

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Atena.


Tal vez si darme cuenta todo este tiempo viví en un "mundo ideal" ignorando que la la vida allá afuera las cosas no iban a ser como yo las quería y ahora que se rompió mi "burbuja de cristal" empiezo a caminar en la realidad.

Hubo muchas cosas que como tú dices mi padre me dejó a modo de legado, no es que yo pretendar criticarlo (jamás lo haría) pero sé que hubo cosas que a mi papá no lo dejaron ser feliz y que de alguna manera influyeron en mi vida. Sé que ahora me toca transformar todo eso, hacerlo de una forma más positiva. Empiezo a sentirme un poco más tranquila aunque el dolor sigue aquí adentro, empiezo a recordar a mi padre con cariño y nostalgia, recordando cosas hermosas de él.


Me parece una muy buena idea lo que propones acerca del skype creo que sería un contacto más directo para cuando necesitemos una charla, yo te enviaré mi dirección para el skype en un MP.


Gracias por todo este tiempo en que me has dado tu apoyo, lo aprecio sinceramente.
=)




13 Re: Me siento muy sola el Lun 24 Feb 2014, 15:57

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Milady.

Me siento identificada con tantas cosas que dices en tu post, empezando por el hecho de que efectivamente se sufre junto con nuestros enfermitos. Eso que dijo tu mamita se me hace tan familiar a las cosas que decía mi padre! Cuando él se sentía muy malito y se desesperaba nos decía: "traigan un cuchillo y entiérrenmelo, ya no quiero vivir"... escuchar eso es muy doloroso y dificil porque tú quieres que vivan pero... ¿a costa de su sufrimiento?


Yo tampoco creí un día escuchar eso de mi padre porque él para mí era fuerte, valiente, en mi mente yo construí la idea de que él era invencible y verlo así de vulnerable fue un golpe muy duro para mí.


También fui yo quien recibió sus cenizas... fue un momento muy duro. Durante su enfermedad tratamos de ser pacientes pero bueno, también somos seres humanos y hubo momentos en que tuvimos un "punto de quiebre" nos sentíamos muy cansados pero ya luego nos calmábamos y lo llenábamos de atenciones, de amor.


Gracias amiga por ofrecerme tu amistad yo también te ofrezco la mía y espero un día poder darte un consejo o simplemente escucharte si así lo necesitas. Estamos en contacto amiga, te mando un abrazo.
=)


14 Re: Me siento muy sola el Lun 24 Feb 2014, 17:23

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Lady Azul escribió:Hubo muchas cosas que como tú dices mi padre me dejó a modo de legado, no es que yo pretendar criticarlo (jamás lo haría) pero sé que hubo cosas que a mi papá no lo dejaron ser feliz y que de alguna manera influyeron en mi vida. Sé que ahora me toca transformar todo eso, hacerlo de una forma más positiva. Empiezo a sentirme un poco más tranquila aunque el dolor sigue aquí adentro, empiezo a recordar a mi padre con cariño y nostalgia, recordando cosas hermosas de él.

Impecable visión y mejor elección que denota mucha serenidad amiguita, así se vive un duelo sin regodeos innecesarios y es así como ésa misma serenidad llega siempre y de acuerdo a como vamos aceptando cada etapa dentro del proceso, BIEN POR VOS LADY! :)


Lady Azul escribió:Me parece una muy buena idea lo que propones acerca del skype creo que sería un contacto más directo para cuando necesitemos una charla, yo te enviaré mi dirección para el skype en un MP.

Cuando gustes y cuando gusten tod@s los que se quieran sumar también. Te mando un Abrazo Grande Amiguita y vas más que bien y sobre todo con mucha humildad y auto respeto que siempre suma y hace bien ;)

15 Re: Me siento muy sola el Lun 24 Feb 2014, 23:09

MILADY

avatar
4to. grado
4to. grado
Gracias lady ves? Ya tenemos cosas en comun y lo digo de todo corazon y ojala no me llamen la atención amiga pero aqui tienes mi numero para que lo guardes 5554636921 mi amistad es sincera e incondicional igual para todas las que asi me acepten. Besos

16 Re: Me siento muy sola el Mar 25 Feb 2014, 22:20

MILADY

avatar
4to. grado
4to. grado
Se me descompuso el cel tengo por el momento este numero 5513992078

17 Re: Me siento muy sola el Mar 25 Feb 2014, 23:10

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
MILADY escribió:Se me descompuso el cel tengo por el momento este numero 5513992078

Milady te doy un sano consejo para vos y para TOD@S y para que NADIE salga perjudicado; si querés ofrecer tu número personal, hacélo vía privada, porque nunca sabés quien está del otro lado. Saludos.

18 Re: Me siento muy sola el Miér 26 Feb 2014, 20:21

MILADY

avatar
4to. grado
4to. grado
Gracias amiga por el consejo

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.