UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » Se vale rendirse?

Se vale rendirse?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Se vale rendirse? el Lun 09 Sep 2013, 15:10

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Amigas:


Cómo están? yo aquí nuevamente con mis dudas existenciales. Saben? desde hace ya un tiempo que mi hermana y yo le venimos batallando con mis papás, los dos empiezan ya a tener sus achaques propios de la edad.

Desde que se jubiló ha estado deprimido casi todo el tiempo, ya no quiere hacer nada, se la pasa durmiendo o viendo t.v., no quiere comer, ya no se quiere bañar... en fin no sabemos a veces cómo tratarlo. Mi padre tiene un problema de su pulmón y una Dra. impertinente con solo ver una radiografía dijo que tenía cáncer, que le tenían que hacer quimioterapias a la voz de YA en fin amigas, salimos del consultorio con lágrimas en los ojos, muy sacados de onda fueron días muy difíciles pero gracias a Dios y al esfuerzo de todos juntamos para hacerle su biopsia y bendito sea Dios todo salió bien (no tiene cáncer), aunque tienen que operar a mi padre.


Bueno el caso es que yo puedo ver que tanto mi papá como mi mamá son depresivos, a veces se hace una energía muy pesada en la casa porque ya nada los motiva, se la pasan durmiendo. Mi mamá es hipertensa y ya nos ha dado varios sustos, el médico dijo que si mi mamá no baja de peso le va a dar una embolia y eso me da tanto miedo! Le dije "mamá por favor haz ejercicio que sino te me vas a enfermar y qué vamos a hacer!" y ella me contestó algo que me dejó sacada de onda: "pues si me da una embolia ni modo, le dices al doctor que me ponga una inyección para que me muera y ya"... me dolió escuchar eso, especialmente porque mis hermanas y yo estamos luchando por sacarlos a los dos adelante pero tristemente veo que mis papás ya no tienen ganas de vivir.


Será que los estamos forzando a algo que ya no quieren? será que se vale decir "ya no quiero vivir, déjenme en paz? No está siendo nada fácil esta situación porque a veces mi padre se torna agresivo, berrinchudo,nos contesta a todos muy feo y pues me da miedo que mi hermana un día se harte y entonces sí, voy a estar yo solita al frente de todo esto.


Mis padres son todo para mí, son la razón por la cual yo sigo de pie, luchando, respirando, poniendo mi mejor sonrisa aún cuando a veces me siento mal pero cuando veo esas actitudes siento que estoy luchando contra la nada, me siento sola. Me duele porque yo los necesito a ellos pero pareciera que ellos ya no quieren continuar...






2 Re: Se vale rendirse? el Lun 09 Sep 2013, 16:12

olgafloresh


actividad
actividad
Mira te darè mi consejo aunque frío o duro. En tu lugar haría lo mismo por mis papás pues siento que lo hago pero hay veces que las personas nos volvemos co dependientes de otros y ellos se acostumbran. Creo que es tiempo que cada uno de ellos les dejes que suman su responsabilidad aunque les duela a ustedes pero ahora es más una manipulación que no dudes que tarde que temprano se vaya una de ustedes a la tumba antes que ellos. Ellos ya están grandes y sabrán que si quieren vivir tienen que luchar, cada uno es responsable de su vida así deben hacerlo ellos. Den hasta donde humanamente puedan pero no más de eso o si no se desgastarán inútilmente. El día que ellos se sientan realmente mal ya los veerás angustiados y pidiendo ayuda, mientras creo más bien que deben poner atención en ustedes sin que eso signifique que nos los quieran o los tiren al olvido

3 Re: Se vale rendirse? el Lun 09 Sep 2013, 17:03

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Lady Azul escribió:Mis padres son todo para mí, son la razón por la cual yo sigo de pie, luchando, respirando, poniendo mi mejor sonrisa aún cuando a veces me siento mal pero cuando veo esas actitudes siento que estoy luchando contra la nada, me siento sola. Me duele porque yo los necesito a ellos pero pareciera que ellos ya no quieren continuar...
Hola Lady y con tu permiso y para seguir la línea acertada que dice Olga más abajo; cada uno Vive la VIDA como Elige hacerlo amiga y no sólo es paradójico sino muy triste que a tus años (como a cualquier edad) bases TU VIDA en la de cualquier otro cuando en definitiva tod@s ABSOLUTAMENTE TOD@S terminaremos perdiéndolo TODO y a TODOS también.

TU VIDA es TU RESPONSABILIDAD DEBIDA Y DE VIDA Amiguita y si no te dedicas a ella desde un lugar de protegerte, cuidarte y AMARTE difícilmente alguien más lo haga y estoy segura que anhelas Vivir una Vida que valga la suerte de poder VIVIRLA BIEN Y FELIZ, entonces hacé lo que te corresponde y puedas hacer Lady sin exigirte lo que ni debés asumir, ni es tu potestad solucionar porque como dice Olga ése tren te puede llevar puesta y no es cuestión de sumar más bajones ni angustias.

Matizá tu vida junto a ellos, pero viviendo la tuya y haciendo lo que te gusta hacer de VERDAD y vas a ver como te cambia la "cabecita" y las cosas se verán y se podrán llevar de otra manera mucho más sana para TOD@S.

Que estés MUY BIEN :) y ADELANTE! Abrazo.

4 Re: Se vale rendirse? el Mar 10 Sep 2013, 12:32

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Atena!


Gracias por tu mensaje. La vida para mí ha cambiado mucho ya que tengo una enfermedad que no me permite tener hijos y también perdí al que en ese entonces era mi pareja, y también perdí una parte importante de mi cuerpo, entonces son varias pérdidas las que estoy procesando y no ha sido fácil. Mis padres son la única familia que tengo y que voy a tener, entiendo que no todos tengan esa perspectiva ya que no están viviendo mi situación (y espero que nunca les toque vivirla) .


Como tú muy bien dices hay que hacer lo humanamente posible y ya lo demás definitivamente no me corresponde ya que no está en mis manos, pero aún así tengo presente que mis padres son mi única familia.


Agradezco de corazón los comentarios que tan amablemente me hacen llegar.

Saludos!
=)



Que estés MUY BIEN :) y ADELANTE! Abrazo.[/quote]

5 Re: Se vale rendirse? el Mar 10 Sep 2013, 12:35

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola amiga!


Muchas gracias por tu comentario, también coincido contigo en que mi hermana y yo haremos lo humanamente posible y aunque nos duele ver a nuestros padres con esa actitud creo que como hijas hemos respondido, pero ya lo demás está fuera de nuestro alcance.


Gracias!
=)


6 Re: Se vale rendirse? el Mar 10 Sep 2013, 15:13

OGGY

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Lady Azul,

RENDIRSE¡¡¡ Nunca, nunca, y mas si se trata de nuestros queridos padres.

Mira nena, dicen por ahi, que si los seres humanos somos capaces de cuidar, alimentar, procurar, amar y darles a nuestros padres parte de nuestro tiempo, dinero y esfuerzo, Dios nos ayuda y nos protege tambien, y entonces por arte de magia todo nos sale bien, y se nos multiplica todo, el amor, el dinero, el bienestar, la salud, etc.

Entonce Lady, se que este momento te sentiras cansada, frustrada, pero no decistas, sigan dandoles animos a tus papas, y veras que al final del dia, todos se sentiran satisfechos de ser una gran familia.

Desde aqui, incluyo en mis oraciones a ellos y astedes que son una unas hijas estupendas.

Te mando muchos abrazos nena

Oggy.

7 Re: Se vale rendirse? el Mar 10 Sep 2013, 19:16

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Seguís siendo un Ser VALIOSÍSIMO Amiga y por más que resulte a frase hecha y remanida "Se acaba cuando deba ser, ni un minuto antes, ni medio después" y como no tenés la potestad ni el derecho de dictaminar cuando pero sí como VIVIR hasta que ése momento llegue ¿Por qué pasarlo Mal, cierto?

Una condición física que se ha transformado en diferente no te anula de seguir sintiendo y Expresándote con todo lo bueno que poseés y podés brindar Lady y sería una pena que no lo hicieras desde el lugar que te corresponde pero también hasta donde éste deba llegar, y con apenas 38 años y TODA UNA VIDA POR DELANTE PARA VIVIRLA COMO ELIJAS HACERLO siendo quien sos, como sos y como querés seguir siendo y estando Feliz por tener la oportunidad de expresarte, es sin dudas un gran privilegio Linda ¿no te parece?

Y no dudo que serás muy buena y capaz en muchas cosas porque si hay algo que confiere Humanidad, Adultez, Solidaridad y HUMILDAD son justamente ésas pérdidas que has experimentado y que llegan más allá del Alma y el registro también se siente de igual manera, entonces que ésa sabiduría adquirida a través del dolor te sostenga Corazón y sobre todo te SERENE porque no es una carrera contra la adversidad lo que nos hace fuertes, sino el poder sobrellevarlas mientras se camina y seguir a paso firme, sin prisa, pero sin pausa.

Adelante Amiga porque en ésta "vía" estamos Tod@s y conectándonos permanentemente y es también como entre Tod@s nos sostenemos sin asfixias ni egoístas demandas.

Que estés Muy Bien Lady y un gusto poder estar acompañándote. ABRAZOTE :)

8 Re: Se vale rendirse? el Mar 10 Sep 2013, 22:33

CRISALIDA

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
Hola amiguita como estas?? mira yo en la parte de tu vida personal y todas tus perdidas no puedo atinar a decirte nada, porque como siempre digo si no lo vivo mal puedo saber, puedo imaginarlo, porque tengo 2 soles y para mi es fue mi mayor anhelo, asi que se como me sentiria yo si no tuviese mis hijos.
Cn respecto a tus papas, si es logico si ya son viejitos, creo que ellos viven su vida y llega un momento que su cuerpo y su mente se cansan, y aunque suenen horrible pero creo que asi es.
Simplemente brindale todo lo que vos sientas, pero no lo hagas esperando nada, dale lo mejor de vos que aunque ellos esten asi depresivos o sin ganss tene la certeza que van a sentir y apreciar el amor que le das. y ese sera el mejor regalo que el ultimo trano lo transiten rodeados del amor de sus hijos.
Mira mi mami tiene 83 AÑOS Y DESDE EL 10 julio hoy hace 2 meses le dio neumonia y anemia, que do muy debil, necesito transfusiones, sus musculos no le responden esta en cama o en silla pero nosotras la cuidamos y sabes al principio ni queria hablar ni ganas solo un "si o un no" si le insistias, pero le hacianos bromas, le preguntabamos capaz las mismas cosas y de a poco sabes ahora nos escucha y ella sola se mete en las conversaciones tiene mejor animo, aunque siga debil fisicamente.
y eso es lo importante que ellos sabiendose viejitos sientan que son importantes para sus seres queridos.
Animo amiga eso si ese que es muy desgastante yo ando siempre muy cansada de noche casi no entro ni al face ni aqui solo quiero descansar, pero se que el dia que DIOs decida llevarsela voy a estar pelnamente satisfecha porque le birnde todo lo que yo pude un beso y que DIOS te ilumine

9 Re: Se vale rendirse? el Mar 10 Sep 2013, 23:21

Martha.

avatar
staff del foro
staff del foro
Lady, solo puedo decirte que cuando sientas desfallecer, recuerda la pasiencia que nos tuvieron cuando niños, de como tuvieron paciencia para las rabietas, berrinches y cosas de pequeños, con los años volvemos a ser niño con arrugas y canas, así que cada que mis padres me sacan "canas verdes" basta con recordar que fui niña y se me olvida todo, me da fuerzas para seguir, gruñones pero aún están conmigo y eso vale oro.

Besos y abrazos.

10 Re: Se vale rendirse? el Miér 11 Sep 2013, 10:57

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
LADY AZUL!!!

Amiga, te entiendo a la perfección!!! Vivo con tres viejitas, mi mami de 66, mi tía de 76 y mi abuelita de 89 años; y es mega complicadisimooooo cuidar a personas grandes; son necios y como bien dices, se la pasan pensando en querer morir.

Eso me sucede a mí, mi mami afortunadamente no es así, ella le echa muchas ganas y cuando esta demasiado enferma, busca miles de remedios caseros para hacerse, y le echa ganas para aliviarse pronto, pero mi tía, se la pasa diciendo que ya se va a morir, que al paso que va no llega ni al proximo año, que si el panteón, que si la muerte, etc..... y llega el momento en que me desespera tanto pesimismo y sí la regaño y le digo las cosas. Para variar, tengo dos tíos, hermanos de mi mami, que constantemente van a la casa y es lo mismo con ellos, estan enfermos todo el tiempo, se quejan, uno de ellos todos los días le pide a DIOS que ya se lo lleve y cosas así.

Entonces es estar lidiando con eso todos los días, y sí es triste, escuchar comentarios de este tipo porque uno los quiere mucho, y escucharlos rendirse así, es muy triste, pero amiga, las de la fortaleza somos nosotras, y de nosotras depende el hacerles cambiar de pensamientos, aunque sea por ratos, y hacerlos reír, pensar, recordar, etc, y así irles cambiando poco a poco su actitud, no es fácil, claro que no, y menos cuando uno no esta al cien por ciento anímicamente, pero bueno, no hay que rendirse, vale la pena hacer todo lo posible porque ellos se sientan bien.

TE MANDO UN ENORME ABRAZO Y QUE DIOS TE LLENE DE FORTALEZA PARA SEGUIRLE ECHANDO MUCHAS GANAS CON TUS PAPIS*

11 Re: Se vale rendirse? el Miér 11 Sep 2013, 12:05

C. Luna

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A mantenerse firme Lady !
a ser oidos sordos ante esa mala actitud
cierto lo que te comenta Martha el como uno vuelve a ser niño y necesita de los cuidados de sus hijos
y como niños que fuimos no reconociamos ni sabiamos para que tanto exagerar en insistir ponernos ese sweter menos el tomar ese medicamento por un simple resfriado ….

lo que cuenta es tu disponibilidad y amor hacia ellos, y aunque tal vez no te lo digan ellos te lo agradecen


Ánimo Lady !!! Eres fuerte ;)

12 Re: Se vale rendirse? el Miér 11 Sep 2013, 15:35

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Andys!


Waw! amiga me cae que yo no sé cómo le haces, yo en lo personal siento como si tuviera a dos niños chiquitos y no es que me pese cuidarlos es que por momentos me desespero porque ya no sé cómo tratarlos.



Mira si mis papás tomaran la actitud de tu mami las cosas serían más sencillas pero pues no, creo que eso no va a suceder. Así es amiga te desanima escucharlos hablar así es por eso que yo me cuestionaba en el post ¿se vale rendirse? pero refiriéndome a ellos, o sea a la gente de la tercera edad que sienten que ya cumplieron con su ciclo y que tal vez ya no desean continuar porque ya están muy fatigados. Tal vez yo como hija no lo entiendo y por eso me desespero.


Gracias amiga creo que me siento identificada contigo cuando me cuentas tu situación, deseo de corazón que tus seres queridos se encuentren bien y que salgan adelante.


Un abrazo!
=)

13 Re: Se vale rendirse? el Miér 11 Sep 2013, 15:39

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Oggy!


Como le decía a Andys no hablaba de rendirme yo sino mis padres (espero que no lo hagan). Sabes? creo firmemente en eso que dices acerca del resultado de nuestras acciones, yo en lo personal lo poco o mucho que le he podido dar a mi padre ha sido con todo mi amor y sobre todo con el resultado de mi trabajo y esfuerzo y doy gracias a Dios por ayudarme para poder llevarlo a cabo.



Gracias amiga por tenernos presentes en tus oraciones, gracias de corazón.
=)

14 Re: Se vale rendirse? el Miér 11 Sep 2013, 15:46

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Crisalida!


Me doy cuenta que todos de una u otra forma andamos con nuestros problemas lo digo porque veo que tú también cuidas de alguien mayor. Mis papás no están tan grandes, bueno yo digo que no mi papá tiene 70 y mi mamá 67 pero ambos son depresivos y pues la depresión es una enfermedad que te quita la fuerza de voluntad, no importa cuánto te motiven los demás a tu alrededor... es difícil eh?


Ya procuro no discutir con mi papá y dejarlo que haga las cosas él a su manera (aunque luego las que batallemos seamos nosotras) porque debo decirte que es orgulloso y soberbio hasta decir basta! Si amiga yo también me siento físicamente muy cansada, ayer me llamó una amiga para vernos y de plano le dije que otro día porque es tanto mi cansancio que lo único que quiero es salir de la oficina y llegar a casa a dormir.


Yo también quiero eso amiga, que cuando llegue el día en que ellos partan de este mundo mi alma y mi conciencia estén tranquilas de saber que los cuidé... espero no estarlo haciendo tan mal.

Un abrazo!
=)

15 Re: Se vale rendirse? el Miér 11 Sep 2013, 15:56

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Martha!


Sé bien que mis papás me cuidaron de niña y me aguantaron todo y más (pobrecitos). Lo que me pasa es que se juntan los problemas de salud de ellos, mis problemas de salud (que por cierto ni tiempo he tenido de atender) y pues también mis broncas personales entonces llega un momento en que te cuestionas: "¿por dónde empiezo?"


Por eso creo necesaria una reunión entre hermanas para que la responsabilidad sea compartida o de lo contrario mi hermana y yo que somos las que vivimos con mis papás vamos a acabar muy desgastadas.


Es por eso que es inevitable el cuestionarme el hecho de que cuando yo esté vieja y esté enferma... a mí quién me va a cuidar?? da miedito eeh porque yo no voy a tener hijos y mis hermanas pues ya hicieron sus vidas...


En fin... creo que me hace falta tomarme unas vacaciones en el caribe!
=)











16 Re: Se vale rendirse? el Miér 11 Sep 2013, 16:01

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Amiga Luna!


Tengo la disponibilidad y el amor, lo que ya me empieza a flaquear es la fuerza... a veces me siento cansada y creo que mi hermana también. Lo que saca de onda es la actitud que pues siento que es injusta porque siento que mi papá no valora lo que tiene y empieza a quejarse de todo, en fin.


Tendré que sacar toda mi paciencia porque esto apenas empieza!
Gracias amiga!
=)


Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.