¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

que vale mas?

+3
loreley robles
Tapatia
Silver
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1que vale mas? Empty que vale mas? Miér 03 Nov 2010, 15:25

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hace mucho que no escribia, pero la vdd esq se que hay temas en los que no me puedo meter xq me falta experiencia.

Permitanme contarles lo que ha sucedido.

Hace un año aproximadamente dos amigos y yo nos metimos a un concurso de la escuela (programacion en java), el concurso era en equipo de 3 personas, y como nosotros somos muy amigos y somos buenos en eso decidimos inscribirnos; quedamos en 5 lugar, lo que considero bueno ya que hasta personas ya graduadas y trabajando participaron en esto.

Habiamos quedado los tres de seguir participando en este tipo de eventos juntos; a uno de mis amigos (x) y a mi ya no nos tocaba esa materia ya que nuestra carrera ya no la incluia, el otro (Y) lleva una tercera materia de programacion.

Ya nos habiamos puesto de acuerdo para participar en otro concuerso que sería este viernes y quedamos de estudiar para el... hoy en la mañana llegue a la escuela y me entere por otro amigo de que "Y" ya se habia metido en otro equipo.

Fui a preguntarle a "X" si esto era verdad ya que el era el mejor amigo de "Y" y me dijo que era cierto que ya no iva a estar con nosotros; me enoje bastante por el hecho de que ¿si pensaba abandonarnos para que nos dijo que si?

El chiste esq el se metio con los otros dos chavos xq ellos si llevan programacion con el; pero yo me pregunto: ¿es mas importante ganar que el hecho de que seamos amigos y hayamos quedado desde hace un año de estar juntos en esto?

La verdad si lo entiendo, quiere ganar; pero para que nos dice a ultima hora y para que nos dice primero que si?

Es mas a mi ni siquiera me lo ha dicho ni por un mensaje.

Me dolio mucho que prefiriera ganar a seguir participando con sus amigos... pero en fin.

Porfavor diganme que opinan y si creen que exagero; deberia solo hacer como si nada paso? o le digo algo o que?

Jamas espere que el hiciera algo asi :(

2que vale mas? Empty Re: que vale mas? Miér 03 Nov 2010, 16:09

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA


Hola Silver, estoy de acuerdo contigo, en que por el hecho de llevar una amistad por lo menos ustedes se merecian que les notificara su decisión de formar parte de otro equipo, creo que debe existir la confianza necesaria para hablarlo, y pues si seria bueno que hablaras con el, no se que tan molesta estes, pero si dices que lo entiendes, pues asi diselo y deseale lo mejor para el próximo concurso.

Creo que te sentiras bien contigo misma , y si ustedes concursan, pues seguro que haran un buen papel.

Suerte y deseo que hagas lo que tu buen juicio de recomiende que vale mas? 385472

3que vale mas? Empty Re: que vale mas? Miér 03 Nov 2010, 16:24

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SILVER, HOLA!! en primera es muy valido que quiera ganar o mas bien participar con otros amigos, lo que no se vale es que no lo hablo contigo cuando decidio eso, ahora si te importa mas su amistad que un concurso pues te sugiero que platiques con el y rescates esa amistad, antes de que se den malentendidos. ADEMAS ECHALE GANAS A TU CONCURSO!!
tu decides amiga.
KIKOS que vale mas? 10027 LORELEY

4que vale mas? Empty Re: que vale mas? Miér 03 Nov 2010, 17:53

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Silver

En el camino de la vida encontrarás personas que valoren la amistad y otras que solo la lleven como sueter, o sea, solo cuando hace frio y luego lo dejen tumbado en el closet. ( O SEA, SOLO MIENTRAS LE SIRVES PARA ALGO)

Hay personas que dicen ser amigas uyyy juntas en todo, cuenta conmigo, te quiero mucho, etc, etc y luego de un día para otro te dejan de hablar, sin decir ni agua va.

que vale mas? 669784 Es muy desconcertante, claro!
Cuando me doy cuenta de que la "supuesta amiga" se alejó, respeto su decisión, ella sabrá por qué lo hizo y no le pregunto nada.
De qué me serviría preguntarle? Si se alejó asi nomás significa que no le importa lo que yo sienta, entonces, a caso deberá darme una respuesta sincera si yo le cuestiono?
Por supuesto que no.

Si es que me respondiera, me puede inventar cualquier cosas, no?
Entonces me quedaré en las mismas.

Asi que si una amistad se aleja, no le veo el caso andar ahi preguntando.

para qué preguntar, SI YA TE LO DIJO TODO.


Con cariño,
Mel.

5que vale mas? Empty Re: que vale mas? Miér 03 Nov 2010, 18:59

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Silver, me parece que las amistades al igual que los amores tienen un ciclo, si una de las partes no es sicera y no habla claramente es como si tu pareja cometiera una infidelidad, trataremos de salvarla en honor a los viejos tiempos, pero ya quedará fracturada la relación.
Si quieres estar tranquila con tus principios, habal acon él, pero no creo que logres honestidad de suparte, puede que sigan frecuentadose pero al pasar de los años surgiran más problemas parecidos a este.
Los verdaderos amigos se dan tiempo para explicarte porque necesitan cambiar un acuedo de hace tiempo, de darte sus razones de porque eligio otra opción o porque eligio hacerte a un lado.
Algo muy significativo es que ustedes aún y cuando ya no necesitan la metria, decidieron apoyarlo como amigos, si el no tubo la delicadeza de valorarlo, crees que el vale la pena como para conservarlo a tu lado.
Recuerda que los caminos se separan en un determinado tiempo, si te quieren buscaran la forma de permanecer cerca de tu caimino, si es que no es el mismo para la otra persona, pero simpre respetendote.
Besos y abrazos.

6que vale mas? Empty Re: que vale mas? Jue 18 Nov 2010, 15:04

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ESTOY MUY DEACUERDO CON LO QUE DICE MARTITA.... todo tienen un ciclo y no debe afectarte pues en el camino encontraras miles de piedras que obstuiran tu paso...
saludos.

7que vale mas? Empty Re: que vale mas? Jue 18 Nov 2010, 15:26

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

A ver:

Yo creo que la vida te está poniendo una excelente lección de entrenamiento. Escuha: ayá afuera, cuando salgas con tú título, tus ganas de hacer las cosas y tu cabecita llena de ilusiones, te vas a enfrentar a una selva, donde la ley del más experto (un CV de 200 hojas con estancias en el extranjero), el más gandalla, o el más verbo o el sobrino del primo del compa que está en el PRD, se convierten en tu competencia.

Si quieres éxito profesional, vete preparando para los fregadazos emocionales. Si, tu amigo ahora te hace sentir traición, pero ¿sabes? si hay un puesto, en una trasnacional para hacerles toda la paquetería Java en el departamento de ventas ¿quién prefieres que se quede con el puesto? ¿tu o algún amigo tuyo?.

Mira, suena feo lo sé, pero la vida me ha enseñado que ni en la oficina (donde todos te ponen sancadillas) ni en la universidad (donde está tu futura competencia) encuentras amistades al 100%. Y si las encuentras, cúidalas y andate con cautela, porque una nunca sabe.

es mi opinión (y experiencia) personal.

n.n

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.