¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Necesito su ayuda! Estoy desesperada!!

+3
Isska
cuzzy
LoliLuna13
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

LoliLuna13

LoliLuna13
principiante
principiante

Hola, como anda? Le cuento lo que me esta sucediendo, necesito una opinion profesional. Mi nombre es Romina y tengo 22 años, por el mes de Junio me separe de mi pareja con la cual llevaba 3 años de novios. Para el mes de Julio conoci a un chico el cual en cuanto lo vi pense "este hombre es para mi". Nos conocimos,nos seguimos viendo y nos pusimos de novios, hoy llevamos juntos a penas 1 mes de novios. La relacion estaba muy bien al principio, el dice amarme, esta trabajando para ir a vivir juntos y tener un hijo. Nos amamos, sentimos algo unico y especial que nos hace muy felices pero resulta que desde hace unas dos semanas venimos peleandonos constantemente y es todo por mi culpa. Todo lo que digo le cae mal, todo lo que hago o dejo de hacer le molesta y se enoja conmigo hasta el punto de decirme que se termina la relacion, que no quiere seguir y que ya no le importa nada. Al otro dia de pelear siempre hablamos y todo vuelve a la normalidad, yo le ruego que se quede conmigo y volvemos a ser los de antes y a pasarla bien juntos. Ahora por culpa de esta situacion vivo con miedo, el me trata muy mal, en la mayoria de las peleas el a estado ebrio pero no le hecho la culpa a eso, el es asi, muy temperamental. Pero me trata mal constantemente, vivo con miedo, nerviosa, no puedo comer porque estoy todo el tiempo con el estomago revuelto y tengo nauseas. Cuando peleamos empiezo a temblar de manera desenfrenada, no lo puedo controlar y se me pone la piel helada, me da mucho miedo, no a que me golpee o algo parecido, me da miedo su forma de ser, como se transforma en un segundo, no quiero que me deje y las peleas son por cosas insignificantes, le cae mal todo lo que digo, ya no quiero ni hablar, estoy siempre quieta en el mismo lugar, sin moverme por miedo a molestarlo, no puedo mas, no quiero sentir mas miedo. Ayudeme por favor! Necesito saber porque el es asi, porque me ama tanto y al segundo me trata como a una cualquiera. Necesito entenderlo. Desde ya muchas gracias!! Saludos.

2Necesito su ayuda! Estoy desesperada!! Empty Necesito su ayuda !Estoy desesperada! Jue 05 Sep 2013, 22:01

cuzzy

cuzzy
principiante
principiante

UUUYYY yo creo nena que lo de tu hombre no es amor...y lo tuyo es co-dependencia, tu temor creo que es a estar sola bba, y eres demaciado joven para cuadricularte la vida por un tipo que no te respeta, el quiere anular lo que tu eres en tu personalidad y eso no es buena señal. Para mi que debes tu de quererte a ti misma antes de esperar que el te quiera, las palabras " te amo" se dicen facil pero que te lo demiestre...mmm no creo chica y si eso es ahora con tan poco tiempo de convivir imaginate como sera en el futuro de aca a unos 2 años...que vida quieres llevar amiga, te enfermaras y te deprimiras, anulara lo que tu eres y perderas tu identidad y personalidad solo por darle gusto a el...no estes de martir de un mal hombre chica ademas el alcohol y el mal genio mmm no son buena combinacion...no te apures a tener una pareja disfruta tu juventud...no se la des a una persona que no te valora ok cariños byebye

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola LoliLuna13, al igual que cuzzy considero que lo que tu novio dice sentir por ti no es precisamente amor.

Tal vez sea buena idea que trates de hablar con él para que puedas descubrir que es lo que le esta pasando para que haya cambiado su comportamiento de una forma tan negativa, a lo mejor tiene un problema y tu puedes ayudarle.

Algo que me parece muy importante es que no debes sentirte culpable solo porque el hombre esta muy irritable y de todo se enoja, si el decide enojarse por todo, entonces ese es su problema no el tuyo. (Lee mi firma tal vez te sirva de algo).

Si después de hablar con él todo sigue igual, entonces considera dejarlo y date un tiempo para ti, para que te disfrutes y verás que cuando tu estés súper SIENDO COMO TU ERES entonces te sobraran los galanes; porque lo que les atrae a las personas es precisamente nuestra forma de ser, así que no dejes que nunca nadie trate de robar tu tranquilidad, de borrar tu sonrisa, ni de cambiar tu personalidad. (Aunque aveces es bueno tratar de cambiar algún defectito que tengamos jeje).

Por ultimo te dejo este link para que leas este post: "Características de una pareja violenta", no soy profesional en estas cosas como tu lo pediste, pero te escribí esto con todo el corazón y deseos de que puedas solucionar tus problemas.

http://www.mujeractualexclusividadfemenina.com/t19545-caracteristicas-de-una-pareja-violenta#156402


_________________
"No quiero estar a merced de mis emociones. Quiero usarlas, disfrutarlas, dominarlas."

LoliLuna13

LoliLuna13
principiante
principiante

Muchas gracias chicas. Sus consejos me hacen pensar mucho. Yo a partir de todo esto me estuve informando, se que en internet hay muchas cosas pero lo que leí me dejó helada. Busque el perfil de una persona que daña a otra psicológicamente y muchas,por no decir todas,de las características que leí concuerdan con la forma de ser de mi pareja. El dice amarme,que nunca sintió algo así con otra chica pero siento que hay mucho más atrás de todo lo que me cuenta. El me ha contado que a su anterior pareja la trataba mal pero que a mi me quiere proteger,que siente que me tiene que cuidar pero no lo está haciendo. Estoy más lastimada de lo que estaba con mi anterior pareja (me engaño reiteradas veces y lo perdonaba hasta que lo deje). Creo que voy a hablar con el cuanto antes para saber que es lo que le pasa para ponerse así conmigo. Muchas gracias,leere todo lo que me recomiendan. Muchos cariños!

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que bueno que te estés informando para que sepas como actuar sin salir tan lastimada ni lastimarlo a él. No dejes de contarnos como vas resolviendo esto, porque yo creo que habrá muchas mujeres que estarán pasando por una situación similar y leerte las podrá ayudar a tomar la mejor decisión. Suerte y por aquí seguimos para lo que se te ofrezca. Saluditos.

LoliLuna13

LoliLuna13
principiante
principiante

Muchas gracias corazón! Seguiré aquí contando todo y en lo que pueda ayudar a otras persona que estén pasando por lo mismo.
Ahora peleamos hace dos días y anoche hablamos y lo que empezó a hacer es ponerme a prueba,me hace preguntas para ver que le contesto. Anoche me pregunto sí quería invitar a otro hombre a compartir nuestra intimidad y le dije que no quería a lo que el me contesto "menos mal que me dijiste que no porque sabes el quilombo que se te armaba no?" me pone a prueba constantemente. Pero no voy a dejar que me vuelva loca,creo que puedo con esto. Gracias chicas! Besotes.

isabel1988


4to. grado
4to. grado

Hola amiga, sabes cuando staba leyendo lo que publikaste me recordo a como me sentia yo kn mi pareja es miy feo creeme y el miedo pues te acobarda te invito a que medites un poko y pienses en realidd kieres esa vida para ti? eres muy joven tienes una vida x delante echale ganas! mereces algo mejor... d verdd y no speres a recibir un mal golpe creeme es lo peor q l puede pasar a una mujer d verdd nna cuidat y echale ganas!!!spero nos sigas teniendo informadas de como va tu vida... saluditos!!!!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Loli, más o menos dice una reflexión “el amor no duele, si duele no es amor, es dependencia”, busca ayuda profesional que te ayude a salir de la relación en la que estas, por lo que es leído y escuchado, para que exista un victimario se necesita de una víctima, es decir, para que exista una persona abusadora se necesita de otra que se lo permita, seguramente tu pareja tiene una autoestima muy baja y la disfraza con la violencia psicológica que ejerce sobre de ti, te manipula de tal manera que te hacerte sentir la culpable, te de temor expresarte y guardar silencio por evitar su enojo, son características de una relación de dependencia y toxica.

No justifiques su actitud con que es “temperamental”, las personas como él, necesitan alimentar su autoestima mediante todas las actitudes que mencionas, no es saludable para ti estar a su lado, entiendo que hablaron, pero “te está poniendo a prueba” constantemente, eso no es amor.

Busca ayuda profesional, no dejes que esta relación termine con tu esencia, la persona que en realidad ama, es aquella que primero se ama, conoce y comprende lo que significa el amor, solo cuando lo hace puede darlo a quienes los rodea.

Besos y abrazos.

llorona


3er. grado
3er. grado

Hola Loli:

Y que haces ahí linda?, todo el tiempo con miedo, por que ahora ya no sirve de nada hablar, no sabes si realmente te dice lo que quiere o solo te esta probando? acaso busca un paso en falso tuyo para sacar su coraje o enojo o frustración o como quieras decirle?

A volar con un tipo así, ni que hacer, ni te quiere, ni te respeta, ni busca una armonía como pareja ni nada, solo eres el objeto de su desahogo físico y emocional, así que busca ayuda para ti y aléjate de gente negativa, que no aporta nada a tu vida.

Disculpa lo directo, animo estas muy joven y tienes un futuro tan lindo y prospero como TU lo quieras, por aquí andamos.

Saludos a todas.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Loli estás dando con una persona que coincide a la perfección a como vos estás ahora y esto es porque en primera instancia no has cursado el duelo de ésa relación de 3 años que mantuviste y que sin haber terminado ése duelo con todas sus correspondientes fases te encontraste con éste ser ahora por TU NECESIDAD de afecto y de no estar sola, y eso es Dependencia que nada tiene que ver con el Amor.

Es prácticamente imposible desvincularte de una persona con la que estuviste un tiempo significativo para iniciar otra relación casi de manera inmediata. Las EMOCIONES deben limpiarse, asentarse, y volver a estar en Sintonía contigo y desde ése lugar y cuando sea el momento indicado llegará ése ser que por ser TU REFLEJO es el que coincidirá en sanidad ó como en éste caso de manera contraria.

No es admisible en ningún vínculo que mantengas con nadie que te sientas mal y que lo padezcas en ves de Disfrutarlo e ir por más, y la única que ELIGE que así sea sos Vos, y demasiado joven son para pasarlo así ¿no te parece?

Si las cosas no van hay que aceptarlas, y sin ánimo de desanimarte lo que estás permitiendo al sostener un vínculo bajo éstas condiciones sólo logra menoscabar tu Autoestima y tu Sanidad Emocional y eso es INNEGOCIABLE Amiga y jamás el Amor permite que nada de esto suceda, por eso poné sobre la mesa tu buen juicio y escuchá a Tu Sabio Corazón sin más AUTOENGAÑOS.

Que estés Bien. Abrazo.

11Necesito su ayuda! Estoy desesperada!! Empty Muchas gracias chicas! Lun 09 Sep 2013, 18:18

LoliLuna13

LoliLuna13
principiante
principiante

Muchas gracias, sus palabras me hacen muy bien y me hacen pensar mucho en todo. Este fin de semana lo pase entero con el, en su casa, con sus padres, alli fue todo muy calido y agradable, ni una palabra mala, ni una pelea o discusion de nada. Hable mucho con el, muchisimo, sobre todo y me di cuenta que realmente no sabe lo que es amar, es lamentable y me dolio mucho llegar a esa conclusion. El me pregunto si le habia dicho a mis padres que me iria con el, yo lo hice eso hace un par de semanas pero lo hice pensando que era algo lindo entre los dos y ahora me doy cuenta que es una manera de tenerme para el, encerrada, a llegado a decirme que el trabaja y yo limpio la casa, cosa que no me parece mal, pero yo quisiera tener mi trabajo tambien, no depender de el. Mis cosas no las voy a dejar por irme con el pero ya no se si quiero seguir con esto. A veces estoy tranquila en casa y de repente empiezo a temblar,las manos se me ponen heladas, me agarran esos ataques que cuando hablo con el se hacen mas notorios. Ya no puedo seguir asi. Gracias chicas por sus palabras y por hacerme entrar en razon. No merezco esto, soy una chica sana, que no sale, no toma y al final me estoy destruyendo por otro lado. Ya les contare como sigue esto pero estoy muy decidida a terminar todo. Besos chicas. Saludos y se me cuidan!

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

LoliLuna13 escribió: Saludos y se me cuidan!
Vos también "co-terránea" ;) Abrazote.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.