¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

separame o no?? aconsejenme de favor

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1separame o no?? aconsejenme de favor Empty separame o no?? aconsejenme de favor Jue 08 Ago 2013, 20:19

sakura


actividad
actividad

hola tengo una gran problema, estoy viviendo en union libre desde hace cuatro años, tenemos un hijo de 4 años, yo tengo 25 y el 26, desde que estamos juntos hemos tenido problemas economicos, soy profesionista y tengo un buen trabajo, el solo estudio hasta el bachillerato por eso le cuesta encontra un trabajo bien pagado, actualmente tiene un negocio de comida pero casi no tiene ganancias ademas lo abre cuando quiere, para apoyarlo yo saque un prestamo con el banco con el cual se puso el negocio, el quedo en ayudarme a pagarlo y hasta la fecha ni da dinero para la casa y tampoco para pagar el prestamo por lo mismo que casi no tiene ganancias, ahorita si nos encontramos en una situacion economicamente muy critica, a mi me descuentan casi toda mi quincena por el prestamo, hay veces que no tenemos ni para comprar comida, yo ya termine por vender todas mis alajas para tener dinero sobre todo por mi hijo ni modo que lo deje sin comer, y ante esta situacion yo no veo que el haga algo por mejorarla talvez buscar un trabajo o algo, Y ES POR ESO QUE ME HA ENTRADO LA INTENSION DE QUERERME SEPARAR DE EL E IRME A VIVIR CON MIS PADRES YO SE QUE ELLOS ME APOYARIAN, pero nose si es una desicion drastica la que tomaria o si deberia de esperarme a ver si su situacion cambia nose la verdad ya nose que hacer, ACONSEJENME DESDE SU PUNTO DE VISTA COMO VEN MI SITUACION, no le he contado a nadie sobre mi situacion porque me da pena que se enteren de mi situacion economica por eso recurro a ustedes.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Sakura no creo que sea algo drástico que se separen, al menos temporalmente, la distancia ayuda a tranquilizarse y ver la situación objetivamente, quizá temes que no reaccione cómo quisieras y de por terminada la relación o que compruebes que no tiene ánimos de salir a delante realmente.

Los negocios necesitas de más del 100% de tu tiempo al principio y no se diga de la comida, se debe ser constante de lo contrario no funciona.

Espero que puedas calmarte, despejar tu mente, te dejo esta reflexión.

“Así como cuando aprendes a nadar y mientras más nervioso te pones más fácilmente te hundes. Así como cuando aprendes a nadar y descubres que es cuestión de relajarse y el cuerpo tiende a flotar por sí solo. Así mismo sucede en la vida, cuando nos relajamos ante nuestros problemas, las soluciones flotan frente a nosotros.” Jaime Leal.

Besos y abrazos.

Invitado


Invitado


La única persona que puede tomar la decisión de separarse o no, eres tú Sakura. Ahorita estás pasando por momentos muy críticos y tomar una decisión basada en esas emociones puede ser muy peligroso.

Si te separas de tu esposo y te vas a casa de tus papás, seguirías viendo a tu pareja? O cortarías todo trato con él? Si es la segunda opción yo creo que, más allá de si te separas o no, deberías tener bien claras las razones por las cuales lo haces. Que no te ayude económicamente puede ser una razón más pero no la raíz del problema.

Es por lo económico o porque ya no quieres seguir teniendo nua vida en pareja con él? Es porque en este mommento no tiene dinero o porque su aparente falta de compromiso ya te está cansando? Ya no lo amas? Sí lo amas pero prefieres irte a un lugar más "saludable"?

Tus papás "te ayudarían"? O lo que quieres decir es que ellos no te perjudicarían como ahorita sientes que lo hace tu actual pareja?

Si en este momento estuvieran bien económicamente, pensarías en separarte de él?

Quiero decir Sakura, la decisión de separarse no es cosa chica por eso tiene que ser bien pensada. No estoy diciendo que sea bueno o malo porque la única que puede decir es, como te digo, eres tú. Peros i es importante que sepas bien qué estás sintiendo y qué es lo que te lleva a pensar en tomar esa decisión.


Muy desde afuera y lo que llego a percibir y tal vez me equivoque es que sientes por el lo que una mamá con su hijo flojo. Cansancio, desgaste. Pero bueno, si sientes que la mejor solución es irte con tus papás y que ellos te ayuden a ti y tú a ellos, hazlo, sólo piensa bien por qué lo haces, y qué va a pasar con tu pareja y contigo a partir de ese momento.

Saludos.

cinthya leyton


actividad
actividad

hola sakura yo tambien soy nueva en este foro, pero me ayudan mucho los consejos y sugerencias que nos dan creo que nos ayudan a ver las cosas desde un punto de vista diferente, yo paso por un momento casi parecido al tuyo, pero te voy a decir que haria si estuviera en tu caso, yo hablaria con mi pareja le diria como me estoy sintiendo ya que las preocupaciones tanto economicas como emocionales llevan a decisiones apresuradas como indican las chicas en sus comentarios, trataria de que el reaccione ante la situacion lo que trato de decir es que primero hablen pero sin gritos ni insultos hablar expresar todo lo que sientes y tratar de buscar alternativas y soluciones como pareja, si ves que no pone de su parte o no le interesa. entonces alejate un tiempo, eso te ayudara a distraer la mente y a dejar los problemas por lo menos un par de horas de tu cabeza igual van a mantener el contacto por su hijo. un Dr me dijo que cuando uno este pasando por esos momentos de colera lo mejor es respirar y contar hasta diez e ir a un lugar tranquilo en tu mente y no decir nada porque a veces no nos fijamos en lo que sale de nuestra boca al contrario una vez en calma comunicarnos, espero que te pueda ayudar piensa en tu bebe y que es lo mejor para el.

sharai aguilar

sharai aguilar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mucha gente dice "el dinero no es lo mas importante en una relación", no estoy de acuerdo, en todo debe de haber un balance, cuando hay dinero uno esta de mejor humor, tu eres una mujer independiente, lo has apoyado, era para que le echara ganas al negocio abriéndolo diario temprano esta es la razón por la cual no tiene ganancias, le gusta la comodidad a tu pareja, se supone que el es el hombre, el tiene que ver por ti y tu hijos, el hecho de que tenga el bachillerato no es justificación a la gente trabajadora, no se le cierra el mundo, la decision de separte o no, es muy personal cada quien sabemos lo que traemos en nuestro costal, piensalo y también habla con el.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.