¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Qué es lo más oscuro que le puede pasar en la mente más profunda del hombre???

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

psicoopiniones


actividad
actividad

Hola, acaba de salir un libro sobre los pasadizos secretos y oscuros de la mente, usando para ello la oscura mente de José Bretón una persona que asesinó a sus hijos en españa. yo sentía mucho lo que estaba pasando con este tema...al principio me enfadé cuando leí que el libro decía que no era un psicópata...pero ahora leyéndolo estoy entendiendo porque es tan importante que me arme de valentía y pueda saber que es lo que quiere, lo que hace, y como un hombre puede llegar a volverse loco de esa forma...que le hizo su mente desde la nada...yo me quedaba tranquila pensando que era un psicóapta...pero ahora, que estoy entendiendo como una persona normal puede llegar a pensar tantas cosas así y ponerse tantas trampas...me parece que realmente conozco a muchas persona que pueden acabar así de idas....y entender esto es como yo por ejemplo podría ayudar a alguien para que no termine así.... lo que estoy leyendo me esta confirmado lo que pensaba, mas que un psicópata lo que es, es un maltratador, un tipo acomplejao que se creía que podía controlar a su mujer y a sus hijos.
El tema me parece muy duro y me daba miedo, pero saber como una persona normal puede llegar así, se me hace difícil..pero entiendo que es más importante que llamarlo por una etiqueta y ponerme a insultarlo y a odiarlo simplemente…la mente nos puede jugar malas pasadas… y yo, que tuve malas épocas estoy entendiendo como una persona puede maltratar a su mujer y hacer cosas así…. Es una barbarida como lo más oscuro de nuestra mente, como lo más inconsciente se puede adueñar de nosotros, estoy alucinando con las cosas que explica sobre todo eso…

2Qué es lo más oscuro que le puede pasar en la mente más profunda del hombre??? Empty pensamientos Lun 24 Dic 2012, 17:59

MAURICIO M


4to. grado
4to. grado

la verda en general existe una debil linea entre la cordura y la demencia yo por experiencia propia puedo decir que desoues de considerarme todo un intelectual racional que todo lo tenia entendido, mi esposa me dejo se llevo a mi hijo y crei enloquecer en ocaciones de odio en ocaciones de celos en ocaciones de dolor

los hombres somos mas debiles y aunque podemos soportar fisicamnete mas no lo podemos hacer sentimentalmente o emocionalmente perdemos el control de las situaciones mas facilmente recierdo cuando hablaba con mi ex y siempre era yo quien perdia el control y terminaba recriminando y hablando de temas diferentes a la conversacion inicial.

me imagino qu este libro muestra la realidad de la psiqui del hombre y la verdad es que somos mas debiles

3Qué es lo más oscuro que le puede pasar en la mente más profunda del hombre??? Empty eso son boberias Mar 25 Dic 2012, 02:37

adeur2


principiante
principiante

Cada persona es un mundo y hay millones de mundos diferentesy nadie sabe como va a reaccionar una persona, hasta que esta ha reaccionado..
todo lo demás son cuentos



Última edición por adeur2 el Mar 25 Dic 2012, 02:38, editado 1 vez (Razón : faltass de ortografia)

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola retomando el comentario de Adeur 2 "nadie sabe como va a reaccionar una persona"....


dejo un espacio para pensar... porque hay detalles que nos dejan ver de vez en cuando caracteristicas de otras personas que nos hacen inferir comportamientos futuros...por ejemplo aquellas acciones sencillas que en el día a día son repetitivas...y podrían cambiar.


Tu texto me trajo a la mente a ese muchacho que hace pocos días asesino a sus padres y a niños y maestros de un colegio...


Creo que lo más obscuro que puede pasar por la mente de un hombre son aquellos pensamientos que tienen ausencia de amor en todas sus formas gratas: humildad, autoestima, comprensión, aceptación de la realidad, etc...

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mauricio respecto a tu comentario "los hombres somos mas debiles"...


Creo que el modo de ser interior de una persona, se ve moldeado por mucha información, es decir es algo modificable, se puede aprender a ser flexible, que en ocasiones es mucho mejor que ser fuerte, lo fuerte al chocar o caer se rompe más facilmente que lo flexible.


No soy hombre para dar testimonio de si es posible aprender a ser flexible, soy mujer; pero no creo que la naturaleza les haya puesto limites internos extremistas; que lleven a que el género masculino no pueda aprender inteligencia emocional.

psicoopiniones


actividad
actividad

Parece ser que para matar a alguien tan cercano como pueden ser unos hijos, unos padres, etc.. no hay porqué estar loco

http://lospasadizossecretosdelamente.wordpress.com/2013/01/03/pedro-hernandez-guanir-catedratico-en-psicologia-y-autor-del-libro-los-pasadizos-secretos-de-la-mente-jose-breton-no-es-un-psicopata-para-llegar-a-matar-no-hace-falta-tener-un-componente-patol/

"En la experiencia clínica, en la terapia, te das cuenta de que hay muchos casos similares al de José Bretón. Es cierto que no todo el mundo acaba como él, pero hay muchos José Bretón, más de lo que la gente piensa. Creo que con este libro puedo ayudar a gente que está viviendo situaciones similares, tanto desde la perspectiva de José Bretón como la de su mujer y sus hijos".

En realidad, la mente es mucho más complicada de lo que yo pensaba, todas las experiencias que pasamos en nuestra vida están siempre vivas en nosotoros, todas tienen una relación cuyo común somos quienes las vivimos....La cosas que nos puede enseñar un libro cóm oéste parecen arriesgadas o un misterio para mí...pero cuando las conozco pienso que son necesarias...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.