¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ALguien que sepa y me puede pasar la receta del arroz verde????

+3
Rosita fresita
Tere
ixoye82
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ixoye82

ixoye82
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola a TOdas alguien me puede ayudar es q mi mama quiere q le consiga la receta y como se hace el arroz verde es que va a tener una reunion y no sabe que darles. gracias ALguien que sepa y me puede pasar la receta del arroz verde???? 385472

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Ixoye...la verdad es que el arroz es mi plato favorito, pero la receta de la que hablas no la he hecho aun. Encontre esta en Internet y te la pego a ver que te parece. Espero que la disfrute.

Receta :: Arroz Verde
Enviada por :: Nahory Urrecheaga
Categoria :: Sopas
Tiempo de Cocción ::
Fecha :: 5/15/2000
Porciones ::


Ingredientes ::

2 cucharadas de aceite vegetal

200 grs. de arroz blanco en grano largo, sin cocer

40 gr. de cebolla blanca picada fina

2 ajíes frescos, asados, pelados y picados

6 cebollines rebanados

1 diente de ajo molido

1/4 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de comino molido

42 centilitro de caldo de pollo

140 grs. de queso mozarella rallado

75 grs. de cilantro picado grueso.

Preparación ::

Precalentar el horno a 190ºC. Calentar el aceite en un sartén grande a fuego medio, y una vez que esté caliente añadir el arroz. Rehogar, revolviendo por dos minutos o hasta que el arroz se ponga opaco.



Agregar la cebolla blanca, rehogar y revolver por un minuto. Añadir los ajíes, los cebollines, el ajo, la sal y el comino; rehogar y revolver por 20 segundos más.



Añadir el caldo y llevarlo a su punto de ebullición a fuego fuerte. Bajar a fuego lento, tapar y hervir 15 minutos a fuego lento a hasta que el arroz esté casi tierno.



Retirar el sartén del fuego y agregar 100 grs. de queso y cilantro picado; revolver suavemente para mezclar. Trasladar a una fuente para horno de 1,5 litros untada con manteca, y poner encima los 40 grs. de queso que quedan.



Hornear, sin tapar, por espacio de 15 minutos o hasta que el arroz esté tierno y el queso de encima se haya derretido.



Adornar si se quiere.

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA IXO LA RECETA DE TERE SE VE BUENISIMA AQUI TE PASO OTRA OK


Ingredientes



  • 1 1/2 taza de arroz
  • 6 chiles poblanos
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 1 rama de epazote
  • Aceite para freír
  • Sal

Procedimiento



  1. Asar los chiles poblanos. Pelarlos y desvenarlos.
  2. Licuar 5 de los 6 chiles con un poco del caldo de pollo, la cebolla y el ajo.
  3. Dorar el arroz en el aceite. Agregar los chiles licuados y llevar a ebullición. Añadir el resto del caldo y el epazote. Cubrir, bajar el fuego y cocer hasta que el arroz haya absorbido el caldo. Si el arroz no queda tierno, añadir un poco de agua caliente y seguir cociendo.
  4. Servir el arroz adornado con rajas hechas con el chile sobrante.






window.google_render_ad();

ixoye82

ixoye82
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

ALguien que sepa y me puede pasar la receta del arroz verde???? 134901 Gracias Tere y Pati ALguien que sepa y me puede pasar la receta del arroz verde???? 703825

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Pues ahora si, haces lo de la limpiada del arroz, lo lavas, lo pasas por aceite, previo lo sazonas con ajo y cebolla, y pones a licuar 4 tomates verdes o en su defecto compra una cajita de caldillo Verde que venden en cualquier super y lo agregas al sofrito y agregas sal y un poco de agua.

ya si quieres abres una cajita de elotes y cuando ya este casi seco las agregas y listo.

Saludos

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mira yo no se cocinar pero mi Mamá dice q el secreto del arroz esta en la limpiada lo limpias lo lavas en una coladera al chorro del agua y lo vas moviendo hasta q el agua salga clara, lo dejas escurrir y cuando veas q ya no tiene agua lo pones encima de un trapo seco y como q lo presionas (no mucho para q no se deshaga) para quitarle toda el agua y asi quede seco, de esa manera ni se pega ni se bate y se esponja muy bonito.

es un poco elaborado pero vale la pena y tb me dijo q la regla siempre es 2 tazas de agua aparte de la salsita por 1 taza de arroz.

suerte y ya nos contaras!!!!!

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA IXOYE!

FIJATE QUE SIEMPRE ME HE CARACTERIZADO POR HACER LAS COSAS DE LA MANERA MAS PRACTICA Y RAPIDA POSIBLES, YO YA NO HAGO EL ARROZ COMO SE HACIA ANTES, DESDE QUE DESCUBRI EL ARROZ PRECOCIDO LA VERDAD ME QUEDÉ CON ÉL Y CREEME QUE NO LE PIUDE NADA AL CRUDO, TE TARDAS MUCHO MENOS Y NO SE PEGA, NO SE BATE Y SE ESPONJA BIEN BONITO.

AQUI TE DEJO MI RECETA A VER SI TE GUSTA.

4 CHILES POBLANOS CONGELADOS (LOS ENCUENTRAS EN LA SECCION DE CONGELADOS DEL SUPER, MARCA LA HUERTA, VIENEN YA ASADOS, PELADOS Y DESVENDADOS LISTOS PARA USARSE)

1 SOBRE DE POLVO MI ARROZ DE KNORR BLANCO

3 RODAJAS DE CEBOLLA PICADA BIEN CHIQUITA

1/2 CUCHARADITA DE AJO PICADO

1 RAMITA DE ROMERO

1 LATA CHICA DE ELOTE TIERNO

2 TAZAS DE ARROZ PRECOCIDO MARCA VERDE VALLE

2 TAZAS DE AGUA



PONER A HERVIR EL AGUA Y AGREGAR LA CEBOLLA, EL AJO, LA RAMA DE ROMERO Y EL AJO, MOLER 3 DE LOS CHILES Y AGREGARLOS A LA MEZCLA, EL CHILE RESTANTE PICARLO EN CUADROS BIEN CHIQUITOS Y AGREGAR AL AGUA JUNTO CON EL ELOTE BIEN ESCURRIDO, DEJAR QUE SE INCORPORE TODO ESTO Y CUANDO YA ESTE HIRVIENDO AGREGAR LAS DOS TAZAS DE ARROZ PRECOCIDO, TAPAR Y BAJAR EL BUENO A MUY BAJITO, COCINAR POR 5 MINUTOS SOLAMENTE, AL TERMINAR APAGAR EL FUEGO Y DEJAR TAPADO POR UN MINUTO MAS PARA QUE TERMINE DE ESPONJAR.

Y LISTO! EN SOLO 6 MINUTOS TIENES UN DELICIOS ARROZ VERDE.

EL ARROZ PRECOCIDO LO COCINAS SOLO POR 5 MINUTOS Y SEGUN LA CANTIDAD QUE DESEES LO HACES EN PARTES IGUALES, UNA CANTIDAD DE AGUA POR UNA DE ARROZ, ASI QUE PUEDES HACER EL CONSOMÉ DE TU PREFERENCIA Y COCERLO POR 5 MINUTOS.

ESPERO TE SIRVA, SALUDOS!

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

El polvo de MIARROZ... es una maravilla!


Si yo tambien lo uso. Todo fuera como eso.

La salsita del arroz pues no es muy complicada.

ixoye82

ixoye82
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias Nan, tambien lo pondre en plactica a ver como me sale ya les contare pienso experimentar el sabado q ya estoy en la casa ALguien que sepa y me puede pasar la receta del arroz verde???? 134901

Lorenai

Lorenai
actividad
actividad

Arroz Verde

250 gr. de arroz
2 chiles poblanos
un pedazo chico de cebolla
unas ramitas de cilantro.
2 dients de ajo.
un cuadrito de consome
1 pechuga de pollo
1 lata de elote
sal.
manera de hacerce.
Los chiles poblanos desvenado y limpios.
los chiles se muelen la cebolla,cilantro,el ajo,.
aparte en una olla se cose la pechuga de pollo y se agrega la sal al gusto.
se lava el arroz y se limpia y se pone a escurrir cuando ya esta seco,se frie hasta que este un poco dorado entonces se le agrega,lo que se licuo
y se deja freir un poco se le agrega un litro de caldo de pollo.se abre la lata de elote se vacia los granos de elote,la pechuga de despica y se agrega tambien,se deja hervir con la lumbre alta con espacio de 10a15 minutos y luego se baja la lumbre,hasta que este esponjado y cocido.
mmm buen provecho.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.