¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Una cosa que me molesta...

+4
VCCA
Itzel_paloma
ulala
Silver
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Una cosa que me molesta... Empty Una cosa que me molesta... Sáb 10 Nov 2012, 23:05

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Chicas, leyendo un post me di cuenta que nos confundimos a veces por como escriben las demas las cosas.

Nos molestan las respuestas de otras ya sea por nuestro estado de animo o porque quiza los comentarios se pueden leer de distintas maneras... eso es lo malo de escribirnos y no de poder hablar en persona, le pones tu proio tono al escrito en lugar de poder escuchar el tono de la otra persona...

Es decir, un ejemplo muy imaginativo jeje...
Si una chica escribe, "quiero matar a mi jefe" y una contesta "buena idea" pudiera haber de dos sopas, que lo dijera en serio o que fuera sarcasmo pero la primera lo entendera segun como lo lea, no como la segunda lo haya escrito... Espero explicarme...

Entonces, quisiera compartirles cosillas que me han dado algun sentimiento negativo mientras leo por aca...

Si kieren compartir con las demas sus opiniones y las cosas que les molestan seria bueno, sin nombres para no agarrarnos del chongo de nuevo jeje... asi nos vamos entendiendo mejor y evitaremos tantos choques por no poder entendernos... va? Una cosa que me molesta... 134901

Solo una cosa, no es para pelear, es para que nos conoscamos y sepamos como evitar roces y malentendidos como los que ya explique...
________________________________________

Por ejemplo, a mi me dan el bajon cuando escribo algun problemita y me dicen "tu ya sabes la respuesta"... es decir, quiza mi subconciente la sabe, quiza la escribi yo misma, pero no me he dado cuenta, es por eso que estoy aqui compartiendo mis sentimientos... si ya supiera lo que tengo que hacer no hubiera venido aqui en primer lugar...

Y algunas veces quiza no busco respuestas sino consuelo, opiniones, o que nos pongamos a platicar tomandonos una cafecito virtual o algo... O que si tengo un problema con alguien y lo escribo, si no saben que aconsejarme que por lo menos me dijan "si, es un maldito! pegale" jeje o algo asi...

No recuerdo cuantas veces, pero se los juro que si me he puesto a leer varias veces lo que he escrito para poder saber donde puse la respuesta y nunca la encuentro...

Asi que porfa chicas, no me contesten de esa manera porque, de verdad, se los juro que cuando me contestan asi me quedo con el sentimiento que traia mas una cara de "what?" Una cosa que me molesta... 669784

Bueno, ya les comparti lo que siento, no se enojen porfa, no lo hago con mala intencion, es solo para que me conoscan un poquito mas, esto no es que me moleste, sino que cuando pasa me siento peor que antes de leerlo porque me kedo de "donde donde?? :S" toda confundida y me siento tonta por no saber lo que se supone que se jeje
______________________________________________

Si kieren compartir sus sentimientos respecto a esto pues aqui leo sus respuestas... Pero no me maten plis :P

2Una cosa que me molesta... Empty Re: Una cosa que me molesta... Dom 11 Nov 2012, 00:02

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Mi querida Silver, yo escribo ya muy poco por aquí, y ahora que te leo caigo en cuenta por qué.

Al principio pensé que por mi estado de ánimo por algunas cosillas vividas, luego porque andaba en el Face, y así... pretexto tras pretexto, ahora que te leo comentando esto, me abrió los ojos... y la razón por la que me cuesta tanto contestar es porque me detengo cuando me doy cuenta que estoy "juzgando" a la persona que está escribiendo, me detecto hablando en tono de "es así o asá"... he perdido el tono empático... me cuesta mucho trabajo ponerme en el lugar de las otras personas y hablar desde ahí, es por ello que prefiero abstenerme de responder, porque seguramente lo que voy a responder no es lo que desean escuchar.

Disculpa y disculpen las demás, si no he podido ayudarlas o darles alguna palabra que pueda hacerlas sentir mejor... simplemente no tengo ese tipo de palabras por ahora... espero poder volver a ese estado de empatía, comprensión y paciencia que alguna vez tuve para poder apoyarlas como se merecen y esperan.

Por lo pronto, te dejo a ti y a todas las chicas, un abrazo sincero y con harto cariño... muchos besos tronados.

Gracias por tu sinceridad y por saber pedir lo que necesitas, Silver, eres una niña muy inteligente y sensible, que sé que sabrá salir adelante en todo lo que se te presente.

Te quiero mucho linda

Una cosa que me molesta... 10027 Una cosa que me molesta... 10027 Una cosa que me molesta... 10027 Una cosa que me molesta... 10027 Una cosa que me molesta... 10027 Una cosa que me molesta... 10027 Una cosa que me molesta... 10027

3Una cosa que me molesta... Empty Re: Una cosa que me molesta... Lun 12 Nov 2012, 10:27

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Eso de desaparecerse por ratos me deja fuera de la jugada, no se con quien "chotates"., agradezco para posteriores post el como te gusta q respondan y sabes eso se me hace padrisimo porq saber como es la persona a quien responderas te da mas tactica y técnica .. vale!!

entonces aqui estoy no diario pero procuro no alejarme ya tanto!

un beso!! Una cosa que me molesta... 827870

Yo por alguna situaciones dadas aqui en el foro pues me empece a abstener de contar, pero no de andar dando animos y una palabra sincera, por lo pronto y mientras agarro "con fe ansa" aqui estare leyendolas y dando lo mejor de mi Una cosa que me molesta... 703920

4Una cosa que me molesta... Empty Re: Una cosa que me molesta... Mar 13 Nov 2012, 09:26

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Orale Silver, pues que te comprendo, y a la vez me haces reflexionar, en cuanto a lo que yo he respondido.


Yo ya tuve un agarrón por aquí, pues unas entendieron lo que quise decir y la otra persona no, y desde ese día me ausente, pero luego me dije:


Si unas entendieron lo que quise decir, definitivamente la otra persona no tenia toda la razón, es parte del diálogo.


Creo que lo mejor es antes de responder un tema, leerlo una y otra vez, para agarrarle el sentido y si es posible leerlo en distintos días, pues si es cierto que mi ánimo de hoy no es el mismo de mañana, y puedo perder la objetividad.


Sigamos aprendiendo chicas, y comentarios como este creo nos hacen edificar mas nuestra amistad, nos hace crecer y te agradezco Silver por poner tu perspectiva.


Alguna vez alguien aquí me dio la clave de no sentirme mal, y fue que en ese momento la persona ya había superado cierta situación similar a la mía y ya podía ver friamente mi caso y responderme de una manera que en ese momento mi corazón no entendía.


Creo que Ulala dio la palabra correcta a lo que debemos hacer antes de responder. Tener EMPATIA, procurar leer el post poniéndome en el lugar de esa persona y que el consejo o comentario sea unido con lo que yo pienso para constructivamente ayudarla aunque sea moralmente.


Saludos!!

5Una cosa que me molesta... Empty Yo pienso.... Mar 13 Nov 2012, 09:52

anita_bonita

anita_bonita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

globos
Hola chicas....
Yo las entiendo, a mi también me ha pasado que leo un post, y me pregunto que esta siendo este comentario aquí si estamos dando ayuda a alguien y no juzgandolo, después reflexiono, y pienso que todas las chicas del foro no somos iguales, tenemos diferentes formas de pensar, un pasado, un contexto y una cultura, entre otros, que de una u otra forma nos influyen a la hora de responder a determinados mensajes.

Lo importante aqui chicas es el respeto a la diferencia, que nos tratemos bien y que asi como hay algunos comentarios que depronto no nos den respuesta a los que buscamos, hay otros que pueden que si...no?...
Yo me imagino, que a todas las chicas del mundo nos encanta que nos reconozcan por lo que somos diferentes, no iguales; y personalmente pienso que este foro es el espacio perfecto para compartir, y no pelear...que si vamos a hacerle un comentario a alguien, primero pensemos como vamos a decirselo y lo leamos de nuevo, no permitirnos el lastimar alguien porque si....

ya para despedirme, personalmente no estoy de acuerdo con un llamado de atención que se le hizo a una de las chicas del foro el mes pasado, ya que esta clase de mensajes deberian ser privados y no de caracter publico, porque pueden destruir a alguien.

un abrazo a todas!!! y gracias silver por abrir este espacio para expresar nuestros pensamientos.....
bendiciones Una cosa que me molesta... 329733

6Una cosa que me molesta... Empty Re: Una cosa que me molesta... Mar 13 Nov 2012, 10:15

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Silver
Hola anita bonita

Anita bonita, estaba leyendo tu comentario en donde dices que a una chica se le llamó la atención directamente en el foro de manera abierta y que sugerias que eso se hiciera de manera privada.
No se si te refieras a un post en donde yo lo hice a una chica donde le pedí que cuidara su manera en que escribia y se dirigia a las otras chicas.
Quizá te refieras a ese post.

Tienes mucha razón en lo que opinas, pero te diré algo. Yo también pienso lo mismo, sin embargo a esta chica le escribí un mensaje privado y nunca lo quiso leer. Esperé y pensé que quizá no sabía como acceder a sus mensajes privados ( era una posibilidad) y entonces coloqué un post donde le decía que habia un mensaje en su bandeja de mensajes privados, que por favor lo leyera, y tampoco hizo caso.

Fue entonces que decidí escribirle públicamente porque ella seguia posteando, sin hacerle caso a mis mensajes y yo como moderadora sentí la necesidad de cuidar un poco lo que estaba sucediendo, nunca la ofendí, simplemente le recordé las reglas del foro para mantener la armonia, pero ella insistió en que su forma de ser era la correcta, jamás cedió, jamás comprendió o reconoció que es humana y tuvo errores y practicamente se alejó del foro.

Quizá yo deba agregar aqui, que una cosa que me molesta es que si se les escribe algo, lo más correcto es dar una respuesta, aunque sea sencilla, aunque sea manifestando su forma de pensar diferente, pero no dejar asi como si uno hablara sola.

En general, me pareció muy bueno este post, porque asi nos conocemos y quizá veremos que cosas tan inofensivas pueden ser la molestia para otras.

En el comentario de Silver-- tiene mucha razón. Si alguien te dice " tu ya sabes la respuesta", se puede sentir feo, porque algo puede ser muy obvio para algunas pero para quien tiene el problema puede ser super complejo. Tal vez podríamos buscar otras maneras de decirle a esa persona que ya sabe la respuesta, pero sin decirlo asi textualmente.

gracias a todas por compartirnos su manera de pensar.
saludos
Mel.



Última edición por Mel el Mar 13 Nov 2012, 11:13, editado 1 vez

7Una cosa que me molesta... Empty Re: Una cosa que me molesta... Mar 13 Nov 2012, 10:21

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Estimada Ulala

Comprendo lo que aqui dices, cuando nos comentas que dejas de postear porque en ocasiones no sabes que palabras decirle a quien escribe algo, o no sabes cómo ayudarla.

Pero, quien dice que tienes la obligación de ayudarla? no te sientas mal, por no tener las palabras de confort. Todas somos mujeres con dias buenos y dias malos.

No te sientas obligada a decir algo que le pueda resolver el problema a la que postea su problema. Como bien dicen las chicas, a veces solo escribe alguien para desahogarse, y quizá no espere consejos ni discursos.

Aunque no sepas como ayudarla, simplemente escibiendole que la has leido, ella se sentirá "escuchada" y sabemos que muchas veces eso es precisamente lo que necesitamos: sentirnos que alguien nos escucha.

Con cariño,
Mel.

8Una cosa que me molesta... Empty Re: Una cosa que me molesta... Mar 13 Nov 2012, 11:01

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Gracias por tus palabras Mel, fíjate que ahora que escribí en este mensaje, ¡ahh! como que me sentí liberada porque era frustrante para mi sentir que no tengo las palabras para decir algo.

Poco a poco le voy agarrando otra vez el hilo y el gusto nuevamente jiji.

¡Besitos!

Una cosa que me molesta... 10027

9Una cosa que me molesta... Empty Re: Una cosa que me molesta... Mar 13 Nov 2012, 11:45

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

La verdad es que todo eso es cierto...

Yo no tengo la oportunidad de hablar con mujeres en persona, y cuando escribo por aca, la mayoria de las veces, es solo para sentirme escuchada, y que si hablo de ropa o musica o novelas no me ignoren, como los hombres con los que convivo normalmente jeje...

Me gusta platicar con ustedes, yo tambien me aleje por un tiempo del foro pero ya que he vuelto no me gustaria irme otra ves.

Una cosa que me molesta... 10027

10Una cosa que me molesta... Empty Re: Una cosa que me molesta... Mar 13 Nov 2012, 13:11

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

SILVER, este post me parece muy bueno para irnos conociendo mejor, y te agradezco infinitamente que expreses tu sentir y nos sugieras como expresarnos de mejor manera. Ojalá que todas supieramos hacerlo como tú lo has hecho para evitar el gopeteó. Gracias SILVER, de mi parte, trataré de ser más analítica con mis comentarios.

MEL, ahora que leó esto que comentas:

No te sientas obligada a decir algo que le pueda resolver el problema a la que postea su problema.


Me caé el veinte y me doy cuenta MEL, que eso es lo que he tratado de hacer de un tiempo para acá, cada que alguien postea, me siento obligada a darle respuesta a su post y por innercia lo hago. No voy a decir que me moleste hacerlo, al contrario, me gusta mucho hacerlo, pero sí, hay ocasiones en que mi estado de ánimo no está al 100 y eso lo reflejo en mi forma de escribir. Y sí, cuando estoy pasando por un mal día, sí he llegado a ser cruel con mis comentarios. No en mala onda pero sí con la intensión de darle a alguna persona, una buena sacudida para que ubique sus ideas, en lugar de apapacharla.

Pero lo hago por lo mismo, porque no estoy al cien, y sin embargo me siento obligada a responder, y ese es un grave error affraid affraid

Creo que a partir de ahora, dejaré de hacerlo porque no es sano, y viendo los resultados de los últimos días, necesito detenerme a analizar mis comentarios antes de abrir la boca nada más así porque sí jajajaja.

Ahora, sí me gustaría hacer un comentario, me gustaría que todas entendieramos que si alguien no responde un post, es por una y mil razones entendibles, ya sea por que en el trabajo no se puede, porque no nos sentimos capaces de hacer un comentario, porque no sabemos que decir, etc, más no porque no nos interesen, porque sinceramente es molesto que alguien postee, y en forma de reclamo diga que no se le tomó en cuenta, porque chicas, en verdad estamos para ayudarnos, pero no es una obligación; hay quien postea y si no tiene respuesta, borra su post y se desaparece, o se enoja, o qué sé yo.

Hay que aprender a ser tolerantes, empáticas y comprensivas, antes de crucificar, no creen??

Por último, quiero ofrecer una disculpa a todas, si es que por los acontecimientos que se dieron hace algunos días, mi actuar las hizo sentirse incómodas, pero fueron varias situaciones que terminaron saliéndose de mis manos y bueno, sucedió lo que pasó. Ser moderadora no es fácil, y menos cuando se es tan emocional como lo soy; creo que me gustaba más ser pitufina que moderadora, porque como tal, no me siento capaz de poder hacerlo como se debe Una cosa que me molesta... 154354 Una cosa que me molesta... 154354

ABRACITOS DE OSO POLAR PARA TODAS Una cosa que me molesta... 10027 Una cosa que me molesta... 10027

11Una cosa que me molesta... Empty Re: Una cosa que me molesta... Mar 13 Nov 2012, 15:33

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola..SILVER..hermosa un placer saludarte...muchisimas gracias por postear de esta manera tan clara..para mi es una gran leccion..

ULALA..preciosa ...gracias porque particularmente siempre as estado presente en mi vida y as sido un gran apoyo para mi...pèrdon amiga si en alguna ocacion te e cargado la mano con mis rollos...

ITZEL..linda tu siempre ...as estado presente ..para apoyarme amiga..gracias por ello..

VCCA...Muy buen punto yo ..tomando nota linda..leer una y otra vez es algo que puede ampliar mas el panorama antes de responder y porque no asta preguntar de una manera privada si no entendemos...

ANITA...un placer...sabes si algo e encontrado en todas las respuestas de apoyo que me an brindado es RESPETO..y eso es algo que agradezco--

MEL..Sabes MEL..linda ...suele suceder lo que mencionas....hay cituaciones que para una son un problema grande y para muchas de ustedes son cituacoiones muy ovias...pero eso mismo es lo que nos proporciona la ayuda que necesitamos..gracias por el apoyo de siempre...

ANDYS..Mi chula de preciosa... tu siempre tan presente en la vida de todas las chicas....particularmente en mi vida as sido de gran apoyo y BENDICION...y si en algun momento no comentas en algun post...no por eso dejo de contar contigo amiga...te quiero..

Saben chicas...leyendo este post...puedo entender un conflicto que estoy pasando...hay algunas cituaciones en mi vida que me estan agobiando..derepente me digo que hago..y empiezo a responderme....pero no estoy segura de esas respuestas...es ahi cuando me entra el dilema--

Pido ayuda...la necesito en verdad...me deterngo porque me digo si ya te repondiste tu..pero entonses poque me quedo igual...ahi es donde me doy cuenta que aunque aya cituaciones que tiene respuestas muy ovias o que no deberian revasarnos ...nos sucede...o al menos me sucede....asi que reconosco que necesito muchisimo de ustedes..pero tambien el hecho de que me lean me den una palabra de aliento..un regaño...animo...posibles soluiones..todo todito me sirve amigas...

LAS QUIERO MUCHO

BESOS

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.