¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Escuela publica o privada?????

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Escuela publica o privada????? Empty Escuela publica o privada????? Mar 17 Jul 2012, 16:33

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Amigas mi hija esta por entrar a la secundaria, ella toda la vida a ido en escuela particular por lo que es bilingue sabe natacion y demas beneficios que otorga una particula.
Pero ahora sin trabajo y embarazada mi esposo no puede con todo lo gastos y se nos haria muy dificil pagar una educacion privada la niña tiene muy buenas notas y se que destacara en cualquier lado.
Pero mi madre no deja de reprocharme como la voy a bajar de nivel que van a decir y eso me pone de nervios, siempre me a importando muchisimo la opinion de mi mama al grado de dejarme manipular a su antojo y le creo todo lo que me dice no eh dormido solo por pensar que debo hacer endeudarme para tenerla en una particular o probar una publica y ser la peor madre del mundo a los ojos de mi familia.

2Escuela publica o privada????? Empty Re: Escuela publica o privada????? Mar 17 Jul 2012, 17:05

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola esstrella.

Mira yo creo que lo que la demas gente piense no importa, lo importante es que ustedes como familia esten bien, el meterse en deudas genera estress y a la larga puede haber conflicos intrafamiliares.

Yo te sugiero que busques una Secundaria a fin, el que sea de gobierno no significa que no tenga un buen nivel. Por otro lado también puedes tramitar una beca en el lugar en donde la quieras ingresar y tal vez así y con el aprovechamiento impecable de tu pequeñita puedas soportar lá onda económica.

Te suegiero que pongas en una balanza realmente cuales sontus prioridades porque sinceramente eso de que tu familia crea que eres mala madre por ponerla en una escuela de gobierno me parece algo totalmente insulso y hasta agresivo nena.

No es tan malo, yo estuve en escuelas de gobierno hasta la secuendaria y no por eso soy menos provechosa que cualquier persona. De hecho tengo una carrera. Soy Lic. en ciencias de la comunicación y trabajo en una empresa de medios de comunicación.

Ojo con lo que se vende solo por cubrir apariencias. Primero esta que tu familia tenga estabilidad y en un hogar estable todo es mas armonioso y hay mucho mas aprovechamiento ademas de felicidad.

Tranquila, toma con calma la decision y piensa en tu hija y en tu familia, ESPOSO, HIJA Y EMBARAZO¡¡ los demas pueden guardarse sus comentarios.

Te mando un abracito nena y espero te sirva de algo mi post Escuela publica o privada????? 703920 Escuela publica o privada????? 703920

3Escuela publica o privada????? Empty Re: Escuela publica o privada????? Mar 17 Jul 2012, 18:57

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Esstrella, hijos no tengo pero "hija postiza" si, jejejeje mi sobrina que recién se incorporo a los "nini", jejejeje “ni estudia, ni trabaja”, jejejeje están por darle resultados de examen a nivel bachillerato, ni modo.

Pues bien, a mi sobrina se le metió en escuela particular en el kínder y primaria, con trabajos se le apoyo y cuando le tocaba pasar a la secundaria ella misma le pidió a mi hermana, o sea se mamá de a deberás, la inscribiera en una escuela pública, ya no quería utilizar el transporte escolar, es decir quería sentirse más en contacto con la cotidianeidad que implica asistir a una escuela pública, mi hermana se dio a la tarea de buscar cerca de la casa las escuelas secundarias, por un lado estaba atenta lo que las vecinas comentaban de las características de estas escuelas y por el otro empezó a investigar en Internet sobre los planteles, es decir si eran “estatales” o “federales”, anoto las claves, se metió en la página de la prueba “ENLACE” y busco con las claves el listado de las escuelas con mejores resultados en dicha prueba.

Mi sobrina tubo y tiene un promedio alto, arriba del 9 siempre se ha mantenido en el rango de 9 a 10, si la escuela particular le dio a tu hija las herramientas adecuadas para estudiar, es decir una disciplina y un hábito para el estudio, no existe mayor problema, en el caso de mi sobrina fue beneficioso el cambio porque según el asesor de grupo de tercer año comento que se volvió más despierta, siempre mostro una iniciativa en trabajo en grupo que le facilito su aprendizaje, se topo con maestros malos y buenos, pero cuando se presentó la ocasión de que defendiera su calificación lo hiso sin necesidad de la intervención de mi hermana.

Una cosa que puede pasar es que la dejen en el turno vespertino, como a mi sobrina, esto nos extraño pero al ver el promedio de sus compañeros un 90% eran arriba de 9, lo que concluimos es que es una táctica de las escuelas para sostener los turnos vespertinos, que son lo que tienen a desaparecer porque la pirámide educativa se está ensanchando en la educación medio superior, además de que nunca mencionó que estuvo en una escuela particular pues aunque no lo crean existe discriminación por ese “detalle”.

Así que no temas por el cambio de escuela, creo que a la larga es benéfico y llevan ventaja sobre los demás.

Besos y abrazos.

4Escuela publica o privada????? Empty Re: Escuela publica o privada????? Mar 17 Jul 2012, 22:09

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Chicas las adoro mil gracias. Miquiztli tienes toda la razon pero mi complejo de estar pegada a mi familia me causa mucha tortura.
Y Martha gracias, tienes mucha razon se cuales son las escuelas de gobierno que en enlace tienen buen nivel el problema es que no la inscribi en ninguna escula y ahora no se que hacer

5Escuela publica o privada????? Empty Re: Escuela publica o privada????? Miér 18 Jul 2012, 14:45

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Esstrella investiga bien las escuelas que te convienen, ya que las tengas ubicadas tienes que ir a ellas en la “primer semana de actividades administrativas”, necesitas hablar con el Director, subdirector o con quien te manden, generalmente te dicen que existe una posibilidad ya que necesitan ver primero quienes de los niños aceptados no se inscriben, esto pasa porque o se cambian de escuela o deciden inscribirse en una escuela particular, es decir siempre existen “vacantes” pero seguramente será en el turno vespertino, así que busca la escuela más cercana a tu casa. Seguro te dicen que vayas después de iniciadas las clases, no sé si sea en la segunda semana o a finales de la primera.

Si me entero de algún dato más que te pueda ayudar te lo paso, espero te sirvan esto para que tu niña tenga su escuela asegurada.

Besos y abrazos.

6Escuela publica o privada????? Empty Re: Escuela publica o privada????? Miér 18 Jul 2012, 16:08

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Nadamas como dato adicional, en el DF se tendría que acudir al SAID, en ocasiones esta en alguna escuelas, por lo que es mejor acudir a la Zona Escolar que le corresponda a la escuela que se eligió para que les asesoren y les indiquen donde se ubica el SAID que les corresponde.


Besos y abrazos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.