¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ABUSOS EN LA ESCUELA

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ABUSOS EN LA ESCUELA Empty ABUSOS EN LA ESCUELA Sáb 30 Jun 2012, 13:49

dariana


actividad
actividad

ola soy nueva
y e estado buscando asesoría de como trabajan la s escuelas del cbtis
u mas bien dicho dgtis

en el cbtis 194 están estas especialidades
enfermería
informática
laboratorio
administración

las especialidades de informática, laboratorio y administración ellos cursan su 3 años para la preparatoria pero mas aparte en esos 3 años mismo en las tardes tiene derecho a ser sus practicas y su servicio social con una beca de 600 pesos quincenales y de hay les den su hoja de liberación en ese mismo tiempo salir y estudiar la universidad u ya sea trabajar

yo estudio enfermería donde se asen los 3 años de la preparatoria con practicas en hospitales y no hay vacaciones, pero mas aparte un año mas del servicio social donde por plazas te dan tu horario des afortunadamente la mayoría eran de 24 hrs de lunes a viernes y sábados hasta las 2 de la tarde con una beca de 600 pesos quincenales.

QUE EN VERDAD ES UNA VERDADERA INJUSTICIA POR QUE APARTE DEL AÑO DE MAS QUE TE PONEN LA ESCUELA ES UN AÑO MAS QUE TE DAN TU TITULO Y ASÍ NO PUEDO TRABAJAR SALIENDO DE MI SERVICIO SOCIAL MAS APARTE TIENE UN COSTO

no se si pueda ser algo ya estoy de salida termino en un mes mi servicio social pero la verdad me urge mi titulo que piensan que no tengo una familia que mantener.

ayuda ABUSOS EN LA ESCUELA 86532

2ABUSOS EN LA ESCUELA Empty Re: ABUSOS EN LA ESCUELA Sáb 30 Jun 2012, 16:01

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

No entiendo muy bien tu duda, la unidad administrativa que mencionas, tienen lineamientos muy específicos, los planes y programas de estudio no se los sacan de la manga o los cambian de la noche a la mañana, ellos tienen una calendarización muy establecida, no se pueden mover solo para complicarle la vida a sus egresados. Es un proceso complicado que se lleva mucho tiempo de antelación, de llegar a acuerdos, no es tarea fácil. Estos requisitos están a la orden de todos los aspirantes, se puede analizar los tiempos y decidir si la escuela satisface nuestras necesidades.

La Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), solo se encarga de los lineamientos y otorgar los apoyos académicos y de infraestructura, le aprueba a la entidad la carrera con los tiempos establecidos por ella misma, como por ejemplo: cuando iniciar el ciclo escolar, cuando termina, cuando son las fechas de evaluación, las fechas de entrega de documentación y cubierto todo esto solo otorgan un certificado de estudios, si mal no recuerdo este documento tiene que ser reconocido por un área específica de la SEP, no estoy segura si es la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, para hacerlo un documento legal, no sé si este trámite lo realice la misma DGETI o el Plantel educativo, es decir si la escuela manda las evaluaciones, a la DGETI y esta les devuelve el certificado, y es la escuela quien lo manda a la Dirección General de Profesiones, por eso el trámite se hace largo. Vamos no es “juez y parte” se necesita de un área externa que valide sus documentos.

No entiendo tu malestar con la beca, hasta donde estoy enterada solo es una apoyo parcial a la economía del estudiante, es un recurso para comprar libros, lápices, el material que se necesite, no sé si incluya de transporte porque hasta donde me quede era una beca distinta que buscaban fusionar, pero ahí si no se.

Creo que en las carreras referentes a salud, se les está pidiendo más tiempo de preparación pues tienen en su mano las vidas de los demás, no sé realmente.

Te recomiendo que si tienes alguna quejas llames a TELSEP, no se el número pero ahí puedes exponer tu quejas y ellos te canalizan al área correspondiente, en donde investigan donde está la falla.

Besos y abrazos.

3ABUSOS EN LA ESCUELA Empty Re: ABUSOS EN LA ESCUELA Dom 01 Jul 2012, 16:54

dariana


actividad
actividad

muchas gracias por la aclaración
si las carreras de medicina llevan mas tiempo
pero en si no creo que sea por que las vidas están en nuestras manos
si no mas bien para no pagar médicos de bese que seria 8000 pesos lo que les pagan y que quiere decir esto hay muchos centros de salud donde están médicos y enfermeras pasantes donde sacamos todo el trabajo y atendemos las 24 hrs osea 600 pesos para pasajes depende a que pueblo te manden es el gasto u mucho menos te alcanza para la comida.
y te imaginas que una tenga familia.
y ve la diferencia del servicio social de los demás especialidades
an matado 10 médicos y asaltado a los centros de salud en esas servicio social y nadie se entera simplemente ponen a otro y ya no les conviene que se entere la gente por eso mismo no los publican.

yo ya estoy de salida ose aguante lo mas feo insultos de la gente del pueblo, regaños de los que con trabajas,y develadas, enfermedades visitas domiciliarias que si te matan a fuera que bien y ahora mismo amenazas de mi liberación cuando la gente se pone en un plan feo te mente oficio con mentiras y nos les importa tu estado te asen trabajar.

pero lo que colma es que no te den tu titulo en el momento que yo salgo no hay manera de procesarlo rápido.

y no se ala mejor algún día si alguien lee esto dar un poco de consideración a los que este servicio u un abogado ayudarnos por que si es una explotación.

4ABUSOS EN LA ESCUELA Empty Re: ABUSOS EN LA ESCUELA Dom 01 Jul 2012, 17:56

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Dariana sigo sin entender tu inquietud, no sé si sea una crítica a los planes y programas de estudio de la "educación media superior", si este es el caso tendrías que enviar tu inquietud a las instancias correspondencias, podría ser a la Presidencia de la República en Atención Ciudadana para que tomen en consideración tu inquietud y "modifiquen" "las políticas públicas en la educación", sobre todo en los tiempos. Lamentablemente esto lleva su tiempo y es un proceso largo.

Insisto una "beca" no es un "salario", la beca está destinada a los "gastos escolares" del estudiante no es "para la familia", en otras palabras, es para que no destines una gran cantidad de recursos de la manutención familiar a la educación. Las becas están establecidas de acuerdo a ciertos “parámetros” muy distintos a los que se utilizan para asignar un “salario mínimo”.

Me parece que tu malestar va en otro sentido, más bien es una cuestión de ideologías, lamentablemente este no es el lugar para que realmente impacte el cambio que solicitas, me parece que no encontraras muchas respuestas pues no todas tienen conocimiento de este tipo de problemática, solo se tienen muchas ganas de hacerle sentir a quien lo solicita que no se encuentra sola y que todo en esta vida tiene solución.

Insisto comunícate en TELSEP, para que te orienten sobre la forma correcta en que te deben de atender en la escuela, posiblemente el problema no es tan grande y puedas obtener algún acuerdo.

Esperemos que algun abogado pueda contestarte, porque realmente no le encuentro ABUSOS EN LA ESCUELA 843617

Besos y abrazos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.