¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ALGUIEN SABE DE PECES?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ALGUIEN SABE DE PECES? Empty ALGUIEN SABE DE PECES? Miér 07 Mar 2012, 17:04

MARITA18


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas, pues aqui me entro la idea de poner un acuario en mi oficina, pero pues no tengo idea de por donde empezar, mi oficina es algo fria y pues no se nada del tema, lo unico que se es que quiero una mascota y creo que los peces son mi mejor opcion, ademas de que siempre me han gustado los peces.



Gracias por la ayuda.

2ALGUIEN SABE DE PECES? Empty Re: ALGUIEN SABE DE PECES? Miér 07 Mar 2012, 19:32

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Syl tenia pecesitos, seguro ella sabe más pero de entrada necesitas la pecera, dependiendo del tamaño y especies se necesita con termometro y filtro.

Mi sobrina tenia una pequeñita con un solo pecesito que cuando se murio como le lloró, le limpiaba cada semana y le ponia azul de metileno y anticloro, no se como se llame, le daba dos veces al día sus bolitas (alimento); era un "Beta" estos pecesitos deben de estar solitos porque se pelean, al menos es lo que nos dijerón.

Besos y abrazos.

3ALGUIEN SABE DE PECES? Empty Re: ALGUIEN SABE DE PECES? Miér 07 Mar 2012, 19:43

MARITA18


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias Martha, pues es que yo emocionada pensaba ir mañana y comprar mi pecera y mis peces, pero primero me puse a leer y descubri que tenia primero que ciclar la pecera y fue cuando no entendi nada y decidi mejor primero preguntar.


Pero gracias igual y empiezo con el Beta que tu comentas y si sobrevive pues ya le entro al asunto con más ganas.


Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias ALGUIEN SABE DE PECES? 703920

4ALGUIEN SABE DE PECES? Empty Re: ALGUIEN SABE DE PECES? Miér 07 Mar 2012, 19:51

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

El "Beta" no necesita muchos cuidadaos, solamente mantenerlo limpio y con una fuente de luz, es decir que le de la luz. Mi sobrina le prendía el foco de su recamara cuando no le daba la luz.

Igual y el preparar la pecera es para una cantidad muy grande y para otro tipo de especies, pero con estos pecesitos no existe mayor problema y pues sirve para que te acostumbres y aprendas.

Besos y abrazos.

5ALGUIEN SABE DE PECES? Empty Re: ALGUIEN SABE DE PECES? Miér 07 Mar 2012, 20:05

MARITA18


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muchas gracias, siendo asi mañanita me lanzo por mi Beta.




ALGUIEN SABE DE PECES? 827870

6ALGUIEN SABE DE PECES? Empty Re: ALGUIEN SABE DE PECES? Miér 07 Mar 2012, 20:36

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Pues yo tampoco sé muchode peces,también tuve un pez beta de color rojo, se llamaba Gigoló y no requería de muchos cuidados, poruqe lo compré, me lo dieron en una bolsa y llegando a la casa lo metí en una pecera que no hice más que lavarla bien y le puse unas gotitas que te venden en los acuarios que es como dice MARTHA, como anticloro, eso lo puedes preguntar en el acuario, lo lavaba cada semana y listo, le daba de comer sólo cierto número de bolitas que también te indican en el acuario y nada más, no es gran ciencia.

Porque se murió Gigoló??? Porque cuando me regalorn a Narda, mi tortuga, me la dieron con todos los implementos que tenía que tener la pecera, y entre eso, traía una tortuga segúnde calcio que tenía que poner en la pecera según para fortalecer el caparazón de Narda, y yo de obediente metí la mentada tortuga de calcio en la pecera y eso le fue haciendo como piedras en los ojos de mi tortuga y se quedó ciega, no podía comer y murió de hambre ALGUIEN SABE DE PECES? 154354 entonces lave la pecera, vacíe todo y ya, después de un tiempo llegó Gigoló y a la muy sope de yo, después de tenerlo conmigo más de un año, se me ocurrió meterle las piedritas azules que había utilizado en la pecera de Narda, y qué crees??? a pesar de que las lavé, con cloro y toda la cosa, hicieron el mismo efecto que hhizo la tortuga de calcio y también se le formaron como piedras en los ojos a mi Gigoló y tuvo la misma suerte que mi tortuga, y murió de hambre ALGUIEN SABE DE PECES? 135614 por eso es que te recomiendo que si vas a poner una pecera, todos los accesorios que ocupes en ella, sean nuevos para que así no contagies a tu pez de nigún otro padecimiento suscitado con alguna otra mascotita acuatica, sale???

Mucha suerte!!!! flor flor

7ALGUIEN SABE DE PECES? Empty Re: ALGUIEN SABE DE PECES? Jue 15 Mar 2012, 11:46

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Marita

Tener una pecera en una oficina es hermoso! los peces proporcionan tranquilidad de solo mirarlos nadar en su espacio, pero debes tener en cuenta que:

*Debes colocar la pecera donde NO le de la luz directa de la ventana, ya que el agua se pone verde.

*Debes tener tiempo suficiente para mantener la pecera limpia, ya que el agua de una pecera despide un olor desagradable si no se asea constantemente y tu oficina olerá muy feo.

* Considera iniciar con peces de agua dulce, ya que son los más fáciles de mantener. Más adelante cuando ya seas experta en los cuidados y mantenimiento de los peces y su pecera, puedes cambiar por peces de agua salada, ya que son de colores hermosos y de formas muy diversas, pero estos pecesitos son más delicados y debrás tener más cuidado con ellos.

* Debes tomar en cuenta tu economía ya que este pasatiempo implica mucho dinero. Al principio uno piensa que con solo una pecerita chiquita y un pecesito es todo. Pero debes pensar en los gastos de su comida, gotas, artículos para la limpieza, etc. Reemplazamiento de ejemplares, etc. Y sabes que sucede? que se vuelve un gusto adictivo! empiezas con dos peces y terminas con 20! jajaja, siiii! Son tan hermosos que no puedes evitar comprar más y más , lo cual se convierte en tener que cambiarles a una pecera más grande, comprarle accesorios para que la pecera luzca fenomenal, ponerle luz, etc, etc.

* Considera el espacio para cada pez. No puedes meter a cinco peces en el espacio de UNO SOLO. Es como meter a 15 personas en un departamento adecuado para 4. Los peces también requieren cierto espacio vital para su superviviencia. Si los amontonas, mueren, pelean por la comida y por el espacio. Por lo tanto compra una pecera adecuada en tamaño para los peces que consideres meter ahi.

* Sobre la comida. Mucho ojo con economizar comprando ojuelas económicas que venden en bolsitas sin marca ni fecha de caducidad, etc. Lo barato sale caro y tus peces pueden enfermar. Compra alimento cerrado y en tiendas reconocidas. También debes tener cuidado con el alimento vivo, es muy rico para tus peces, les encantará, pero también contaminan mucho el agua si no llegan a terminárselo, asi que debes tenerles mucha limpieza del agua cuando les des alimento vivo y sobre todo, solo alimentarlos lo necesario, solo lo que vayan comiendo, porque si les pones comida de más, la van dejando en el fondo de la pecera y ensucia y contamina el agua.

* Si compras peces beta, ten mucho cuidado en NO meter a más de un pez. Ellos deben estar solitos en su pecera. No los dejes en una pecetrita como los venden! pobrecitos ! Un pez beta, aunque viva solo, le encanta nadar en espacios grandes y se ven hermosísimos , hay azules, verdes, naranjas rojos! y son muy fáciles de mantener.

* No dejes que tus visitantes a la oficina se acerquen y les den "toquiditos" sobre el cristal de la pecera. La gente lo hace para hacer que se muevan, etc, etc. No son perros, los peces se acercan si quieren y si no quieren no. Pegarles sobre el cristal los estresa mucho.

Espero que realices este pasatiempo y lo disfrutes mucho. Realmente tener una pecera limpia, con peces saludables, proporciona un ambiente de paz a quien lo pueda observar. Terapéuticamente es muy recomendable.

Con cariño,

Mel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.