¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

REACCIONES INFANTILES

+12
analau
viviloca
Angela
lalis
Jade
CRISALIDA
STYLO
Nan
Tere
*Mary*
Andys
Mel
16 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1REACCIONES INFANTILES Empty REACCIONES INFANTILES Miér 26 Nov 2008, 08:53

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Las personas mayores de edad nos consideramos “maduras”. Prudentes, juiciosas, sensatas. Pero muchas veces, vemos alrededor nuestro quienes no parecen ser de la edad que tienen, ya que suelen hacer gala de reacciones y de actitudes que no concuerdan con los años que figuran en sus documentos.

Parece que su niño interior vuelve a aparecer (¡o nunca se ha transformado en adulto!) y tenemos que lidiar con respuestas con las que quizá no esperábamos toparnos.

Para peor, estas personas nos hacen asumir el rol de “padres” (o de adultos ante niños) muchas veces para confrontarlas, ya que no queremos (ni podemos) colocarnos al mismo nivel – no es nuestra manera de ver la vida. Creo que lo mejor es no dejarnos enredar con estos tejes y manejes, y enfrentar directamente a la otra persona, apelando al “adulto” que tiene adentro.

Algunas reacciones infantiles muy comunes son:

Los caprichos: querer algo desesperadamente, agotar todos los métodos (y nuestra paciencia) para lograrlo, y una vez obtenido lo que buscaban, ¡tal vez ni lo disfrutan!

No decir lo que molesta y hacer escenas: particularmente, es una de las actitudes infantiles que más me molestan.
Hay gente a la que le cuesta sobremanera expresar lo que siente, y eso lo respeto, pero estar enfadado, echar corajes o dar pataletas por no poder verbalizar lo que les sucede, es algo que influye al resto de las personas, de mala manera.
Para peor, si no sabes exactamente qué les molestó (porque no lo dicen), ¡es imposible hacer algo para subsanarlo o pedir disculpas incluso, si correspondiera! Es una manera de manipularnos, ya que nos hacen sentir mal, sin posibilidad de respuesta…

No dar el brazo a torcer en ninguna situación, aunque no se tenga la razón, considero que es una muestra de inseguridad y de inmadurez. Parecen niños que se empacan en sus propios “¡no y no!”. Les falta llorar y patalear para salirse con la suya. Es durísimo intentar comunicarse con alguien de estas características, ¡si es tu jefe, mejor respira hondo, ármate de paciencia y sé inteligente en tus dichos!

No enfrentar la realidad, ni a otros: por ejemplo, desaparecer en una relación de pareja, dejar de llamar y de comunicarse, en vez de decir claramente que no quieren seguir con ese vínculo.

¿Cuál es la reacción infantil que menos te agrada?

SALUDOS
MEL.

2REACCIONES INFANTILES Empty REACCIONES INFANTILES Miér 26 Nov 2008, 09:39

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA MEL hi !!!!!

BUEN ARTÍCULO, GRACIAS POR TOMARTE UN TIEMPO PARA COMPARTIRLO CON NOSOTRAS.

ES MUY CIERTO QUE HABEMOS PERSONAS (Y DIGO HABEMOS PORQUE LEYENDO TU POST, ME DOY CUENTA QUE EN OCASIONES SI TENGO REACCIONES INFANTILES DE ESTE TIPO) QUE HACEMOS MUCHAS COSAS TONTAS Y ABSURDAS YA SEA PARA CONSEGUIR ALGO O PARA EVADIRNOS DE LAS COSAS. CREO QUE A VECES HABLAMOS DE SER PERSONAS MADURAS E INTELIGENTES POR CONVENIENCIA.

DEBO CONFESAR QUE A VECES RECURRO A LOS CAPRICHOS REACCIONES INFANTILES 534611 , Y LA REACCION INFANTIL QUE MAS ME MOLESTA DE LOS DEMAS (MIRA QUIEN HABLA NO??) ES LA DE NO ENFRENTAR LA REALIDAD, ME CHOCA QUE NO TENGAN EL VALO PARA ENFRENTAR LAS SITUACIONES.

MMMMM, CREO QUE CON ESTE POST ME LLOVIERON LAS PEDRADAS MEL, Y EL HABERLO RECONOCIDO ME DA PENITA REACCIONES INFANTILES 576851

3REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Miér 26 Nov 2008, 10:25

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mel

me encanto tu escrito, como siempre muy acertada, al igual que Andrea hay que reconocer que en algun momento de mi vida he tenido reacciones infantiles, con tal de salirme con la mía, exactamente así como dice tú escrito.

la reacción que menos me agrada es "No dar el brazo a torcer"

Saluditos Mel, que estes bien.

globos REACCIONES INFANTILES 638739

4REACCIONES INFANTILES Empty RE: REACCIONES INFANTILES Miér 26 Nov 2008, 18:52

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

REACCIONES INFANTILES 323791 Hola Mel...excelente el articulo que traes al foro. Es un tema muy adecuado ya que todos, de una manera o de otra reaccionamos de manera infantil, sin proponernoslo. Esto muchas veces viene de conductas aprendidas de nuestros propios padres y familiares.

El hecho de crecer corporalmente, de experimentar cambios que vienen de la mano con las edades, no significa necesariamente que la mente adquiera el mismo grado de madurez. La inmadurez significa una persona a medio hacer, que da lugar a una mentalidad incompleta, que no esta bien terminada y que tiene muchos flecos negativos, pero que puede cambiar y mejorar y hacerse mas solida con ayuda profesional.

Cuando reaccionamos de la manera que describes, debemos preguntarnos en que etapa de la crianza nos quedamos atorados, y paso seguido proponernos enmendar esa conducta. Lo malo es cuando obramos con la consciencia dormida y ni cuenta nos damos cuando erramos...y cuando nos hacen los reproches, tampoco los aceptamos, sin darnos espacio de reflexionar.

En lo personal me es muy dificil manejar conductas manipuladoras y los berrinches. Son esos momentos donde se me sale la falta de tolerancia y tengo que respirar muy profundo para no responder igual.

Nada que todos tenemos algo que seguir aprendiendo en la vida. Gracias a Dios, aun estamos vivos para seguir creciendo y aprendiendo.

REACCIONES INFANTILES 559451


Tere flor

5REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Miér 26 Nov 2008, 21:30

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel

Para mi, la peor es NO DAR SU BRAZO A TORCER, considero que esa es una de las manifestaciones de inmadurez mas grandes que hay.

Saludos, Nan.

6REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Miér 26 Nov 2008, 22:38

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Hijos!!! Debo confesar que la DAR SU BRAZO A TORCER, la he aplicado en algunas ocasiones, sobre todo cuando creo tener la razón pero la dura realidad me ha pegado de frente y cuando me equivoco pues ni modos, lo reconozco.

La que me fastidia es la NO ENFRENTAR LA REALIDAD, NI A OTROS. Se me hace una falta de caractér y de hue... de parte de la persona que lo hace.

7REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Jue 27 Nov 2008, 03:53

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola mel, bueno mira por mi lado seguro que la conducta infantil que realizo es la de enojarme sin especificar xque, porque mayormente me cuesta mucho manifestar mis sentimiento asi de una . Es como que me bloqueo totalmente y no quiero hablar, aunque en estos 15 años de matrimonio, se ha ido revirtiendo bastante esa caracteristica.
Y la que me molesta a mas no poder es cuando no dan el brazo a torcer , porque lo sufro cada dia con mi marido, ya lo dije en un post el es Zambrana : si no la gana ..LA GANA. REACCIONES INFANTILES 216280
BESITOSSS REACCIONES INFANTILES 59756

8REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Jue 27 Nov 2008, 05:46

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola MEL, muy interesante y REALISTA!

Me identifiqué con todos en diferentes etapas d e mi vida jajajaja, pero creo y siento que ya son cosas que he aprendido a manejar, sin embargo con el de "No enfrentar la realidad" no estoy totalmente de acuerdo, porque a veces las personas (O SOLO QUIZÁS YO) tienen la necesidad de tener su espacio y de no ver a esa otra persona que le perturba.. Claro, normalmente cuando esto pasa suelo decir "sabes que, necesito tomarme un par de dias porque no estoy en condiciones de discutir sobre nada".

Pero si conozco genet que se desaparece solo para crear el terror en el otro...

Saludos a gracias por tu post! flor

9REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Dom 18 Ene 2009, 19:08

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Abrilmágico

Te ando siguiendo los pasos, ehh?

Cómo vas? Leiste este post y te cayó el 20, verdad? Mencionaste que te es muy dificil manifestar tus sentimientos, cierto?

Que has hecho desde entonces para mejorar ese aspecto??
No se vale solo leer los post , decir que nos gustan y seguir igual, verdad???

Yo desearía que pongan en práctica aunque sea un poquito lo que aqui leen. Me daría un gusto enorme saber que haces un cambio aunque sea pequeñito !!

A ver Vero, cuentame...has intentado cambiar ese aspecto del que hablabas aqui mismo( más arribita) ??

Con cariño
Mel.

10REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Miér 04 Feb 2009, 04:37

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bueno ante que nada HOLA CHICAS hello. Y HOLA mEL, regrese de mis vacaciones el lunes, que por suerte me fueron muy bien con mis nenes, aunque despues les voy a contar en otro post.
Con respecto a loque me preguntas MEL, DE SI HE HECHO ALGO CON LO DE MIS ENOJOS, bueno cuan do yo llegue al foro y me presente dije que fue por casualidad, y alguien no recuerdo , me contesto que las casualidades no existen que si estaba aca era por algo. Pues si creo que tiene razon, no sabes como me ayudo a mi como persona llegar aca y tener a todas uds, como amigas , yo estaba totalmente sola , no tenia personas con las que si tenia un problema poder hablar con alguien y que me escuchen y me den consejos. Pero sobre todo no tenia perspectivas mas que la mia de cada problema, se me hacia un mundo de cada cosa. Al comenzar a ver cada tema y las diversas opiniones de cada uno, me di cuenta que lo que yo pensaba que era solo mio, es muy comun a mucha gente. y empece a encontrar consejos de situaciones que he vivido. Pero lo QUE MAS VALORO DE TODAS UDS , no es solo que escuchan y responden a cada consulta , sino por sobre todo que subrayen los errores o maneras incorrectas de actuar de cada uno en cada situacion.
Porque personas que te adulen o quieran quedar bien con vos , las encontras en cualquier parte, alguien que se anime a decirte, no querida VOS SOS LA QUE ESTAS EQUIVOCADA, en tal o cual cosa ya no. Es por algo que tengo en mi avatar la frase , sobre la amistad porque realmente quien se considere tu amigo y quiera verte bien no solo te querra sino te guiara para que puedas ser una persona mejor.
Asi que SIII MEL, poquito a poco, he ido avanzando con mis enojos, aunque me cuesta un monton trato aunque sea minimamente de expresar lo que me pasa , aunque ahora tengo otro problema que debo a prender a manejar, que es expresarlo hablando y no en forma violenta sobre todo cuando es con mi marido.
Y sabes que al tener una perspectiva mas amplia de cada cosa me di cunta tambien de otra reaccion que tengo y que en mis vacaciones me pasaron 2 incidentes (que ya les contare) y fue que a veces ante una dificultad, me quedo nula, me enojo y no le veo el lado positivo, pues bien esta vez cuando tuve esos percances saben no se porque me vino ala mente este foro y recuerdos de los consejos leidos, entonces hice un esfuerzo deje de lado lo malo de cada situacion y me enfoque en lo positivo de cad una, me costo pero si no fuese por la experiencia que tengo desde que pertenezco aqui, me hubiese quedado con mi enojo nomas.
Asi que chicas no saben como me han ayudado en estos meses, a tener otra perspectiva de la vida, pero sobre todo a estar ahi cunado las necesite y eso si les pido, no me digan solo las cosas buenas , porfavor haganme ver siempre mis errores, porque es la unica forma de que se puede llegar a comprender y arreglar cada situacion . LAS QUIERO Y GRACIAS REACCIONES INFANTILES 559451 SON REACCIONES INFANTILES 709735 BESOS

11REACCIONES INFANTILES Empty hola mel Miér 04 Feb 2009, 10:53

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

flor hola mel
la verdad es que algunas personas nacen con vocacion y yo creo que tu eres una de esas personas la verdad todos tus temas son muy interesante los chistoso es que cuando tu pones algun pots de que no hacer el todo lo que yo hago.REACCIONES INFANTILES 135614 y no es que me de orgullo si no que la verdad es que en este es como si me estuvieras describiendo , sera que vivi una niñes con falta de que a alguien le hiciera caprichos a mi esposo le he hecho de todo (pobrecito) desde que le hago caprichos por una cosa me la compra y ni le hago caso:)]: me enojo y no le dijo de que estoy molesta pensando que su deber es adivinar el porque estoy enojado y muchos ejemplos que das.

lo siento MEL si fuera tu paciente te darias por vencida ya que tendrias que trabajar las 24 horas de los 365 dias del año:_¿:
gracias por tus comentarios y tus reportajes realmente son muy buenos.
REACCIONES INFANTILES LREACCIONES INFANTILES AREACCIONES INFANTILES LREACCIONES INFANTILES IREACCIONES INFANTILES S
REACCIONES INFANTILES Empty

12REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Vie 06 Feb 2009, 21:34

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Abrilmágico

Pues me da mucho gusto saber que estás tomando acciones respecto a tu vida.
En serio, a veces sabemos que estamos mal en algo, pero ahhh cómo cuesta trabajo poner accion, verdad?

Es muy bonito decir " claro...debo cambiar en esto o aquello", pero no mover un dedo.
Por eso mismo me interesaba saber si estabas actuando al respecto.

Se que no es fácil, a veces lo logramos y al siguiente día fallamos. No importa, estamos ensayando, no? quien dice que se hacen a la perfección los cambios?

asi que te felicito, sigue asi..ya verás que poco a poco, los cambios que ahora son dificiles de hacer....luego serán ya un habito en tu vida.

Saludos
Mel.

13REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Vie 06 Feb 2009, 21:38

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Lalis,

Eres muy linda al expresarte asi de mi persona. Te agradezco mucho!
Y si fueras mi paciente, pues si te daria una sesión diaria ! jajajaja

Me da gusto saber que lees y tratas de aprender de loq ue sientes que te va. Es muy cierto..en muchas ocasiones sentimos " ahh caray..pero si esto es preccisamente lo que estaba buscando" o " que carambas! si parece que me lo están diciendo exactamente a mi!", cierto?

La vida te da señales y cuando las sabes ver, leer o escuchar, tienes que aprovecharlas, porque entonces te encuentras en la mejor etapa de aprendizaje de tu vida.

Con cariño,
Mel.

14REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Dom 08 Feb 2009, 17:50

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

DEFINITIVAMENTE MEL, LAS 2 QUE MAS ME DESAGRADAN SON:
1) NO ENFRENTAR LA RALIDAD (EL MARIDO)
2) Y NO DAR SU BRAZO A TORCER (EL JEFE)
A ESTE PAR DE INMADUROS...
POR FORTUNA NOMAS LOS VEO A VECES. REACCIONES INFANTILES 85878
flor

15REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Dom 15 Feb 2009, 16:43

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel, hace poco que entre al foro, y espero de a poco ir solucionando mis problemas.....por lo pronto les he contado en otro post loq ue me anda pasando.
Ahor aal leer esto de reacciones infantiles, veo que mi pareja tiene..... todos? ....creo que solo el de no enfrentar la realidad es del unico qu ese salva....
pero ahora entiendo un poco el porqué se me hace tan dificil comunicarme con el, con sus enojos, me hace sentir tan mal y ermino pensando que soy la culpable y me siento inutil....
y si , todo un niño! que es dificilicimo poder hablar y que entienda cuando le hablo.
A estos hombres...hay que tratarlos como niños?

vivi.

16REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Jue 14 Jul 2011, 12:17

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

REACCIONES INFANTILES 553909 REACCIONES INFANTILES 553909

17REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Jue 14 Jul 2011, 17:53

MARITA18


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hayyyyyyyyyyyy Meel, ahora si que casi me descalabras con la pedrada; a decir verdad yo aplico mucho la de no decir lo que siento y hacer escenas y para ser honesta lo hago concientemente.


Pero no crean que a todo mundo y que solo lo hago por molestar,más bien la aplico con mi pareja, antes lo que hacia era decirle quiero que vengas porque necesito platicarte unas cosas y que lleguemos a un acuerdo, pero núnca me funciono, si venia pero era como si no hablaramos...el seguia en su plan.


Asi que como vi que eso no funciono pues hay me tienen cambiando de estrategia, entonces me desaparecia y no contestaba telefonos ni correos ni nada y ahi venia corriendo a ver que tenia y todo amoroso y todo cambiado.


Así que nimodo no me queda de otra, ya le encontre la medida y tengo que aprovecharme de ello.

18REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Jue 14 Jul 2011, 21:36

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues la que yo tengo es la de "NO ENFRENTARSE A LA REALIDAD"... Lo que pasa esq mi mama siempre que lloraba me regañaba por ser debil... y me dijo lo mismo en varias ocaciones cuando yo estaba en primaria, asi que decidi jamas volver a llorar frente a ella...

Intento no hacerlo, y cada dos meses o asi me meto a bañar y de repente me agarro a llorar por todo, pero salgo fresca como una lechuga y otra ves a juntar los problemas otros dos mesesitos...

Nadamas me expreso con dos amigos, una amiga y mi novio; y me ayuda mucho...
Ultimamente tambien platico con mi papa, incluso hablamos de muchachos y quedó de decirme como conquistarlos jaja...

Pero con mi mama tengo tanto resentimiento que prefiero que me diga "amargada" cada ves que me encierro en mi habitacion en lugar de decirle todo lo que siento y que me regañe por ello...

Ademas cuando hace dos años trate de abrirme a ella, solo me decia "orita en los comerciales" o "Ayyy hablas mucho"... la verdad prefiero que me diga "nunca me kieres contar nada"... o simplemente ponerme a estudiar y decirle que tengo examen para que ya no intente hacerme platica (nomas cuando ella kiere... pues no, ahora ya no! La confianza se gana no solo por ser de la misma sangre ya viene incluida)...

Tambien me guardo todos los problemas y los sentimientos porque no me gusta lastimar a las personas y prefiero en ciertos casos ser yo la que sufra por dentro que lastimar a alguien mas.

La que mas me molesta creo que es "NO DAR SU BRAZO A TORCER"

19REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Vie 15 Jul 2011, 01:19

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

No me acuerdo haber querido algo desesperadamente... pero voy pregonando que me gusta la gente adulta, así que no me gustan los comportamientos pueriles.

Yo siempre digo lo que me molesta y no me ando con rodeos, a veces me paso de sincera y franca, no me gusta hacerme la ofendida y que adivinen que me pasa. Para que me quede callada tendría que volver a nacer.

Estoy siempre dispuesta a que me saquen de mis errores, es una de mis maneras de aprender, así que no me molesta ceder si estoy equivocada. Si tengo la razón es porque tengo argumentos para defender mi posición, no me hace falta hacer berrinches.

Cuando no podía compaginar trabajo con noviazgo, terminaba yo la relación de frente y lo más pronto posible, así por lo menos quedábamos en buenos términos. No me gusta dejar cabos sueltos, todo debe tener un final claro, que no deje dudas.

20REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Lun 03 Oct 2011, 18:03

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA MEL!!!

Pues retomando este tema, me doy cuenta que realmente este foro ha ido haciendo en mí muchos cambios positivos, y tal vez sin planearlo mucho o a veces hasta sin darme cuenta; lo digo, porque sí, realmente yo era de las personas que bueno, cómo hacía berrinche cuando quería obtener tal o cual cosa, y hoy por hoy, puedo decir firmemente que ese defectito se ha quedado atrás, ahora ya pienso las cosas y analizo REACCIONES INFANTILES 385472 primeramente sobre la manera en que debo de actuar, y definitivamente los berrinches ya no los pongo en práctica, no sé bien decir a partir de cuando dejé de hacerlo, pero lo importante es que ya no existen más en mi vida REACCIONES INFANTILES 697488 REACCIONES INFANTILES 697488

AAAYY por esta y muchas razones más amo este foro y a todas las grandes mujeres que en él existen REACCIONES INFANTILES 54882 REACCIONES INFANTILES 192309 REACCIONES INFANTILES 697488

21REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Lun 03 Oct 2011, 21:38

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:No decir lo que molesta y hacer escenas:
Hay gente a la que le cuesta sobremanera expresar lo que siente, y eso lo respeto, pero estar enfadado, echar corajes o dar pataletas por no poder verbalizar lo que les sucede, es algo que influye al resto de las personas, de mala manera...

No enfrentar la realidad, ni a otros: por ejemplo, desaparecer en una relación de pareja, dejar de llamar y de comunicarse, en vez de decir claramente que no quieren seguir con ese vínculo.
Hola Mel:
Éstas dos reacciones son las que más odio!!!

Dios me libre de personas berrichudas y voluntariosas!!! REACCIONES INFANTILES 621372 REACCIONES INFANTILES 621372 REACCIONES INFANTILES 621372
Saludos

22REACCIONES INFANTILES Empty Re: REACCIONES INFANTILES Lun 03 Oct 2011, 22:20

ROSALINDA


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel, a mi también me encantan sus post como, son excelentes, a mi lo que mas me disgusta es no dar e brazo a torcer, pero definitivamente si hay muchas cosas que debemos corregir para estar mejorando como personas, en lo particular batallo en expresar mis sentimientos aun con mis hijos, bendito sea Dios ellos son todo lo contrario y me enseñan.......gracias por sus sabios consejos, y los de todas las chicas maravillosas de éste foro a mi en lo personal me han ayudado mucho g r a c i a s

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.