¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Quiero hacer Arroz! me ayudan

+8
Nan
*Mary*
Irasema
Lauren
Andys
STYLO
☂SYL☂
connort
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Quiero hacer Arroz! me ayudan Mar 25 Nov 2008, 13:22

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Xicas!, solo he hecho arroz como 2 veces ja ja ja y siempre me sale batidooo!

ayuda!, lo quiero hacer rojo!

espero me den su receta y sus tips y claro el secreto

saludos!

2Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Mar 25 Nov 2008, 14:04

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Cony!

Mira, por una taza de arroz.....quitale los negritos y lavalo dejalo remojando un rato en agua caliente.....Escurre toda el agua en un colador (dejalo ahí un rato para q se le salga toda).

Pon mucho aceite (como si fueras a freír papas)...en tu sarten donde lo vas a hacer (toma en cuenta q el arroz se esponja) así que tiene q ser uno más o menos hondo.

pon 2 jitomates chicos o uno medianon o grande (saladet) 1/4 de cebolla (o media si es chica) y un diente de ajo en la licuadora con 2 tazas de agua lícualos.

fríe el arroz (moviendo constantemente con la cuchara)....cuando lo veas cafecito (no quemado heee)....retirale todo el exceso de aceite....y vacíale lo licuado (colado). agrega un cubito de knor suiza y muy poquita sal porq el knor suiza es muy salado.

Cuando lo veas que empieza a hacer burbujas (que está hirviendo) ahí bajas la flama bien bajita y lo tapas.....tb le puedes poner zanahoria en cuadritos, granitos de elote y chícharos).....esto es opcional....ya venden en el super bolsas con la verdura congelada (así te la complicas menos) si es de esta...ponsela cuando le bajes la flama....si es natural....cocela aparte y la pones tb cuando bajes la flama.

Si ves q se está secando y no se ha terminado de cocer....ponle (poquitititita agua en las orillas).....Nunca lo muevas con la cuchara.

Yo así lo hago....si hay otras recetas....bienvenidas y espero me haya explicado bien. Quiero hacer Arroz! me ayudan 86532

Suerte!

3Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Mar 25 Nov 2008, 14:13

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Después de lavarlo y limpiarlo como dice Sil...

venden en los supermecados unos sobres de MIARROZ... aho te llevan de la mano... buenisimos... a mi me pasaba igual, hasta que los conocí...

para hacerlo rojo, solo le compras una cajita de CALDILLO ROJO... junto con el agua que te pide llenar el sobrecito... y listo.


Saludos!!!

Para que sufrir!!

4Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty QUIERO HACER ARROZ, ME AYUDAN?? Mar 25 Nov 2008, 15:30

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

QUERIDA CONNORT, CREO QUE LLEGUE TARDE PARA LA HACIDA PERO NO TARDE PARA LA COMIDA VERDAD Quiero hacer Arroz! me ayudan 216280 Quiero hacer Arroz! me ayudan 216280 Quiero hacer Arroz! me ayudan 216280 ???

ESPERO QUE ESE ARROZ HAYA QUEDADO BIEN, A MI SE ME HACE QUE ESE ARROZ YA SE COCIO Quiero hacer Arroz! me ayudan 53112 Quiero hacer Arroz! me ayudan 53112 Quiero hacer Arroz! me ayudan 53112

BUENO, SI TE QUEDO BIEN, ME PASAS LA RECETA DESPUES PORQUE A MI NUNCA ME HA SALIDO EL ARROZ Quiero hacer Arroz! me ayudan 576851 Quiero hacer Arroz! me ayudan 576851 SIEMPRE SE ME BATE, POR ESO YA NO HAGO ARROZ, PURA SOPA AGUADA CUANDO ME TOCA HACER DE COMER Quiero hacer Arroz! me ayudan 621372

5Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Mar 25 Nov 2008, 16:07

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mmmm...!!! Yo tambien llegué tarde para dar la receta, pero mejor...!! ya me tocó la comida lista!!
Quiero hacer Arroz! me ayudan 659829

6Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty sabrosito Mar 25 Nov 2008, 17:00

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MMMM Quiero hacer Arroz! me ayudan 884646 Bueno la verdad yo ya hasta olvide hacer de comer Quiero hacer Arroz! me ayudan 576851 lo bueno que aqui tenemos a la cheff Sil para cuando me vuelva a animar para hacer de comer. Quiero hacer Arroz! me ayudan 282557 Quiero hacer Arroz! me ayudan 510619

Conni espero ese arroz te haya quedado super rico!


Provechito y saludos para todas

7Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Mar 25 Nov 2008, 17:17

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

connort

Yo si leí tu pregunta a tiempo, pero ya tenias respuesta de Sil,
y es así como se hace.

Espero que te haya salido, y si no, no te des por vencida tiene que salir.

saluditos

8Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Mar 25 Nov 2008, 17:54

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Ven a contarnos si te salió el arroz Cony!!!!!!

Te vas directito a hechar chat Quiero hacer Arroz! me ayudan 590498

9Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Tengo otra opción para hacer arroz Mar 25 Nov 2008, 18:03

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Connie,fijate que la receta que te dió Sil es la manera en que me enseño mi mamá, digamos la antiguita la de siempre, pero fijate que descubri en el super el arroz precocido marca Verde Valle, queda muy rico sobre todo si quieres hacer arroz blanco y que te quede realmente blanco, yo lo preparo así:

En una y media taza de agua, poner un sobre de Mi Arroz, una rodaja de cebolla picadila, y un diente de ajo tambien, picadito (en Wal Mart venden un ajo ya picado marca Del Monte y hay otro americano que no recuerdo la marca, esos salen muy buenos), luego le pongo verduras congeladas en sus diferentes combinaciones, hay una muy buena de granos de elote con chile poblano,ese me gusta mucho para el arroz blanco y por ultimo una quinta parte de una barra de mantequilla,no mas es solo para dar un poco de sabor. Cuando hierva, le agregas una misma cantidad de arroz osea una taza y media, lo tapas, lo pones bien bajito y pones tu timer 5 mins. Luego lo revisas si en el fondo aun tiene caldito dale un minuto mas, si no, solo apágalo para que termine de esponjar y listo. Listo en 5 mins y si lo deseas puedes suprimir la mantequilla para hacerlo mas light Quiero hacer Arroz! me ayudan 85878 . Lo burno de éste es que es super rápido, y no lo tienes que freir, ahora que si lo quieres rojo pues nada mas le pones el otro Mi Arroz, con zanahorias y chicharos, el amarillo, una hojita de azafran, al verde le pones la cebolla, el ajo, un cubito de knorr suiza y chile poblano molido, este lo venden tambien en la seccion de congelados del super en bolsa,asi que no tienes que asar, solo lo sacas de la bolsa y a la licuadora y listo!!!


Ojalá te sirva para la proxima y tambien a las demás chicas, Saludos.hi Nan.

10Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Mar 25 Nov 2008, 18:20

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Chicas un tip para el arroz, esta listo cuando "olles" como arenita al moverlo, fijense bien cuando empiezan a prepararlo se olle distinto, y cuando esta a punto, le apagan y lo tapan, se hidrata solito.

11Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Mar 25 Nov 2008, 18:23

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

gracias martha por el tip.

12Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Mar 25 Nov 2008, 18:38

Ale


4to. grado
4to. grado

SILLLL
AYUDA.. DE VERDAD VAN COMO 6 VECES QUE ESCRIBO ESTE MENSAJE Y NOMAS NO PUEDO ENVIARLO..

QUE LE PASA A LOS MENSAJES CUANDO LOS ESRIBES Y EN VEZ DE ENVIARLOS LE DAS A BOSQUEJO.. NO ESCUENTRO DOS.. INTENTE ESCRIBIR UN TEMA NUEVO Y NO PUEDO INTENTE ENVIARTE UN MP Y TAMPOCO PUEDO......

13Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Mar 25 Nov 2008, 18:44

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

dale a ENVIAR Ale!!!!....no a bosquejo.

Si es una foto o video y le das en previsualizar a la hora de enviar se borra...no se que hicieron los de foro activo q nos cambiaron la forma de enviar mjes con formato de foto y video....

Pero si tu escrito es muy grande....mejor primero escribelo en word y luego copialo aca...porque es muy común que se borren cuando son muy grandes.

Cualquier cosa me dices va?

14Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Mar 25 Nov 2008, 19:26

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias Xicas!!!! :'-.:

hoy no pude preparar el arroz xq mi bebe DEMANDANTE tuvo fiebre y estubo chilloncita todo el día pero tuve la pagina abierta todo el dia para leer las recetas!!!

mañana si Sil amanece bn lo preparo y les cuento!!! Quiero hacer Arroz! me ayudan 659829

Quiero hacer Arroz! me ayudan 559451 A todas! las quiero! hi

Connie

15Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Mar 25 Nov 2008, 19:37

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

De acuerdo connort, espero que se mejore tú bebe demandante,

estaremos esperando, haber como sale el arroz.

Saluditos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

17Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Miér 03 Dic 2008, 14:17

Ale


4to. grado
4to. grado

SI CONNORT NOS CUENTAS QUE TAL TE QUEDO EL ARROZ.. YO TE ENTIENDO PORQUE MI BEBE SE ME ENFERMA A CADA RATOO.. POR ESO NUNCA HAGO DE COMER NO VALLAN A CREERQUE POR FLOJA JAJA .. NO SE CREAN .. SI HAGO ..
OYE SIL NO HABIA TENIDO OPORTUNIDAD DE CHECAR TU RESPUESTA PORQUE HE TENIDO MUCHO TRABAJO.. PERO NO ERA MENSAJE LARGO..PORQUE VALLA QUE A VECES ME EMOCION PERO ESE FUE CORTO.. Y LO ESCRIBI UN MONTONDE VECES TAMBIEN LE DI ENVIAR Y NADA TRATE DE ENVIARTE UN MP YNO PUDE PERO COMO LAS MAQUINAS FALLAN MUCHISIMOS YA NO SE ME HACE RARO QUE SE ERROR DE MI COMPU..
Y YO CREO QUE BOSQUEJO ERA COMO BORRADOR O ALGO ASI .. JIJI YA NI ME ACUERDO QUE ERA LO QUE QUERIA ESCRIBIR AQUELLA VEZ JAJA

18Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Miér 03 Dic 2008, 17:54

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas Kathedeen!!!!

Estaría genial que nos pasaras tus recetas para saber preparalo al estilo Panama! Quiero hacer Arroz! me ayudan 134901

Hola Ale!......Pues si no es tu compu es el duende del foro....esperemos que ahora que Martha lo capturó cesen los robos de post

Saluditos chicas!

19Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Miér 03 Dic 2008, 18:11

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ARROZ TRES DELICIAS

½ Kilo de arroz
¼ Kilo de camarones pelados (también se llaman gambas)
¼ Kilo de jamón en cuadritos
3 Huevos
1 Lata pequeña de chícharos (también se llaman guisantes o arvejas, según el país)
Aceite de Oliva (puede ser de cualquier otro si no tienes de oliva o no te gusta)
Laurel en hojas
Sal

Preparación
Pon a cocer el arroz en una cacerola con 1 cucharadita de aceite, sal al gusto y abundante agua caliente. Cuécelo entre 10 y 15 minutos, bajando la intensidad del fuego en cuanto empiece a hervir y removiendo ocasionalmente para evitar que se pegue. Pasado ese tiempo escúrrelo y enjuágalo con agua fría.

En un sartén grande o cazo echa dos o tres cucharadas de aceite y dora un poco (en este orden) los camarones por unos minutos hasta que estén cocidos, el jamón y los chícharos. Baja el fuego a lo mínimo y en otro sartén prepara los huevos revueltos, cuando estén hechos pícalos con la cuchara e incorpóralos al sartén con los camarones, el jamón y los chícharos. Agrega finalmente el arroz y mezcla bien todo mientras se recalienta. Se sirve calientito y acompañado (opcional) con carne y verduras salteadas en salsa de soya.

20Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Miér 03 Dic 2008, 23:10

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Popita. ¿y el Laurel? donde se lo agrego, mira que mañana voy a hacer esto, se me antojo...

Gracias por compartirla con todas...

saludos

21Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Jue 04 Dic 2008, 05:18

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ooopppssssss...Quiero hacer Arroz! me ayudan 576851 eso me pasa por escribir las recetas de memoria... Bueno, el laurel es para el agua donde cocerás el arroz, como si estuvieras haciendo espaguetis, es sólo para darle aroma al arroz.

22Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty GRAN CONVOCATORIA! Jue 04 Dic 2008, 12:17

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AMIGAS!!! Quiero hacer Arroz! me ayudan 703920

Me da muchisimo gusto la convocatoria que tubo mi petición para aprender a hacer arroz!!!, les platico que me salio super bién x primera vez no se me batió, y todos me felicitaron (papá, esposo e hija, hasta la novia de mi papá) Quiero hacer Arroz! me ayudan 659829 ...

Gracias a todas x sus consejos!, ahora haré arroz más seguido! yuhuuu!!! Quiero hacer Arroz! me ayudan 607108 ...

Gracias Popita!, este fin comprare lo del arroz 3 delicias! y probaré!, y si alguna de uds lo hace primero cuentenos como salió!! Quiero hacer Arroz! me ayudan 403858


Las quiero! Quiero hacer Arroz! me ayudan 758244 he encontrado en este portal amigas desinteresadas q quieren ayudar! cuenten conmigo! Quiero hacer Arroz! me ayudan 59756 Quiero hacer Arroz! me ayudan 642498

23Quiero hacer Arroz! me ayudan Empty Re: Quiero hacer Arroz! me ayudan Jue 04 Dic 2008, 18:40

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Quiero hacer Arroz! me ayudan 659829 Felicidades Conie!!!!

He de confesarte que a mi tampoco me salía el arroz, a mi la que me enseñó fué mi suegra!....y ahora lo hago como por inercia.....ya le se tantear el agua para que no me quede "enpanturrado".

Popita, esta excelente esa receta!....cuando la haga te cuento que tal me salió Quiero hacer Arroz! me ayudan 249236

Saluditos!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.