¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CREO QUE HICE LO CORRECTO Y NO SENTI CULPA!!

+3
Layli
LUCECITA
CRISALIDA
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas, bueno les contare algo que paso este fin de semana. Creo haber contado alguna vez que mi mama (de 81 años ) vive en mi pueblo natal con mi unico hermano varon ( el que a ppio año tuvo un coma diabtico y casi se muere) pero con ellos vive un sobrino de 20 años con una discapacidad total, que su mama lo dejo ahi cuando tenia mas o menos año y pico y mi vieja se hizo cargo.

La verdad en ese entonces yo aun vivia ahi, y entre las 2 nos ocupamos del nene, este es como si fuese un bebe, no habla, no camina tiene vision parcial y su mente es la de un bebe. El tiene hidrocefalia, y cuando hubo que colocarle la valvula en ese entonces yo me hice cargo y estuve un mes internada con el hasta que se dignaron a operarlo, y por suerte dentro de su desgracia no tuvo mayores problemas salvo 3 0 4 veces que se descompenso.

Su mama lo dejo y se fue a otro pueblo donde se hizo de pareja y tuvo 4 hijas mas, y por muchos años se olvido de el, cuando luego reaparecio, pero era de cuenta que el no existia.
De esto ya hace 20 años, y cuando hace 2 años mi mami empezo a desmejorarse y decidimos contrataruna persona para que se ocupe de ellos 2, y los fines de semana nos debiamos turnar entre las que estaban aca en la provincia para ir y atenderlos, ella nunca fue es su turno.
Y asi paso y este año se complico todo, ya que se enfermo mi hermano y aun esta en el hospital, y quedo mi mama sola con el nene, tonces debimos contratar a otra persona mas para que quede de noche y peleando logramos que vaya ella tambien cuando le tocaba, aunque a veces no iba, o mandaba sus hijas adolescente que poco se preocupaban de atender al hermano, ya que hay que cambiarlo, darle de comer y todo como a un bebe.

Y desde dicienbre que ya no aportaba mas el dinero apara pagarle a las 2 mujeres que los atendian, ya que entre todas las que podiamos poniamos al plata para los sueldos.
Y desde marzo que empezamos a decirle que vea que haria con su hijo pues mi mama, a duras penas camina ella y no me parece justo que a esa edad deba seguir con esa carga, pero ella se hacia la viva y nos iba llevando que iba a buscar un lugar donde dejarlo, para colmo la empleada de la noche como no vivimos en ese pueblo 2 x 3 falta e imaginen, tener que cambiar y alimentar ese nene, mi mama no dormia hasta que el se dormia, pues como que grita de a ratos y se duerme tarde y al otro dia temparano se despierta y ella pendiente del nene no descansaba bien y a veces lo cambiaba y le ponia l reves o flojo los pañales y se imaginan lo que era, se desnudaba a cada rato se sacaba todo y se muerde la ropa, remeras y buzos todo roto y mi vieja a cada rato vistiendolo.

En marzo empezamos a darle ultimatun que debia llevasrse ese nene que no veia como vivia mi mama, si no se daba cuenta que ya no podia ni de3bia a esa edad seguir ocupandose de semejante carga y ella comno si nada decia que llamaba a un lugar para internar al chico pero nunca encontraba al doctor.

Tonces el mes pasado con 2 hermanas mas fuimos ala casa y le dijimos que a partir de este mes nos turnabqamos para llevarnos 2 meses cada una a mami y que ese nene ya debia sacarlo de ahi.
Y... no hizo nada, yo me canse de mandarle mensajes al celu del esposo, porque ella dijo perdio el de ella, tambien por el facebook, y ni contestaba
Tonces que este finde me tocaba ami ( que debia marchar con mi hija a cuesta para atenderlos a los dos) mas mi nena por supuesto que solo teine 4 años y depende de mi.

M llamo mi hermana y me dijo que la iba a llevar a su casa y si me animaba a llevarle el nene a la made porque la empleada de la noche ni se ocupaba y la de la mañana lo encontraba sucio desnudo todo el colchon pasado de orin no era soportable eso.

Asi que sabado cargamos a los 2, nos fuimos a la casa de mi hermana, dejamos a mi mama ahi y yo segui viaje con el nene a lo de la madre,
la llame , y le dije que hacia 3 meses que le venia diciendo se ocupe delhijo, y ni bola, que se lo venia a dejar porque mi mama ya no estaba en la casa.
No queria por supuesto, y para colmop el taller del marido lleno de gente, las dos discutiendo en la vereda, que no, ella no tenia lugar que deje las cosas en el remis que ella se ibva con el nene a quedar en lo de mi mama, y ahi estabamos en el tira y afloje.
A todo esto yo ya le iba bajando los bolsos le puse el chico en la silla de ruedas y le dije, yo te dejo tu hijo si queres irte a casa de mami con el, anda a lo de mi hermana y habla con ella si te da la llave pero el nene te lo dejo. Le pedi a uno de los hombres me ayude a ponerlo en silla, wella agarro el bolso se metio adentro y no salio mas, el señor se lo llevo dentro de la casa yo salude y me fui.
Y la verdad no senti cargo de conciencia, lo lamentaba por el nene, pero para mi mama no era vida eso. Ese dia durmio toda la noche y se levanto tarde, con el frio que hacia se levantaba temprano y no puede ser.
Yo estoy trankila, pienso en el nene si , pero tranquila porque mi mama ahora si que esta descansando y creo que merece su vejez en paz, no se si realmente como circula un post por ahi me estare volviendo una arpia, pero siento que hice lo correcto y no tengo cargo de conciencia.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

bueno chicas como lo escribi en el trabajo y ya debia salir, me falto decirles que mi hermana, la mama del nene, a su propio marido le habia dicho que ese chico era el hijo mas chico de su mama, o sea era SU HERMANO, y el esposo un dia me dijo que el se queria morir cuando se entero porque se entero a los años de vivir con ella de la verdad, y las hijas creo que tambien al principio no sabian que tenian un hermano discapacitado.
La verdad que se y me duele que sea asi, es mi hermana la que sigue de mi y la mas chica de la familia, y es una especie de mentirosa compulsiva. Ella a la mayoria de la gente le ha dicho que es su hermano.
Ese dia la persona que me ayudo a pasarlo del auto a la silla me pregunta "disculpame que pregunte: (porque ninguno de los que estaban ahi entendian nada pues no sabian la verdad) que sos vos del nene??
Y le conteste muy tranquila, yo soy tia, el es el Hijo mayor de mi hermana ( o sea por ella), este nene es su hijo mayor y que cuido mi mama desde que nacio""
Si vieran la cara del pobre hombre porque el como la mayoria de los que estaban ahi, son habituales clientes del taller del esposo de ella. Y no aguanto y me dice En serio me decis?? si , pero no, no puede ser, es cierto?? me lo deis de verdad ???
Pobre, como 6 veces me pregunto lo mismo, porque ella ya hace casi 20 años que vive ahi, pero ella es como que nunca acepto a su hijo.
Se que debe tener en estos momentos un odio y furia contra mi, pero saben no tengo ni un sentimiento de culpa, creo que llego el momento que se haga cargo de su hijo y de los errores que cometio en su vida, y que debe afrontarlos como sea.
Y mi mama, por supuesto que x nada queria que sae lo lleven, siempre se encerraba con el, no no lo an a llevar, yo sola despacito puedo, de a poquito yo me voy arregalar para atenderlo, y siempre discutiamos por eso.
Ella lloro toda la tarde, y saben?? si bien no me gusto verla asi, pero tampoco senti remordimientos, porque a su edad y en su estado no podemos dejarle ese peso para que ella decida. Si es por ella nunca iba a aceptar que ya no puede ni con ella, y que un enfermo no puede hacerse cxargo de otro aun mas enfermo.
Asi que lloro toda la tarde, la dejamos, y ala noche ya se encontraba mejor.
y hoy hable con mi hermana y me dijo que estaba mejor y que habia dormido muy bien y se habia levantado tarde. Y es que creo que ahora que ella no tiene ese peso encima si siente que puede descansar y reponer el sueño que no podia teniendo el nene ahi.
No se que les parece a uds, pero yo siento que tome la desicion correcta en favor de mi mamay que aunque este enojada conmigo, igual lo volveria hacer por su bien CREO QUE HICE LO CORRECTO Y NO SENTI CULPA!! 10027

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Abril, claro que hiciste lo correcto, la que debe sentir remordimientos es la madre del nene por haberlo dejado a cargo de otras personas tanto tiempo y no haberlo cuidado ella misma, porque ella es la madre.

Tu tranquila, enfocate en cuidar a tus hijos y madre.

Saludos y bendiciones!!

Layli


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola abril querida, si que es dificil tu situacion con lo de tu sobrino mira creo que tu mama Allah la bediga insha Allah le de mas años, siempre asúmio una una responsabilidad que le correspondia a la madre del chico creo que le ayudaron bastante oye 20 años y la madre haciendo su vida? apenas se puede creer !!!
No querida el post de ser una arpia no se refiere a ser mala onda con todos si no de justa con una misma creo que fue muy acertada tu decision de entregar el chico a quien le corresponde y quien por años se ha desentendiendo de su deber.

te mando un fuerte abrazo espero que te sientas mas reconfortada y tu mami tambien mejore.
Layli



Última edición por Layli el Lun 25 Jul 2011, 22:24, editado 1 vez

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LUCECITA, LAYLI, gracias por leerme.
lA VERDAD QUE SI ELLA DEBERIA SER la que debe sentir remordimientos, pero se que no, porque hace como si su hijo no existiera y no siente culpa cuando iba y lo veia asi y a mi mama que lo cuidaba a duras penas que camina ella pero nunca se le dio por hacer nada para remediarlo
No digo que cuando lo tuvo y por se joven y ver como era su hijo lo haya abandonado, pero 20 años y nunca se le dio por enmendar ese error
NO lo se, conociendola se que debe tener ganas de matarme por que le lleve el nene y sobre todo porque habia mucha gente y ahi se enteraraon que lo que "era su hermano, paso a ser asi nomas su hijo"" y se descubrio una mentira y sobre todo que ella como mama abandono y desprotegio a un ser tan indefenso y necesitado.
Solo pido a DIOS que la ilumine y ponga una pizaca de compasion haber si toma conciencia de lo que hizo y comienza a enmendarlo

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Abril

Ay amiga qué difícil situación. Comprendo y estoy de acuerdo en la parte en que quieres lo mejor para tu mami y que ya estuvo bueno que tu hermana se desentendiera de su hijo. Y que ahora es tiempo de que ella asuma su responsabilidad. Sin embargo, no dejo de pensar en el nene y en cómo le irá con tu hermana y si ella lo tratará bien, si lo atenderá correctamente, si no lo maltratará, le gritará o le hará cosas... ay amiga, eso me tiene angustiada en verdad, porque al menos acá en México he visto y sabido de personas que cuando no los quieren los maltratan mucho... perdón, tengo esa imagen y esa angustia en mi mente...

Dios ablande el corazón de tu hermana y en verdad trate con respeto a tu sobrino, ya no espero que con amor, pero sí con respeto y dignidad que es merece.

Besos amiga.

CREO QUE HICE LO CORRECTO Y NO SENTI CULPA!! 10027

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Abril!!!

Amiga, pienso en tu mamá y me causa una gran admiración y respeto su entrega, su amor y compasión para ese chico tan indefenso. Estoy segura que Dios se lo va a recompensar!!!

Me indigna mucho el pensar en la manera de proceder de tu hermana. Toda su vida ha vivido con una doble cara!!! Vivió una vida muy tranquila confiando siempre en que con tu Mami su hijo estaba en las mejores manos. Como no puede haber sentido aunque fuera tantito amor por su hijo!!!!

Igual que Ulala, también me angustia qué es lo que va a pasar con ese nene. Me dá temor de que vaya a ser maltratado, que créeme, siento que es lo más probable. Ojalá que si tu hermana no quiere hacerse cargo de él, pueda internarlo pronto en algún lugar en donde sí sea tratado con respeto y caridad.

Abril, aunque ya tu Mami esté tranquila y ya no lo cuide más ella, procura tú estar de alguna manera pendiente de él. Creo que tú lo quieres más que su propia madre!!!

Un abrazo Amiga, qué situación tan difícil!!!

CREO QUE HICE LO CORRECTO Y NO SENTI CULPA!! 10027

Invitado


Invitado

Tu estas viendo POR TU MAMA porque claro ES TU MAMA, asi tu hermana debe de ver por SU HIJO porque ES SU HIJO.

Si pudieras con las dos cargas pero no se puede, asi que se lo tenias que entregar a la persona que le corresponde y esa es SU MADRE.

TU Hermana tal vez lo que tiene es un trauma no aceptado, un trauma de no aceptar que tiene un bebe que siempre va a ser eso UN BEBE y eso no es facil de llevar yo creo, pero no por eso lo vas a abandonar, que feo y que triste.

Lo rechaza y no quiere estar con el porque no quiere aceptar que tiene un hijo asi, y porque no recibio ella ayuda a tiempo para poder vencer ese trauma que tiene y seguira teniendo si no se atiende.

Porque tener remodimiento,,, a ti te preguntaron y tu contestaste con la verdad, malo hubiera sido que dijieras una mentira y la hubieras encubrido, como lo ha hecho ella toda su vida con todos y hasta con ella misma.

Si bien tu mama esta descansando un pokito mas, a la vez, esta sufriendo porque mas que nieto tu mama yo creo lo ve como un hijo mas para ella, es como si le estuvieran arrebatando de sus brazos a su hijo y creo que eso no esta bien, estan decidiendo por ella y por ahi escuche a una psicologa decir "las decisiones se tienen que tomar oyendo a la persona que esta enferma"

tu mama se va a venir abajo si no ve mas a tu sobrino, que para ella es su hijo,,,, por lo menos llevenla a verlo o no se como pudieran actuar ante esa situacion.

maki

maki
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues Abril, a veces las injusticias nos hacen sentirnos enojados, pero la seguridad de tu sobrino tambien esta en juego, y decir su madre se hara cargo, es precisamente, una manera de deslindar responsabilidades, ya que es una carga muy pesada, y si bien no tienes obligacion legal, yo diria que es obligacion moral, au que no estoy segura, de que si algo le pasa a esa criatura, no sea culpa de todos ustedes, para tu mami, como bien dicen, es un hijo mas, que ustedes no lo vieron como hermano, es otra cosa, por que no pudieron entablar una relacion, por que es incapaz de relacionarse, por compasion, ni siquiera por amor, pero creo que como familia que son, dejen de echarse culpas, y entre todo pongan a ese niño en un lugar de donde puedan cuidarlo, darle seguridad, como decian por ahi, dignidad y respeto, que todo ser vivo merece, ellos sienten como nosotros!, y no son capaces de expresarlo, y eso puede meter a tu mama en una depresion, yo tengo un hermano, que es realmente mi sobrino, pero yo soy la mas chica y le llevo 9 años, pero para mi corazon es mi hermano, tengo muchos sobrinos y el para mi, en mi corazon, es mi hermano, y se que en el corazon de mis papas es igual, viviamos los 3 cuando el llego, mi hermana se separo de mi cuñado, y creo que fueron 18 meses, pero en ese momento, ese bebe llego a nuestras vidas y para cuando mi hermana quiso irse a su casa, mis padres se devastaron, es un amor un lazo inexplicable, es como si adoptaras y te quitaran a tu bebe, y solo fueron 18 meses, ahora por 20 años no quiero ni imaginar el dolor de tu mama, si lo ponen en una institucion y lo llevan a verlo se ira resignando poco a poco, pero sabra que esta seguro, no lo dejen a su suerte, ahora mi hermana ya vive con su marido en su casa, pero mi hermano sigue siendo mi hermano, en mi facebook, en lo de familiares, estan mis hermanas y el, y sus hermanos no sienten celos, saben que siempre hemos sido muy unidos, y el es mi hermanito y lo sera para siempre, jamas lo abandonaria, por que lo amo como si fueramos de los mismos padres, por que somos un mismo corazon, bendito sea Dios el esta sano, pero si estuviera enfermo, ni Dios lo quiera, yo estaria a su lado, y se que el estaria a mi lado tambien, con cerrar los ojos, no se va el problema, abre los ojos de tu corazon, y deja que tu compasion haga el trabajo.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bueno chicas, nos costo muchisimo tomar la desicion, esto como ya dije hace mas de 2 años que venia este dilema, no es que ese dia dijimos bueno vos para aqui y vos para alla.
Ya swe lo veniamos planteando hace rato ala mama, pero ella como sinada.
Yo me hice totalmente cargo del niño los primeros años, de cuidarlo tanto en lo fisico como la parte medica. Y cuando la operacion deje trabajo y todo lo demas y me fui x mes y pico a internarme con el para que le pusieran la valvula, sin la cual no existiria hoy.
Despues consegui trabajo en otra ciudad, y me vine y en esa epoca tambien estudiaba. Luego conoci a mi ex marido forme familia y me quede aca.
Mi sobrino quedo con mis papas. Pero no quiso decir que me olvide, porque segui al pendiente siempre.
Cuando hace un par de años las cosas se complicaron, las que quedamos aca en la provincia, (somos 10 hermanas), y 4 vivimos aca, debiamos turnarnos un fin de semana c/u para ir atender a mi mama y al nene. Pero que pasaba la mama, nunca iba. Y ami recien separada, con 2 hijos a cuestas, y mi nena de tan solo añito y pico era todo un problema, pero igual iba, porque como dijo Maki sentia que tenia una obligacion moral, aparte de lo familiar y priorizaba primero ellos y luego mis hijos.
Asi estuve casi 2 años, hasta que en este se descontrolo todo. Se enfermo mi hermano, luego mi mama, fallecio mi cuñado (entonces ya mi hermana la esposa del fallecido no iba por logica ya que tenia ella todo un problema ) y eramos 3 para turnarnos, luego al mes fallecio mi sobrina
Las personas que contratamos por no tener alguien cerca no cumplian como debian.
A mi se me complicaba horrores cada vez que iba, pues debia dejar a mi hijo desde el sabado hasta el domingo aca con su abuela o su tio, porque el papa jamas lo queria cuidar.
Y debia llevar mi nena a rastras y dejarla ese fin de semana de lado pues yo iba a atender 2 enfermos, y ella se ponia re celosa. Tonces mi vida cuendo me tocaba ir, era negra, en invierno con semejante frio debiair esperar el cole, la nena se me enfermaba y luego yo debia volver y ocuparme de ella y su enfermedad sola, y ala vez que cumplir con mi trabajo y mi otro hijo.
Ya no soportaba mas eso salia el sabado rezongando pasaba todo el finde rezongando y llegaba asi a mi casa.
Y me puse a pensar que en cualquier momento la que iba a estar internada seria yo, descuidaba a mis hijos y me volveria neurotica.
ASi que tomamos esa desicion, una persona enferma no puede ni dee hacerse cargo de otra peor. Lo probamos casi 2 años pagando personas que los cuiden durante la semana y no resulto. Y no podiamos seguir ignorando lo que pasaba.
Yo sy hija, pero tambien antes soy mama, y me di cuenta que descuidaba a mis hijos que solo tienen 4 y 12 años, que hace poco se quedaron sin papa, y ahora encima tambien sin su mama?
En ningun lado dije que no quisiera ni me importara mi sobrino, solo que son muchas cosas por decidir.
Mi hermana hace tiempo que averiguaba para internar al nene, solo que como se veia comoda no se apuraba mucho. Ahora de seguro que se va a abocar a eso, yo pienso en mi sobrino, lo mismo que uds, pero se que esto me sobrepasa, mientras pude hice todo lo posible para que estuviera bien. Pero tambien se que si descuido a mis rpopios hijos por otro asunto entonces ya no seria correcto.
Si se que me juzgaran bien o mal, pero en estos momentos es lo que decidi . Y como digo siempre hay que estar en esa vereda para saber como realmente es. CREO QUE HICE LO CORRECTO Y NO SENTI CULPA!! 10027

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Mi preciosa Abril, de mi parte no te sientas juzgada. Definitivamente hay que estar en los zapatos para comprender al cien y avaluar.

Dios quiera que tu hermana se ponga las pilas y busque pronto el lugar para el nene y que tu mami esté mejor de salud física y emocional.

Un fuerte abrazo amiga.
CREO QUE HICE LO CORRECTO Y NO SENTI CULPA!! 10027

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Abril querida, de ninguna manera te sientas juzgada tampoco por mí, al contrario, es admirable todo ese amor y dedicación que le has brindado desde que nació, todo esos esfuerzos realizados para ir a darle los cuidados que ha necesitado aún a pesar de tantas circunstancias adversas que has tenido!!!

Sé que has cumplido, sé que tu primer deber son tus pequeños, solo que no deja de angustiarme el trato que pueda estar recibiendo ese nene con su madre!!! Ojalá, como dice Ulala, que tu hermana se ponga las pilas para encontrarle un buen lugar, o que contrate a alguna persona con un buen corazón para que esté bien cuidado.

Te mando un fuerte abrazo Abril!!

CREO QUE HICE LO CORRECTO Y NO SENTI CULPA!! 10027

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amiguita, he leido lo que sientes, y pienso que las chicas sintieron lo mismo que yo, el nene es el que nos preocupa, no tu hermana, pues porque va a sufrir las consecuencias de la inmadurez y desamor de tu hermana.

Yo te preguntaria, alla no hay lugares donde le atiendan?, pienso, gente especializada?, no se, aca hay mucha ayuda para estos casos...

Bueno quiza pueda estar con gente que lo comprenda y lo quiera bien, verdad?

y sino pues tocara orar por tu hermana para que Dios toque su corazon y le de el valor y el amor para cuidar de este ser indefenso.

Bendiciones amiga.

maki

maki
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

creo que ninguna de las presentes venimos a juzgar, solo opinamos lo que cada quien piensa que haria en tu lugar, y coincidimos en algo, el nene es quien nos preocupa, es un ser indefenso, y digo en internet ya hay de todo pueden buscar el medio para encontrarle un lugar, sobretodo para que tu mami no se enferme, a esa edad, lo emocional pesa mas que lo fisico, pero son sugerencias, de mi parte no me atreveria a decirte ni siquiera que es un consejo!, besos y bendiciones y que tu situacion se mejore!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.