¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CEVICHE DE TRIGO Y OTRAS BOTANAS!!

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CEVICHE DE TRIGO Y OTRAS BOTANAS!! Empty CEVICHE DE TRIGO Y OTRAS BOTANAS!! Lun 01 Nov 2010, 15:10

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA A TODAS LAS CHICAS QUE LES GUSTA COCINAR, O QUE LES GUSTA BOTANEAR!!..
aquí les dejo estas recetas que están muy buenas, muy baratas y saludables!! las invito a que deleiten su paladar o el de sus familiares o amigos, TRIUNFARAN CUANDO LAS HAGAN! CASI SE LOS ASEGURO!!
ASI QUE ANIMO Y MANOS A LA OBRA:




CEVICHE DE TRIGO.


2 tazas de granos de trigo (lo consiguen el el super o en el mercado donde están los cereales)

2 tomates grandes picado en cuadritos( no muy maduros)
1 cebolla morada o blanca mediana picada en cubitos finos
1 manojo de cilantro picado muy finamente
chilitos serranos picaditos muy finitos o jalapeños
pimiento morrón rojo o amarillo, (para darle color) o verde.
2 0 3 zanahorias rayadas (con el rayador de queso)
1pepino cortado en cuadritos sin semillas
1 frasco de aderezo italiano de 240 ml. (este puede ser ligth)
aguacate como decoración
tostadas o totopos de maíz.

AQUÍ EL SECRETO ES EL ADEREZO, LO PUEDEN SUSTITUIR POR JUGO DE LIMÓN, COMO EN EL CEVICHE TRADICIONAL, no les dará el mismo toque pero también queda bueno: si optan por este tienen que sazonar con sal y pimienta y ajo en polvo.

MANERA DE PREPARAR:

el trigo se limpia y se enjuaga, se deja remojando unas horas, esto con el fin de ahorrar gas, ya que tarda menos en cocerse. luego después cambias de agua (TIRA EL AGUA EN EL QUE SE REMOJO). ponlo a cocer (aprox. 30 a40 min). hasta que quede blando. retira del fuego y cuela y reserva para que se enfríe.(EXTIÉNDELO EN UNA BANDEJA PARA AGILIZAR EL ENFRIAMIENTO)

en un boul pones la verdura ya picada,menos el aguacate, agrega el trigo ya frío y le le incorporas el aderezo o el limón.

revuelves para que todo se integre bien y dejas reposar unos 10 min. (entre mas tiempo dejas en reposo mejor se maceran todos los ingredientes y obtienes mejores resultados) sirve y coloca el aguacate en cuadritos o en rodajas.
sírvelo en copitas individuales acompañadas de totopos o en tostadas...
RIQUÍSIMO!!





CEVICHE DE TRIGO Y OTRAS BOTANAS!! 100_2151
estas fotos las encontré en Internet.


OTRA RECETA QUE TAMBIÉN ES MUY BUENA ES UNA QUE APRENDÍ EN EL PASO TEXAS, (LAUREN SI TU SABES OTRA PORFA COMPARTE, POR QUE ESTA ES MUY FAMOSA AYENDE LAS FRONTERAS DE CD. JUAREZ CHIHUAHUA).

[color:3572=green]COWBOY CAVIAR.

INGREDIENTES:

1 LATA DE GRANITOS DE ELOTES TIERNOS(pueden ser tambien los que te venden en bolsas congelados)
1 LATA DE FRIJLOLES ENTEROS(si tienes cocidos en tu casa mejor)
1 CEBOLLA DE RABO VERDE TIERNA
1MAZO DE CILANTRO
1 TOMATE PICADO
AGUACATE como adorno(esta carisimo por acá en mi tierra)
rabanitos cortaditos en cuadritos finos (opcional)
chilitios picaditos (opcional)
1 FRASCO DE ADEREZO ITALIANO (PUEDE SER LIGHT)
O LIMON, VINAGRE ,PIMIENTA .SAL AJO EN POLVO,COMINO EN POLVO. O ESPECIES MIXTAS.

TOSTADAS O TOTOPOS PARA ACOMPAÑAR.


MANERA DE PREPARAR



primero que todo corta la cebolla muy finamente con todo el rabito verde, el cilantro picadito muy finamente y en en traste de vidrio o plástico pones a macerar o curtir estos el aderezo o limon combinado con el vinagre y especies, reservas unos 10 min.

en otro boul pones el elote con los frijloles cocidos, pones el tomate, el chilito y mezclas agrégale el aderezo con las verduras picadas, pones el aguacate y los rabanitos (opcional), revuelves y sirves con totopos... muy buena !!!listo en un abrir de latas tienes una rica botanita!







CEVICHE DE TRIGO Y OTRAS BOTANAS!! Cowboy-caviar-su-522962-l_display_image


otra botanita muy socorrida por mi es la DE PEPINO CON CEBOLLA Y CREMA.. esta puede ser mas light si en lugar de crema usamos yogurt natural.


BOTANAS DE PEPINO CEBOLLA Y CREMA.

ingredientes:

2 PEPINOS MEDIANOS
1CEBOLLA BLANCA MEDIANA
1/2 TAZA DE MAYONESA.
1 1/2 CREMA O YOGURT NATURAL
jalapeños de lata en vinagre
SAL Y PIMIENTA.

MANERA DE PREPARAR:

el chiste de esta ensalada es que tenemos que desflemar la cebolla, para que su gusto no sea fuerte.
MANERA DE DESFLEMAR LA CEBOLLA:
rebana la cebolla muy finamente en medias lunas
en una ollita pones a hervir agua con sal suficiente como para cubrir la cebolla, cuando este en hervor echa la cebolla y espera a que hierva de nuevo. retira inmediatamente del fuego y cuela y enjuaga con agua de chorro fría para detener el cocimiento.
este es método es cuando no te gusta mucho el sabor de la cebolla, pero puedes graduarle según el tiempo que lo mantengas en el agua caliente.

los pepinos lávalos,pelalalos y retira las semillas, córtalo en cuadritos muy finitos
en un boul pones los pepinos picados la cebolla desflemada los jalapeños encurtidos picaditos con un poco de su caldo y revuelve hasta integrar.
haz la mezcla de crema y mayonesa o yogurt e incorpora a la ensaladilla. deja macerar un rato y disfruta!!!
eta es muy fresquesita y liviana---me gusta con totopos de maíz!




CEVICHE DE TRIGO Y OTRAS BOTANAS!! Pepino-y-yogurt


ASÍ QUE CHICAS AQUÍ LES DEJO MI APORTE Y SI LAS PREPARAN PORFA ME DICEN COMO LES FUE PORFIX...


LES DEJO UN ABRAZO!! Y QUE SE NUBLE DE PURO SABOR!!

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Agggghhhhh me estas saboteando mi día de avena y agua con estas recetas...

Se ven muy ricas y light (quitando los totopos o tostadas)!!!!

Tb se pueden preparar con surimi!!!!

Gracias por compartirlas.

CEVICHE DE TRIGO Y OTRAS BOTANAS!! 323791

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ALMITA, Muy sanas tus recetas y se antojan, eres una saboteadora de dietasssssss!!!!!! jajajajajajajaja tas viendo que empezamos el reto y tu poniendome la tentacion enfrenteeeeee!!
se ven bien ricas y faciles, pero por mi bien evitare ver tus recetas amiga por que me cae que cedo a tus guisos y no llego con kilos menos , sino con KILOS MAS!!!
KIKOTE PA TI POR QUE ERES UNA CHEF BIEN ALEGRE Y LINDA!!!
LORELEY

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.