¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO

+4
diana
ranitabel
An
Mel
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO Empty MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO Dom 06 Nov 2011, 11:25

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Crees en las vidas pasadas? Crees en el concepto de que cada uno de nosotros tuvo otra vida ( o vidas) en el pasado? Ahora que soy mami, veo a mi nena y pienso en su tranquilidad, la paz que refleja al dormirse o su alegría despreocupada al estar sentadita en su carrito o estar mirando la TV.

Pienso entonces que no necesito imaginar si tuve otra vida en otra época o en otro siglo, simplemente me doy cuenta de que desde la niñez, experimentamos esa especie de “otras vidas” mientras vamos creciendo.

Son muchos los momentos en los que, al reflexionar y mirar hacia atrás, tengo la impresión de haber vivido varias vidas durante el transcurso de ésta.

Probablemente te pase lo mismo, independientemente de la edad que tengas.

Seguramente recuerdas tu niñez, la casa en la que te criaste, tus hermanos, tus padres y el resto de tu familia. Los fines de semana, las salidas para niños, las vacaciones…

La escuela primaria, la secundaria, otros estudios que has cursado o deportes que hayas practicado, tantos ex compañeros de clase con los que jugamos, aprendimos, nos peleamos, nos emocionamos…

Los trabajos que has tenido, las diferentes instancias profesionales o laborales por las que has transitado hasta llegar a este momento…

Algún cambio radical que has propiciado o que te ha tocado en suerte…

Las parejas con las que has formalizado/te has separado, las veces que has tenido el corazón roto, las ocasiones únicas rebosantes de felicidad que nunca olvidarás…

El nacimiento de tus hijos, la partida de seres queridos entrañables…

Todo, absolutamente todo lo que ha sucedido en tu vida ha dado como resultado el ser que eres hoy.

No hay por qué lamentarse ni culparse por decisiones que has tomado en el pasado, ya que hiciste lo que podías cada vez, con las experiencias, el nivel de decisión y las fuerzas con las que contabas.

Tampoco hay por qué aferrarse a situaciones anteriores, aunque desearíamos que se perpetúen en el tiempo: han quedado plasmadas en nuestra memoria y en nuestras emociones. Agradezcamos haber sido protagonistas de ellas y tengámoslas en cuenta para saber que si nos sucedieron cosas estupendas, tenemos la capacidad de volver a generarlas y de que se repitan en un futuro cercano, para poder vivenciarlas con aún más intensidad, la ganada por la personalidad que hemos desarrollado.

Si mientras realizas esta introspección conmigo hay algún recuerdo en especial que te provoca dolor o algún tipo de inquietud o malestar, te propongo que imagines un vidrio bien grueso y lo mires a través de él: tú estás de este lado del vidrio protector, tu lugar seguro, observándolo,viéndolo pasar, despidiéndote, entendiendo, mientras te sientes a salvo en este sitio, tu presente, rodeado de gente que te quiere y te apoya.

Cuando tu respiración vuelva a ser pausada y tranquila, habrás logrado colocar a ese recuerdo en el lugar que le corresponde.

Entonces, piensa en la gran persona en la que te has transformado, fruto de todos esos años de riquezas vividas. La experiencia que has acumulado está a tu servicio, permanentemente. Tu energía se ha renovado y cuentas con todos los recursos que necesitas para ser feliz – ¡solo tú eres responsable de serlo, de ahora en adelante!

¿Cuál es el recuerdo más feliz que te viene a la mente, de cuando eras más joven?

Con cariño,

Mel.

2MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO Empty Re: MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO Lun 07 Nov 2011, 08:44

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Que buen tema Mel, (por cierto REBIENVENIDA!!!) Es muy reflexivo, yo en lo particular y malamente, solo recuerdo las cosas malas, ahora que haces la pregunta "¿Cuál es el recuerdo más feliz que te viene a la mente, de cuando eras más joven?" a mi no se me viene nada a la mente, solo tengo grabadas las cosas malas, nunca me había puesto a reflexionarlo, mas bien nunca me había dado cuenta, tengo que trabajar y traer a mi los buenos recuerdos de mi vida y poner tras el cristal lo malo.... Gracias Mel...!!!!!

3MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO Empty Re: MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO Lun 07 Nov 2011, 11:49

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Es muy cierto amiga, no sabemos si vivimos en siglos pasados lo que si sabemos son las etapas de nuestra vida que nos han marcado.

Uno de los recuerdos mas felices es la compañia de mi abuelita un ser extraordinario que siempre me brindaba paz amor y tranquilidad y como no me hiba a dar lo mejro de ella si era su consentida verdad MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO 703920 ...

4MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO Empty Re: MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO Lun 07 Nov 2011, 12:19

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ahy que lindo seria saberlo verdad ??? les comparto un enlace de una pelicula que me encanta y habla de este tema !!! esta hermosaaa!!!!!

https://youtu.be/omHhsOe2nHI MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO 10027 MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO 10027 MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO 10027

5MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO Empty Re: MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO Mar 25 Jun 2013, 14:19

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Una ocasión leí, no recuerdo en donde.......... que siempre recordamos lo malo, porque son sucesos que pasan de vez en cuando, y por eso los tenemos muy marcados; sin embargo, todos los días, suceden cosas bonitas en nuestra vida y no les damos importancia porque no sabemos valorarlas, más bien, las vemos como algo cotidiano y ya. Será???

"No hay por qué lamentarse ni culparse por decisiones que has tomado en el pasado, ya que hiciste lo que podías cada vez, con las experiencias, el nivel de decisión y las fuerzas con las que contabas"

Me gustó este comentario MEL, en su momento cada quien hace lo que puede hacer, de acuerdo a las fuerzas, ánimo y posibilidades que en ese momento tenemos; por lo tanto, no hay que arrepentirse ni pensar en lo que pudo ser, porque siempre se hace lo que se cree conveniente de acuerdo a nuestras posibilidades no??

Lo importante sería, analizar el pasado y mejorar de acuerdo a la experiencia obtenida en el mismo.

BUEN TEMA MEL!!!

6MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO Empty Re: MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO Mar 25 Jun 2013, 17:24

Lady Azul

Lady Azul
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

El tema de las vidas pasadas es algo que me llama mucho la atención. Recuerdo un sueño donde yo era un niño como de 9 años y estaba viviendo en la época de la Guerra Mundial (o al menos eso percibí) hasta me acuerdo cómo estaba vestido en ese sueño, yo era un niño rubio y tenía una gorrita muy chistosa con unos pantaloncitos cortos. Recuerdo que en el sueño me encontraba escondiéndome en medio de una pequeña ciudad en ruinas, era un lugar totalmente desolado. Me encontraba escondido en medio de los escombros y de repente decidí salir... todo al rededor era destrucción y desolación.


De repente a lo lejos se escuchaba el murmullo de gente que venían hacia donde yo estaba, pude ver que eran soldados vestidos igual que en las películas de la guerra mundial. Entonces yo me echaba a correr y en medio de ese lugar desolado había una montaña de cadáveres!! mi primer impulso fue esconderme ahí para que los soldados no me vieran y así lo hice.

Me eché encima de los cadáveres boca abajo fingiendo estar muerto... pero un soldado se dio cuenta y entonces con su escopeta (o eso parecía) me golpeó en la nuca y en ese momento experimenté algo muy extraño: sentí como si poco a poco me fuera desprendiendo de mi cuerpo, podía ver todo desde lo alto, veía a los soldados murmurando entre ellos y me veía a mí mismo tirado en esa montaña de cadáveres... sentía que estaba flotando y que cada vez iba subiendo más y más... de repente ya no escuchaba nada, todo era silencio, me sentía liviano como una pluma... y ahí fue donde desperté. Fue un sueño en verdad extraño.

Definitivamente sí creo en las vidas pasadas.
Un saludo!

7MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO Empty Re: MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO Mar 25 Jun 2013, 18:53

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Mel, puedo decirte que tengo recuerdos muy bonitos de mi vida, claro existen esos momentos que te lastiman pero creo que entre más pronto los dejes en el pasado mucho mejor, por esto quizá tengo frescos esos recuerdos felices que me hacen recordar olores, colores, texturas, climas, en fi.

Puedo compartirles los bellos momentos que pasamos al visitar a mis abuelos maternos, recuerdo su maravilloso nacimiento, grande con el clásico olor a musgo, heno, tejocotes y las ramas de huizache y como cereza del pastel el olor de las tradicionales colaciones.

El ruido del molino de nixtamal que tenía mi abuelo en la casa, que trabajaba uno tío, y después un señor, ese ruido de la madrugada cuando llegaba la primera señora a moler el nixtamal, o el caco, o el chile, que ricos olores y colores, recuerdo que el primer ruido que escuchaba era a las cuatro de la mañana, el ruido de los tractores de los campesinos que empezaban su camino al campo.

El olor del fogón de mi abuela, el ruido del metate y el molcajete, el chisporrotear del agua que echaba a su comal de barro para “echar las tortillas”, las “ranitas” que me daba con la tortilla recién hecha, salidita del comal, recuerdo como se inflaban las tortillas delgaditas y con esa sabor del maíz, del campo.

Recuerdo el ruido del corral, gallinas, chivos, puercos, pichones y como me dejaba echarle el maíz a las gallinas, jejejejejejejeje, desde ahí entendí que los marranitos no son animalitos sucios, son de lo más limpios, la cuestión es limpiarles bien su chiquero.

Recuerdo el ruido de las lajas del rio que cubrían las banquetas, las calles empedradas, del ruido de la lluvia tan particular y sobre todo cuando corrían en las banquetas y el maravilloso ruido de las lajas, jejejejejeje.

Tantos recuerdos de mi niñez, de toda mi vida pero estos son los que me maravillan, tengo muchísimos recuerdos gratos por lo que si me preguntan si soy feliz, puedo decir que sí.

Besos y abrazos.

8MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO Empty Re: MIS OTRAS VIDAS EN EL PASADO Mar 25 Jun 2013, 23:54

jasaby

jasaby
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

buen tema Mel, me provoca mucha curiosidad saber si tuve una vida pasada y como fue, saben debido a lo mal que me ha ido en mi vida tengo una amiga que en un dado momento me dijo:

"EN TU VIDA PASADA DEBISTE DE HABER SIDO MUY MUY MALA COMO PARA QUE EN ESTA TE ESTE YENDO TAN MAL CREO QUE ESTAS PAGANDO ALGO MALO QUE HICISTE EN LA OTRA VIDA."

en cuanto al recuerdo mas bonito y feliz que tengo de toda mi vida, me vienen muchos recuerdos a la mente, se me ha hecho un nudo en la garganta y mis ojos se llenaron de lagrimas,pero sin duda es cuando era niña y vivía con mis abuelos,mis tíos, mis primos y mi hermana, era ahí cuando yo era la niña mas feliz, nada me preocupaba solo terminar la tarea para salir a jugar.

saludos a todas

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.