¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

un flancito bien casero!!!

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1un flancito bien casero!!! Empty un flancito bien casero!!! Jue 21 Oct 2010, 22:20

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Flan casero

Ingredientes



Leche,unas tres tazas
Azúcar para el flan, 300 g.
Huevos, 6
Yemas, 6
Esencia de vainilla, 1 cucharada
Azúcar para acaramelar la flanera, 200 g
Crema chantilly y dulce de leche, a gusto

Preparación


- Colocar 200 g. de azúcar en una budinera con tubo central.
- Rociar con agua el azúcar.
- Llevar al fuego y hacer girar la budinera para que el caramelo fluya y bañe el molde en forma pareja.
- El caramelo debe tomar un color dorado fuerte, si se quema toma sabor amargo.
- Hacer hervir la leche en una olla.
- Agregar el azúcar y la esencia de vainilla.
- Poner en un bol los huevos y las yemas.
- Batir ligeramente.
- Añadir de a poco la leche revolviendo con una cuchara de madera.
- Poner la mezcla de leche y huevos en la budinera acaramelada.
- Preparar una asadera para el baño maría, con agua caliente y papel en el fondo.
- El papel tiene como objeto que la budinera no se mueva si el agua de la asadera hierve y no se formen globitos en el interior del flan.
- Llevar al horno moderado, a baño maría, hasta que el flan esté dorado por arriba y si se lo presiona ofrezca resistencia.
- También se puede controlar la cocción introduciendo un cuchillo en el flan, que debe salir apenas húmedo.
- Desmoldar cuando el flan entibie.
- Llevar el flan a la heladera.
- El flan se puede comer acompañado de crema chantilly, dulce de leche o ambos.

2un flancito bien casero!!! Empty Re: un flancito bien casero!!! Jue 21 Oct 2010, 22:27

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Abril!

Fijate que cuando tenía como unos 12 años...mi mamá me enseñó a hacer este flan....pero como no lo volví a hacer nunca más...se me olvidó....gracias por recordarme esta receta....voy a intentar hacerlo...nadamás necesito comprar la flanera (supongo que es lo mismo que la budinera en Argentina).

Luego te cuento que tal un flancito bien casero!!! 249236

Besos.

3un flancito bien casero!!! Empty Re: un flancito bien casero!!! Vie 22 Oct 2010, 12:39

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Holitas SYL, cuanto me alegro que te sea util, la verdad que es algo economico, rapido y muy rico.
Y si es indistinto, el nombre del molde se le dice de ambas formas, Que te4 salga bien riquito, yo no lo hago, preparo mas el budin de pan, para aprovechar lo que va quedando y no desperdiciar nada, luego subo la receta y algun aprendere a subir fotos y se las pondre tambien
Luego me pasas una porcion, un flancito bien casero!!! 10027

4un flancito bien casero!!! Empty Re: un flancito bien casero!!! Vie 22 Oct 2010, 13:51

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola.....ABRIL...MAGICO......lindo dia amiga.....

Gracias por esta riquisima recetita.....hay ya astA se me desperto mi lombrisita.....soy bien dulcera...asi que ni tarda ni peresosa lo intentare preparar...y hay te platico ok????

Cuidate mucho hermosa...


BESOS

5un flancito bien casero!!! Empty Re: un flancito bien casero!!! Vie 22 Oct 2010, 13:53

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Abril...........te cuento que en mi país a ese postre se le conoce como queso de leche...........y es delicioso.....gracias por compartir la receta...siempre he querido hacerla........voy a ponerla en practica.......

Besos

Patty

6un flancito bien casero!!! Empty Re: un flancito bien casero!!! Vie 22 Oct 2010, 19:44

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MARISABEL Y PATTYS, LINDAS AMIGAS, que bueno que las haya motivado esta receta y quieran practicarla, yo la verdad no soy mucho de lo dulce, si debo elegir entre una porcion de salado y una torta entera , elijo lo salado, peeeerooo de vez en vez por ahi hago algo dulce aunque como 1 o 2 veces y despues queda.
Bueno despues salga bien o mal, comparta como les salio un flancito bien casero!!! 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.