¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SUERO ORAL CASERO

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SUERO ORAL CASERO Empty SUERO ORAL CASERO Vie 24 Jul 2009, 18:22

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

En estos tiempos de tanto calor, es muy importante hidratarnos bien y tener a la mano el Suero Oral que en México regalan en los hospitales y consultorios públicos. También podemos comprar botellas de electrolitos (las venden en las farmacias) y tenerlas a la mano.

Es vital actuar pronto sobre todo con los niños, los viejitos y las personas que andan todo el día en la calle. Si la persona aparte de la sequedad de las mucosas que provoca la sed, presenta cualquiera de estos síntomas: náuseas, dolor de cabeza, mareos, falta de fuerza o disminución del rendimiento, fatiga mental y física, llanto insistente en los bebés, y al pellizcar la piel sin clavar la uña se queda la marca, es posible que se esté deshidratando y se debe actuar de inmediato administrando suero oral, electrolitos y mucha agua para que la persona se rehidrate.

El hecho de ponerse a dieta también puede mermar considerablemente las reservas de agua de una persona. No te fíes de las dietas que hacen hincapié en "dietas secas" como una forma rápida de perder peso.

Si no tenemos ni sobres ni botellas de electrolitos, se puede preparar un suero oral casero muy efectivo. Aquí les va la receta:

Ingredientes
1 litro de agua hervida
El jugo de un limón
2cucharadas soperas de azúcar
1 cucharadita de las de café de bicarbonato
Media cucharadita de sal.

Modo de elaboración:
Hervir durante cinco minutos el agua y cuando esté templada, añadir el resto de ingredientes y mezclar perfectamente. Este suero se tolera muy bien y ayuda a reponer líquidos, electrolitos y a evitar la deshidratación, pero es necesario llevar a la persona al médico si se ha puesto muy malita para descartar cualquier secuela.


flor

2SUERO ORAL CASERO Empty Re: SUERO ORAL CASERO Vie 24 Jul 2009, 20:25

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Popita!
Muy buena tu informacion amiga, y sobre todo muy oportuna para estas epocas de tanto calor en la mayor parte de nuestro país! Yo procuro tener a la mano sobrecitos de Vida Suero Oral, a mis hijos se los mezclo con sprite y les gusta mucho, ademas de lo que les ayuda a sentirse bien cuando andan muy asoleados, pero voy a tener a la mano esta receta que nos compartes, muy facil de preparar y con ingredientes que siempre hay en los hogares!

Gracias Popita, te mando un fuerte abrazo!

3SUERO ORAL CASERO Empty Re: SUERO ORAL CASERO Vie 24 Jul 2009, 21:22

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Popita, acabo de imprimir tu informacion, me parece muy importante tenerla a la mano y ademas voy a darle copia a mis hermanas y a mis amigas.

SUERO ORAL CASERO 10027 SUERO ORAL CASERO 10027 SUERO ORAL CASERO 10027 SUERO ORAL CASERO 10027 SUERO ORAL CASERO 10027 SUERO ORAL CASERO 10027 SUERO ORAL CASERO 10027

4SUERO ORAL CASERO Empty Re: SUERO ORAL CASERO Miér 05 Ago 2009, 05:56

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Qué bueno que te sea útil, LAUREN... es una gran idea imprimirlo o pasarlo por e-mail.

Saludos!
flor

5SUERO ORAL CASERO Empty Re: SUERO ORAL CASERO Miér 05 Ago 2009, 09:24

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Asi es Popita! Oye, te extrañé muchisimo, donde te habias metido amiga?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.