¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY!

+14
loreto
Kathya C.
Clarissa1980
Marisabel
Angela
Andys
Camila
Ivee
Anel
Martha.
Sonrisa
STYLO
Tere
Mel
18 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Dom 04 Abr 2010, 20:54

Mel

Mel
moderadora
moderadora

EL MIEDOA LA SOLEDAD NOS HACE EXIGIR MENOS DE LO QUE MERECEMOS.



SENTIRSE SOLA Es una sensación interna que nos embriaga y se conecta instantáneamente con nuestras fibras más íntimas. Gastamos energía de más, nos torna en seres vulnerables y dependientes. Al margen de estar en pareja, tener una familia o no tener un vínculo estable, la soledad profunda puede empañar nuestros sentidos y nubla nuestra capacidad de decisión. A veces nos desesperamos por un poco de cariño e incluso bajamos los estándares mínimos de buen trato, respeto o autoestima que en otro momento sostendríamos. Mendigar afecto desdibuja quiénes realmente somos y nos convierte en meras sombras de nuestra personalidad.

Si te sientes sola, es porque simplemente eres un ser humano completo con una vida incompleta. Hay un vacío en tu existencia que no puedes llenar con nada de lo que tienes en tu haber, en estos momentos. Y no pasa, necesariamente, por tener al lado tuyo a una pareja. Quien teme a la soledad trata a su vez de evitar o de ocupar ese vacío con cualquier cosa. Muchas veces elige lo primero que se le presenta, aunque no le satisfaga en absoluto, y en estos casos la sensación de soledad echará raíces en su interior con más fuerza aún.



Esto es lo que sucede: cuando una persona se casa, para no estar sola, Cuando se embaraza para tener un hijo como compañía. Se aguanta los malos tratos o humillaciones de una pareja, con tal de no quedarse sola. Sencillamente dejamos a un lado nuestras verdaderas necesidades, con tal de no quedarnos solas!

Y quién dijo que estar sola es malo?

Lamentablemente, mamá nos lo enseñó. O nuestras abuelas: “Hija, ya cásate, para que no te quedes sola”, Hija, controla tu carácter, porque asi nadie se casará contigo”,Hija, aprende a concinar, o tu marido te dejará”. Un sin fin de mensajes ocultos, que dicen: “estar sola es malo”.



Sin embargo, de nada nos sirve ya, irle a reclamar a mamá. Ahora ya eres adulta, ya tienes un presente y eres responsable de tus decisiones. Tu presente es el resultado de todas las elecciones que hiciste y las decisiones que tomaste (o dejaste de tomar) en el pasado. Piensa en lo poderoso que es tu presente como herramienta de cambio para ir forjando cómo será tu porvenir. El control de tu vida, al estar en tus manos, te ubica en el nivel de elección ideal para asumir la responsabilidad de lo que escoges de aquí en más.

Saludos
Mel.

2SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty Re: SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Dom 04 Abr 2010, 21:13

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 114385 SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 114385 SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 114385 SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 323791 SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 114385 SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 114385 SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 114385


Mel escribió:

Sin embargo, de nada nos sirve ya, irle a reclamar a mamá. Ahora ya eres adulta, ya tienes un presente y eres responsable de tus decisiones. Tu presente es el resultado de todas las elecciones que hiciste y las decisiones que tomaste (o dejaste de tomar) en el pasado. Piensa en lo poderoso que es tu presente como herramienta de cambio para ir forjando cómo será tu porvenir. El control de tu vida, al estar en tus manos, te ubica en el nivel de elección ideal para asumir la responsabilidad de lo que escoges de aquí en más.



SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 659829 SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 659829
Gracias Mel SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 10027

3SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty Re: SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Dom 04 Abr 2010, 21:39

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Excelente tema!!!

Por que no es lo mismo estar sola que sentirse sola...

Saludos

4SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty Re: SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Dom 04 Abr 2010, 21:54

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola Mel

Hola tere

Hola Elsie


en verdad muy cierto lo que Mel comenta en el post

por que las personas no saben estar solas??? y es como dice Mel, somos personas completas con vidas incompletas o vacias...


Y quién dijo que estar sola es malo?

Lamentablemente, mamá nos lo enseñó. O nuestras abuelas: “Hija, ya cásate, para que no te quedes sola”, Hija, controla tu carácter, porque asi nadie se casará contigo”,Hija, aprende a concinar, o tu marido te dejará”. Un sin fin de mensajes ocultos, que dicen: “estar sola es malo”.


mil sonrisas para todas

5SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty Re: SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Dom 04 Abr 2010, 22:57

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Es tan bonito darse cuenta cuenta que la soledad es igual a fuerza, quizá existen por resolver muchas cosas por delante, pero esta fuerza te da oportunidad de sentirte feliz, completa y satisfecha.

Quizá todavía existe un moscon dando vueltas, en nuestro derredor pero lamentablemente para él se topa con el mosquitero, el Ray Matavichos.

Si estamos en esta situación muy probablemente estemos dejando algunas "rendijas" para que entre, pero solo es cuestión de descubrirlas y taparlas, y muy seguramente nos daremos cuenta que cada día son menos rendijas por tapar.

Quizá si nos damos la oportunidad de estar solas con nosotras mismas, nos percatemos que es un proceso más rápido de lo que pensabamos, solo es cuestión de eliminar la dependencia, el miedo y sentirnos dueñas de nosotras mismas.


Les comprato algo que me gusto mucho

Hace poco en el avión, mi compañero de viaje se enteró que era yo coach de vida y me compartió que a pesar de sus esfuerzos parecía no lograr lo que quería.

Platicamos un poco al respecto y en un momento me preguntó: -¿Qué consejo me darías para tener éxito?

Es sencillo, le respondí, "Creo que la única ocasión en la que he encontrado el éxito previo al trabajo, ha sido en el diccionario" (V.S).


Sin embargo no solo se trata de "echarle ganas", "ponerle empeño" ó "dejar hasta el último suspiro", sino de hacer una pausa y PENSAR antes de poner todo nuestro esfuerzo en lo que sea que hagamos.

Si ya sabes que es lo que quieres, entonces lo único que debes hacer es aprender a decir "NO" a todo aquello que no te lleve a donde quieres ir.

Así que dicho está, Trabaje Inteligentemente y aprenda a decir que "NO"

--Jaime Leal



SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 8795 SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 559451 SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 323791

6SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty Re: SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Lun 05 Abr 2010, 16:45

Anel

Anel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy cierto todo

Gracias Mel SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 8795 SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 659829

"Piensa en lo poderoso que es tu presente como herramienta de cambio para ir forjando cómo será tu porvenir. El control de tu vida, al estar en tus manos, te ubica en el nivel de elección ideal para asumir la responsabilidad de lo que escoges de aquí en más."

SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 10027

7SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty Re: SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Vie 09 Abr 2010, 11:48

Ivee

Ivee
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Y quién dijo que estar sola es malo?


precioso tema Mel, fijate que yo tengo un problema con eso, estoy acostumbrada a estar rodeada de gente y por ejemplo cuando mis papás tienes que ir a la casa del pueblo, me tengo que quedar sola en la casa y no me dan ganas de comer ni de levantarme, prendo todas las teles, los radios y le ando marcando a medio mundo.... creo que estoy mal!!! SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 669784

sé que este tema se refiere mas que nada a la soledad con respecto a las pareja, pero ahorita yo estoy curada de espanto jajajaja

muy buen post Mel, en verdad me encantó!!!!

8SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty Re: SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Jue 15 Abr 2010, 13:38

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A mi me gusta estar sola, lo prefiero a estar con gente.

Ya la soledad es otro tema, estes acompañada o no cuando llega y te pega es dificil no sentirte mal, aqui lo importante es tal vez solo dedicarle un tiempito y despues salir de ella.

Hay que caminar siempre, nunca quedarnos paradas...
Saludos

9SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty Re: SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Jue 15 Abr 2010, 13:50

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL EXCELENTE TEMASENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 134901
Tu presente es el resultado de todas las elecciones que hiciste y las decisiones que tomaste (o dejaste de tomar) en el pasado. Piensa en lo poderoso que es tu presente como herramienta de cambio para ir forjando cómo será tu porvenir. El control de tu vida, al estar en tus manos, te ubica en el nivel de elección ideal para asumir la responsabilidad de lo que escoges de aquí en más.

COMO BIEN DICES, NO TIENE CASO VER EL PORQUE ESTOY SOLA, SINO VER COMO EN ESTE MOMENTO YO PUEDO SENTIRME FELIZ CON LAS DESICIONES TOMADAS O EN SU DEFECTO, COMO REMEDIARLAS

PERO ES PADRE ESTAR SOLA CUANDO APRENDES A DISFRUTAR LA SOLEDAD, CUANDO PODEMOS VER A LA SOLEDAD COMO UNA OPORTUNIDAD PARA DISFRUTARNOS NOSOTRAS MISMAS Y NO COMO UNA FACETA PARA SENTIRNOS SOLAS.

10SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty Re: SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Lun 26 Abr 2010, 19:35

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

EL MIEDO A LA SOLEDAD NOS HACE EXIGIR MENOS DE LO QUE MERECEMOS.

Finalmente, muchas veces de todos modos se queda uno solo. SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 576851
SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 0020

11SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty Re: SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Lun 26 Abr 2010, 22:55

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Muy cierto no hemos acostumbrado a necesitar compañia, desde que somos niños y la mama nos ve jugando solas, nos dice mira juega con esa niña andale mija, si era en la escuela igual nos preguntaban y cuantas amigas tienes ya, si por alguna razon nos quedabamos a solas en el recreo no faltaba que si la maestra se daba cuenta asta mandaba llamar a nuestra mama se nos catalogaba como si tubieramos algun problema en fin asi hay muchisimos ejmplos que me a tocado ver a lo largo de mi vida.

Lo que si en lo persononal me he dado duenta que si soy dependiente de la compañia de las pesonas, lo unico que no se vale es cuando por compañia permitimos cosas que nos lastimen .

Que tengan una exelente noche

12SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty MUY BUEN TEMA GRACIAS MEL Mar 27 Abr 2010, 13:16

Clarissa1980


3er. grado
3er. grado

HOLA QUE TAL SE QUE CASI NO ESCRIBO PERO SI LEO SUS POST, DE HECHO NO SOY MUY BUENA PARA ESCRIBIR, PERO EN ESTE MOMENTO SI QUIERO COMPARTIR MI OPINION CON USTEDES, YA QUE ESTE TEMA ESTA PERFECTO Y MUY ACORDE CON MI SITUACION, LES CUENTO YO VIVO SOLA TENGO YA 7 MESE Y SI COMO COMENTAN MI MAMA SIEMPRE DIJO QUE ES ESO DE VIVIR SOLA? NO ESTA BIEN, COMO ES QUE VAS A LLEGAR A CASA Y SOLA, VAS A COMER SOLA, CON QUIEN TE VAS A DESAHOGAR, Y UN MONTON DE COSAS POR EL ESTILO, PERO SI BIEN HE APRENDIDO ES A ESTAR ASI VIVIR YO SOLA ESTA BIEN SOY DUEÑA DE MIS ACTOS DE MI TIEMPO Y DE MI PROPIO ESPACIO.

A LA SOLEDAD DE UNA PAREJA TAMBIEN ES POR LO QUE ESTOY PASANDO YA QUE TENGO OCHO DIAS MAL CON MI NOVIO Y NO VEOSENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 154354 SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 154354 SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 154354 NI POR DONDE SOLUCIONARLO, PERO SON COSAS DIFERENTES, EL HECHO ES SALIR ADELANTE Y NO ESTAR MAL ME ACUERDO DE UNA OCACION QUE FUI CON UN SACERDOTE Y ME QUEDO MUY GRABADA LA FRASE QUE ME DIO AL DESPEDIRME (RECUERDA QUE LO QUE HAGAS ES PARA SER FELIZ POR QUE A ESO VINIMOS A ESTA VIDA SINO NO TIENE CASO TODO LO QUE HAGAS ES PARA ESTAR Y SENTIRNOS BIEN DE LOS ERRORES SE APRENDE Y ADELANTE) ASI QUE LES DEJO MI OPINION Y NOS VEMOS PRONTO...



BESOS CUIDENSE SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 10027 SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 10027 SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 10027 SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 10027 SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 10027



_______________
Por favor escribir en altas y bajas, y no utilizar el color rojo en el texto, son unas de las reglas del Foro. Gracias.

13SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty Re: SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Mar 27 Abr 2010, 14:01

Kathya C.

Kathya C.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Excelente Mel!


Me llamó mucho la atención este post, ya que días anteriores me he sentído deprimida y quiza ese sea el punto la soledad, no con mi familia ni mi hijo, sino con la pareja pero el sábado que tuve la oportunidad de salir con él despues de un mes de verlo sí porque lo tengo que ver en ocasiones cuando vengo a trabajar sino de no estar o compartir juntos me invitó a salir y vaya sorpresa todo super bien, hasta que llegó a un punto que me dí cuenta que él no me ama que todavía vive con el recuerdo de su ex mujer quien le hizo tanto daño y ahora tiene su vida hecha con otro hombre hasta tiene un hijo de él, pero yo que le dí alma vida y corazón simplemente me busca cuando quiere y punto, y me dijo que él solo una vez se había enamorado y ya no más que no quería nada en serio, para que estar así con alguien yo prefiero estar sola, a seguir con él en esas condiciones y es duro estoy mal pero por lo menos si quiero darme mi tiempo sola si algun día llega mi media naranja pues bien y sino a quedarme sola en el amor, no quiero estar con alguien por no estar sola ya lo he hecho y no estas bien no te sientes bien, aveces el estar sola una aprende a madurar y es bueno para sanar las heridas que nos dejó el pasado y corregir errores que no desearíamos volver a cometer.

Que tengan una linda tarde chicas las Q.M!

SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 20071127143750-soledad

14SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty Este tema me lleno el alma de serenidad Dom 04 Jul 2010, 14:23

loreto


actividad
actividad

Hola chicas, soy nueva aqui hoy me registre y he leido varios temas, todos muy buenos pero este me ha dejado con un grato sabor,le ha hecho bien a mi espiritu. Estoy sin pareja hace año y medio, no tengo hijos asi que vivo sola. La separacion fue una decision mia, aguante muchas cosas, infidelidades, malos tratos, todo por no estar sola y que logre? mi autoestima por los suelos.

Gracias a Dios hoy me siento fuerte, segura de mi y trabajando mi autoestima.
Les quiero dar las gracias en primer lugar a Mel y a todas las chicas que opinaron, no saben lo bien que me hizo leer sus frases llenas optimismo.
Un abrazo a cada una de ustedes.
LoretoSENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 134901

15SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty Re: SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Dom 04 Jul 2010, 16:24

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

La primera vez que estuve sola fue a los 12 años que me mandaron a estudiar internada a Canadá, no niego que al principio fue duro y llamaba a mi casa casi todos los días. Pero eso me sirvió de mucho, pues comencé a disfrutar mi soledad, pues le perdí todo el miedo.

Aprendí a estar feliz en mi propia compañía, tuve siempre muy claro que sólo tendría pareja si estaba convencida, de hecho me ha sido difícil acostumbrarme a la compañía constante de mi espso, pues estar conmigo misma se hizo lo correcto para mí...

De cualquier manera, y aunque lo agradezco, no mandaría a una niña de 12 años sola al extranjero... SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 267463

16SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty Re: SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Dom 04 Jul 2010, 19:46

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola MEL, que temita ehh??. La verdad yo siempre fui una persona introvertida, y no he tenido problema con mi soledad, si no tenia compañia leia que me encanta, veia tele o no se algo, pero nunca me peso la soledad. El que me hacia problemas por eso era mi ex, el si pobre que no puede soportar estar solo, se volveria loco y siempre era motivo de pelea me decia, sos loca por quedarte encerrada, y leer o mirar television sos una persona rara. Y bueno ahora ya que hace mas de año y medio que me separe y sigo sin parejas, creo que hay veces que si me satura un poco mi soledad, ojo que si hay dias (la mayoria) que siento un enorme placer de estar sola y tranqui en casa e instalarme en la cama con mis hijos a ver la tele y disfrutar de algo rico o simplemente el mate.
Pero hay otros que me ha empezado a pesar algunas veces estar tan sola y no me refiero a tener una pareja, creo que despues de todo lo malo que vivi con mi ex, aso me va a costar mucho todavia, sino a tener alguien con quien reunirme y disfrutar una comida o una slida, lamentablemente antes por ser tan extrovertida y timida solo tengo una amiga, de la cual me distancia ( en realidad ella) por el tema de mi separacion no se era como que llego a molestarse y me dijo que no le hable sobre mi problema (o sea de mi ex) y la relacion se puso tirante.
Y bueno siempre tuve problema para comunicarme con los demas, ahora despues de todo esto cambie mucho pero igual sigo mas sola que la una, no se como llegar alas personas porque si bien soy amable simpatica y siempre si tuve nocion de solidaridad pero no logro relacionarme con los demas o siento que igual no me tienen en cuenta y sigo aqui sola con mis dos hijos. Asi que doy gracias que mayormente la soledad no sea problema para mi, pero ultimamente si no se lo que daria para tener alguien con quien mas no sea reunirme y charlar. Supongo que tendre algo que hace que las personas no me incluyan pero no logro saber que para poder cambiarlo, a veces deseo de corazon que alguien me dijera sinceramente que es.. Besos chicas SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 10027

17SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty Re: SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Lun 05 Jul 2010, 11:53

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mel excelente post SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 134901 muchas grrcias por compartirlo con nosotras, y es q tienes mucha razon quien dijo q la soledad es mala, lo malo es q no sabemos darnos nuestro tiempo para estar solos, les cuento q tengo una herman mayor q yo y aun esta soltera, y no le faltan los comentarios q si no se casa se va a kedar sola, q se buske a alguien para no estar sola, y yo en ocaiones trato de estar con ella y brindarle todo mi cariño para q no se sienta sola, y nisikiera se si ella se siente sola, yo en particular me da miedo la soledad, pero estoy a prendiendo a darme por lo menos mis 5 minutos sola, y eso me hace bien por q puedo pensar en todo lo q esta pasando a mi alrededor.SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 659829


SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 323791

18SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Empty Re: SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! Lun 05 Jul 2010, 16:20

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 659829 MUY BUEN TEMA MEL!!!! fijate que es la merita verdad! el miedo a la soledad nos hace aceptar situaciones que nos cuestan tanto y que a veces nos hacen sufrir ......casi siempre verdad!? pero es aqui donde devemos de SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 385472 balancear que tanta falta nos hace aquella persona y si en verdad esta siendo juzto nuestro sacrificio! y si lo vamos a aguantar verdad ? ya que cuando el tema se convierte en calvario pues ahy ya se trata de un problema de personalidad!!!SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 94335 solo que casi siempre nos cuesta trabajo tomar decisiones! y exactamente por el miedo a la soledad terminamos accediendo a lo que no debemos o queremos!!!!SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 720325 Gracias por tan bonito tema!!!!SENTIRSE SOLA, AHHHH CARAY! 329733

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.