TRIUNFAN LAS CURVAS
Las tallas numéricas dejan paso a un perfil descriptivo: ‘diávolo’, ‘campana’ o ‘cilindro’
Desde la Venus prehistórica hasta la extrema delgadez, los cánones de belleza han variado según el criterio triunfal de la mujer ideal. La diversidad de formas femeninas choca a la hora de comprar ropa y ajustarse a una talla en concreto. Encontrar prendas más grandes que la 42 es prácticamente imposible en las tiendas de moda como Zara y Mango. Sanidad de España y algunos fabricantes líderes están intentando aunar fuerzas para la unificación del tallaje. Para esto han creado tres perfiles de constitución femenina que corresponden a la denominación abstracta de ‘diávolo’, ‘campana’ y ‘cilindro’. Clientas satisfechas que visten bien y de aspecto saludable: es el objetivo final de una campaña que mira por el bien de todos.
Unificación del tallaje
Encontrar la talla deseada es tarea difícil para las que utilizan más de una 42 o tienen problemas de sobrepeso. El Ministerio de Sanidad ha realizado un programa de medición antropométrica de las mujeres españolas para denunciar el falso canon de belleza actual. Según el estudio, un 41% tiene problemas para encontrar ropa de su talla. Así el objetivo es acabar con el sistema de tallaje en vigor desde 1972.
La noticia es que la talla 46 dejará de ser considerada una medida especial y los maniquíes expuestos en los escaparates de las tiendas, deberán llevar, al menos, una 38. De momento se observa un recorte de las distancias entre la pasarela y la calle, ya que a las modelos profesionales se les pide un IMC superior a 18. Hasta ahora el truco para vender más era reducir las tallas para complacer el deseo de llevar una menor. La tendencia es llegar a una unificación del tallaje.
Tres arquetipos de mujer
Además de un número de talla, cada mujer tiene unas características diferentes, como pecho, cintura y cadera. Así según el estudio, se identifican tres tipos de mujeres según su aspecto físico:
- diávolo: el pecho y la cadera tienen medidas similares y la cintura más estrecha. Predomina en las mujeres a partir de 30 años.
- campana: el pecho y la cintura son iguales, con las caderas más anchas.
- cilindro: las medidas de pecho, cintura y cadera son similares. Es típico de la adolescencia.
Las curvas ganan fuerza
Algunas estrellas de la gran pantalla desmienten que la delgadez sea un modelo a seguir. La belleza de las curvas y la naturalidad ganan cada vez más puntos. Mujeres como Scarlett Johansson, Monica Belucci, Salma Hayek, Beyoncé, Halle Berry o Kate Winslet exiben un cuerpo femenino que es algo más que una talla 34 y puro hueso.
Las tallas numéricas dejan paso a un perfil descriptivo: ‘diávolo’, ‘campana’ o ‘cilindro’
Desde la Venus prehistórica hasta la extrema delgadez, los cánones de belleza han variado según el criterio triunfal de la mujer ideal. La diversidad de formas femeninas choca a la hora de comprar ropa y ajustarse a una talla en concreto. Encontrar prendas más grandes que la 42 es prácticamente imposible en las tiendas de moda como Zara y Mango. Sanidad de España y algunos fabricantes líderes están intentando aunar fuerzas para la unificación del tallaje. Para esto han creado tres perfiles de constitución femenina que corresponden a la denominación abstracta de ‘diávolo’, ‘campana’ y ‘cilindro’. Clientas satisfechas que visten bien y de aspecto saludable: es el objetivo final de una campaña que mira por el bien de todos.
Unificación del tallaje
Encontrar la talla deseada es tarea difícil para las que utilizan más de una 42 o tienen problemas de sobrepeso. El Ministerio de Sanidad ha realizado un programa de medición antropométrica de las mujeres españolas para denunciar el falso canon de belleza actual. Según el estudio, un 41% tiene problemas para encontrar ropa de su talla. Así el objetivo es acabar con el sistema de tallaje en vigor desde 1972.
La noticia es que la talla 46 dejará de ser considerada una medida especial y los maniquíes expuestos en los escaparates de las tiendas, deberán llevar, al menos, una 38. De momento se observa un recorte de las distancias entre la pasarela y la calle, ya que a las modelos profesionales se les pide un IMC superior a 18. Hasta ahora el truco para vender más era reducir las tallas para complacer el deseo de llevar una menor. La tendencia es llegar a una unificación del tallaje.
Tres arquetipos de mujer
Además de un número de talla, cada mujer tiene unas características diferentes, como pecho, cintura y cadera. Así según el estudio, se identifican tres tipos de mujeres según su aspecto físico:
- diávolo: el pecho y la cadera tienen medidas similares y la cintura más estrecha. Predomina en las mujeres a partir de 30 años.
- campana: el pecho y la cintura son iguales, con las caderas más anchas.
- cilindro: las medidas de pecho, cintura y cadera son similares. Es típico de la adolescencia.
Las curvas ganan fuerza
Algunas estrellas de la gran pantalla desmienten que la delgadez sea un modelo a seguir. La belleza de las curvas y la naturalidad ganan cada vez más puntos. Mujeres como Scarlett Johansson, Monica Belucci, Salma Hayek, Beyoncé, Halle Berry o Kate Winslet exiben un cuerpo femenino que es algo más que una talla 34 y puro hueso.