recomendaciones para vernos mejor en todos los aspectos, ya saben luego, no todas aclaro, tenemos la curia de saber y conocer el tipo de ropa que nos queda mejor según nuestra figura, como maquillarnos, etc….
Así que bueno, nuestros pies no son la excepción…aquí les traigo algunas recomendaciones, que seguramente nos servirán de mucho…
Miren el estilo de los zapatos puede acentuar los puntos positivos de tus piernas o enfocar los puntos negativos. ¿Tienes pantorrillas gruesas o delgadas, pies largos o pequeños?, checa la siguiente información:
• Pantorrillas gruesas
Los zapatos con correas al frente acentúan las pantorrillas y las hará verse más gruesas, así que ¡evítalos!. Las botas a media pierna, los zapatos con tacones de cuña (triángulo) y las plataformas, tampoco te favorecen.
Recuerda que los zapatos se convierten en una extensión de tus piernas creando la ilusión de piernas más largas y pantorrillas más balanceadas. Para lograr este efecto puedes usar botas bajas, sandalias con correa atrás, abiertos al frente, zapatos con tacón aunque sea pequeño. Los tacones tienen que ser término medio, evita los tacones muy gruesos o delgados.
• Pantorrillas delgadas
Has lo opuesto de los consejos para pantorrillas gruesas, y ten cuidado con el alto de tus tacones, estos tienen que ayudarte a crear balance. Algunas veces si son muy altos, pueden hacer que las pantorrillas se vean más flacas.
Los pies poseen una de las estructuras más complejas del cuerpo humano y el soporte final de nuestro peso. Sin embargo, muchas veces no les brindamos los cuidados necesarios y con frecuencia los sometemos a calzados inadecuados.
Elegir el calzado que te conviene según tu tipo de pies es muy importante para mantenerlos saludables. Algunos consejos para tomar en cuenta son: Evita los tacones excesivamente altos y no uses suelas demasiado rígidas ni demasiado blandas. Debes elegir zapatos con piel de calidad.
Los expertos aconsejan comprar zapatos en relación al tipo de pie que tengas:
• Egipcio:
Es llamado así porque se observa en las estatuas de los faraones. El dedo gordo es el más largo y los demás le siguen por tamaño y orden decreciente. Es el tipo de pie más expuesto, ya que se sobrecarga más con el calzado y tiene predisposición a los juanetes y a la artrosis. Es el tipo de pies más frecuente ya que lo tiene un 60% de la población. Este tipo es el más afectado por los tacones altos.
• Griego:
Es llamado así porque se observa en las estatuas de la época clásica. Se caracteriza por un segundo dedo dominante. Es decir que el segundo dedo es más largo que el dedo gordo. El 15% de la población tiene este tipo de pies. Les conviene utilizar zapatos que distribuyan mejor las cargas sobre la parte delantera del pie. Es decir, sólidos, resistentes por delante en su exterior y suela (como los zapatos de punta redonda).
• Cuadrado o polinesio:
Son los pies como los que se contemplan en los cuadros de Gauguin. Se caracterizan porque los dedos son casi todos iguales, es decir que los dedos son del mismo tamaño y están a la misma altura. El 25% de la población tiene este tipo de pie. El tacón alto no es tan terrible para este tipo, pero debes evitar los zapatos amplios