Cuando se trata de tomar como modelo a la excelencia, nuestro pensamiento de
inmediato nos invita a mirar la famosa tecnología de lo obvio, arma secreta japonesa que les llevó a convertirse en la potencia económica que hoy en día consiste en identificar al mejor, imitar al mejor, igualar al mejor y superar al mejor; tal vez ésta sea una de las estrategias más simples y al mismo tiempo más efectivas que se hayan creado y escuchado en el mundo empresarial ¿y que tiene que ver esto con la Programación Neurolinguística o PNL. En ésta aprendemos a identificar la persona adecuada para modelar de ella su estrategia, o dicho de otra manera, la forma como obtiene sus resultados.
Es muy común ver personas que nos presentan la formula mágica para resolver problemas que ellas aún no han podido solucionar; antagonismo tan común en nuestra época, que nos puede llevar a resultados no deseados. Por esto, lo primero que debemos determinar es, el resultado exitoso que buscamos y luego la estrategia correcta que nos permita conseguirlo.
Uno de los errores más comunes es tomar como modelo a la persona equivocada y en otros casos no menos raros, elegir a la persona incorrecta, o la estrategia equivocada.
¿Cómo puede cometerse tal error? se preguntará el lector. Esta pregunta nos
presenta de inmediato una respuesta concreta, pero antes de dar dicha respuesta, es importante recordar cómo grandes héroes de la humanidad en sus biografías, nos muestran aspectos de sus vidas poco deseables de ser imitados, como por ejemplo, la relación de pareja de Albert Einstein, el cuerpo de Luciano Pavaroti, la adicción de Maradona. Tal vez estos tres ejemplos le invitarán a reaccionar a favor o en contra de lo aquí escrito, sin embargo, la teoría de la relatividad transformó la física y al mundo entero, y pocos han creado tánta riqueza deleitando al público con tan bella voz y su manera sin igual de cantar. Y en cuanto a Maradona ¿acaso el gran debate futbolístico no fue determinar el jugador del siglo entre Pelé y Maradona?
Por otra parte, personajes como Hitler, Pablo Escobar, Osama Ben Ladeen, que pueden generar un sentimiento de rechazo, nos ofrecen estilos de liderazgo que aplicados en otros contextos nos llevan a resultados dignos de seguir.
¿Entonces, cuál es la respuesta a la pregunta antes planteada? ENFOQUE. ¡Sí!, así de simple, nos enfocarnos en lo que deseamos y determinar quién consiguió ya ese resultado y cual fue la estrategia exacta que le permitió obtenerlo, nos da las herramientas que, aplicadas por otra persona, le llevará indiscutiblemente al mismo resultado.
Algunas premisas de la PNL tales como:
Éstas son algunas de las creencias que nos empoderan y nos permiten investigar al SER, como una de las mejores maneras de comprender el mundo, por ello buscamos: La transformación del mundo a través de la transformación de las personas y la mejora en los resultados empresariales a través de mejorar los resultados personales con trabajos tan simples como la comunicación personal y empresarial, liderazgo personal y empresarial, empoderamiento personal y empresarial y la creatividad personal y empresarial.
Sabemos que todo resultado deseado se puede tomar como ejemplo de quien ya lo
obtuvo o se puede crear en un mundo de posibilidades ilimitadas en el cual vivimos. Recordemos que nacimos como seres ilimitados y que lo único que nos limita es la ignorancia sobre nosotros mismos.
Por: Daniel Hernández Osorio
el éxito.
inmediato nos invita a mirar la famosa tecnología de lo obvio, arma secreta japonesa que les llevó a convertirse en la potencia económica que hoy en día consiste en identificar al mejor, imitar al mejor, igualar al mejor y superar al mejor; tal vez ésta sea una de las estrategias más simples y al mismo tiempo más efectivas que se hayan creado y escuchado en el mundo empresarial ¿y que tiene que ver esto con la Programación Neurolinguística o PNL. En ésta aprendemos a identificar la persona adecuada para modelar de ella su estrategia, o dicho de otra manera, la forma como obtiene sus resultados.
Es muy común ver personas que nos presentan la formula mágica para resolver problemas que ellas aún no han podido solucionar; antagonismo tan común en nuestra época, que nos puede llevar a resultados no deseados. Por esto, lo primero que debemos determinar es, el resultado exitoso que buscamos y luego la estrategia correcta que nos permita conseguirlo.
Uno de los errores más comunes es tomar como modelo a la persona equivocada y en otros casos no menos raros, elegir a la persona incorrecta, o la estrategia equivocada.
¿Cómo puede cometerse tal error? se preguntará el lector. Esta pregunta nos
presenta de inmediato una respuesta concreta, pero antes de dar dicha respuesta, es importante recordar cómo grandes héroes de la humanidad en sus biografías, nos muestran aspectos de sus vidas poco deseables de ser imitados, como por ejemplo, la relación de pareja de Albert Einstein, el cuerpo de Luciano Pavaroti, la adicción de Maradona. Tal vez estos tres ejemplos le invitarán a reaccionar a favor o en contra de lo aquí escrito, sin embargo, la teoría de la relatividad transformó la física y al mundo entero, y pocos han creado tánta riqueza deleitando al público con tan bella voz y su manera sin igual de cantar. Y en cuanto a Maradona ¿acaso el gran debate futbolístico no fue determinar el jugador del siglo entre Pelé y Maradona?
Por otra parte, personajes como Hitler, Pablo Escobar, Osama Ben Ladeen, que pueden generar un sentimiento de rechazo, nos ofrecen estilos de liderazgo que aplicados en otros contextos nos llevan a resultados dignos de seguir.
¿Entonces, cuál es la respuesta a la pregunta antes planteada? ENFOQUE. ¡Sí!, así de simple, nos enfocarnos en lo que deseamos y determinar quién consiguió ya ese resultado y cual fue la estrategia exacta que le permitió obtenerlo, nos da las herramientas que, aplicadas por otra persona, le llevará indiscutiblemente al mismo resultado.
Algunas premisas de la PNL tales como:
- La responsabilidad de la comunicación es del comunicador, por ende, el concepto “no me entendieron” cambia, por “no me he explicado correctamente”.
- El rapport o empatía es indispensable para una adecuada comunicación y el responsable de conseguirla es el comunicador.
- Los recursos necesarios para obtener lo que nos proponemos en la vida, son internos, luego todos nacemos con ellos.
- Aplicar principios de éxito, indiscutiblemente nos lleva al éxito y viceversa.
- En liderazgo, el ejemplo no es lo más importante, es lo único importante.
- Vivimos en un universo donde todo es posible, la creatividad es ilimitada,
luego siempre hay una manera mejor y más fácil de hacer las cosas. - Somos responsables del 100% de nuestros resultados.
- Elegir las siembras nos lleva a controlar las cosechas.
- Nada sucede al azar, todo tiene un sentido en nuestras vidas
- Los límites no existen, son auto impuestos;
Éstas son algunas de las creencias que nos empoderan y nos permiten investigar al SER, como una de las mejores maneras de comprender el mundo, por ello buscamos: La transformación del mundo a través de la transformación de las personas y la mejora en los resultados empresariales a través de mejorar los resultados personales con trabajos tan simples como la comunicación personal y empresarial, liderazgo personal y empresarial, empoderamiento personal y empresarial y la creatividad personal y empresarial.
Sabemos que todo resultado deseado se puede tomar como ejemplo de quien ya lo
obtuvo o se puede crear en un mundo de posibilidades ilimitadas en el cual vivimos. Recordemos que nacimos como seres ilimitados y que lo único que nos limita es la ignorancia sobre nosotros mismos.
Por: Daniel Hernández Osorio
el éxito.