¿QUÉ REPRESENTAN LOS PLANETAS EN NUESTRA CARTA NATAL ASTROLÓGICA?
Por Carol Carmin
Hola de nuevo amigas y una disculpa por la tardanza en volver a escribirles, y feliz 2010 para todas, deseando que este año sea realmente muy provechoso y lleno de bienestar.
Antes de entrar en el tema, quisiera comentarles algo. Yo me formé en la rama de la ingeniería, de profesión ingeniería en computación, siempre del lado analítico y científico, y sin embargo; sentía una profunda atracción hacia la astrología y la cartomancia, cosas que no son compatibles. Tenía por un lado sentimientos encontrados por mi profesión y por el otro los temas esotéricos. Siempre he buscado respuestas a muchas preguntas desde todo los ángulos posibles, y empecé a quedar “cort@” con solo el lado científico.
Mi naturaleza de escorpión hace que tenga mucha curiosidad y que indague al máximo lo que me atrae. Un amigo mío, muy preciado, el cuál falleció el año pasado (que Dios lo guarde), me dijo que cuando el ser humano busca respuestas en la vida a través de la ciencia o el lado lógico llega un momento en que los caminos se cierran y es cuando recurrimos a formas no convencionales o distintas para abordar las mismas preguntas. Él era el Dr. Rodríguez, un amigo estimadísimo, mayor, que tenía un doctorado en ciencias y que cuando comentamos este tema me sorprendió primero por este enfoque abierto y eso me ayudo a irme adaptándome poco a poco a convivir con mi profesión y con la astrología. Dicho esto inicio con el tema.
Nuestra carta natal nos sirve para ver y profundizar en nuestras características como personas. Nos ayuda a descubrir cuáles son nuestras fortalezas y nuestros retos en la vida. Nos muestra cuáles son nuestras herramientas personales y cómo podemos comprendernos más a nosotros mismos. Es un viaje a nuestro interior.
No les ha ocurrido, queridas amigas, en que algunas veces se preguntan, ¿por qué me da tanto temor tal cosa?, o ¿por qué reacciono de manera impulsiva o muy lenta en tal aspecto? Igual ocurre con las cosas que se nos facilitan, como el ser una buena amiga y confidente, el ser un excelente consuelo o apoyo a otros, el dar sin pensar. Estas cosas son las que pueden irse entendiendo al ver nuestras cartas e irlas analizando poco a poco.
La carta natal es el punto de partida, pero como sabemos, el universo se mueve, todo cambia y nada es fijo, y también todo se presenta por ciclos, como las estaciones del año. Después de nacer, al transcurso de nuestra vida tenemos también lo que en astronomía se llama progresiones, es hacia qué evolucionamos. De mi signo natal Escorpión progresó al siguiente signo que es Sagitario, por lo que algunos de mis intereses cambian.
La carta natal es la posición estelar de cada uno de los planetas del sistema solar en el evento de nuestro nacimiento. Cada planeta forma aspectos con los otros, y éstos se encuentran ubicados en una de las doce constelaciones del zodiaco. Además de las constelaciones se ubican también las Casa astrológicas, que también son doce. Cada casa es un tema de nuestra vida personal y nuestra vida social. Ya anteriormente explicamos los temas que cada casa astrológica representa.
Donde se ubique el planeta a analizar, es donde tiene influencia, el signo le da el matiz y la Casa astrológica será el tema, o escenario, donde el planeta se manifiesta, mientras que los aspectos del planeta nos indican de qué manera interactúa con los otros que estén relacionados.
La forma en que actualmente visualizo la astrología es como una herramienta más para comprendernos desde otro punto de vista.
A continuación les diré QUÉ REPRESENTA cada planeta de nuestra carta natal.
· EL SOL: Representa nuestro interior, es nuestro SENTIDO DE IDENTIDAD, nos dice qué es lo que consideramos más importante, qué es lo que buscamos alcanzar con nuestro corazón. Es la vitalidad, nuestro orgullo, iluminación, determinación, nuestro propósito y metas futuras. El Sol nos señala en donde ponemos nuestro corazón y nuestra vida.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO SOL (en la carta natal) ES DONDE DEBEMOS DE BRILLAR…
· LA LUNA: Los planetas femeninos son la Luna y Venus. La Luna representa nuestros sentimientos, él cómo reaccionamos y respondemos, nos dice en donde nos sentimos más seguros, es la Madre, el hogar, nuestros hábitos domésticos, como nos nutrimos y cómo nutrimos a otros. La ubicación de la luna nos indica dónde estamos más expuestos a los trastornos emocionales.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRA LUNA ES DONDE NOS SENTIMOS SEGUROS…
· MERCURIO: Representa nuestra forma de pensar, cómo nos comunicamos y que medios se nos facilitan o dificultan (hablar, escribir, lenguaje corporal), es la mente racional, las opiniones, como hacemos nuestras redes de contactos, la escuela y el aprendizaje.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO MERCURIO ES LO QUE CAUTIVA NUESTRA MENTE Y DÓNDE NOS COMUNICAMOS MEJOR CON LOS DEMÁS…
· VENUS: Planeta femenino que nos dice cómo es nuestra cooperación hacia los demás, cómo compartimos, nuestro compromiso con los demás, la belleza, el amor, cómo comparamos los valores, el arte, el sabor, los medios que tenemos para intercambiar, el manejo de nuestro dinero, nuestra economía personal. Es la percepción femenina que tenemos de nosotras mismas, cómo nos idealizamos.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO VENUS ES EL LUGAR EN QUE BUSCAMOS EL HACERNOS Y HACER O LOS DEMÁS FELICES …
· MARTE: Representa nuestra energía, como manejamos los límites, nuestra supervivencia, nuestros recursos personales, el ingenio y el emprendimiento. En el caso de las mujeres, este planeta nos señalas cuales son las características del sexo masculino que más os atraen, es nuestro ideal de hombre. Marte también nos indica donde usamos la mayor parte de nuestra energía.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO MARTE ES EL LUGAR EN QUE NOS SENTIMOS MÁS COMODOS Y FUERTES PARA ACTUAR Y TOMAR ACCIÓN …
· JÚPITER: Este planeta, conocido como el gran benefactor se distingue por la grandeza de nuestros proyectos en la vida, protege la salud, representa nuestras creencias en la vida, los conocimientos elevados, la sabiduría. Ahí encontramos las fuerzas del crecimiento que desarrollamos en nuestra vida, el florecimiento, la buena fortuna y la prosperidad. Si Mercurio es un microscopia Júpiter es un Telescopio, es nuestra proyección a la grandeza, la bondad y lo que consideramos valioso en nuestras vidas. Júpiter nos indica cuales son las cosas que podemos tomar y hacerlas crecer inmensamente.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO JÚPITER ES EL LUGAR DONDE MAS DISFRUTAMOS LAS COSAS Y DONDE TENEMOS MAYOR SUERTE …
· SATURNO: Conocido como el gran planeta maléfico, pero en realidad representa las áreas de oportunidad que debemos afrontar. Representa nuestros miedos, inseguridades, nuestras limitaciones, Saturno es el maestro con dolor. No entendamos a este planeta solo por los lados negativos., Representa también la autoridad y la justicia, la disciplina, la autoridad, la capacidad de organizarnos, la paciencia, la tradición el convencionalismo, nuestras ambiciones y capacidades de nuestra carrera. Representa a la ciencia, el conocimiento científico, la precisión y el orden. El gran Juez del tiempo. Los ciclos de Saturno de nuestras vidas se presentan para ponernos a prueba en las áreas donde tenemos nuestras limitaciones es el maestro que nos pone a prueba para ver si superamos o no nuestros retos.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO SATURNO ES EL LUGAR DONDE NOS SENTIMOS CON MENOS SEGUROS Y DONDE ESTAN NUESTRAS CARENCIAS…
· URANO: Representa nuestro sentido de libertad e independencia, donde nos rebelamos y chocamos. Donde somos realmente libres, donde rompemos con los convencionalismos. Son los cambios rápidos, donde rige la tecnología y la ciencia. También representa el mundo de la moda. Rige nuestra voluntad creadora, el cambio súbito, el ingenio y la autonomía.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO URANO ES EL LUGAR DONDE PODEMOS SER MÁS CREATIVOS, DONDE PODEMOS ENCONTRAR NUESTRA PROPIA VOZ E INDIVIDUALIDAD…
· NEPTUNO: Este planeta es realmente interesante, pues tiene el poder de la intuición, el engaño a los demás y a nosotros mismos. Representa nuestro subconsciente, rige a las adicciones, es profundo y nos indica que es lo que nos ocultamos a nosotros mismos y rebela lo más profundo de nuestros corazones. También representa los sueños, la música, televisión, el cine, las apariencias, la hipnosis, el mar, los tesoros escondidos y profundos, y el petróleo. Ahí también encontramos nuestros ideales y fantasías.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO NEPTUNO ES EL LUGAR DONDE PODEMOS ENGAÑAR A LOS DEMÁS Y A NOSOTROS MISMOS Y TAMBIÉN DONDE PODEMOS BUSCAR NUESTRO IDEAL y DONDE PREFERIMOS ESCAPARNOS…
· PLUTÓN: Hasta hace poco considerado como planeta es ahora un planetoide, pero para los fines de la astrología sigue presente en su funcionalidad dentro de esta disciplina. Plutón rige las transformaciones profundas y Urano las superficiales. Para entender cómo trabaja este planeta supongamos que queremos remodelar nuestra casa. Urano cambiaria los muebles de lugar, cambiaria el color de los muros mientras Plutón derribaría los muros o tumbaría por completo la casa para construir una nueva. La acción de Plutón toma tiempo y la de Urano es súbita. Plutón representa la muerte, la transformación y el renacimiento, el surgir de las cenizas como el ave fénix, remueve lo profundo, lo oculto para exponerlo a la luz del día. Gobierna el ciclo de generación, degeneración y degeneración tanto en la naturaleza como en la sociedad. Su acción es lenta, pesada e inexorable. Es el principio de la destrucción y la transformación.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO PLUTÓNES EL LUGAR DONDE ENCONTRAMOS NUESTRA COMPLEJIDAD EN LA VIDA, ES LO QUE TENDREMOS QUE RESOLVER POR NOSOTROS MISMOS SOLOS…
Espero que estas explicaciones les sean de utilidad si cuentan con su carta natal para irla desglosando poco a poco. Como siempre un gusto el estar en contacto con todas.
Hasta pronto queridas amigas!!!
Mis mejores deseos en este 2010 a todas!!!
Carol TvGirl.
Por Carol Carmin
Hola de nuevo amigas y una disculpa por la tardanza en volver a escribirles, y feliz 2010 para todas, deseando que este año sea realmente muy provechoso y lleno de bienestar.
Antes de entrar en el tema, quisiera comentarles algo. Yo me formé en la rama de la ingeniería, de profesión ingeniería en computación, siempre del lado analítico y científico, y sin embargo; sentía una profunda atracción hacia la astrología y la cartomancia, cosas que no son compatibles. Tenía por un lado sentimientos encontrados por mi profesión y por el otro los temas esotéricos. Siempre he buscado respuestas a muchas preguntas desde todo los ángulos posibles, y empecé a quedar “cort@” con solo el lado científico.
Mi naturaleza de escorpión hace que tenga mucha curiosidad y que indague al máximo lo que me atrae. Un amigo mío, muy preciado, el cuál falleció el año pasado (que Dios lo guarde), me dijo que cuando el ser humano busca respuestas en la vida a través de la ciencia o el lado lógico llega un momento en que los caminos se cierran y es cuando recurrimos a formas no convencionales o distintas para abordar las mismas preguntas. Él era el Dr. Rodríguez, un amigo estimadísimo, mayor, que tenía un doctorado en ciencias y que cuando comentamos este tema me sorprendió primero por este enfoque abierto y eso me ayudo a irme adaptándome poco a poco a convivir con mi profesión y con la astrología. Dicho esto inicio con el tema.
Nuestra carta natal nos sirve para ver y profundizar en nuestras características como personas. Nos ayuda a descubrir cuáles son nuestras fortalezas y nuestros retos en la vida. Nos muestra cuáles son nuestras herramientas personales y cómo podemos comprendernos más a nosotros mismos. Es un viaje a nuestro interior.
No les ha ocurrido, queridas amigas, en que algunas veces se preguntan, ¿por qué me da tanto temor tal cosa?, o ¿por qué reacciono de manera impulsiva o muy lenta en tal aspecto? Igual ocurre con las cosas que se nos facilitan, como el ser una buena amiga y confidente, el ser un excelente consuelo o apoyo a otros, el dar sin pensar. Estas cosas son las que pueden irse entendiendo al ver nuestras cartas e irlas analizando poco a poco.
La carta natal es el punto de partida, pero como sabemos, el universo se mueve, todo cambia y nada es fijo, y también todo se presenta por ciclos, como las estaciones del año. Después de nacer, al transcurso de nuestra vida tenemos también lo que en astronomía se llama progresiones, es hacia qué evolucionamos. De mi signo natal Escorpión progresó al siguiente signo que es Sagitario, por lo que algunos de mis intereses cambian.
La carta natal es la posición estelar de cada uno de los planetas del sistema solar en el evento de nuestro nacimiento. Cada planeta forma aspectos con los otros, y éstos se encuentran ubicados en una de las doce constelaciones del zodiaco. Además de las constelaciones se ubican también las Casa astrológicas, que también son doce. Cada casa es un tema de nuestra vida personal y nuestra vida social. Ya anteriormente explicamos los temas que cada casa astrológica representa.
Donde se ubique el planeta a analizar, es donde tiene influencia, el signo le da el matiz y la Casa astrológica será el tema, o escenario, donde el planeta se manifiesta, mientras que los aspectos del planeta nos indican de qué manera interactúa con los otros que estén relacionados.
La forma en que actualmente visualizo la astrología es como una herramienta más para comprendernos desde otro punto de vista.
A continuación les diré QUÉ REPRESENTA cada planeta de nuestra carta natal.
· EL SOL: Representa nuestro interior, es nuestro SENTIDO DE IDENTIDAD, nos dice qué es lo que consideramos más importante, qué es lo que buscamos alcanzar con nuestro corazón. Es la vitalidad, nuestro orgullo, iluminación, determinación, nuestro propósito y metas futuras. El Sol nos señala en donde ponemos nuestro corazón y nuestra vida.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO SOL (en la carta natal) ES DONDE DEBEMOS DE BRILLAR…
· LA LUNA: Los planetas femeninos son la Luna y Venus. La Luna representa nuestros sentimientos, él cómo reaccionamos y respondemos, nos dice en donde nos sentimos más seguros, es la Madre, el hogar, nuestros hábitos domésticos, como nos nutrimos y cómo nutrimos a otros. La ubicación de la luna nos indica dónde estamos más expuestos a los trastornos emocionales.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRA LUNA ES DONDE NOS SENTIMOS SEGUROS…
· MERCURIO: Representa nuestra forma de pensar, cómo nos comunicamos y que medios se nos facilitan o dificultan (hablar, escribir, lenguaje corporal), es la mente racional, las opiniones, como hacemos nuestras redes de contactos, la escuela y el aprendizaje.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO MERCURIO ES LO QUE CAUTIVA NUESTRA MENTE Y DÓNDE NOS COMUNICAMOS MEJOR CON LOS DEMÁS…
· VENUS: Planeta femenino que nos dice cómo es nuestra cooperación hacia los demás, cómo compartimos, nuestro compromiso con los demás, la belleza, el amor, cómo comparamos los valores, el arte, el sabor, los medios que tenemos para intercambiar, el manejo de nuestro dinero, nuestra economía personal. Es la percepción femenina que tenemos de nosotras mismas, cómo nos idealizamos.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO VENUS ES EL LUGAR EN QUE BUSCAMOS EL HACERNOS Y HACER O LOS DEMÁS FELICES …
· MARTE: Representa nuestra energía, como manejamos los límites, nuestra supervivencia, nuestros recursos personales, el ingenio y el emprendimiento. En el caso de las mujeres, este planeta nos señalas cuales son las características del sexo masculino que más os atraen, es nuestro ideal de hombre. Marte también nos indica donde usamos la mayor parte de nuestra energía.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO MARTE ES EL LUGAR EN QUE NOS SENTIMOS MÁS COMODOS Y FUERTES PARA ACTUAR Y TOMAR ACCIÓN …
· JÚPITER: Este planeta, conocido como el gran benefactor se distingue por la grandeza de nuestros proyectos en la vida, protege la salud, representa nuestras creencias en la vida, los conocimientos elevados, la sabiduría. Ahí encontramos las fuerzas del crecimiento que desarrollamos en nuestra vida, el florecimiento, la buena fortuna y la prosperidad. Si Mercurio es un microscopia Júpiter es un Telescopio, es nuestra proyección a la grandeza, la bondad y lo que consideramos valioso en nuestras vidas. Júpiter nos indica cuales son las cosas que podemos tomar y hacerlas crecer inmensamente.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO JÚPITER ES EL LUGAR DONDE MAS DISFRUTAMOS LAS COSAS Y DONDE TENEMOS MAYOR SUERTE …
· SATURNO: Conocido como el gran planeta maléfico, pero en realidad representa las áreas de oportunidad que debemos afrontar. Representa nuestros miedos, inseguridades, nuestras limitaciones, Saturno es el maestro con dolor. No entendamos a este planeta solo por los lados negativos., Representa también la autoridad y la justicia, la disciplina, la autoridad, la capacidad de organizarnos, la paciencia, la tradición el convencionalismo, nuestras ambiciones y capacidades de nuestra carrera. Representa a la ciencia, el conocimiento científico, la precisión y el orden. El gran Juez del tiempo. Los ciclos de Saturno de nuestras vidas se presentan para ponernos a prueba en las áreas donde tenemos nuestras limitaciones es el maestro que nos pone a prueba para ver si superamos o no nuestros retos.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO SATURNO ES EL LUGAR DONDE NOS SENTIMOS CON MENOS SEGUROS Y DONDE ESTAN NUESTRAS CARENCIAS…
· URANO: Representa nuestro sentido de libertad e independencia, donde nos rebelamos y chocamos. Donde somos realmente libres, donde rompemos con los convencionalismos. Son los cambios rápidos, donde rige la tecnología y la ciencia. También representa el mundo de la moda. Rige nuestra voluntad creadora, el cambio súbito, el ingenio y la autonomía.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO URANO ES EL LUGAR DONDE PODEMOS SER MÁS CREATIVOS, DONDE PODEMOS ENCONTRAR NUESTRA PROPIA VOZ E INDIVIDUALIDAD…
· NEPTUNO: Este planeta es realmente interesante, pues tiene el poder de la intuición, el engaño a los demás y a nosotros mismos. Representa nuestro subconsciente, rige a las adicciones, es profundo y nos indica que es lo que nos ocultamos a nosotros mismos y rebela lo más profundo de nuestros corazones. También representa los sueños, la música, televisión, el cine, las apariencias, la hipnosis, el mar, los tesoros escondidos y profundos, y el petróleo. Ahí también encontramos nuestros ideales y fantasías.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO NEPTUNO ES EL LUGAR DONDE PODEMOS ENGAÑAR A LOS DEMÁS Y A NOSOTROS MISMOS Y TAMBIÉN DONDE PODEMOS BUSCAR NUESTRO IDEAL y DONDE PREFERIMOS ESCAPARNOS…
· PLUTÓN: Hasta hace poco considerado como planeta es ahora un planetoide, pero para los fines de la astrología sigue presente en su funcionalidad dentro de esta disciplina. Plutón rige las transformaciones profundas y Urano las superficiales. Para entender cómo trabaja este planeta supongamos que queremos remodelar nuestra casa. Urano cambiaria los muebles de lugar, cambiaria el color de los muros mientras Plutón derribaría los muros o tumbaría por completo la casa para construir una nueva. La acción de Plutón toma tiempo y la de Urano es súbita. Plutón representa la muerte, la transformación y el renacimiento, el surgir de las cenizas como el ave fénix, remueve lo profundo, lo oculto para exponerlo a la luz del día. Gobierna el ciclo de generación, degeneración y degeneración tanto en la naturaleza como en la sociedad. Su acción es lenta, pesada e inexorable. Es el principio de la destrucción y la transformación.
AHÍ, DONDE SE ENCUENTRE NUESTRO PLUTÓNES EL LUGAR DONDE ENCONTRAMOS NUESTRA COMPLEJIDAD EN LA VIDA, ES LO QUE TENDREMOS QUE RESOLVER POR NOSOTROS MISMOS SOLOS…
Espero que estas explicaciones les sean de utilidad si cuentan con su carta natal para irla desglosando poco a poco. Como siempre un gusto el estar en contacto con todas.
Hasta pronto queridas amigas!!!
Mis mejores deseos en este 2010 a todas!!!
Carol TvGirl.