¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

CARENCIA AFECTIVA

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CARENCIA AFECTIVA Empty CARENCIA AFECTIVA Mar 05 Ene 2010, 18:47

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

La carencia afectiva es un mal que afecta a todos los rangos de edad, culturas y clases sociales. Es peor que la gripe, que viene y se vá, o un mal que mata de inmediato. Es un mal que consume a las personas despacito.

La indiferencia de la sociedad actual de cara a los problemas del mundo, hace que las personas se sientan solas y carentes. Preferimos cerrar los ojos a lo que pasa a nuestro alrededor (e incluso ¡Fuera de él!) que enfrentar la realidad de la vida de los demás, con sus problemas.

Existen cada vez más personas solitarias cuanto más crece la población. Las personas tienen sed de amor. El problema es que rara vez quieren ser fuente. Y en ese engranaje hay mucha gente infeliz. Entonces se corre de un lado para el otro, algunos intentan encontrar compensación a nivel profesional, otros en religiones, creencias y sectas. Internet también hace parte de ese mundo. Aquí se buscan amores, amistades y certezas de que algo existe todavía capaz de compensar la falta de afecto.

Más que hablar, necesitamos vivir. El día que las personas comprendan que la solución está dentro de ellas mismas, entonces el mundo tendrá una oportunidad para salir de éste caos.

Si quieres ser amado, ¡Ama!
¿Quieres recibir una sonrisa? ¡Sonríe!
¿Quieres recibir e-mails? ¡Manda!
¿Quieres cariño?
Dá ternura hasta no aguantar más.
¿Quieres atención? ¡Sé atento!

Tal vez no funcione inmediatamente. Es un remedio que necesita de tiempo para comenzar a surtir efecto. Pero, cuando estés curado interiormente, vas a ser otra persona, de forma tal que será imposible no recibir en retorno la felicidad que repartiste.

Tenemos la manía de querer comprar todo. Pero muchas cosas en la vida necesitamos plantarlas, cuidarlas y cosechar con nuestras propias manos. No todo se vende y se compra y el afecto hace parte de esas raras cosas.

Vivamos de manera que podamos ser los primeros en dar afecto, amor, atención. Seamos los antídotos del odio y de la indiferencia. Todo lo que venga después, será compensación. Estaremos contribuyendo así para una sociedad más humana, más justa y más equilibrada.
* Letícia Thompson * -Versión en español por Eduardo e Irany Lecea-

2CARENCIA AFECTIVA Empty Re: CARENCIA AFECTIVA Mar 05 Ene 2010, 20:38

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Más que hablar, necesitamos vivir. El día que las personas comprendan
que la solución está dentro de ellas mismas, entonces el mundo tendrá
una oportunidad para salir de éste caos.

¿Quieres cariño?

Tal
vez no funcione inmediatamente. Es un remedio que necesita de tiempo
para comenzar a surtir efecto. Pero, cuando estés curado interiormente,
vas a ser otra persona, de forma tal que será imposible no recibir en
retorno la felicidad que repartiste.

Hermoso Tere, muchas gracias por compartirlo.

Te quiero mucho
Besitos apachurrados
CARENCIA AFECTIVA 10027

3CARENCIA AFECTIVA Empty Re: CARENCIA AFECTIVA Mar 05 Ene 2010, 21:28

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

CARENCIA AFECTIVA 30404 Gracias por leerlo Ulala...sabes, a mi tambien me gusto mucho, es por lo que quise compartirlo con ustedes.
CARENCIA AFECTIVA 10027 CARENCIA AFECTIVA 10027 CARENCIA AFECTIVA 10027

4CARENCIA AFECTIVA Empty Re: CARENCIA AFECTIVA Miér 06 Ene 2010, 10:20

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LINDO, FUNCIONA, OJALA A TODOSLES SIRVA Y OJALA PUDIERA LEGAR A TODO EL MUNDO

GRACIAS ME GUSTO
CARENCIA AFECTIVA 10027
AUNQUE ME FALTA UN POQUITIN DE ATENCION, JEEJJE CARENCIA AFECTIVA 844599

5CARENCIA AFECTIVA Empty Re: CARENCIA AFECTIVA Miér 06 Ene 2010, 10:31

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Wuuuaaaaoooooo mi querida Tere,.... muy hermoso, gracias por compartirlo.
¿Quieres cariño?

6CARENCIA AFECTIVA Empty Re: CARENCIA AFECTIVA Miér 06 Ene 2010, 10:42

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy hermoso, Tere... Ojalá todos conociéramos esto para comprender que la felicidad depende de uno mismo y no de lo que tenemos o nos dan.

Yo fui una de esas personas que no eran felices con nada. Pensaba que todo el mundo me debía algo y traté de compensar mi carencia afectiva sobrevalorándome presumiendo de dinero, trabajo, compras, viajes, coche, estudios, etc, pero por dentro me sentía fatal porque no era capaz de hacer que nadie me quisiera por mí misma. Por fuera decía "estoy súper bien, nada me va mal", pero por dentro estaba trinando de rabia preguntándome cómo aquellas personas menos ricas, con pocos estudios, menos agraciadas, etc... eran tan felices a pesar de los problemas que tenían. Cada noche iba a mi cama agotada de trabajar y fingir que todo iba bien, tratando de consolarme con mi excelente mi estado de cuenta, pensando que tenía todo lo material y reconocimiendo laboral... pero no podía decir con sinceridad que hubiera alguien aparte de mi familia más cercana que me quisiera de verdad.

Tardé un tiempo (y mucha ayuda) en comprender lo que resumen las bellas palabras que nos compartes, Tere. La clave está en ser honesto con uno mismo y darse a los demás.

No hay que fijarse en lo que el otro tiene o le falta, simplemente hay que estar ahí, con una sonrisa, con la mejor disposición y un semblante humilde. Y cuando la gente ve que eres una persona tranquila, sencilla y sincera; las amistades de verdad vienen solas.

Muchas gracias por compartir con nosotras este hermoso pensamiento, Tere!

CARENCIA AFECTIVA 844599 CARENCIA AFECTIVA 844599 CARENCIA AFECTIVA 844599

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]