¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

2010 año del tigre metal

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

12010 año del tigre metal Empty 2010 año del tigre metal Sáb 02 Ene 2010, 16:50

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

El 2010 será el Año del Tigre de Metal en el horóscopo chino, una combinación de Leo y Capricornio. Líder y ágil como el primero, y de máxima dureza como el segundo. El Tigre es el signo más admirado por los asiáticos porque imprime al año sagacidad y espíritu de lucha; no obstante, el elemento metal no es muy sensible y provee rudeza, rigidez, sobre todo justicia.

2010 año del tigre metal Tigre2
Dice un antiguo proverbio chino: “Si te caes siete veces, levántate ocho”; esa es la clave que contiene el Año del Tigre, en el que el instinto y la garra destacan por encima de las limitaciones. La inteligencia migra del cerebro al corazón para hacerse de la victoria o la derrota, pero con honor y dignidad.

De la suma de los dígitos de 2010 resulta tres, número armónico que significa expansión… Pero ¿ésta será posible a pesar de la terrible contracción que nos asedia? La tendencia, producto de esta configuración, se refiere a la expansión de la conciencia colectiva. El espíritu solidario se coloca por encima del personalismo. Esta propensión se reconfirmará a través de tres maravillosos eventos planetarios que se darán en el año:

Júpiter, luego de 12 años, regresará a Piscis para propiciar una nueva mística de trabajo social.

Saturno, después de 29 años, volverá a Libra, y dará una conciencia planetaria y ecológica.

Urano reingresará en Aries, luego de 84 años, para devolver la confianza de los que luchan por la prevalencia de los valores humanos. Esta noche a las 00:00 horas, cuando oficialmente se dé el punto de partida del nuevo año, una espectacular luz de luna llena iluminará las penumbras de la noche, cual presagio de aliento y de esperanza. No es que todo va a cambiar, porque la caída fue profunda, pero la más larga caminata comienza con un paso y los astros prometen alternativas si no te dejas hundir en la fatalidad del pesimismo. “Post nubila foebus”, (Después de las nubes, sale el sol).

El Tigre
Entre 2008 y 2009, años de la Rata de Tierra y del Búfalo de Tierra en el horóscopo chino, las influencias estelares se centraron en la creación de una propuesta de estructura de pensamiento. Lo suficiente como para saber lo que se quiere y lo que no se quiere. Durante ese tiempo, quizás muchos sintieron la sensación de llevar a cuestas un enorme peso. Una tonelada a sus espaldas o penetrar hondo en el subsuelo, donde no se apercibe la luz. No obstante, el Año del Tigre aportará movimiento, coraje e impulso y una sigilosa animosidad para levantarse de la ruina.

Sin embargo, estos tiempos son muy difíciles y hasta el tigre más avezado maneja su prudencia. Dice el proverbio: “Nunca mates a una mosca sobre la cabeza de un tigre”. Lo que significa que las imposiciones radicales no van con este felino. Despertarían su furor.

Características del signo del Tigre de Metal: Hay 5 clases de tigre en el horóscopo chino, uno por cada elemento: tierra, metal, agua, madera y fuego. El de tierra da estructura, el de metal participa con el rigor de la justicia de los hombres y de los pueblos; el Tigre de Agua aporta sentimientos; el de madera es maternal, y el Tigre de Fuego contribuye con las más grandes luchas.

2010 será el Año del Tigre de Metal, y se presentará públicamente en forma ruda y con crudeza, pero la nobleza de espíritu morará en su interior.

Otras características del signo del Tigre: Fuerza, astucia, poder, agilidad, orgullo, espíritu independiente, arrogancia, autoestima, vanidad, tenacidad, inteligencia intuitiva. Enérgico, noble, decidido, carismático, valiente, magnético, dominante, naturaleza triunfadora, impetuoso, seductor, aventurero, mágico, desbordante, atrevido, egoísta, atroz e insaciable. No pasa inadvertido.

Años del Tigre: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010.

Anterior Año del Tigre de Metal: 1950

Acontecimientos que signaron historia, en el anterior Año del Tigre de Metal (1950) :

Comenzó a afirmarse la “guerra fría”: cabría preguntarse entonces si en el 2010 no asistiremos a un panorama similar. La URSS ya no existe y habrá que ver cuál es el “enemigo” o la fuerza opositora de EEUU… ¿tal vez el terrorismo internacional? ¿Tal vez el gobierno bolivariano de Hugo Chávez? (casualmente, Chávez llegó al poder en un año del Tigre).

La posible instalación de bases militares norteamericanas en Colombia parece marcar el preludio de un área de conflicto. Curiosamente, la Casa Blanca siempre se ha visto bastante alterada en los años del Tigre. En 1962, otro año del Tigre (de Agua, en este caso) el mundo estuvo al borde de una tercera guerra mundial por la instalación en Cuba de misiles soviéticos, la llamada “crisis de los misiles” finalmente resuelta gracias a J.F. Kennedy y Nikita Krushev. En 1974 (Tigre de Madera): Richard Nixon sufrió el escándalo Watergate. En 1986 (Tigre de Fuego) el presidente Reagan sufrió el “irangate” (escándalo provocado por la venta secreta de armas a Irán por parte de EEUU y el desvío de los fondos obtenidos para financiar a los contras de Nicaragua. Y en 1998 (Tigre de Tierra) Bill Clinton tuvo que enfrentar el escándalo Lewinksky. Por lo visto, los años del Tigre no son los más auspiciosos para los presidentes de EEUU: Obama, ¡a cuidarse!

Los signos en el 2010 :
Aries: Marte le será muy propicio, pero tendrá que liberarse de los apegos materialistas. Muy favorecido, pero a partir de marzo.

Tauro: Su gran atadura será la excesiva comodidad física y mental. Le restará brillo. Si se deslinda este será un gran año en el trabajo.

Géminis: Será protagonista de un sinfín de eventos. No tendrá descanso pero debe cultivar y cuidar las relaciones con socios.

Cáncer: Le toca ceder más de la cuenta para reestablecer la armonía. Tiene muchas cosas acumuladas que deberá resolver.

Leo: Los más destacados protagonistas del año, para bien o para mal. La flexibilidad será su gran arma, el radicalismo su gran prueba.

Virgo: Un año difícil, a no ser que se integre a los grandes cambios. Muchas oportunidades pasarán por sus manos, pero deberá concretar.

Libra: Ejercerá altas responsabilidades y tendrá más autoridad. La agilidad de mente y de cuerpo será la clave de sus éxitos.

Escorpio: Rupturas y controversias, a no ser que baje la guardia. Las emociones no deben ser mezcladas con los negocios.

Sagitario: El año más internacional de los últimos tiempos. Viajes, relaciones, experiencias, pero deberá consolidar sus acciones.

Capricornio: Las más grandes hazañas se concretarán. Este es un año para subir a la palestra.

Acuario: Si deja atrás el personalismo, este será su mejor año. Esto implica participación social, colectiva y de trabajo en equipo.

Piscis: Llegó el momento de comprometerse. No hay escape. En los años anteriores ejerciste una acción positiva, pero sin el deber del compromiso.

2010 año del tigre metal Horoscope-101

En el horoscopo chino:

TIGRE: Comencemos con la estrella que gobierna el año, que es nada menos que el Tigre. Eso no le augura automáticamente un destino fasto: los gobernantes siempre tienen que sobrellevar ciertas presiones y el Tigre no será la excepción.

CABALLO: El Caballo es uno de los que la va a pasar mejor porque el Tigre es su Cerrojo Dorado, que favorece enormemente su prosperidad.

PERRO: El Perro, en cambio, tiene algunas estrellas a favor pero otras en contra, entonces si bien tendrá un buen año, le espera por recorrer un camino escabroso.

MONO: Por cierto que a los monos la presencia de un tigre no les resulta precisamente tranquilizadora: el Tigre es el Destructor del Año para el Mono y bueno…tendrán que cuidarse del mordisco. Como en este año en particular el Mono tiene algunas otras estrellas a favor, digamos que la van a sacar barata, como vulgarmente se dice por estas tierras.

CERDO: El Cerdo combina con el Tigre y eso le da enormes ventajas, es como si tuviera una relación muy cercana con el gobernante de turno.

LIEBRE o CONEJO: La Liebre es la Flor del Melocotón del Tigre. Este nombre tan bonito se le da al signo que favorece el romance. Lamentablemente la relación inversa ocasiona romances también pero tirando a escandalosos, asi que Liebres, a portarse bien.

OVEJA o CABRA: Para la Oveja el Tigre es la estrella llamada de modo nada tranquilizador Cinco Fantasmas…se refiere a emociones o estados de ánimo no muy buenos, fantasmas interiores, digamos, que perseguirán a las Ovejas este año. De todas maneras, las Ovejas tienen otras estrellas muy positivas a favor que les auguran un gran año.

GALLO: Para el Gallo, el Tigre es la Virtud del Dragón.Esta estrella tiene la virtud de transmutar lo malo en lo bueno, de modo que el Gallo puede esperar un año con final feliz.

BUEY o BUFALO: Para el Buey, el Tigre es una suerte de Celestina, de modo que los Bueyes tienen un buen año para casarse.

SERPIENTE: La Serpienteno es de las que tiene las mejores relaciones con el Tigre y pasará por momentos de incertidumbre, pero tiene otras estrellas a favor que la compensan.

DRAGON: El Dragónse encuentra en un terreno bastante neutral.

RATA: Para la Rata el Tigre es el Perro del Cielo, una estrella que, curiosamente, hace que sea poco favorable asistir a funerales, pues este tipo de energías afectarán profundamente a las Ratas este año.

Portal Nueva Era

22010 año del tigre metal Empty Hoy inicia el año tigre metal. Dom 21 Feb 2010, 14:14

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Dos lunas llenas después del solsticio de invierno boreal (21 de diciembre), se celebra en varios países de Asia la llegada del Año Nuevo. Hoy, 14 de febrero, es el día fijado por ese calendario agrícola para recibir el 4708 en China, Taiwán, Japón y Vietnam. Es la ocasión para brindar ofrendas a las divinidades y a los antepasados, pedir buena cosecha y buena suerte para los siguientes 360 días. Ningún chino se pierde la fiesta, no sólo en China sino en todas partes del mundo, incluidos los países de habla hispana.

2010 año del tigre metal Tiger
El año del poderoso Tigre
Cuenta una leyenda china que cuando Buda decidió dar sus mejores dones a los animales de la creación, el Emperador de Jade lo convenció de que realice una carrera entre todas las especies. Las 12 primeras en llegar a la meta recibirían como premio ciertos dones asociados a sus habilidades en la competencia (paciencia, astucia, fortuna, etc). Además reinarían alternativamente en el cosmos cada 12 meses.

Por eso, según el horóscopo chino, cada año corresponde a uno de los 12 animales del zodiaco. Hoy comienza el Año del Tigre, un periodo deseado y temido, pues estaría marcado por la fortaleza e independencia del felino.

“Este año coincide con el tigre negro. Los nacidos en 1938, 1950, 1962, 1974, 1986 y 1998 han de tener mucho cuidado en los negocios y relaciones que emprendan porque no es de buena suerte para ellos”, explica Chin Wan Tsui, propietaria de la tienda de objetos chinos en Bolivia.

Conocida por sus amigos bolivianos como Teresa, Chin Wan Tsui nació en Taiwán hace 39 años y llegó a La Paz hace 26, con sus padres. “Es tradición que los chinos se coloquen algo rojo en el cuerpo si coincide su animal horoscópico. Esto sirve para alejar los malos espíritus y atraer la buena fortuna”, explica. En su tienda, los supersticiosos pueden hallar diversos objetos para atraer a la buena suerte para el nuevo año.

El horóscopo es un tema muy importante para los chinos, tanto así que hasta tienen un verbo específico para referirse al animal del zodiaco al que pertenecen. “Yo horoscopeo del tigre”, sería la traducción literal de una frase que hoy será muy escuchada.

Mitos que forjan tradiciones
Una leyenda china cuenta la historia de un monstruo, llamado Nian, que vivía en las profundidades del mar y cada víspera del Año Nuevo chino subía a la tierra para devorar el ganado y los seres humanos que encontraba a su paso. Los chinos sólo podían esconderse cuando el depredador despertaba; pero en una ocasión se presentó un hombre de pelo gris dispuesto a acabar con el ser maléfico. Cuando la bestia llegó al pueblo, el valiente encendió una gran sarta de petardos y tuvo éxito: asustado por el ruido y los destellos de luces, Nian huyó.

“Desde entonces, los chinos cuelgan banderas rojas y lanzan petardos en la última noche del año viejo”, explica la profesora china Baoyan Zhao (29). Por esta leyenda, los chinos se quedan en vela para esperar el Año Nuevo (13 de febrero). ¡No vaya a ser que Nian vuelva a aparecer!

Lu Qing Wan (46), radicada en La Paz hace 12 años, cuenta más tradiciones nuevoañeras: “Nos vestimos con ropas nuevas de gala, colocamos carteles rojos con letras doradas o negras en los bordes de las puertas y ventanas —que llaman Chun Lian ( )— para dejar entrar todo lo bueno y positivo. Es también tradicional colocar el carácter de ‘felicidad’ ( ) al revés en el centro de la puerta, porque ‘felicidad al revés’ suena en chino igual que ‘ha llegado la felicidad’”. Lu Qing rememora a su natal provincia costera de Shangdong desde una mesa de su chifa Lu Qing, ubicada en la 20 de Octubre y Aspiazu.

Comidas para la buena suerte

Gang Zhan, desde su restaurant Pagoda, revela otra de las tradiciones que los chinos conservan en Bolivia: “El último día del año, que se llama ‘Yuanxiaojie’, todos los miembros de la familia se juntan en una cena, la más sabrosa e importante de todo el año. Muchos de los platos que se preparan para esta ocasión son símbolos de buena suerte”, cuenta el chef Zhan, rodeado de su esposa Jing Li y su hijo Dong Hao Zhan.

“En el sur de China la gente come los famosos rollitos de primavera (), que allí sólo se cocinan para estas fechas. También es muy típico del Año Nuevo comer pescado, porque pez en chino suena como abundancia (yu), y los chinos creemos que si lo comemos no nos faltará nada durante el año”, explica Gang con una sonrisa mientras muestra el plato de pescado con salsa agridulce casera que ha preparado. “El tallarín tampoco puede faltar en el Año Nuevo, significa longevidad, cuanto más largos mejor, y no se pueden cortar”, afirma.

Algo que se consume en cantidades industriales en la cena de noche vieja son los ravioles, llamados en chino mandarín jiaozi. Son manjares hechos con láminas envueltas de harina de trigo y rellenos de carne y verduras. “Antes —narra Lu Qing— se ponía una moneda dentro de un jiaozi y aquel que la encontrase gozaría de fortuna todo el año; si hallaba un jiaozi relleno de dulce significaba felicidad; si contenía maní, longevidad; también se podían rellenar con azufaifa (un tipo de dátil) para tener hijos. Ahora casi no se hace, aunque algunas familias en China aún esconden una moneda en un jiaozi”.

Las comidas, letreros, adornos y petardos que caracterizan el Año Nuevo chino se complementan con la danza del dragón.

Extractado de: la-razon

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.